Cosas que hacer Riviera Maya

Te cautivarán sus playas de arena blanca, sus espectaculares ruinas y sus actividades llenas de adrenalina.

Lo más recomendado de Riviera Maya

Cancún y Riviera Maya: Chichen Itzá, cenote y Valladolid

1. Cancún y Riviera Maya: Chichen Itzá, cenote y Valladolid

Sumérgete en la cultura maya con este tour guiado de 1 día con traslados opcionales al hotel desde Cancún o la Riviera Maya hasta Chichén Itzá, nombrada una de las Nuevas 7 Maravillas del Mundo por ser una de las ciudades antiguas mejor preservadas del planeta. Saborea un bufé mexicano, disfruta de una degustación de tequila y haz una parada en Valladolid y un cenote. Pasa por la encantadora ciudad de Valladolid, famosa por el ornamentado Convento de San Bernardino de Siena del siglo XVI y la catedral barroca de San Gervasio. Camina por las calles empedradas, saca fotos y compra recuerdos. Una vez en Chichén Itzá, sigue al guía para descubrir detalles sobre los edificios más destacados. Desde la espectacular pirámide de Kukulcán hasta las ruinas que en su día fueron el hogar de decenas de miles de mayas, la pirámide de El Castillo o El Caracol, este tour está lleno de historias poco conocidas, detalles interesantes y oportunidades estupendas para sacar fotos. Descubre por qué la enorme ciudad tuvo un papel tan importante entre el final del periodo clásico (600 d. C) y el principio del periodo posclásico (1200 d. C) y por qué siguió siendo un gran centro de peregrinaje. Tras la aventura en Chichén Itzá, aprovecha una cata de tequila y de un auténtico almuerzo de bufé mexicano. La diversión no ha hecho más que comenzar, ya que ninguna visita del lugar estaría completa sin una parada en un cenote, un refrescante y bello agujero subterráneo que era sagrado para los mayas. A continuación, vuelve al punto de inicio.

Tour de Chichén Itzá, Cenote y Valladolid con todo incluido

2. Tour de Chichén Itzá, Cenote y Valladolid con todo incluido

Viaja al pasado mientras exploras las ruinas arqueológicas mayas de Chichén Itzá en un tour guiado. Conecta con la naturaleza mientras te bañas en las aguas azules del cenote de Saamal. Disfruta de un apetitoso almuerzo bufé y realiza un tour guiado a pie por Valladolid. Disfruta de la recogida en tu hotel o en un punto de encuentro cercano, viaja a uno de los monumentos más importantes de la península de Yucatán.   Cuando llegues a Chichén Itzá, contempla la pirámide escalonada de Kukulkán (El Castillo), famosa por el juego de luces del equinoccio que proyecta sombras en cada escalón para crear una imagen de serpiente descendiente.   Ve al antiguo cenote de Saamal y experimenta uno de los cenotes que forman parte de una red de ríos subterráneos considerados sagrados por el pueblo maya.Disfruta de un delicioso almuerzo bufé y da un paseo por la ciudad colonial de Valladolid para completar tu experiencia.

Parque Xcaret: entrada Plus, espectáculo nocturno y almuerzo

3. Parque Xcaret: entrada Plus, espectáculo nocturno y almuerzo

Disfruta de acceso durante un día entero al Parque Xcaret, un paradisiaco parque temático en la Riviera Maya donde podrás disfrutar de más de 40 actividades y atracciones. Tu ticket incluye acceso a todas las instalaciones, como las duchas y los vestuarios, además de facilitarte tu propio equipo de esnórquel. Una vez llegues al parque, escoge las actividades que más te gusten. Descubre las atracciones estrella, como el Acuario de Arrecife de Coral o las Tortugas Marinas. Admira los manatíes de la Laguna de Manatíes o deslúmbrate con las coloridas mariposas del Mariposario. Observa a los monos aulladores en la Isla de Monos, o descubre cómo se cultivan los champiñones en la Granja de Hongos. El Museo Viviente de Orquídeas recoge orquídeas mexicanas en todo su esplendor. Camina por el Sendero de la Selva para visitar viveros de vida salvaje autóctona. Asciende por la Torre Escénica para contemplar las espectaculares vistas y disfruta de espectáculos de música y bailes mexicanos y mayas. ¡Incluso podrás visitar un cementerio mexicano y un pueblo maya! Descubre la historia colonial en la capilla de San Francisco de Asís y la artesanía en la Hacienda Henequenera. Mira cómo el cielo se convierte en un arco iris de color en la plaza de las vidrieras o descubre un campo precolombino y aprende sobre los eventos deportivos mayas.

Playa del Carmen: tour de Chichen Itzá, cenote y Valladolid

4. Playa del Carmen: tour de Chichen Itzá, cenote y Valladolid

Después de la recogida por tu hotel o un punto de encuentro pre acordado, viajarás al yacimiento arqueológico de Chichén Itzá. Visita el centro de ecoturismo de Saamal y su cenote sagrado para refrescarte con un baño purificador en las aguas sagradas. Disfruta de un almuerzo estilo bufé en el restaurante de Suytun antes de emprender el viaje a Chichén Itzá. Haz una visita guiada del centro ceremonial y presta atención a las explicaciones sobre la cultura ancestral maya. Disfruta de tiempo libre para recorrer el lugar por tu cuenta. A continuación, haz una parada en el centro colonial de Valladolid antes de que te trasladen hasta tu hotel.

Playa del Carmen: experiencia en la discoteca Coco Bongo

5. Playa del Carmen: experiencia en la discoteca Coco Bongo

Sumérjase en una noche de acción ininterrumpida en Coco Bongo con este boleto de entrada. Experimente acróbatas voladores, música en vivo y un ambiente de fiesta inolvidable. Sorpréndase con el confeti y los espectáculos de luces mientras saborea deliciosos cócteles en este espectacular de Playa del Carmen. Dirígete a las deslumbrantes puertas de Coco Bongo, un club a solo una cuadra del majestuoso Mar Caribe, y prepárate para tener una de las noches más impactantes y memorables de tu vida. Una vez dentro, sorpréndete con los acróbatas voladores, los impresionantes tributos musicales y el ambiente de fiesta continuo que ha hecho que Coco Bongo sea mundialmente famoso. Sal a la pista de baile bajo el confeti brillante que cae o saborea un delicioso cóctel mientras los actos de tributo traen lo mejor de Madonna, Michael Jackson y Beyoncé. Elija entre los boletos de entrada que incluyen las opciones Drink Pack, Regular, Gold Member, Double Gold y Front Row. Dependiendo de la opción seleccionada, disfruta de diferentes beneficios durante toda la noche, como bebidas nacionales, bebidas premium, botanas y mucho más. Aproveche el acceso de cortesía al Beach Club, cualquiera que sea la opción que elija.

Puerto Aventuras: nado con delfines, leones marinos, manatíes y almuerzo

6. Puerto Aventuras: nado con delfines, leones marinos, manatíes y almuerzo

Pase tiempo en el agua e interactúe con la vida marina durante el programa Royal Swim Plus en Dolphin Discovery Puerto Aventuras, almuerzo y bebidas incluidos. Nade con delfines durante 1 hora y acérquese a los manatíes y leones marinos durante dos interacciones separadas de 30 minutos. Comience con una breve sesión informativa y luego sumérjase en el agua. El programa Royal Swim Plus incluye el famoso foot push, tiempo de juego con los delfines amables y más. Hay fotos profesionales de su experiencia disponibles para comprar en el sitio si desea capturar este recuerdo especial. Después de su programa, descanse y relájese mientras disfruta de la zona. El hábitat se encuentra en el entorno prístino de Puerto Aventuras, Riviera Maya, a solo unos minutos de Playa del Carmen. Durante su visita, disfrute del conveniente acceso en el lugar a casilleros, duchas y baños.

Playa del Carmen: entrada al Parque Xplor con todo incluido

7. Playa del Carmen: entrada al Parque Xplor con todo incluido

Descubre un paraíso para aquellos que buscan vacaciones de aventura en Riviera Maya. Reserva tu ticket de Xplor Park con todo incluido y pasa por encima de impresionantes formaciones rocosas en una tirolina. Participa en actividades llenas de adrenalina, como rafting y nadar en cuevas, y disfruta de un almuerzo buffet con barra libre de bebidas. Adéntrate en el corazón de la selva y vive tus sueños más salvajes en la Riviera Maya. Utiliza el moderno equipo de seguridad y recibe instrucciones del personal profesional. Disfruta de acceso a 2 circuitos de tirolinas, 2 circuitos de vehículos anfibios, 2 baños en el río y una experiencia de rafting. Recorre 10 kilómetros a bordo de vehículos anfibios, admira vistas panorámicas de la naturaleza mientras te deslizas por las tirolinas y contempla las impresionantes formaciones rocosas de estalagmitas mientras nadas por las cuevas. Disfruta de un delicioso buffet de comida y barra libre de bebidas durante todo el día.

Cancún o Riviera Maya: excursión a islas Contoy y Mujeres

8. Cancún o Riviera Maya: excursión a islas Contoy y Mujeres

El tour comienza con la recogida en tu hotel en la zona de Cancún. Pasa por Playa del Carmen y viaja hasta el nuevo puerto privado de la terminal de ferris Punta Sam. Aprovecha el registro rápido y disfruta de un desayuno continental que incluye pan dulce, fruta, cereales, café y zumo. A las 9:45, tras el registro y el desayuno, subirás a bordo del barco para dirigirte hacia el arrecife Ixlaché. El arrecife está situado en la costa de Contoy y marca el comienzo del Sistema Arrecifal Mesoamericano, el segundo sistema arrecifal más grande del mundo. El equipo de esnórquel está incluido y te acompañará un guía bilingüe (uno por cada 10 personas). La actividad dura unos 45 minutos. Cuando hayas terminado, vuelve a subir al barco para poner rumbo hacia Isla Contoy. Si las condiciones marítimas son malas, la actividad de esnórquel se realizará en la isla en aguas seguras y poco profundas.  Contoy es una isla deshabitada protegida desde 1961, y debido a su gran biodiversidad, fue declarada parque nacional en 1998. Cuando desembarques, podrás disfrutar de las playas de arena blanca y de las aguas cristalinas. También puedes hacer turismo a pie con guías certificados, visitar el museo, el observatorio y la laguna. Aquí encontrarás una gran variedad de pájaros, algunos de ellos endémicos. Si lo prefieres, puedes visitar las dunas para aprender sobre la flora y la fauna de la isla. Y, si lo que realmente quieres es relajarte, acomódate bajo una palmera de la playa o practica esnórquel en la zona de la Caleta. A la hora de comer, prueba el Tikin-xic, pescado asado con achiote y otras especias locales, así como pollo asado, arroz y ensalada, todo ello acompañado de tu bebida favorita. Disfruta del Tikin-xic, pescado asado con achiote y otras especias locales, así como pollo asado, arroz y ensalada, todo ello acompañado de tu bebida favorita. Cuando hayas terminado de comer, tendrás tiempo libre para disfrutar de la playa antes de volver a subir al barco y continuar la excursión hacia Isla Mujeres, donde tendrás tiempo libre para visitar el pueblo pesquero o ir de compras. Después de isla Mujeres, regresa a Cancún. Llegarás a la terminal de ferris Punta Sam hacia las 18:00.

Playa Del Carmen: ferri de ida y vuelta a/desde Cozumel

9. Playa Del Carmen: ferri de ida y vuelta a/desde Cozumel

Reserva con antelación un servicio de ferri rápido de ida y vuelta entre Playa del Carmen y Cozumel. Disfruta de la máxima flexibilidad con salidas diarias continuas y un periodo de validación del billete de 6 meses. Tendrás beneficios adicionales que incluyen un bar de aperitivos, terrazas al aire libre, música en vivo, televisores y enchufes eléctricos. El día de salida que hayas elegido, sube a bordo de un ferri tipo catamarán de alta velocidad JETLINE Class de 48 metros, construido en aluminio y con 3 cubiertas con una capacidad de entre 150 y 800 pasajeros. Disfruta de pasarelas de nueva generación para embarque exprés y manipulación del equipaje de mano. A bordo, aprovecha las cubiertas interiores y al aire libre, ventanas panorámicas, pantallas de televisión, un bar de aperitivos, enchufes eléctricos, música en vivo e iluminación subacuática. Viaja con la máxima comodidad con aire acondicionado a bordo, asientos de cuero y baños. Mientras te diriges a tu destino, tómate tu tiempo para relajarte con mucho espacio para las piernas en asientos ergonómicos de cuero de alta calidad diseñados y fabricados en Europa por las mismas empresas de alta tecnología que trabajan con Porsche y Ferrari. Los billetes de clase prémium incluyen transporte de ida y vuelta con acceso general al ferri. Si está buscando mejorar tu viaje, elige billetes de primera clase para obtener acceso recomendado al ferri, asientos fiables con más espacio y acceso a un área de descanso. Sea cual sea la opción de billete que elijas, podrás disfrutar de un traslado en ferri centrado en los pasajeros y hacer de tu viaje algo aún más especial. La belleza de las islas, sumada a la comodidad y rapidez de las embarcaciones, hacen de este el viaje preferido por los visitantes de esta zona. 

Playa del Carmen: tour panorámico compartido en helicóptero de 15 min

10. Playa del Carmen: tour panorámico compartido en helicóptero de 15 min

Admire la jungla verde, las aguas cristalinas, los arrecifes y la popular Quinta Avenida en un recorrido en helicóptero por Playa del Carmen. Vuela por encima de la tierra y disfruta de las vistas panorámicas del Caribe mexicano desde el aire. Regístrese y escuche una charla de preparación de seguridad antes de abordar el helicóptero más grande y seguro de todo México. Luego sube a bordo del helicóptero y emprende tu aventura de vuelo. Disfruta de impresionantes vistas de la zona desde una perspectiva diferente. Termina tu recorrido sintiéndote mareado por la adrenalina, la emoción y con una nueva perspectiva de Playa del Carmen.

Actividades destacadas

Preguntas frecuentes sobre Riviera Maya

¿Cuáles son las mejores atracciones de Riviera Maya?

Las atracciones imprescindibles de Riviera Maya son:

Riviera Maya, ¿cuáles son los museos y exposiciones más populares?

Más actividades y cosas que hacer en Riviera Maya

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Riviera Maya? Pincha aquí para ver la lista completa.

Riviera Maya: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.4 / 5

basada en 8076 opiniones

Maravillosa experiencia, fui con mi hija y su amiga, ambas de 17 año y creanme que estaban felices con el Tour. Nuestro guia fue Vicente, del bus #2027, Vicente es una persona muy carismatica, muy amable y generoso con sus conocimientos, nos hablo mucho sobre la cultura Maya, nos ayudó a tomar unas fotografías bellas. Estar en la pirámides es simplemente una experiencia sublime, emocionante. Los cenotes, cosa aparte, tambien super maravillosos. En resumen el Tour supero todas nuestras expectativas y lo recomiendo 1000%

Esto es imperdible. Lo mejor que hay para hacer, vale la pena cada peso gastado. Hermoso el parque y el show nocturno. Las actividades extra no recomiendo mucho pagarlas, el parque tiene sus propios atractivos ya incluidos dentro de lo pagado.

hacer una reservación con esta app es fantástica sin duda alguna sin contratiempos y formales en todo

super bien desde que hice todo en la app sin contratiempos la verdad una expericia unica

El tour es 100% recomendable. Vicente fue nuestro guía y es un crack.