Cosas que hacer Nicolosi

Lo más recomendado de Nicolosi

Catania: tour de mañana al monte Etna en jeep

1. Catania: tour de mañana al monte Etna en jeep

Después del servicio de recogida en el punto de encuentro designado, dirígete al monte Etna para comenzar el tour. Mientras asciendes 2.000 metros, tu guía profesional te contará la historia del volcán y te explicará la naturaleza singular de la zona. Caminarás por senderos alejados de las rutas turísticas para poder apreciar la flora y la fauna con tranquilidad.  Se destacarán diferentes aspectos del volcán, como su naturaleza y recursos, sus increíbles paisajes y los inmensos flujos de lava que han destruido edificios y carreteras. Te acercarás a un mirador para disfrutar de las vistas del valle del Bove, el más importante en la cuesta este del volcán. Equipado con casco y linterna, visitarás y explorarás una cueva de flujo de lava. Conoce su origen y sus rasgos interiores gracias a tu guía. También tendrás la ocasión de probar vinos, licores y miel de esta región. Al finalizar el tour, te llevarán de vuelta a tu alojamiento en Catania.

Monte Etna: Excursión guiada por el cráter central para excursionistas avanzados

2. Monte Etna: Excursión guiada por el cráter central para excursionistas avanzados

Ponte en marcha en una gran aventura única en el Monte Etna, con características espectaculares aptas para excursionistas expertos. Descubre la vulcanología con tu guía vulcanológico titulado y sumérgete en el evocador paisaje natural entre las coladas de lava del Etna. Desde el punto de encuentro, que tiene una altitud de 1.800 metros, sube en vehículos especiales 4x4 por la carretera panorámica de 8 kilómetros de la cara norte del volcán hasta una altura de 2.825 metros. Desde este punto, comienza la caminata ascendente de 5 km por un camino rodeado de escorias volcánicas y grandes bombas hasta el borde del gran Cráter Central del Etna. El desnivel total es de 490 hasta el borde del cráter principal del Etna, a 3.315 metros. Una vez allí, detente para admirar la grandeza y magnificencia de los procesos asociados al entorno volcánico: emisiones de gases y fumarolas de baja y alta temperatura rodeadas de los brillantes colores de los sublimados. Disfruta de la vista del techo de Sicilia si las condiciones meteorológicas o la cantidad de emisiones de gases volcánicos lo permiten. Tras admirar el espectáculo de la cima, comienza tu viaje cuesta abajo por las laderas de escoria y ceniza volcánica, hasta la base del Observatorio Volcanológico, donde te detendrás para almorzar. A continuación, continúa por el interior de uno de los grandes canales de arena, característicos de la cara noreste del volcán. Rodeado de plantas endémicas y arroyos estacionales, llegarás al camino de bajada a Piano Provenzana, punto final de la excursión. El tiempo total de la ruta de senderismo es de 5 a 6 horas y los kilómetros totales (ida y vuelta) son 12 km, de los cuales 5 km son de subida y 7 km de bajada (valores variables). El nivel de dificultad es para excursionistas experimentados acostumbrados a ir regularmente a la montaña. La altitud máxima alcanzada es de 3.315 m, mientras que la altitud mínima alcanzada es de 1.800 m. El desnivel de bajada es de 1.500 m (puede variar).

Excursión guiada a los cráteres de la cumbre del monte Etna a 3000 m de altitud

3. Excursión guiada a los cráteres de la cumbre del monte Etna a 3000 m de altitud

Salida desde la plaza del Refugio Sapienza en Nicolosi. Aprovecha el teleférico del Etna, que te llevará desde una altitud de 1.900 metros hasta 2.500 metros, donde comenzarás tu caminata. La primera parada será un cráter que se formó a partir de una erupción reciente en 2001. Vea el cráter Escrivà con su guía vulcanólogo, que estará con usted durante todo el recorrido para explicarle la geogorafia. Llega a la base de los cráteres de Barbagallo mientras continúas hacia el norte. Una vez en el fondo, visite las bocas efusivas y el respectivo "punto caliente" antes de ingresar al canal de flujo de lava. Continúe con los flujos de lava más recientes de 2021 antes de tomar un descanso. Continúa subiendo hacia los cráteres de Barbagallo, formados en otoño de 2002. Haz un recorrido por los cráteres antes de descender por su interior. A continuación, desciende hacia el Belvedere della Valle del Bove, lugar donde podrás admirar la majestuosa belleza de la gran depresión, luego de visitar los cráteres ubicados a una altitud de 2920 metros. Continúe en dirección al cráter Cisternazza antes de regresar a la estación de llegada del teleférico del Etna. Los más en forma podrán continuar el descenso a pie hasta el Rifugio Sapienza (1.900 m de bajada).

Monte Etna: tour privado en 4x4 desde Taormina

4. Monte Etna: tour privado en 4x4 desde Taormina

Rompe con los itinerarios turísticos clásicos para descubrir paisajes únicos del Etna en esta visita guiada desde Taormina o Giardini Naxos. Viaje en la comodidad de un vehículo 4x4 con aire acondicionado. Enriquezca su experiencia con historias y datos divertidos de su guía. Comience su aventura privada con la recogida en el hotel desde Taormina o Giardini Naxos. Relájate mientras conduces por caminos regulares y sin pavimentar mientras asciendes por los cráteres extinguidos que se encuentran a una altitud de 2000 metros. Camine a través de paisajes lunares en el volcán activo más alto de Europa en un sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y vea el antiguo flujo de lava. Admire el bosque del Etna, el Valle de Bove y los cráteres extinguidos. Ponte el casco y la linterna y avanza por un largo túnel subterráneo formado por flujo de lava. Ascienda al área de la cumbre a 3,0000 metros donde puede comprar un boleto de teleférico en el lugar. Lo dejarán en su hotel al final de su recorrido.

Desde Catania: tour de 1 día al Etna y cata de vino

5. Desde Catania: tour de 1 día al Etna y cata de vino

Este viaje de un día comienza con un trayecto hasta Rifugio Sapienza, haciendo paradas en miradores por el camino. El guía hará comentarios sobre la historia del volcán y señalará lugares donde se produjeron erupciones anteriormente. Camina por uno de los senderos naturales hasta unos 2.000 metros o elige la opción de gran altitud en el Etna. Para esta última, ve en funicular y en un minibús especial 4x4 hasta Torre del Filósofo, a 2.900 metros. Después, explora una cueva de lava equipado con un casco y una linterna. La última parada será en una de las bodegas destacadas de la zona, con una sesión de degustación que incluye cuatro vinos y un espumoso. Durante esta sesión, disfruta de embutidos locales, quesos, paté y aceite de oliva.

Monte Etna: Excursión a la Base de los Cráteres de la Cumbre

6. Monte Etna: Excursión a la Base de los Cráteres de la Cumbre

Tu guía experto te recogerá en tu alojamiento de Catania, o en otro lugar céntrico, sobre las 8:30 h. El guía te llevará al Rifugio Sapienza, donde tomarás el teleférico hasta los 2500 metros. Aquí, un vehículo 4x4 te llevará a la altura máxima alcanzable de 2750 metros. Con el guía, disfruta de la magnificencia del volcán frente a los impresionantes Cráteres Central y Sudeste, que están rodeados de flujos de lava antiguos y recientes. Regresa al Rifugio Sapienza para dirigirte en dirección al Monte Nero Degli Zappini. Da un paseo por la naturaleza con tu guía para descubrir los aspectos geológicos y botánicos del Etna. Haz una parada para disfrutar de un delicioso almuerzo de auténtica repostería siciliana acompañado de agua y vino del Etna. Por la tarde, visitarás una cueva volcánica y utilizarás cascos y antorchas para explorar con seguridad las profundidades del volcán. Tu guía experto te enseñará información básica sobre espeleología y el fascinante fenómeno relacionado con las erupciones.

Desde Nicolosi: tour en quad por el volcán Etna

7. Desde Nicolosi: tour en quad por el volcán Etna

Explore el hermoso bosque y los flujos de lava que rodean el famoso volcán Etna. Disfrute de una aventura guiada desde Nicolosi y monte en quads a través de bosques, sobre antiguos flujos de lava y una fractura eruptiva. Viaje a través de los famosos "árboles de escoba" del Etna que solo se encuentran en Sicilia. Desciende a lo largo de canales de flujo de lava y cabalga sobre la cuenca de un torrente seco. Vea varias características volcánicas y evidencia de erupciones pasadas durante el recorrido, vea cráteres explosivos y visite una cueva de flujo de lava con el líder del recorrido. Regrese al punto de partida del recorrido al final de un emocionante recorrido en quad de 2 horas por el Etna.

Desde Catania: tour al atardecer en el monte Etna

8. Desde Catania: tour al atardecer en el monte Etna

Este bonito tour al atardecer del famoso volcán Etna es realmente algo que hay que ver. Comienza con una parada en Zafferana Etna, una pequeña ciudad en el lado este del Etna, conocido por su producción de miel. Visita una de las granjas orgánicas más famosas de la ciudad para una deliciosa degustación de productos locales típicos como miel y vino. Continúa en el tour hacia una cueva volcánica formada durante la erupción de 1792 y entra en el imponente lugar para aprender sobre las corrientes de lava y las fuerzas que las crean. Después, pasea por los caminos de montaña hasta el refugio Sapienza del monte Etna y disfruta de una agradable caminata alrededor de las corrientes de lava que se crearon con las últimas erupciones y de los antiguos cráteres Silvestri, que datan de la erupción de 1892. Desde este pico, el mayor, observarás la puesta de sol sobre el impresionante paisaje antes de regresar a tu hotel por la noche.

Nicolosi: caminata fácil guiada por la ladera sur del Etna

9. Nicolosi: caminata fácil guiada por la ladera sur del Etna

La ruta se desarrolla en la parte sur del territorio etneano, comenzando a una altitud de aproximadamente 1900 m, en el Hotel/Restaurante Rifugio Sapienza, adyacente a la estación de salida del teleférico del Etna en la vertiente sur. Esta excursión, de dificultad media, nos llevará a través de las erupciones de 1766, 1892 y 2001, inmersos en un paisaje lunar, típico del ambiente etneano, atravesaremos los cráteres superiores de los Monti Silvestri y luego caminaremos sobre las lavas de los erupción de 2001, llegaremos a la fractura que generó la erupción y los cráteres Calcarazzi de la erupción de 1766, hasta llegar al punto más alto de los cráteres superiores de Silvestri, desde donde será posible admirar un panorama impresionante de las estribaciones del Etna y el Costa jónica de Catania.

Catania: trekking al monte Etna y cráteres de cumbre

10. Catania: trekking al monte Etna y cráteres de cumbre

Desde el punto de encuentro en Funivia dell'Etna, comenzará el día tomando el teleférico y el autobús hasta el comienzo del sendero. Después de caminar unos 2 kilómetros, llegará a la parte occidental de la terraza del cráter de la cumbre, donde es posible admirar la majestuosidad del Cráter Central. El trekking continuará a lo largo de la pared del cráter antes de comenzar a descender por el sendero empinado constituido por cenizas y escoria volcánica a lo largo de la parte sur de la cumbre. Completa el extraordinario viaje de regreso a Rifugio Sapienza en teleférico.

Más actividades y cosas que hacer en Nicolosi

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Nicolosi? Pincha aquí para ver la lista completa.

Nicolosi: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.7 / 5

basada en 1687 opiniones

Excelente día, una experiencia y un paseo mágico para hacer absolutamente, guías a la altura del lugar, magnífico día pasado, ¡muchas gracias a Édoardo y sus colegas por su amabilidad y sus explicaciones a la altura del día!

Giussepe nos explico todo Muy bien, a pesar del mal Tiempo en el etna, estuvo todo Muy bien . La cata de vino impresionante, la degustación de comida típica siciliana espectacular. Estuvo todo genial

Magnífico paseo Los niños y nosotros mismos quedamos encantados. Buen marco muy bonito. Un punto de atención: hay un cargo por estacionamiento, que no debe olvidarse.

A pesar de que no pudimos ir con el jeep, pasamos un día super agradable. Buena guía con muchos conocimientos. ¡Caminata dura pero hermosa a los cráteres!

Aunque no hubo paseo en jeep, fue una experiencia inolvidable. Guías muy agradables y considerados, para que todos se llevaran bien.