Puerto Madryn
Tours en minibús

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Puerto Madryn Tours en minibús: lo más recomendado

Desde Puerto Madryn: flora, fauna y observación de ballenas

1. Desde Puerto Madryn: flora, fauna y observación de ballenas

Descubre la variada y fascinante fauna salvaje de la península Valdés en la provincia del Chubut en esta excursión guiada de un día. Avista ballenas, focas, pingüinos, distintas especies de pájaros y mucho más en su hábitat natural. Después de la recogida en tu hotel en Puerto Madryn, te dirigirás hacia la península Valdés, un área natural protegida que forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Viaja durante una hora hasta Puerto Pirámides para subir a bordo del barco para ver ballenas (si seleccionas la opción). De junio a principios de diciembre verás ballenas francas australes y entre enero y marzo podrás avistar leones marinos y cormoranes. Si no has elegido la opción para avistar ballenas, tendrás tiempo libre para disfrutar de Puerto Pirámides.   Continúa el viaje hacia la Estancia San Lorenzo, una granja de ovejas tradicional en la que almorzarás una espectacular barbacoa de cordero. Después del tiempo libre para almorzar, visita una impresionante colonia de pingüinos de Magallanes de más de 500 000 ejemplares. Estos tímidos animales deben su nombre al famoso explorador portugués cuya tripulación los avistó en 1520.   Tu siguiente parada será la Reserva de Vida Silvestre Punta Norte, donde, dependiendo de la época del año, podrás ver elefantes marinos del sur, leones marinos del sur y quizás incluso orcas. Finalmente, sal hacia Punta Cantor para observar Caleta Valdés, una gran ensenada que se extiende a lo largo de la costa atlántica de la península. En el camino de regreso, haz una parada en el centro visitantes situado en el istmo Carlos Ameghino. A medida que te diriges de vuelta a Puerto Madryn, puede que te encuentres con ñandús, tinamúes, guanacos, zorros, cávidos o armadillos.

Puerto Madryn: reserva de pingüinos de punta Tombo

2. Puerto Madryn: reserva de pingüinos de punta Tombo

Después de la recogida en tu hotel en Puerto Madryn, recorre las carreteras patagónicas hasta llegar a la reserva provincial de punta Tombo. Observa los animales locales, tales como guanacos, ñandús andinos, liebres y otras especies salvajes que convertirán tu excursión en una experiencia inolvidable.  Los pingüinos de Magallanes se acercan cada año hasta punta Tombo para llevar a cabo su ciclo de reproducción. Una vez allí, dispondrás de al menos 3 horas para explorar la reserva, pasear por los senderos y disfrutar de los pingüinos.  Contempla las crías en los nidos o cómo nadan en el mar. Visita el Centro de Interpretación de Punta Tombo o almuerza en el restaurante de la cafetería (no está incluido).

Puerto Madryn: península Valdés con opción de ver ballenas

3. Puerto Madryn: península Valdés con opción de ver ballenas

Después de la recogida en tu hotel en Puerto Madryn, te dirigirás hacia la península Valdés, un área natural protegida. Tras una hora en coche hasta llegar a Puerto Pirámides, si seleccionas la opción, te embarcarás en un recorrido en barco para avistar ballenas (desde junio a principios de diciembre) o lobos marinos y cormoranes (de enero a marzo).  Los viajeros que no escojan el avistamiento de ballenas opcional tendrán tiempo libre para disfrutar de Puerto Pirámides durante la hora del almuerzo. El itinerario continúa con la visita a la colonia de lobos marinos de punta Pirámides después del almuerzo. Luego, pondrás rumbo a punta Cantor en caleta Valdés (ensenada de Valdés), donde contemplarás formaciones geológicas y elefantes marinos.  El itinerario continúa con la visita al interesante centro de interpretación en el istmo Ameghino. Durante el recorrido, tendrás bastantes probabilidades de toparte con la fauna silvestre terrestre, por ejemplo: guanacos, ñandúes, zorros, maras, armadillos y mofetas.

Puerto Madryn: avistamiento de ballenas costeras con comida

4. Puerto Madryn: avistamiento de ballenas costeras con comida

Disfruta de la comodidad de que te recojan en tu hotel en Puerto Madryn. Paseo al norte de la ciudad a la playa. Ver ballenas en su hábitat natural. El Golfo Nuevo es un refugio natural para la Ballena Franca Patagónica. La ballena franca y otras especies de ballenas suelen acercarse a la orilla para reproducirse. Observe cómo estas magníficas criaturas se acercan a 15 metros de la orilla. Si ha elegido el recorrido de la mañana, disfrutará de un almuerzo tipo picnic en la playa que incluye un sándwich de pollo, alfajor (dulce de pastelería) hecho a mano y una variedad de bebidas. Si ha elegido el tour de la tarde, se le dará un refrigerio junto con café, té, chocolate caliente y delicias.

Preguntas frecuentes sobre Tours en minibús en Puerto Madryn

¿Qué otras cosas merece la pena visitar en Puerto Madryn? (a parte de Tours en minibús)

Las otras cosas que no te puedes perder en Puerto Madryn son:

Tours en minibús: ¿cuáles son las mejores experiencias en Puerto Madryn?

¿Qué Tours en minibús de Puerto Madryn están tomando medidas adicionales contra la Covid-19?

Estas Tours en minibús de Puerto Madryn están tomando medidas adicionales contra la Covid-19:

Más actividades y cosas que hacer en Puerto Madryn

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Puerto Madryn? Pincha aquí para ver la lista completa.