Añadir fechas

Cosas que hacer Wieliczka

Esta ciudad, con una mina de sal patrimonio de la UNESCO, es la base ideal para visitar Cracovia y Auschwitz.

Lo más recomendado de Wieliczka

Cracovia: tour guiado a la mina de sal de Wieliczka

1. Cracovia: tour guiado a la mina de sal de Wieliczka

Descubre la mina de sal de Wieliczka, declarada Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, con este ticket de entrada. Descubre lo más destacado de este enorme complejo minero de sal en un tour guiado. Baja hasta 135 metros por debajo de la superficie.  Elige entre un tour con o sin transporte desde Cracovia y disfruta de la opción de elegir un tour con un servicio de transporte privado. Evita las esperas con un ticket sin colas para esta famosa atracción.  Descubre las maravillas de una mina de sal en esta visita guiada. Comienza bajando por las escaleras hasta una profundidad de 64 metros. Vive el microclima de la mina, que se cree que tiene un impacto beneficioso para los visitantes que sufren de asma y alergias. Te guiarán a través de varias salas y contemplarás lagos subterráneos, santuarios y monumentos cubiertos de sal. Pasa por numerosas galerías y recodos, que conservan evidencias de actividad minera. Contempla ejemplos de arte sacro y composiciones temáticas relacionadas con la historia de la mina y las leyendas que la rodean. Wieliczka también alberga el mayor museo del patrimonio minero del mundo, con una colección única de equipos de minería de la Edad Media. El tour termina a 135 metros bajo la superficie. Volverás a la superficie en ascensor.

Cracovia: tour guiado 1 día Auschwitz-Birkenau y minas sal

2. Cracovia: tour guiado 1 día Auschwitz-Birkenau y minas sal

Haz un tour organizado desde Cracovia que incluye la visita a los lugares conmemorativos de Auschwitz y Birkenau. Después, el tour continúa con una visita a la mina de sal. Este tour de 11 horas comienza con la recogida en tu hotel de Cracovia. Un guía profesional te estará esperando en Auschwitz para mostrarte los alrededores y contarte la historia de este lugar conmemorativo. Después de una pequeña pausa, visitarás Birkenau. A continuación, te dirigirás a la mina de sal de Wieliczka para hacer una pausa para almorzar de 1 hora. Irás acompañado en todo momento de un guía local, que te contará la historia de la mina. Contemplarás increíbles salas, esculturas originales y auténticos lugares de trabajo de los mineros. Después del tour, volverás al hotel alrededor de las 20:00.

Desde Cracovia: Excursión a las Minas de Sal de Wieliczka con traslado opcional

3. Desde Cracovia: Excursión a las Minas de Sal de Wieliczka con traslado opcional

Explora la famosa Mina de Sal de Wieliczka en una visita guiada desde Cracovia o elige reunirte en Wieliczka. Recorre los laberínticos pasadizos, maravíllate ante las capillas y cámaras, y déjate impresionar por las estatuas e instalaciones artísticas de la mina. Deja que tu guía te lleve por pasillos serpenteantes y al interior de cuevas de sal. Disfruta del transporte desde Cracovia o elige reunirte en Wieliczka, luego desciende 800 escalones hasta una profundidad de 135 metros para entrar en lo que parece una ciudad subterránea de sal. Asómbrate ante las cámaras de esculturas de sal, las exposiciones de arte y la antigua maquinaria de los tiempos en que era una mina de sal en funcionamiento. Ve cómo se extraía la sal mientras aprendes de tu guía la historia del espacio. Haz una pausa para escuchar las propiedades acústicas únicas que provienen de la naturaleza del espacio. Escucha cómo suena Chopin en este entorno, acompañado de una espectacular iluminación subterránea. Conoce las propiedades saludables de la mina de sal mientras recorres sus múltiples cámaras. Al final de la experiencia, regresa al vehículo para volver a Cracovia.

Desde Cracovia: mina de sal de Wieliczka

4. Desde Cracovia: mina de sal de Wieliczka

La mina de sal de Wieliczka es uno de los monumentos más preciados de la historia cultural polaca. Más de un millón de turistas de todo el mundo la visitan cada año para ver sus exquisitos relieves y grabados. Este lugar único forma parte de la lista de Patrimonio natural y cultural de la humanidad de la Unesco desde 1978, lo que la sitúa todavía más arriba en las listas de "cosas que hacer" de los turistas. Los mineros dejaron docenas de esculturas y bajorrelieves excavados en la sal y su trabajo ha pervivido durante muchos años más.  Hay que bajar 800 escalones para llegar a la mina. Después de bajar uno 350 llegarás al primer piso subterráneo. Al finalizar el tour, tomarás el ascensor para volver a la superficie.

Mina de sal de Wieliczka: entrada sin colas y tour

5. Mina de sal de Wieliczka: entrada sin colas y tour

Reserva esta entrada sin colas a la mina de sal de Wieliczka y reúnete con tu guía local delante del acceso principal. Síguelo a través de la histórica ciudad subterránea mientras aprendes acerca de los importantes beneficios para la salud de visitar la mina de sal, debido a su clima especial y a su aire lleno de microelementos. La mina de sal de Wieliczka data de la época medieval y tiene una historia de en torno a 9 siglos de extracción de sal. La ruta turística en la mina se encuentra a 135 metros (en torno a 443 pies) de profundidad y es accesible por escalera o en ascensor.

Cracovia: Auschwitz-Birkenau y mina de sal de Wieliczka con recogida

6. Cracovia: Auschwitz-Birkenau y mina de sal de Wieliczka con recogida

Comenzará temprano en la mañana alrededor de las 08:00 a.m. (en la temporada de invierno, la recogida puede ser un poco más temprana). El recorrido comienza en el Museo de Auschwitz-Birkenau: la primera parte dura aproximadamente 1,5 horas, visitará el Museo de Auschwitz I con un guía en vivo certificado proporcionado por el museo. Conocerás la trágica historia del campo de concentración más grande de Europa. Después de un breve descanso, lo llevarán al Museo Birkenau, donde pasará alrededor de 1 hora con el mismo guía. Durante la segunda mitad de su programa de día completo, viajará a la mina de sal en Wieliczka, que es una de las minas de sal en funcionamiento más antiguas del mundo. Antes de ingresar a la mina de sal, tendrá un descanso para almorzar de 1 hora. El recorrido de habla inglesa de la mina comenzará a las 16:00 o 17:00 (dependiendo de las condiciones del camino). Diríjase a 140 metros bajo tierra en un viaje de 2,5 horas a lo largo de más de 2,5 kilómetros de rutas turísticas y vea cámaras con impresionantes esculturas y estatuas, todo hecho de sal. Deberías llegar alrededor de las 19:30 horas a Cracovia.

Mina de sal de Wieliczka: visita guiada desde Cracovia con recogida

7. Mina de sal de Wieliczka: visita guiada desde Cracovia con recogida

Solo reserve su viaje y relájese. La noche anterior al recorrido, recibirá un correo electrónico y un mensaje de texto con los detalles, como la hora de recogida. El día de su recorrido: ¡bienvenido a bordo, pase los cinturones de seguridad y comience un viaje magnífico! Obtenga algunos conocimientos sobre la ciudad de Cracovia de conductores anfitriones experimentados y luego únase a la guía y al grupo de un máximo de 30 personas en la mina de sal. Al principio pasarás alrededor de 370 escalones de madera, ¡pero no será tan difícil! - Vea hermosas cámaras, esculturas de sal y lagos subterráneos. - Vea estatuas de tamaño natural, capillas imponentes y altares intrincados tallados en sal. - Explore los 3 niveles subterráneos y aprenda sobre la historia y la importancia cultural de la mina. - Regresar utilizando un ascensor específico muy interesante. ¡Fácil y divertido! El tour con guía dura aproximadamente 2-2,5 horas. Después de todo, déjese llevar rápidamente al destino que elija. En Cracovia, por supuesto... General, si puede ofrecer algunos consejos. El centro de Cracovia siempre estará allí. ¿Por qué no pasar un tiempo conociendo las otras partes de la ciudad? Así, cuando vayas al "centro", será mucho más especial... ¿Sí? ¡De acuerdo! ¡Viajes felices!

Desde Cracovia: tour guiado de las minas de sal de Wieliczka

8. Desde Cracovia: tour guiado de las minas de sal de Wieliczka

Reserva esta excursión de medio día a la mina de sal de Wieliczka y un conductor profesional de habla inglesa te llevará directamente a la mina, donde un guía local te llevará a través de la histórica ciudad subterránea. La mina de sal de Wieliczka data de la época medieval y tiene una historia de en torno a 9 siglos de extracción de sal. La ruta turística en la mina se encuentra a 135 metros de profundidad y es accesible solo por escalera. Se trata un lugar absolutamente único y es una visita imprescindible durante tu estancia en Cracovia. Una de las principales ventajas de visitar la mina de sal son los beneficios para la salud que proporciona su clima y su aire lleno de microelementos. También puedes reservar el tour a la mina de sal de Wieliczka y a Auschwitz Birkenau en el mismo día. Si lo haces, este tour durará entre 11 y 12 horas. Habrá guías en los dos museos.

Mina de sal de Wieliczka: entrada rápida y tour guiado

9. Mina de sal de Wieliczka: entrada rápida y tour guiado

El responsable del tour te ayudará a entrar en el museo. La visita tiene lugar a 135 m de profundidad. Prepárate para bajar 800 escalones hasta llegar al punto de inicio. El tour dura hasta 3 horas. Saca tu minero interior, explorando las profundidades de cámaras subterráneas, iglesias y altares hechos de sal. Después de una caminata de 2,5 km con un guía autorizado proporcionado por el museo, regresarás a la superficie con un ascensor original utilizado por los mineros. La mina de sal de Wieliczka alcanza una profundidad de 327 metros y se extiende por pasajes horizontales y cámaras de más de 287 kilómetros (178 millas). La roca de sal es de diferentes tonos de gris, que se asemeja al granito sin pulir en lugar de la sustancia cristalina blanca que podría esperarse.

Cracovia: Auschwitz, mina sal Wieliczka y opciones recogida

10. Cracovia: Auschwitz, mina sal Wieliczka y opciones recogida

Viaja a Auschwitz-Birkenau para conocer la historia y la liberación del campo nazi. Haz un tour por el recinto y muestra tu respeto en el monumento conmemorativo. El día concluye con un tour guiado a la mina de sal de Wieliczka. Sal de Cracovia y viaja al museo conmemorativo de Auschwitz-Birkenau en una furgoneta o minibús con aire acondicionado. De camino, ve el breve documental "La liberación de Auschwitz" para aprender más acerca del campo. Cuando llegues realizarás un tour guiado por el lugar para aprender sobre uno de los capítulos más oscuros de la historia de Europa. Pasa alrededor de tres horas y media en Auschwitz-Birkenau y después dirígete a las minas de sal de Wieliczka para realizar un tour guiado de dos horas y media por este lugar patrmonio de la humanidad por la UNESCO. Maravíllate ante las cámaras esculpidas en sal y contempla estatuas y capillas talladas por los antiguos mineros.

Actividades disponibles

  • Tours guiados
  • Excursiones de un día
  • Excursiones de varios días
  • Tours privados
  • Servicios de traslado
  • Actividades acuáticas
  • Otras actividades
117 actividades encontradas
Ordenar por:
Página 1 de 8

Wieliczka: principales atracciones

Preguntas frecuentes sobre Wieliczka

Más actividades y cosas que hacer en Wieliczka

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Wieliczka? Pincha aquí para ver la lista completa.

Wieliczka: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 22.886 opiniones

Una excelente opción. El día antes del tour enviaron un mensaje por WhatsApp de confirmación con la hora y el lugar donde pasaban a recogernos. Fueron muy puntuales y durante el recorrido, la persona responsable de explicar cada tema fue excelente. Es importante indicar que el tour completo dura las 11 horas que indica el anuncio y para todo lo que recibes, es una opción muy barata y muy buena. La verdad lo recomiendo al 100% por la calidad del servicio, la atención a los detalles y el cumplimiento de todo el itinerario.

MERECE LA PENA HACER ESTE TOUR. LAS MINAS SON IMPRESIONANTES Y EL GUIA EN ESPAÑOL QUE NOS HIZO EL TOUR NOS EXPLICO TODO MUY BIEN. EL TRANSPORTE TAMBIEN PARA IR Y VOLVER DE NUESTRO APARTAMENTO A LAS MINAS FUE PREFECTO Y PUNTUAL .

La experiencia por las minas estuvo genial. El tour por el museo de Auschwitz muy conmovedor y muy bien documentada la guía.

Para mi gusto tiempos libres muy largos, lo que hizo que acabaramos bastante tarde.

Gente muy amable y puntual. Todo muy bien organizado. Muy muy recomendable