Berlin gay: Tour de 4 horas

Destacado:

Explora Schoenberg, el barrio gay de Berlín

Visita Eldorado, uno de los más antiguos bares gays de Berlín

Haz una parada en el Museo Gay de Kreuzberg

Escucha historias de héroes gays del pasado y el presente

Aprende acerca de la singular obra de Magnus Hirschfeld

Disponibilidad:

¿Cuándo quieres ir? Selecciona una fecha
Por favor, selecciona una fecha:

  • Disponible
  • No disponible
  • En el pasado
  • Seleccionado
Opciones de actividades

Resumen:

Explora la historia de la homosexualidad en Berlín con este genuíno tour a través de sus barrios y lugares gays. Conoce el conmovedor memorial del Holocausto, visita uno de los más antiguos bares gays y de travestis de la ciudad y termina en el museo gay.

Descripción:

Berlín es la capital gay de Europa, y con este tour fascinante y divertido, explorarás Schöneberg, el barrio gay de la ciudad, y caminarás por Tiergarten, conocido por ser un punto de encuentro gay.

La ciudad ha sido pionera en los derechos de gays y lesbianas desde finales del siglo XIX, a pesar de la notoria "Sección 175" del código penal alemán, que penalizó la homosexualidad masculina durante décadas después de la Segunda Guerra Mundial.

En Schöneberg, conoce donde vivió y trabajó Marlene Dietrich y donde Christopher Isherwood y Otto Dix relataron la fantástica vida nocturna y cabaretera de la ciudad. Visita Eldorado, uno de los más antiguos bares gays y de travestis de Berlín, y haz una parada en el conmovedor monumento a todos los homosexuales perseguidos por los nazis y enviados a los campos de concentración.

Descubre cómo las personas abiertamente homosexuales y transexuales encontraron el apoyo de Magnus Hirschfeld, cuyo innovador Instituto para la Ciencia Sexual fue cerrado en 1933, y su biblioteca destruída durante las famosas quemas de libros nazis.

Pasea por Tiergarten, el punto de encuentro gay más famoso de la ciudad, que se encuentra junto a lo que era el Muro de Berlín. Descubre cómo las figuras gays, desde el rey prusiano Federico el Grande hasta el actual alcalde abiertamente gay Wowereit Klaus, han dado forma a la historia de Berlín.

Termina el recorrido en el singular Museo Gay de Berlín, en el animado barrio de Kreuzberg.

Incluido:

• Guía de habla inglesa

No incluido:

• Transporte público

Más información:

• Nota: Este tour sólo parte del punto de encuentro Oeste. Se usará el transporte público. Trae contigo una Tageskarte AB ( Pase de un día completo por un valor de 6,30 euros ), o compra uno con la ayuda del guía.

Código de referencia: 21415

Reservar ahora

Reservar ahora
Desde  € 12.00
(por persona)

Organizado por

Berlin Walks
  (28 Opiniones)