Berlín Gay

Berlin gay: Tour de 4 horas

Reserva ya

Desde € 12,00 por persona

Destacado

  • Explora Schoenberg, el barrio gay de Berlín
  • Visita Eldorado, uno de los más antiguos bares gays de Berlín
  • Haz una parada en el Museo Gay de Kreuzberg
  • Escucha historias de héroes gays del pasado y el presente
  • Aprende acerca de la singular obra de Magnus Hirschfeld

Seleccionar fecha y participantes

Buscando...

Información básica

Duración del tour
4 horas
Guía en vivo
Inglés

Punto de encuentro

Punto de encuentro Oeste ( Parada de taxis situada fuera de la estación Zoologischer Garten ). De abril a octubre: viernes a las 13:30

Resumen

Explora la historia de la homosexualidad en Berlín con este genuíno tour a través de sus barrios y lugares gays. Conoce el conmovedor memorial del Holocausto, visita uno de los más antiguos bares gays y de travestis de la ciudad y termina en el museo gay.

Descripción

Berlín es la capital gay de Europa, y con este tour fascinante y divertido, explorarás Schöneberg, el barrio gay de la ciudad, y caminarás por Tiergarten, conocido por ser un punto de encuentro gay.

La ciudad ha sido pionera en los derechos de gays y lesbianas desde finales del siglo XIX, a pesar de la notoria "Sección 175" del código penal alemán, que penalizó la homosexualidad masculina durante décadas después de la Segunda Guerra Mundial.

En Schöneberg, conoce donde vivió y trabajó Marlene Dietrich y donde Christopher Isherwood y Otto Dix relataron la fantástica vida nocturna y cabaretera de la ciudad. Visita Eldorado, uno de los más antiguos bares gays y de travestis de Berlín, y haz una parada en el conmovedor monumento a todos los homosexuales perseguidos por los nazis y enviados a los campos de concentración.

Descubre cómo las personas abiertamente homosexuales y transexuales encontraron el apoyo de Magnus Hirschfeld, cuyo innovador Instituto para la Ciencia Sexual fue cerrado en 1933, y su biblioteca destruída durante las famosas quemas de libros nazis.

Pasea por Tiergarten, el punto de encuentro gay más famoso de la ciudad, que se encuentra junto a lo que era el Muro de Berlín. Descubre cómo las figuras gays, desde el rey prusiano Federico el Grande hasta el actual alcalde abiertamente gay Wowereit Klaus, han dado forma a la historia de Berlín.

Termina el recorrido en el singular Museo Gay de Berlín, en el animado barrio de Kreuzberg.

Incluido

  • Guía de habla inglesa

No incluido

  • Transporte público

Más información

  • Nota: Este tour sólo parte del punto de encuentro Oeste. Se usará el transporte público. Trae contigo una Tageskarte AB ( Pase de un día completo por un valor de 6,30 euros ), o compra uno con la ayuda del guía.
Reserva ya

Desde € 12,00 por persona

Nuestro compromiso contigo

  • Reserva rápida con plazas reservadas
  • El mejor precio garantizado

Valoraciones de clientes

(1 opiniones)
4/5 estrellas
Overall the tour was very good

The guide was outgoing, friendly and knowledgeable. He was also very willing to answer any questions or expand on issues of particular interest.

Información complementaria

Berlin Walks

Código de referencia: 21415