Añadir fechas

Cosas que hacer
Uxmal

Lo más recomendado de Uxmal

Excursión a Uxmal, Cenote y Kabah desde Mérida

1. Excursión a Uxmal, Cenote y Kabah desde Mérida

El punto de partida de nuestro recorrido. Por la mañana recogeremos a nuestros viajeros, que disfrutarán de un corto y agradable viaje a Uxmal, donde conocerán esta ciudad maya mientras disfrutan y exploran con tiempo libre. A continuación visitaremos el majestuoso yacimiento de Kabah. Aunque la zona arqueológica de Kabah no es tan grandiosa ni extensa como la de Uxmal, tiene algunas características únicas que hacen que merezca la pena visitarla. Lo que se ha excavado y restaurado incluye algunos elementos muy inusuales. Kabah es especialmente importante porque se considera la última gran ciudad maya. Después iremos al cenote Peba, donde podrás disfrutar, nadar y relajarte en sus aguas cristalinas. Al regresar te llevaremos al Parque de Santa Lucía, uno de los lugares más emblemáticos y céntricos de la ciudad, donde encontrarás restaurantes, bares y tiendas.

Desde Mérida: Excursión a los Yacimientos Arqueológicos de Uxmal y Kabah

2. Desde Mérida: Excursión a los Yacimientos Arqueológicos de Uxmal y Kabah

Reúnete con tu guía en un lugar céntrico de Mérida, en el Paseo Montejo, y sube a bordo de una furgoneta para iniciar tu viaje. Embárcate en un viaje cautivador por el corazón de Yucatán y sumérgete en el rico tapiz de sus maravillas naturales y su historia antigua. Llega al lugar declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO de Uxmal, compra tus tickets de entrada y descubre las fascinantes ruinas con un guía. Trasládate a Kabah, otro emblemático asentamiento maya antiguo, para profundizar aún más en esta interesante civilización. Por último, emprende el viaje de regreso a Mérida y relájate rodeado de los impresionantes paisajes de la Península de Yucatán.

Desde Mérida Uxmal, Museo del Chocolate y cenote

3. Desde Mérida Uxmal, Museo del Chocolate y cenote

Por la mañana recogeremos a nuestros viajeros, que disfrutarán de un corto y agradable viaje a Uxmal, donde aprenderán sobre esta ciudad maya mientras disfrutan y exploran con tiempo libre. A continuación visitaremos el museo del chocolate "Choco story" este museo recupera la historia mostrando sus milenarias formas mayas de preparación del cacao. Además del recorrido por el museo, podrás visitar el jardín botánico con árboles de cacao y el refugio de animales, donde podrás admirar fauna endémica que ha sido rescatada. El museo es una réplica de la antigua Hacienda Uxmal. Después iremos al cenote Peba, donde podrás disfrutar, nadar y relajarte en las aguas cristalinas y únicas de esta maravilla mágica. Al regresar te llevaremos al Parque de Santa Lucía, uno de los lugares más emblemáticos y céntricos de la ciudad, donde encontrarás restaurantes, bares y tiendas, o a tu hotel/hostal.

Mérida: Uxmal y el Museo del Chocolate Choco-Story

4. Mérida: Uxmal y el Museo del Chocolate Choco-Story

Mejora tu visita a Mérida embarcándote en una visita cultural guiada. Nuestro experto guía cultural nos guiará mientras iniciamos nuestro viaje por la Ruta Puuc, comenzando en la antigua ciudad de Uxmal. Uxmal, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es una de las ciudades más importantes del mundo maya y comparte su importancia con Chichén Itzá. Nuestra aventura continúa mientras exploramos el Museo Yucateco de la Historia del Chocolate, que es un destino encantador y educativo tanto para los entusiastas del chocolate como para los aficionados a la historia. Situado en el corazón de Yucatán, México, este museo interactivo ofrece un cautivador viaje a través de la rica historia del cacao. Los visitantes pueden rastrear los fascinantes orígenes del cacao, explorando sus antiguas raíces y su importancia mundial. El museo da vida a la historia del cultivo del cacao, su distribución y sus diversos usos a lo largo de la historia, arrojando luz sobre su papel en la conformación de culturas y tradiciones de todo el mundo. Uno de los aspectos más cautivadores del Museo Yucatán Choco Story es que se centra en los antiguos métodos de preparación del cacao de la civilización maya. Los visitantes pueden sumergirse en las milenarias técnicas mayas, apreciando más profundamente la importancia cultural del cacao en esta región. Tanto si eres un amante del chocolate como un entusiasta de la historia, una visita al Museo Yucatán Choco Story promete una experiencia enriquecedora que te dejará con un nuevo aprecio por el delicioso y culturalmente significativo mundo del cacao.

Desde Mérida: Uxmal, Hacienda Yaxcopoil y Cenote con Comida

5. Desde Mérida: Uxmal, Hacienda Yaxcopoil y Cenote con Comida

Explora la cultura y el patrimonio de México con una excursión a Uxmal, Yaxcopoil y el Cenote Peba. Benefíciate de la recogida y regreso al hotel en Mérida, y disfruta de un delicioso almuerzo en ruta. Tras la recogida en el hotel seleccionado, dirígete al recinto colonial Hacienda Yaxcopoil. Explora las habitaciones cerradas del palacio, pasea por los pasillos y observa objetos originales. Pasea por los exuberantes jardines y conoce la historia de la hacienda, desde sus orígenes hasta la industria henequenera. Viaja a la época prehispánica en una visita guiada por Uxmal. Explora los elementos y la arquitectura que conforman los yacimientos arqueológicos mayas. Sube a la Pirámide de la Riqueza, visita el convento de monjas y entra en el Palacio del Gobernador. Tras la visita guiada y el tiempo para nadar, habrá tiempo para almorzar en un restaurante local antes de regresar a Mérida. Haz una parada para disfrutar de una deliciosa comida en un restaurante local, antes de continuar hacia el Cenote Peba. Refréscate con un baño en el hermoso cenote, sumérgete en la belleza natural y siente los beneficios de esta agua llena de minerales en tu piel. Al final de la excursión, te llevarán de vuelta a tu hotel.

Uxmal: Visita guiada a pie de la zona arqueológica con entrada gratuita

6. Uxmal: Visita guiada a pie de la zona arqueológica con entrada gratuita

Entra en el sagrado recinto de Uxmal y reúnete con tu guía. Según la opción que elijas, explora el Sitio Arqueológico con un guía privado o en grupo. Mientras paseas por las ruinas, maravíllate ante las maravillas arquitectónicas creadas por los antiguos mayas. Detente a admirar la Pirámide del Mago, una colosal estructura con singulares lados elípticos, que domina el horizonte. Continúa hasta el Cuadrángulo de las Monjas, adornado con intrincadas tallas y mampostería en forma de celosía, y conoce los relatos de rituales religiosos y observaciones celestiales. Detente ante el Palacio del Gobernador, un extenso complejo adornado con detalladas esculturas. Aprende de tu guía sobre el gobierno y la estructura social de la ciudad antes de volver a pasear por la ciudad meticulosamente planificada, adornada con plazas, campos de pelota y plataformas ceremoniales.

Explora Uxmal y los cenotes con un viajero local

7. Explora Uxmal y los cenotes con un viajero local

Nos adentraremos en la cultura maya y en el modo de vida local. Empezaremos el día visitando la antigua ciudad maya de Uxmal, donde pasearás por sus maravillosas ruinas y conocerás el representante más importante del estilo arquitectónico Puuc; después de las ruinas comeremos en un encantador pueblecito y probaremos la comida local en un restaurante típico; después visitaremos dos de los cenotes más increíbles de Yucatán, fuera de los caminos trillados, donde tendrás la oportunidad de nadar en sus aguas cristalinas y explorar sus majestuosas cuevas.

Excursión a Uxmal, Kabah y Museo del Chocolate Desde Mérida

8. Excursión a Uxmal, Kabah y Museo del Chocolate Desde Mérida

Descubre el yacimiento arqueológico de Uxmal en un tour guiado. Recorre estructuras que ponen de relieve el estilo Puuc de la zona y encierran misterios y leyendas. Visita el yacimiento arqueológico de Kabah, conocido como el segundo mayor centro religioso de estilo Puuc. Termina tu recorrido en el museo Choco Story. Comienza tu recorrido con una visita al yacimiento arqueológico de Uxmal. Recorre las estructuras que destacan el estilo Puuc de la zona y encierran misterios y leyendas. A continuación, visita el yacimiento arqueológico de Kabah, conocido como el segundo mayor centro religioso de estilo Puuc. Declarado Parque Estatal desde 1993, la referencia más antigua a este asentamiento se encuentra en el Chilam Balam de Chumayel. El nombre Kabáh procede del maya yucateco kab, que significa mano, y ah, que se refiere al pronombre él. Se traduce como "El señor de la mano fuerte y poderosa". Termina tu visita en el museo Choco Story. Conoce la historia antigua del cacao, desde sus orígenes, distribución y usos en todo el mundo, hasta los antiguos métodos mayas de preparación. Pasea por el museo y visita los jardines botánicos con árboles de cacao. Complementa tu visita con un recorrido por el refugio de animales, donde podrás admirar la fauna endémica rescatada. Visita el meliponario y una zona de juegos para niños.

Mérida: Excursión a Uxmal y las Ruinas de Kabah con Historia del Chocolate

9. Mérida: Excursión a Uxmal y las Ruinas de Kabah con Historia del Chocolate

Descubre las ruinas mayas de Uxmal y Kabah en un tour de día completo desde Mérida. Conoce la historia de estos antiguos lugares y disfruta de una comida de 3 platos en un restaurante local. Visita una fábrica de chocolate y participa en una ceremonia maya. Sigue a tu guía en un recorrido por el yacimiento y conoce la historia de este asentamiento maya. Después, disfruta de tiempo libre para explorar las ruinas por tu cuenta. A continuación, visita las ruinas de Kabah y aprende sobre el razonamiento que tuvieron los mayas al construirlo todo, entre otros datos interesantes. Disfruta de algo de tiempo libre y luego dirígete a un restaurante local para degustar una comida de 3 platos. Después de comer, visita una fábrica artesanal de chocolate maya. Conoce las formas de crear chocolate de auténticos mayas. Participa en una degustación y en una ceremonia maya antes de regresar a Mérida.

Uxmal: Visita privada a las plantaciones en un Land Rover antiguo

10. Uxmal: Visita privada a las plantaciones en un Land Rover antiguo

Embárcate en una expedición por los terrenos de la Hacienda Uxmal y admira la belleza de la selva maya. Ponte al volante de un Land Rover Defender Clásico para conducir por las plantaciones con tu grupo privado y recorrer los edificios y la selva yucateca circundante con un guía privado. Recoge las llaves de tu Land Rover de época y haz una rápida prueba de conducción para asegurarte de que tus viajes van sobre ruedas. Sigue a tu guía para descubrir lugares únicos en la región maya de Yucatán, llena de densas selvas y arquitectura tradicional mexicana. Llega a la Hacienda Uxmal para hacer un recorrido por el interior de sus grandiosas estructuras y las plantaciones circundantes que aún dan frutas y verduras orgánicas. Contempla una mezcla de instalaciones bien cuidadas y ruinas antiguas, y escucha la historia de esta Hacienda, o hacienda, que lleva funcionando desde su fundación en 1673. Dirígete a un mirador para disfrutar de vistas panorámicas de la selva maya con el pico de las Pirámides Mayas de Uxmal en el horizonte. Dedica algo de tiempo libre a recorrer la finca antes de emprender el camino de regreso. Haz una rápida parada final en las plantaciones de cítricos cercanas para degustar frutas ecológicas de temporada.

Todas las actividades

32 actividades encontradas
Ordenar por::

Preguntas frecuentes sobre Uxmal

¿Cuáles son las mejores atracciones de Uxmal?

Las atracciones imprescindibles de Uxmal son:

Más actividades y cosas que hacer en Uxmal

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Uxmal? Pincha aquí para ver la lista completa.

Uxmal: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.7
(37 reseñas)

Excursión de un día bien organizada e inspiradora fuera de Mérida. 👌🏻 Nuestra guía fue realmente una profesional: sabía cómo crear un ambiente relajado y compartió la cantidad justa de información. Los lugares fueron bien elegidos. Elija este recorrido si desea evitar las multitudes y la venta constante de recorridos por Chichén Itzá. El organizador del tour también fue súper rápido y servicial cuando nuestro viaje inicial (tour similar pero tours SAT) se canceló en el último minuto sin explicación. ¡Esto realmente salvó nuestra experiencia en Mérida! 🙏🏻

Muy buena caminata, cronometrada justo para todos los sitios. La guía era una chica muy simpática cuyo nombre no recuerdo porque era particular, que a pesar de no hablar inglés fue muy amable. El recorrido es multilingüe. En el sitio arqueológico teníamos otro guía que hablaba un poco de italiano, muy bueno

Buen viaje en grupo pequeño, excelente guía. El tercer punto del programa (cenote) tuvo que ser completado un poco rápido.