Añadir fechas

Almería
Tours

Tours
44 actividades encontradas
Ordenar por::

¿De viaje? Busca lo que hay disponible en tus fechas

Almería Tours: lo más recomendado

Desde Sevilla: Excursión de un día a Granada con la Alhambra y el Albaicín

1. Desde Sevilla: Excursión de un día a Granada con la Alhambra y el Albaicín

Parte de Sevilla y viaja a la ciudad de Granada para hacer un tour por la histórica Alhambra, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por su relevancia cultural y su belleza arquitectónica. Aprovecha los servicios de un guía oficial y avezado intérprete del patrimonio de la ciudad y la fortaleza, construida por los emires nazaríes que gobernaron España durante los siglos XIII y XIV. Maravíllate con las fortificaciones de la alcazaba construida para proteger los barrios posromanos de la ciudad, entre ellos, el suburbio morisco del Albaicín. Admira la belleza de los Palacios Nazaríes y el Generalife, los jardines donde el emir descansaba durante el verano. A continuación, visita el centro de Granada para almorzar (por tu cuenta). Después haz una visita guiada por el Albaicín, el barrio protegido por la UNESCO donde las calles sinuosas son un testimonio de su pasado árabe medieval. Pasa frente a las casas blanqueadas con cal y descubre iglesias antiguas y balcones rebosantes de flores. Detente para apreciar el imponente panorama de la Alhambra encaramada sobre la colina.  Al finalizar tu aventura histórica, regresa al punto de partida en Sevilla.

Desde Almería: Excursión en 4x4 por el Desierto de Tabernas

2. Desde Almería: Excursión en 4x4 por el Desierto de Tabernas

Disfruta de una aventura 4x4 en el único paisaje desértico de Europa con este recorrido por el desierto de Tabernas, situado entre la Sierra de los Filabres y la Sierra de Alhamilla. Con más de 3.000 horas de sol al año, una precipitación anual de tan sólo 200 milímetros y temperaturas que oscilan entre los -5°C y los 48ºC, los tonos grises de los barrancos, quebradas y otras formaciones geológicas del desierto se vuelven dorados cuando el sol descansa sobre ellas al atardecer. Esencial para la historia del cine en Almería, el desierto de Tabernas ha servido como localización para cientos de películas, entre ellas "Lawrence de Arabia". Decenas de spaghetti westerns, como "Por un puñado de dólares" o "El bueno, el feo y el malo", dieron lugar a una época fértil de rodajes. Películas de guerra, aventuras y ciencia ficción han hecho uso de este paisaje, como "Indiana Jones y la última cruzada", "Conan el Bárbaro", "Juego de tronos" y "The Crown". Maravíllate con la similitud del desierto con las tierras baldías de América y los desiertos del norte de África y Arabia. Por el camino aprenderás acerca de las formaciones geológicas de este extraordinario lugar, incluida la flora y la fauna que de alguna manera se las arregla para sobrevivir allí.

San José: tour de kayak y esnórquel por el Parque Natural del Cabo de Gata

3. San José: tour de kayak y esnórquel por el Parque Natural del Cabo de Gata

Disfruta de una aventura de kayak y esnórquel apta para principiantes desde San José, Almería. Comienza con una sesión informativa sobre seguridad e instrucciones para maximizar tu comodidad durante el viaje. Sumérgete en la historia de la zona con los comentarios de tu guía. Reúnete con tu guía en el puesto del proveedor de la actividad en la playa de San José. Tu guía te enseñará a utilizar el equipo de esnórquel y del kayak para que te sientas seguro en el agua.  Recorre la costa para ver la Cueva del Tabaco, Cala Higuera y la punta de Cala Higuera. Refréscate por el camino con paradas para practicar esnórquel en las que podrás descubrir la impresionante biodiversidad marina del parque.  Conoce la historia de San José y de los piratas del Cabo de Gata. Descubre cómo el castillo de San José fue de gran importancia contra estos ataques. Infórmate sobre las formaciones naturales que veas por el camino. 

Cabo de Gata: excursión en kayak y esnórquel por el Parque Natural

4. Cabo de Gata: excursión en kayak y esnórquel por el Parque Natural

Comenzarás la actividad realizando un curso de iniciación al manejo del kayak, después podrás observar durante el tour las diferentes calas y acantilados del Parque Natural de Cabo de Gata, el único parque volcánico de la península ibérica. Harás diferentes paradas durante el tour en las que el guía te explicará e interpretará las curiosidades, historias y distribución del Parque Natural de Cabo de Gata. En medio de la ruta harás una parada técnica, donde se entregan los materiales para practicar esnórquel y donde el guía realizará un tour submarino mostrando los fondos marinos llenos de Posidonia y, entre ellos, mucha vida marina. Una vez finalizada la práctica de esnórquel, se iniciará el viaje de regreso al punto de partida, donde se te ofrecerá una bebida refrescante mientras comentas con los guías las anécdotas de la excursión.

Almería: Ruta A Caballo Por El Desierto De Tabernas

5. Almería: Ruta A Caballo Por El Desierto De Tabernas

Da rienda suelta al vaquero que llevas dentro en un paseo guiado a caballo por el Desierto de Tabernas. Detente a lo largo de la ruta para aprender sobre el entorno natural, la naturaleza, la geología, la historia y el cine. Al llegar al rancho, te dará la bienvenida el guía, que te proporcionará el equipo y te presentará a tu caballo. Una vez listo, recibirás una breve sesión de entrenamiento para familiarizarte con la equitación respetuosa con los animales. A continuación, todos emprenderán un recorrido adaptado al nivel de los participantes, supervisado por un instructor. Sigue la ruta "Desierto de Ley" para iniciarte en el desierto. Atraviesa una zona abierta de desierto, con vistas al mítico "Llano del Búho" y "La Tortuga". Cabalga por estos paisajes únicos y admira sus formaciones geológicas. Ve donde se han rodado cientos de producciones de cine y TV, como Indiana Jones, Juego de Tronos, Exodus, Los Hermanos o The Crown, entre muchas otras. Más tarde, regresa al rancho, donde te despedirás de tu caballo. Recorrido para todos los niveles. El recorrido se realiza al ritmo del nivel más bajo, ya que se trata de un recorrido tranquilo por el entorno desértico y la experiencia de montar a caballo. Si hay niveles superiores en el grupo y el monitor lo considera conveniente y posible, al final del recorrido, los experimentados podrán galopar junto al monitor. Esta excursión estándar tiene 2 opciones dependiendo de las condiciones ambientales y en caso de que algunos de los participantes hayan reservado también nuestra excursión en 4x4.

Almería: Visita a los refugios de la Guerra Civil Española

6. Almería: Visita a los refugios de la Guerra Civil Española

Descubre los refugios de la Guerra Civil española en Almería. Se construyeron unas galerías subterráneas de 4,5 kilómetros para albergar a unas 40 000 personas durante los bombardeos. Con esta visita podrás ver casi 1 kilómetro de galerías con un guía que te contará anécdotas sobre sus historias ocultas. Admira un pequeño hospital con un quirófano, así como una de las habitaciones privadas donde, si mirad las paredes, verád obras de arte que dejaron los niños. Desciende 9 metros bajo tierra o, si eres valiente, nada menos que 16 metros, y descubre una antigua y fascinante despensa. Una experiencia única e impresionante.

Almería: ticket y tour oficial refugios de la Guerra Civil

7. Almería: ticket y tour oficial refugios de la Guerra Civil

Realiza un tour guiado por uno de los mayores refugios subterráneos construidos durante la Guerra Civil española. Descubre el lugar de la mano de tu guía y explora la red a lo largo del paseo de Almería. Descubre uno de los mayores refugios de la Guerra Civil española, construido por Guillermo Langle para proteger a la población de Almería durante la guerra. Recorre cerca de 1 km de galerías subterráneas que recorren el paseo de Almería. Admira los logros de ingeniería que hicieron posible este refugio, una maravillosa obra que hace de este refugio uno de los más conocidos y grandes de España y Europa.

Cabo de Gata: Excursión en Kayak y Snorkel por el Parque Natural

8. Cabo de Gata: Excursión en Kayak y Snorkel por el Parque Natural

Conoce el magnífico Parque Natural de Cabo de Gata y Níjar desde el mar. Explora la costa en kayak antes de hacer esnórquel en las aguas transparentes y observar el paisaje submarino. Antes de embarcar, aprende las técnicas básicas de remo y kayak y presta atención a las instrucciones de seguridad. Adéntrate en la costa y descubre numerosas calas y formaciones rocosas inaccesibles por tierra y solo visibles desde el mar. Navega dentro y fuera de las cuevas rocosas. Acércate a los escarpados acantilados volcánicos. Aprende sobre la fauna y la geología del parque natural, uno de los espacios más protegidos de España por su importancia ecológica, histórica, antropológica y geológica.  Haz una parada en una cala escondida de la reserva marina para bañarte antes de volver a remar hasta la playa donde comenzaste el tour.

Cabo de Gata: Excursión en yate a las 5 mejores playas

9. Cabo de Gata: Excursión en yate a las 5 mejores playas

Comienza tu crucero costero en el tradicional puerto pesquero de Carboneras. Navega hasta la Cala del Corral y las Salinicas. Admira las aguas cristalinas y los acantilados volcánicos de la Playa de los Muertos. Después, navega por el Cabo de Mesa Roldán. Contempla su arrecife de coral fosilizado y el Faro de Mesa Roldán. Continúa por Cala Puente, Cala Sorbas y Cala Castillo hasta llegar al pequeño pueblo pesquero de Agua Amarga. Maravíllate con las mejores vistas de este pequeño pueblo desde el mar. Echa el ancla en la recóndita Cala de Enmedio. Disfruta de un relajante baño en sus aguas cristalinas.

Almería: tour guiado a la Alcazaba

10. Almería: tour guiado a la Alcazaba

Sumérgete en la vibrante historia de una de las alcazabas más grandes de España en esta visita guiada. En compañía de un guía experto, descubre los tres recintos interiores de la fortaleza y conoce su historia como fortaleza árabe. Durante el tour, visita las Torres de la Odalisca y la Pólvora, la Torre de los Espejos, el Muro de la Vela, los aljibes y baños reales musulmanes y las viviendas domésticas. También tendrás la oportunidad de admirar los fantásticos patios y jardines con sus lujosas piscinas de agua, así como las murallas de Jairán y el cerro de San Cristóbal. Finalmente, admira las vistas panorámicas de la ciudad y el puerto marítimo desde el Baluarte del Saliente.

Almería

Almería

Más actividades y cosas que hacer en Almería

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Almería? Pincha aquí para ver la lista completa.

Almería: opiniones de otros viajeros

Valoración general

2.9
(168 reseñas)

Muy buenas explicaciones y recomendaciones las del guía. También el video principal demostrativo. Es muy dificil en un recorrido ligeramente largo poder entretener a tanto personal siendo el paisaje el mismo (el refugio). Quizás algo caro la actividad por poner un “pero”.

maravilloso de ver y hermoso de escuchar sobre los orígenes del desierto. También es bueno ver dónde se filmaron varias películas. Te muestran fotografías de la película donde inmediatamente reconoces los puntos del desierto.

¡La guía francófona hizo un trabajo maravilloso! Contó muchas cosas interesantes y también supo responder muy bien a las preguntas del grupo. Muy recomendable

El guía "Marco"excepocional, muy interesante, bien documentado y muy agradable

Muy bien explicado por el guía. Totalmente recomendable