Funchal
Tours en minibús

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Tours en minibús: nuestra selección para Funchal

Funchal Tours en minibús: lo más recomendado

Excursión a Madeira: ruta de levada en el valle de Rabaçal

1. Excursión a Madeira: ruta de levada en el valle de Rabaçal

Saldrás de Funchal y viajarás hasta el punto de inicio de tu ruta, donde se siguen las rutas del sistema de riego "levada" desarrollados en el siglo XVI por los primeros colonos de Madeira. Descenderás desde la meseta de Paul da Serra hasta la pensión de Rabaçal y caminarás hasta la cascada de la Levada do Risco. Continuarás hacia la Levada das 25 Fontes, predominada por marismas en su punto más alto. Caminarás hasta llegar a una pequeña laguna al fondo de un acantilado enorme y podrás maravillarte con la vista de 25 naturales que caen en forma de cascadas sobre el lago. Regresarás por un camino diferente y pasarás por un túnel que lleva el agua al sur de la isla. Tendrás la posibilidad de admirar una gran variedad de flora y fauna endémica a lo largo del camino.

...
Desde Funchal: tour por lo mejor del oeste de Madeira

2. Desde Funchal: tour por lo mejor del oeste de Madeira

Escapa del bullicio de Funchal en un tour espectacular de un día completo por el oeste de Madeira. Después de la recogida en uno de los hoteles seleccionados en Funchal, pasa por el pueblo pesquero tradicional de Câmara de Lobos. Continúa hacia la pasarela Cabo Girão, la pasarela de acantilado más alta de Europa con sus 589 metros. Después, dirígete a Ribeira Brava y hacia el norte a través de los profundos y estrechos valles de Serra D'Água. Al llegar a Encumeada, en lo alto del valle, disfruta de una increíble vista de la costa norte y sur de la isla. Cruza un paso de montaña, donde se ven ambos lados de la isla, y baja para ver la belleza natural de la costa norte, donde las olas del Atlántico dejan espuma blanca en los acantilados. Atraviesa la meseta más alta de Madeira y disfruta de más vistas panorámicas espectaculares. Después, ve a São Vicente en la costa norte de Madeira. Visita el bonito pueblo de Porto Moniz. Aquí tendrás aproximadamente 1 hora para la comida, así como también algo de tiempo para admirar las piscinas volcánicas. Continúa el viaje a Paul da Serra para visitar una de las reservas naturales más grandes del mundo. Por último, regresa a Funchal.

...
Madeira: tour de medio día en buggy todoterreno

3. Madeira: tour de medio día en buggy todoterreno

Deje que el aventurero que lleva dentro explore el paisaje montañoso de Madeira en un buggy todoterreno con un guía profesional. Comience su experiencia con una recogida en su alojamiento antes de llegar al sitio de su exploración, la zona montañosa cerca de Cabo Girão. Explore los caminos de tierra y las pistas de montaña de Madeira en su buggy seguro, con gafas y una guía para mantenerse seguro y divertirse. Disfruta conduciendo por un terreno que de otro modo sería inaccesible sin un vehículo 4x4. Llévese recuerdos de su hogar de exploración: su exploración aventurera por el terreno rural incluye paradas en miradores fotogénicos y fotos y videos de la GoPro que lo acompaña. Termine su día con el traslado de regreso a su alojamiento.

...
Tour al oeste de Madeira

4. Tour al oeste de Madeira

Después de que lo recojan en su hotel, diríjase a Camara de Lobos, donde Sir Winston Churchill pintó hermosos paisajes en la década de 1950. El recorrido lo lleva por las antiguas carreteras estrechas del Estreito de Cámara de Lobos, donde se introdujeron por primera vez las vides y aún existen en la actualidad. Visite el orgullo de Madeira y Cabo Girão, el acantilado más alto de Europa y el segundo más alto del mundo. Luego, la ruta desciende hasta Ribeira Brava para que puedas visitar monumentos antiguos incluida la iglesia. Continúe el viaje hasta la popular meseta plana de Paul da Serra Madeira a 1500 m sobre el nivel del mar. Disfrute de las hermosas vistas del bosque de laurisilva a través de la pequeña Escocia verde de Madeira. Llegue a Porto Moniz, piscinas volcánicas naturales, donde es hora de tomar un descanso y nadar. También tendrá la oportunidad de comprar el almuerzo aquí. El recorrido continúa por la costa norte donde se ven cascadas. Conduzca por el pueblo de São Vicente donde la naturaleza lo acompañará hasta el paso de Encumeada, donde el norte se encuentra con el sur a 1007 metros sobre el nivel del mar. Al final del recorrido, lo dejarán en su hotel.

...
Madeira: tour en kayak y esnórquel en la reserva natural de Garajau

5. Madeira: tour en kayak y esnórquel en la reserva natural de Garajau

Después de que lo recojan de su hotel, comience el día en el puerto de Funchal, donde aprenderá todo lo que necesita saber sobre el kayak antes de dirigirse a la reserva natural. Al llegar a Garajau, disfrute de un remo de 40 minutos hacia Lazareto. Deténgase para un descanso en la hermosa playa de guijarros y disfrute de las vistas de las rocas circundantes de antaño. Después, descubra la vida marina nativa de Madeira mientras practica esnórquel en aguas cristalinas. En caso de malas condiciones meteorológicas, tendrá la oportunidad de explorar el mar desde la seguridad de su kayak. Termine el día buceando en un acantilado antes de regresar a su hotel por la noche.

...
Valle de las Monjas, Monte y tobogán: tour desde Funchal

6. Valle de las Monjas, Monte y tobogán: tour desde Funchal

Sal de Funchal y viaja al Pico dos Barcelos para disfrutar de uno de los miradores más exclusivos de Madeira. Consigue vistas espectaculares de todos los lugares de la isla antes de subir a Eira do Serrado. Admira los castaños del entorno y los eucaliptos de esta maravilla de la naturaleza. Los lugareños y turistas siguen usando los antiguos caminos y aún se pueden ver la estrecha carretera y los túneles. Desde una altitud de 1.094 metros sobre el nivel del mar, verás el valle de las Monjas (si lo permite el tiempo). Aislado del resto de la isla, este valle (Curral das Freiras) está rodeado de roca volcánica y toma su nombre de las monjas que lo habitaron en su día al huir de los ataques piratas del siglo XVI. Prueba la tarta y loa pasteles de castaña tradicionales que solo puedes encontrar en esta región, junto con diversos licores típicos. Después ve a Monte, una de las antiguas paradas turísticas de Madeira, y visita la iglesia donde se encuentra la tumba del emperador Carlos I de Austria. Los últimos gobernadores de la casa Habsburgo del imperio astrohúngaro fallecieron en el exilio el 1 de abril de 1922. Añade un poco de aventura al día y disfruta de una inolvidable bajada de dos kilómetros en tobogán por la antigua carretera de Livramento. Al llegar abajo, te recogerá el autobús.

...
Recorrido por el este de Madeira

7. Recorrido por el este de Madeira

Sumérjase en la historia de Madeira. Comenzando con la recogida en el lobby de su hotel, diríjase a la fábrica de mimbre Camacha, (cerrada en este momento debido a Covid). Pase los bosques de eucaliptos y mimosa hacia el bosque negro de Madeira con vistas a los pinos navideños, hacia las impresionantes montañas de Pico do Arieiro a 1.800 metros. Tomando la carretera vieja de Faial, Santana será la siguiente parada, donde se pueden ver las tradicionales casas de paja y viñedos del pueblo. Parada para almorzar (no incluido en el precio). Después de la parada para almorzar en Santana, continúe hacia Porto Cruz, pasando por los campos de caña de azúcar. Visite la única fábrica de ron de vapor en Europa (incluye degustación de ron) y el pueblo, donde la playa de arena negra y rugosa es atractiva para todos los surfistas. Luego viaje a lo largo de la costa norte donde aún se ven terrazas de caña de azúcar. Vea la antigua capital de Madeira, Machico, donde llegaron los primeros colonos portugueses en el siglo XV, antes de dirigirse a Ponta de São Lourenço, el cabo oriental de la isla donde las formaciones rocosas lo asombrarán. Su recorrido termina con un regreso a su hotel.

...
Madeira: tour de medio día por el Valle de las Monjas

8. Madeira: tour de medio día por el Valle de las Monjas

Explora los increíbles paisajes del Curral da Freiras (Valle de las Monjas) con un pintoresco tour de medio día desde Funchal. Viaja al centro de Madeira para encontrarte con espectaculares montañas coronadas con nubes y valles verdes. Sube al minibús en el centro de Lido y dirígete hacia Eira do Serrado para disfrutar de algunas de las mejores vistas de Madeira. Continúa hasta el Curral da Freiras, pasando por bosques y casas típicas del estilo campestre de Madeira. Una vez hayas llegado al Valle de las Monjas podrás ver un pequeño pueblo situado justo entre montañas casi perpendiculares. Aún no se sabe a ciencia cierta cómo se formó la caldera donde está el Valle de las Monjas. Algunas personas dicen que es por la erosión, mientras que teorías más antiguas mantienen que es a causa de la actividad volcánica. Lo que sí se puede decir con seguridad es que el pueblo está muy aislado. Los lugareños viven principalmente de lo que cultivan, por ejemplo, deliciosas castañas que son la atracción principal del Festival de la Castaña, celebrado anualmente. Regresa a Funchal, pero antes haz una parada en el pueblo pesquero de Câmara de Lobos, donde Winston Churchill pintó unos maravillosos paisajes. Prueba la emblemáticaPoncha antes de irte.

...
Desde Funchal: paseo por la montaña y las cumbres de Madeira

9. Desde Funchal: paseo por la montaña y las cumbres de Madeira

Haz una ruta por los tres picos más altos de Madeira. Observa formaciones rocosas que parecen esculturas gigantes estirándose hacia el cielo. Admira las impresionantes vistas en casi cada paso de tu recorrido. Descubre la abundancia de plantas singulares y flores frágiles en su hábitat natural y déjate sorprender por la infinidad de colores en primavera. Camina por el bosque de brezo más antiguo de Madeira cerca de Pico Ruivo y observa árboles centenarios que ya vivían cuando Zarco llegó a Madeira por primera vez. Admira la cumbre de Pico Ruivo, famoso por ser el punto más alto de la isla y por sus vistas de costa a costa.

...
Funchal: tour en autobús turístico 3 en 1

10. Funchal: tour en autobús turístico 3 en 1

Descubre la extraordinaria belleza de Madeira a tu propio ritmo con un billete de 2 o 5 días para el autobús panorámico amarillo. Bájate en los lugares de la capital, Funchal, que más te interesen y accede a sus alrededores, incluyendo los miradores panorámicos de "la perla del Atlántico". Bájate en cualquiera de las 22 paradas de una ruta que recorre las pintorescas calles adoquinadas de Funchal. Disfruta de vistas impresionantes desde miradores como el que se encuentra en Pico dos Barcelos. Descubre emblemáticos monumentos como la plaza del ayuntamiento y la catedral. Maravíllate ante hermosos jardines y para en el museo del vino de Maderia para disfrutar de una copa del famoso vino de la isla. El billete 3 en 1 te da acceso al pintoresco pueblo pesquero de Câmara de Lobos, pensado para ser el punto de llegada original del explorador portugués João Gonçalves Zarco. Admira el océano Atlántico desde los acantilados más altos de Europa en Cabo Girão con un servicio de autobús lanzadera desde Câmara de Lobos.

...

Más actividades y cosas que hacer en Funchal

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Funchal? Pincha aquí para ver la lista completa.

Funchal: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 3218 opiniones

Buen viaje con Roberto que nos dio mucha información interesante. Hicimos muchas paradas para tomar fotografías, en general, la excursión estuvo bien organizada. Solo que la estancia en Santana fue demasiado larga para nosotros personalmente, pero eso es una cuestión de opinión.

El viaje con Roberto fue muy agradable (muy buen conductor) e informativo. Muy bien organizado: reservé en el último minuto. Todo salió muy bien. Cima

Maravilloso paisaje. Encantador para pasear por el pueblo también. La visita al hermoso pueblo de Camero Dr Lobos fue la guinda del pastel

Hermoso viaje con un gran guía, que sabía mucho, fue amable y tenía un gran sentido del humor.

Un recorrido corto pero interesante con un guía amigable.