Añadir fechas
Amán

Historia y cultura

Amán Historia y cultura: lo más recomendado

Desde Amán: 2 días en Petra, Uadi Rum y mar Muerto

1. Desde Amán: 2 días en Petra, Uadi Rum y mar Muerto

Explora algunos de los lugares más espectaculares de Jordania en un tour de 2 días privado (de 1 a 7 personas) desde Amán.  Día 1: Amán - Petra Sal de Amán y viaja hacia el sur en dirección a Petra. Fundada por los nabateos, Petra es considerada una de las maravillas del mundo. Situada a 225 km de Amán, esta ciudad fue tallada en piedra hace más de 2.000 años y dominó las rutas comerciales de la antigua Arabia. Cuando llegues, camina por el estrecho camino de Siq para descubrir la entrada principal de la ciudad. Cuando llegues, camina por el estrecho camino de Siq para descubrir la entrada principal de la ciudad. Al final del Siq, observa el Tesoro (al-Khazneh), donde se creía que se encontraban innumerables tesoros. Continúa hasta el monasterio y el Altar del Sacrificio. Después ve hasta Uadi Rum por la tarde. Pasa la noche en un campamento beduino y disfruta de la cena y algunas actividades nocturnas. Día 2: Uadi Rum - Mar Muerto Después de desayunar, conduce hasta Uadi Rum en un jeep todoterreno. Uadi Rum (valle de la luna) es el lugar donde se rodó la mítica película Lawrence de Arabia. Maravíllate ante la singular forma de la montaña elevándose desde la arena rosa del desierto. Observa imponentes acantilados de tonos marrones, rojos y dorados.  Después dirígete hasta el mar Muerto, famoso por la famosa historia bíblica de Sodoma y Gomorra. Situado a 400 m sobre el nivel del mar, el mar Muerto es uno de los lugares más espectaculares de Jordania. Maravíllate ante las aguas calmadas brillando bajo el sol abrasador. Famoso por su alta concentración de sales y minerales, el mar Muerto es terapéutico y ofrece una experiencia única para nadar. Después de tiempo libre para bañarte, vuelve a tu hotel en Amán.

Desde Jerusalén: tour de 3 días a Petra y Uadi Rum

2. Desde Jerusalén: tour de 3 días a Petra y Uadi Rum

Día 1: El tour comienza con un trayecto por el fértil valle del Jordán hasta el cruce fronterizo de Sheikh Hussein, en el norte. La primera parada será en Gerasa, una de las ciudades romanas mejor conservadas del mundo. Viaja en el tiempo mientras recorres las calles flanqueadas por columnas tras el imponente Arco de Adriano. Descubre la arquitectura grecorromana, que narra 4.000 años de historia mediterránea. Después de almorzar en un restaurante local, irás a la capital para descubrir la importancia cultural de Amán y su agitado pasado gracias a sus palacios, el museo, el templo de Hércules y las vistas panorámicas de la ciudad. Visita un campamento beduino cerca de Petra, deléitate con una cena tradicional, disfruta de la genuina hospitalidad beduina bajo el cielo del desierto y escucha música local antes de descansar en la cómoda cama de tu tienda de campaña. Día 2: Después del desayuno tendrás un día para recorrer Petra, esculpida en la piedra rojiza por los nabateos hace unos 2.000 años. Descubre la compleja historia de Petra antes de almorzar en un restaurante local. Por la tarde, recorre los lugares por tu cuenta y admira la arquitectura helénica antes de regresar para la cena Día 3: El último día comienza con un emocionante paseo por el desierto prácticamente virgen de Uadi Rum. Un jeep 4x4 te llevará por impresionantes lugares y miradores, pasando por espectaculares acantilados de roca erosionada y viendo animales del desierto. Después del almuerzo en un restaurante local irás al cruce fronterizo del puente Allenby. Llegarás a Jerusalén a última hora de la tarde.

Desde Amman: visita privada a Jerash, el castillo de Ajloun o Umm Qais

3. Desde Amman: visita privada a Jerash, el castillo de Ajloun o Umm Qais

Elija entre un recorrido privado de Amman a Jerash, el castillo de Ajloun y Umm Qais, un recorrido privado de Amman a Jerash, un recorrido privado de Amman a Jerash y el castillo de Aljoun, o un recorrido privado de Amman a Jerash y Umm Qais . Comience con la recogida en su hotel en Amman y viaje hacia su próximo destino en un automóvil o camioneta con aire acondicionado. Elija un recorrido con la opción de visitar la antigua ciudad de Jerash y explore la ciudad que fue un rico y próspero asentamiento griego y romano. Pasee por la calle Collonaded y descubra un anfiteatro romano bien conservado, el Templo de Artemisa, el Foro, la plaza Oval y el Arco de Adriano. Seleccione un recorrido por Ajloun y visite el castillo de Ajloun, una fortaleza del siglo XII construida por Saladino de la dinastía ayyubí. Vea su arquitectura militar árabe-islámica que protegía los principales pasajes hacia el noroeste de Jordania. Descubre sus torres, cámaras, galerías y escaleras que forman parte del pueblo. Admire el hermoso paisaje que rodea las colinas. Sube a la torre y disfruta de las fantásticas vistas del Valle del Jordán y el Mar Muerto. Opte por un tour a Umm Qais y visite una de las ciudades grecorromanas más impresionantes de la región. Aprende sobre las ruinas de la ciudad de Decápolis de Gadara, ahora conocida como Umm Qais. Contempla las impresionantes vistas de Jordania, Siria, Israel y Palestina. Finalmente, vuelva a reunirse con su conductor y regrese a Amman, donde su recorrido finaliza con una entrega en cualquier ubicación central de su elección.

Desde Tel Aviv: tour de dos días a Petra

4. Desde Tel Aviv: tour de dos días a Petra

Por la mañana pronto, el autobús lanzadera te recogerá en Abraham Hostel Tel Aviv, pasará por Jerusalén y te dirigirás al norte. Disfruta de las impresionantes vistas del paisaje fértil por el lado israelí del valle de Jordania, que lentamente se transforma en el terreno polvoriento del norte de Jordania después de cruzar la frontera en el puente Sheikh Hussein. La primera parada es Jerash, famosa por ser una de las ciudades romanas mejor conservadas del mundo. El impresionante Arco de Adriano marca la entrada a calles con columnas, teatros, templos y un hipódromo. Pasear por estos lugares te hará viajar en el tiempo mientras el guía comparte historias del pasado glorioso de la ciudad y cómo estuvo gobernada en su día por Alejandro El grande. Continúa hacia la capital, Amán, donde pasarás por lugares como el Palacio Real y la Mezquita Nacional del rey Huséin, y realizarás un recorrido general por la ciudad. Antes de salir de Amánm probarás un dulce local delicioso, llamado Knafeh. Un auténtico camping beduino en el que te estará esperando una cena ante la hoguera y un buen descanso por la noche en una de las tiendas cómodas. Los beduinos nómadas han habitado el desierto durante miles de años y son famosos por su gran hospitalidad. A la mañana siguiente después de desayunar, visitarás Petra, lugar Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Tallada en las rocas rojas por los nabateanos hace unos 2,000 años, no ha perdido ni pizca de magia. El guía te llevará a través del Siq, que era un pasillo de entrada a la ciudad antigua que se abre al emblemático tesoro. Desde aquí, continuarás la visita hacia las Tumbas reales, el anfiteatro de 3000 sitios, el monasterio y mucho más, cada uno de ellos un ejmplo impresionante de la arquitectura helenística perfectamente simétrica. Disfruta de una deliciosa comida en un restaurante local, antes de regresar a Tel Aviv a través del cruce de Allenby al final de la tarde.

Desde Amman: excursión de un día a Petra y Wadi Rum con recogida en el hotel

5. Desde Amman: excursión de un día a Petra y Wadi Rum con recogida en el hotel

El día comienza con el recojo de su alojamiento en Ammán y comienza el viaje de 225 kilómetros a la antigua ciudad de Petra. Esta ubicación catalogada por la UNESCO, que data de más de 2000 años, alguna vez dominó las rutas comerciales de la antigua Arabia. Al llegar, dé un paseo por Al-Siq, un camino estrecho y profundo que actúa como la entrada principal a Petra. En el interior, admire el Al-Khazneh, también conocido como el tesoro donde se pueden encontrar elegantes restos de la antigüedad tallados en las rocas. Otros puntos destacados de Petra incluyen el monasterio, el Altar del Sacrificio, la Calle de las Fachadas, las Tumbas Reales, el Teatro Romano y más. Después de absorber todas las vistas que Petra tiene para ofrecer, continúe el recorrido hacia Wadi Rum, también conocido como el Valle de la Luna. Mientras te diriges a Wadi Rum, que era el lugar de rodaje de películas de gran éxito como Lawrence de Arabia y The Martian, permítete ser transportado a este paisaje de otro mundo. Embárcate en un aventurero safari en 4x4 por el desierto y visita varios sitios, incluido el Templo Nabateo, mientras te maravillas con las extraordinarias montañas que se elevan desde la arena. Más tarde, deténgase en un pintoresco beduino para tomar una refrescante taza de té o café árabe y la oportunidad de mezclarse con los lugareños. Finalmente, contempla una impresionante puesta de sol a través de las llanuras sedosas del desierto antes de comenzar el viaje de regreso a Ammán.

Desde Amán: excursión privada de un día a Petra con recogida

6. Desde Amán: excursión privada de un día a Petra con recogida

Sal de Amán por la mañana y conduce junto a la autopista del desierto a Petra y Wadi Mousa. A la llegada a la antigua ciudad, entra al asentamiento arqueológico y dirígete al famoso tesoro tallado en la roca a través del impresionante cañón Siq. Visita el amplio teatro, tallado fuera de la montaña y después, sigue en el monasterio para fascinarte ante los restos de la fachada del lugar santo. Regreso por las paredes rocosas por el impresionante Alto del sacrificio, donde las vistas sobrecogedoras y las impresionantes rocas de diferentes colores son tu recompensa. Sal por la tarde y benefíciate del servicio de regresa al hotel en Amán.

Desde Jerusalén: Petra Tour de 2 días con comidas

7. Desde Jerusalén: Petra Tour de 2 días con comidas

Nuestros dos días completamente llenos comienzan en Jerusalén, mientras nos dirigimos hacia la frontera con Jordania. Cruzamos en la frontera King Hussein / Allenby y entramos en Jordania, conduciendo por el desierto de Judea durante aproximadamente una hora. Continuamos hacia Madaba, antigua ciudad jordana, y subimos al mirador del Monte Nebo. Luego almorzaremos e iremos a visitar Kerak. conocido por su castillo cruzado, el castillo de Kerak. El castillo es uno de los tres castillos más grandes de la región. Desde aquí nos dirigiremos a un campamento beduino cerca de Petra, donde disfrutará de la hospitalidad beduina, incluida una cena de estilo árabe y una cama cómoda para pasar la noche. Antes de ir a dormir, siéntese bajo los cielos despejados del desierto y mire las estrellas, mientras bebe una taza de delicioso té beduino. El segundo día, recorreremos Petra. Una de las siete maravillas del mundo y la atracción más preciada de Jordania, Petra es un lugar inolvidable. Fue excavado en las rocas rojas de los altos acantilados a principios del siglo I como la tumba de un rey nabateo y estuvo escondido bajo la arena durante siglos antes de volver a ser accesible recientemente. Entraremos por el Siq, un desfiladero angosto, y recorreremos el Tesoro y el Anfiteatro con nuestro guía, quien le explicará los sitios y la historia mientras se maravilla con la belleza de cada estructura. Luego tendrás tiempo libre para continuar individualmente como desees: subir a las Tumbas Reales, caminar por el Cardo Romano, caminar hasta el Monasterio y explorar los diferentes sitios. Nos reuniremos para almorzar en Wadi Musa antes de regresar a Jerusalén a través del cruce fronterizo de Allenby. Esta visita completamente guiada, que incluye transporte completo e información completa, se puede mejorar aún más utilizando nuestra aplicación de viajes para teléfonos inteligentes y tabletas. La aplicación le brinda mapas, información e imágenes que se pueden descargar de forma gratuita en nuestro sitio antes de embarcarse en el viaje, por lo que no requerirá una conexión a Internet. También puede explorar los sitios por su cuenta, sin la guía, si lo prefiere.

Desde Amán: tour mar Muerto y Madaba y recogida en el hotel

8. Desde Amán: tour mar Muerto y Madaba y recogida en el hotel

Comienza tu tour de 10 horas con un viaje de Amán a Madaba. Madaba es una de las ciudades más antiguas de Oriente Medio y el hogar de gran cantidad de iglesias. Muchas están ahora en ruinas, pero todavía se pueden ver los extraordinarias mosaicos de los siglos VII y VIII. Visita las iglesias de San Jorge y de los Mártires y más tarde la iglesia del monte Nebo. Disfruta de las vistas de Tierra Santa y del valle del río Jordán desde la cima. Se suele poder ver Jericó, pero en un día despejado se puede ver incluso Jerusalén. Continúa hacia el lugar del bautismo en el río Jordán y después hacia el ar Muerto para una impresionante vista panorámica. Para en una playa del mar Muerto para relajarte una hora y disfrutar del almuerzo antes de regresar a Amán.

Castillos privados del desierto con Shaumari Wildlife y Azraq Wetland

9. Castillos privados del desierto con Shaumari Wildlife y Azraq Wetland

Después de que lo recojan en su centro de Amman en un vehículo privado con aire acondicionado, relájese mientras viaja fuera de la ciudad y hacia las llanuras desérticas del este de Jordania. Conduzca con su amigable e informativo conductor de habla inglesa que se convierte en su guía para experimentar los fascinantes Desert Castles. La región está salpicada de castillos de los siglos VII y VIII, muchos de ellos a 15 minutos en coche unos de otros, que fueron construidos originalmente por los califas de la dinastía omeya como retiros rurales y pabellones de caza. Escuche historias sobre esta poderosa dinastía, los primeros gobernantes musulmanes del reino árabe, incluidos fragmentos fascinantes sobre su extravagancia y libertinaje. Mientras viaja, siéntase libre de decirle a su conductor si hay un castillo que desea ver más u otro castillo que le gustaría visitar, a su cargo. Su recorrido es privado, por lo que el itinerario se puede adaptar a sus intereses. Después de aproximadamente una hora en la carretera, deténgase en "Quseir' Amra", uno de los castillos más famosos del este de Jordania, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Una vez que fue un palacio de caza de los omeyas, este edificio espléndidamente restaurado está adornado con un fresco del siglo VIII que muestra escenas decadentes de mujeres desnudas, vino y fiestas. Continúe hasta "Qasr Al-Kharanah", una imperiosa fortaleza de 2 niveles que se encuentra en una enorme llanura. Este evocador castillo, que se cree que fue construido sobre cimientos romanos, destila intriga y muestra una rica variedad de influencias arquitectónicas mesopotámicas, árabes y griegas. Finalmente, diríjase a "Qasr Al-Azraq", originalmente un refugio de caza omeya y una vez utilizado como cuartel general por TE Lawrence, el soldado británico del siglo XX y líder de la revuelta árabe, quizás más conocido como Lawrence de Arabia. Pasee por los patios, las torres y la mezquita bañados por el sol para conocer cómo Lawrence basó sus operaciones aquí durante 1917 y 1918. Después de explorar aquí, relájese en su viaje de regreso a Amman, donde su experiencia termina con un regreso al hotel. Mejora: Visita opcional de la Reserva de Vida Silvestre Shaumari establecida en 1975 para la conservación de animales extintos como el Oryx, y la Reserva de Humedales Azraq establecida en 1978 para el Water Buffalo Trail, que es una reserva natural acuática y un oasis para aves migratorias ubicado cerca del castillos del desierto que cubren 12 kilómetros. El mejor momento para disfrutar del paisaje es a finales de otoño o primavera. Tour con guía acompañado: actualice su recorrido para incluir un guía autorizado acompañado de Amman para que lo acompañe en la visita de los 3 maravillosos castillos del desierto.

Recorrido turístico privado por Amman con opciones adicionales

10. Recorrido turístico privado por Amman con opciones adicionales

Comience su recorrido privado con un traslado por la mañana desde su hotel en el centro de Amman. Conozca a su conductor privado informativo que se convierte en su guía y comience sus exploraciones de los aspectos más destacados de la capital jordana. Mientras viaja, escuche sobre la historia de esta fascinante ciudad, cuyo pasado se remonta al 3500 a. C. o antes. Escuche sobre los días de la ciudad bajo el Imperio Romano y cómo fue ocupada por los nabateos y bizantinos. Vea una de las atracciones estrella de Amman, la Mezquita del Rey Abdullah, famosa por su cúpula de mosaico azul, el cercano edificio del Parlamento y la Iglesia Ortodoxa. A continuación, diríjase a la ciudadela de Amman, la colección de antigüedades en la cima de una colina que se cierne sobre la ciudad con un guía local privado. Explore las antiguas reliquias romanas, bizantinas e islámicas, y visite el Templo de Hércules de la Ciudadela y el Museo Arqueológico para inspeccionar sus colecciones de artefactos antiguos descubiertos en sitios de todo Jordania. Luego, continúe hasta el anfiteatro romano con su Plaza Hachemita, una magnífica estructura en la ladera de una colina que se cree que fue construida en el siglo II. Admira la simetría y la escala del teatro construido como parte de la ciudad romana de Filadelfia y con capacidad para 6000 espectadores. Continúe visitando el Museo de Tradiciones Populares para ver la exposición de vestimenta tradicional y joyería. Pase el "Palacio de Raghadan", el lugar de enterramiento del difunto rey Hussein, y recorra el centro de la ciudad para disfrutar del tiempo libre en sus mercados vibrantes, mezquitas tradicionales como la Gran Mezquita Husseini e iglesias. Luego, pasee por Rainbow Street, el colorido centro de arte y compras de Amman, pasando por la Jordan River Foundation y la residencia del Rey Talal. Adéntrate en los barrios exclusivos de "Abdoun" y "Swefieh", donde centros comerciales de lujo y elegantes villas privadas bordean las calles. Su recorrido de 4 horas termina en su hotel. Alternativamente, solicite que lo dejen en uno de los centros comerciales en su recorrido, como Galleria Mall, Taj Mall o Abdali Boulevard, un nuevo y elegante enclave de tiendas de diseñadores considerado como el centro de la ciudad en auge de Amman. Tour opcional con almuerzo árabe: actualice a un recorrido de 6 horas y, después de su recorrido por la ciudad, disfrute de un delicioso almuerzo de "Mezze árabe" (pequeños platos fríos y calientes), en un restaurante local. Disfrute de platos pequeños, como hummus junto con otros entrantes, ensaladas y panes variados con pollo y ternera a la parrilla. Después de la comida, relájese en un hotel o en un centro comercial: ¡usted elige! Recorrido opcional con baño turco y almuerzo árabe: actualice a un recorrido de 8 horas y sumérjase en una lujosa experiencia de baño turco, que incluye una sesión de baño de vapor tonificante, exfoliación jabonosa y masaje para derretir músculos. Después de un suculento almuerzo de sabrosos “Mezze árabes” (pequeños platos fríos y calientes) en un restaurante local. Luego, renovado y revitalizado, relájese con su elección de regreso al hotel o al centro comercial: ¡su elección!

  • Tours privados
  • Excursiones de varios días
  • Excursiones de un día
33 actividades encontradas
Ordenar por:
1 - 16 / 33

Preguntas frecuentes sobre Historia y cultura en Amán

¿Qué otras cosas merece la pena visitar en Amán? (a parte de Historia y cultura)

Más actividades y cosas que hacer en Amán

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Amán? Pincha aquí para ver la lista completa.

Amán: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.4 / 5

basada en 117 opiniones

El recorrido está bien planificado: el enfoque principal es, por supuesto, Petra, pero puedes hacer muchas cosas el primer día, puedes ver un poco más de Jordania y aprender un poco sobre su sociedad y situación actual. . Luego, por la noche, tienes la oportunidad (extra) de visitar Petra por la noche. en mi grupo solo tres de nosotros queríamos ir, y tengo que decir que creo que los que no se perdieron algo. El espectáculo (algunos músicos regionales tocando instrumentos de unos pocos miles de años) puede ser culturalmente difícil de apreciar, pero incluso la caminata casi en la oscuridad hasta el Tesoro vale la pena. Y luego, el día siguiente es todo sobre Petra, con tiempo suficiente para hacer lo que quieras... y después de eso no sería posible hacer nada más, estás legítimamente agotado. Incluso el consejo sobre cómo recorrer Petra para poder ver tanto como sea posible fue acertado. La comida también fue muy agradable.

Vi todos los sitios principales que le costaría ver sin su propio automóvil. Bastantes complementos, como 30jd para ingresar al Mar Muerto a través del hotel y algunas atracciones que no estaban cubiertas por Jordan Pass. Si no tiene su propio automóvil, esto es excelente para ver todos los mejores lugares en el área. Mi conductor fue muy amable y me compró bebidas y falafel. El guía no ingresa a muchas de las atracciones con usted, por lo que camina solo un poco. En general caro, pero muy bueno para moverse por la zona y ver las partes principales. Lo más destacado fue el sitio del bautismo.

El tour fue súper bueno y muy completo ! Jafar , el guía , muy simpático también , te ayuda en lo que necesitas y esta súper pendiente . Tuvimos suficiente tiempo en todos los lugares y la comida estuvo muy buena igual . Lo recomendaría .

Placer are unforgettable, by far one of my best experiences in life. Also Nidal, the tour guide, made everything easy and improve highly our experience with his advices.

marvelous!! Qudaibaade everything just soo perfect for us!! super well organized and maximized the time.. and options along the way for us to decide.