Añadir fechas
Rávena

Historia y cultura

Rávena Historia y cultura: lo más recomendado

Rávena: visita guiada por los monumentos y mosaicos de la UNESCO

1. Rávena: visita guiada por los monumentos y mosaicos de la UNESCO

Comenzando desde el conveniente punto de encuentro en Piazza San Francesco, recorra las calles del centro de la ciudad con su guía para experimentar cinco increíbles sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO: el baptisterio de Neonian, el mausoleo de Galla Placidia, la basílica de San Vitale, la basílica de Sant'Apollinare Nuovo y la Capilla de San Andrés. Tendrá la oportunidad de visitar: La Basílica de San Vitale: uno de los monumentos más importantes del arte paleocristiano en Italia. Cuando entras en la basílica, tu mirada es capturada por los espacios altos, las maravillosas decoraciones de mosaico del ábside y la extraordinaria representación de la pareja imperial de Bizancio: Justiniano y Teodora, con su procesión. La basílica de Sant'Apollinare Nuovo: originalmente utilizada como iglesia palatina del arrianismo, hoy nos permite reconstruir la evolución de los mosaicos murales bizantinos desde la época de Teodorico hasta la de Justiniano. La Capilla de San Andrés: representando la glorificación de Cristo en clave antiarriana, es el único ejemplo de capilla arzobispal paleocristiana aún intacta en la actualidad. El Baptisterio de Neonian: uno de los monumentos más antiguos de la ciudad, hecho de ladrillo simple en el exterior pero rico en mármol, estuco y mosaicos de clara influencia helenístico-romana en el interior. El Mausoleo de Galla Placidia: fue construido a mediados del siglo V, a instancias de Galla Placidia, quien gobernó el Imperio Romano Occidental. Las innumerables estrellas de la cúpula han cautivado la imaginación y la sensibilidad de los visitantes a lo largo de los siglos, y de destacadas personalidades como el gran poeta Dante Alighieri, quien se inspiró en ellas para escribir algunos versos de la Divina Comedia.

Rávena: visita guiada privada con entradas a los monumentos

2. Rávena: visita guiada privada con entradas a los monumentos

En esta visita guiada privada de 3 horas por Rávena, tu guía te mostrará los tesoros más importantes de la ciudad. Explorarás algunos de sus sitios más importantes y admirarás los impresionantes mosaicos que te rodean. Rávena fue la capital del Imperio Romano Occidental durante el siglo V d.C. Luego sirvió como capital del Reino de los ostrogodos hasta que fue reconquistada en el año 540 d. C. por el Imperio bizantino. Posteriormente, la ciudad formó el centro del Exarcado bizantino de Rávena hasta la invasión de los lombardos en el 751 d. C., después de lo cual se convirtió en la sede del Reino de los lombardos. Aunque es una ciudad del interior, Rávena está conectada con el Mar Adriático por el Canal Candiano. Es conocido por su arquitectura tardorromana y bizantina bien conservada, y cuenta con 8 sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Admire los mosaicos cristianos primitivos y bizantinos en la Basílica de San Vitale, el Mausoleo de Galla Placidia, el Battistero Neoniano, el Museo Arcivescovile y la Basílica de Sant'Apollinare Nuovo. Los monumentos están a poca distancia a pie. Camine por las calles del casco antiguo y deténgase para admirar la pintoresca Piazza del Popolo y el área de Dante, o Área del Silencio. De hecho, el exiliado florentino Dante murió en Rávena el 13 de septiembre de 1321.

Ravenna: tour a pie con impresionantes mosaicos bizantinos

3. Ravenna: tour a pie con impresionantes mosaicos bizantinos

Descubre Ravenna, una de las ciudades más espectaculares de Italia, con este fantástico recorrido a pie. Después de conocer a su guía, comience desde la iglesia de Sant'Apollinare Nuovo, que data del siglo VI. Luego descubra todo sobre el infame poeta Dante en el área llamada "zona de silencio", dedicada al culto y la memoria de Dante Alighieri. Junto a la tumba del poeta se encuentran el museo Dante y los claustros franciscanos con las estatuas de San Francesco y Santa Chiara. Continuando su recorrido, diríjase hacia el baptisterio neoniano con su estructura arquitectónica y decoración interior perfectamente conservadas, que consiste en estucos y el magnífico mosaico del bautismo de Cristo. Dirígete al Palazzo Rasponi para llegar a la Piazza del Popolo, la plaza principal de la ciudad. El recorrido concluye con la maravillosa Basílica de San Vitale que data del siglo VI y el testimonio del imperio romano-bizantino. Con un plan central octagonal, la iglesia aún conserva las espléndidas escenas del Antiguo Testamento y los famosos paneles de la pareja imperial Justiniana y Teodora del Imperio Romano Oriental. Junto a la basílica, visite el Mausoleo de la emperatriz romana Galla Placidiay, rica en decoraciones de mosaicos únicos.

Rávena: tour de audio autoguiado

4. Rávena: tour de audio autoguiado

Vea lo mejor de Rávena mientras aprovecha la funcionalidad de navegación y las rutas a pie sugeridas que ofrece este recorrido de audio autoguiado. Hay mucho que ver, hacer y explorar. Sumérjase en la cultura y la historia de la ciudad mientras visita lugares emblemáticos como la Basílica de San Vitale, Sant'Apollinare Nuovo y Sant'Apollinare in Classe. Asegúrese de sintonizar el comentario de audio para escuchar todo sobre los puntos de interés turístico. Ve a tu ritmo y tómate un descanso cuando te apetezca. Cuando esté listo, planifique su próxima ruta a pie, identifique sus lugares de interés favoritos y busque las mejores oportunidades para tomar fotografías mientras continúa explorando la ciudad.

Rávena: visita guiada

5. Rávena: visita guiada

Explore la antigua capital del Imperio Romano Occidental y descubra los primeros mosaicos cristianos y bizantinos de los siglos quinto y sexto en una visita guiada a pie de Ravenna. Pasee por las fascinantes calles del centro de la ciudad vieja y deténgase para ver una demostración práctica de técnicas de mosaico en el camino. Visite la Iglesia de S. Vitale, encargada por el emperador Justiniano de Bizancio con mosaicos magistrales que representan a su esposa Teodora. Vea el poderoso Mausoleo de Galla Placidia, creado para honrar a la resistente y colorida Emperatriz del Imperio Romano de Occidente. Admira los mosaicos del baptisterio neoniano cerca de la antigua catedral y descubre la tumba del poeta exiliado Dante. Visite la capilla privada del rey teodérico de Ostrogoth en la Basílica de Sant'Apollinare Nuovo, y más.

Rávena: recorrido privado a pie con mosaicos

6. Rávena: recorrido privado a pie con mosaicos

Un paseo de 2 horas y media por Rávena entrando en los sitios de la Unesco con un guía experto y certificado. Ravenna es la ciudad más famosa por el arte del mosaico, puede explorar algunos de sus sitios más importantes y famosos y admirar los espléndidos mosaicos colocados a su alrededor. La visita a los mosaicos de la era paleocristiana y los mosaicos bizantinos incluye: la basílica de San Vitale, el mausoleo de Galla Placidia, el baptisterio neoniano, el museo del arzobispo y la basílica de Sant'Apollinare Nuovo

Rávena: tour privado de historia y mosaicos de día completo

7. Rávena: tour privado de historia y mosaicos de día completo

Descubra los tesoros romanos y bizantinos de Rávena con un guía privado, incluidos algunos de sus 8 sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Vea impresionantes mosaicos en la Basílica de San Vitale y el Mausoleo de Galla Placidia, que se dice que es el mejor conservado de todos los monumentos en mosaico. Benefíciese del conocimiento experto de su guía y la oportunidad de hacer una pausa para almorzar por su cuenta. Visite el baptisterio octogonal de Neon, donde un mosaico del techo representa a Juan el Bautista bautizando a Jesús. Observa las reliquias cristianas primitivas en el Museo Arzobispal y maravíllate con la capilla del palacio del rey Teodorico el Grande del siglo VI en la Basílica de Sant 'Apollinare Nuovo. Pasee por las calles históricas del casco antiguo para llegar a la bonita Piazza del Popolo y siga los pasos de Dante para descubrir las áreas donde vivió el poeta después de su exilio de Florencia. Obtenga una hermosa vista de la Basílica de San Francisco, donde se celebró su funeral en 1321.

Rávena: Basílica de Sant'Apollinare in Classe Tour privado

8. Rávena: Basílica de Sant'Apollinare in Classe Tour privado

Este tour privado de 1 hora por la Basílica de Sant'Apollinare in Classe te permitirá descubrir una verdadera joya escondida de Ravenna (y de toda Italia). Sant'Apollinare in Classe, un sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO, ha sido descrito como la basílica más impresionante de la época cristiana primitiva. A pesar del saqueo que sufrió a lo largo de los siglos, la basílica ha conservado el esplendor de su edificio original. Ahora es admirado por sus hermosos mosaicos de ábside policromado y antiguos sarcófagos de mármol de arzobispos colocados a lo largo de los pasillos. Esta impresionante iglesia se levanta en toda su grandeza solemne a una distancia de 8 kilómetros del centro de Ravenna. Por encargo del arzobispo Ursicino, la iglesia fue construida por Julián Argentarius durante la primera mitad del siglo VI en una antigua zona funeraria utilizada a fines del siglo II o principios del siglo III. Al parecer, San Apollinaris, uno de los primeros obispos de Ravenna, fue enterrado aquí.

De Florencia a Rávena: tren histórico "Il Treno di Dante"

9. De Florencia a Rávena: tren histórico "Il Treno di Dante"

Siga los pasos de Dante Alighieri en un viaje en tren por los Apeninos toscano-romagna. Elija los sábados para una parada larga en Brisighella o Faenza, o los domingos para paradas cortas en Borgo San Lorenzo, Marradi, Brisighella y Faenza. Sea cual sea tu camino, disfruta de una excursión de un día llena de paisajes y cultura. Realice un viaje en tren histórico a través de famosas ciudades artísticas y pueblos medievales en el corazón del campo donde el tiempo parece haberse detenido. El paisaje es impresionante y los itinerarios únicos tanto en las ciudades como en los pueblos antiguos de las colinas de los Apeninos. Su viaje panorámico comienza con viñedos, olivares y antiguas granjas hasta donde alcanza la vista, antes de convertirse en un bosque con castaños y hayas y caminos de herradura. Finalmente, el tren desciende a través de las onduladas colinas de Romaña, salpicadas de tierras de cultivo y huertos. Pase por el Parque Regional de la Veta de Yeso de Romagna y el Parque Nacional de los Bosques Casentinesi, que ofrecen una amplia selección de paseos por la naturaleza. Su administrador narrará la historia, la naturaleza, la cultura y las curiosidades según sean relevantes para el entorno, y sugerirá restaurantes y atracciones imperdibles en cada lugar visitado. Conserva tu entrada para acceder a una selección de tesoros turísticos dentro de los seis pueblos de forma gratuita. Encuentra descuentos y extras gratis en ciertos restaurantes y trattorias de los pueblos, tu mayordomo te podrá asesorar sobre los mejores en cada zona.

Desde Bolonia: 3 horas privada Rávena Visita Guiada

10. Desde Bolonia: 3 horas privada Rávena Visita Guiada

Con este 3 horas visita guiada privada de Rávena, podrá disfrutar de los tesoros más importantes de la ciudad. Usted explorará algunos de sus sitios más importantes y famosos y admirar los impresionantes mosaicos a su alrededor. Rávena fue la capital del Imperio Romano de Occidente desde 402 hasta que el imperio se derrumbó en 476. A continuación, fue la capital del reino de los ostrogodos hasta que fue reconquistada en el año 540 por el oriente Enna romano (bizantino) Imperio. Posteriormente, la ciudad formó el centro del exarcado bizantino de Ravenna hasta la invasión de los lombardos en 751, después de lo cual se convirtió en la sede del Reino Lombardo. A pesar de una ciudad del interior, Ravenna se comunica con el mar Adriático por el canal Candiano. Es conocido por su arquitectura romana y bizantina tardía bien conservada, y tiene ocho sitios del patrimonio mundial de la UNESCO. Su visita a los primeros cristianos y los mosaicos bizantinos incluye: la Basílica de San Vitale, el Mausoleo de Galla Placidia, el Baptisterio Neoniano, el Museo Arzobispal y la basílica de San Apolinar Nuovo. Los monumentos se encuentran a poca distancia a pie. Durante el paseo por las calles del casco antiguo, que también tendrá la oportunidad de visitar la pintoresca Piazza del Popolo y la denominada "zona de Dante," la zona de silencio. De hecho, el exiliado florentino Dante murió en Rávena el 13 de septiembre 1321. Prepárese para tomar fotos increíbles de los palacios, plazas, calles típicas del casco antiguo y las iglesias pintorescas y de color.

Preguntas frecuentes sobre Historia y cultura en Rávena

¿Qué otras cosas merece la pena visitar en Rávena? (a parte de Historia y cultura)

¿Qué Historia y cultura de Rávena están tomando medidas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Rávena

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Rávena? Pincha aquí para ver la lista completa.