Helsinki
Visitas turísticas a pie

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Helsinki Visitas turísticas a pie: lo más recomendado

Tour privado por Helsinki con un guía local

1. Tour privado por Helsinki con un guía local

Explora Helsinki con un simpático local apasionado por la ciudad y deseoso de compartir todos los trucos y consejos que te ayudarán a sacar el máximo provecho a tu visita. Elige entre varias opciones de tour privado desde 2 a 6 horas de duración. Conoce a tu guía en tu alojamiento y sal a conocer bien el barrio. Aprende sobre los mejores lugares para comer e ir de compras, la manera más fácil de moverse y lo más popular que hay para ver y hacer. Al final del tour te sentirás mucho más cómodo en la ciudad y seguro de tener toda la información necesaria para sacar el máximo provecho a tu estancia.

Helsinki: tour a pie para grupos pequeños con guía urbanista

2. Helsinki: tour a pie para grupos pequeños con guía urbanista

Conozca el centro de Helsinki como un lugareño en un recorrido a pie para grupos pequeños con un urbanista. Disfrute de las vistas, la cultura y la historia con su estudiante de doctorado y su guía urbanista profesional que conoce la ciudad de adentro hacia afuera. Haga las preguntas que desee. Descubra información sobre el pasado de Helsinki, desde la peste en la Edad Media hasta la estancia de Lenin en el siglo XX. Mientras recorre el centro de la ciudad de Helsinki, descubra por qué los habitantes de Helsinki hacen un picnic en las tumbas, qué estatua es más discriminada por las gaviotas y por qué existe una catedral ortodoxa en la ciudad. Visite muchos de los lugares más importantes de Helsinki, con un itinerario típico (si el clima, los días festivos y los eventos lo permiten) que incluyen: Plaza del Senado, Plaza del Mercado, Catedral Uspenski, Catedral de Helsinki, Biblioteca Nacional de Finlandia, Palacio Presidencial, Allas Sea Pool, Parque Esplanadi , Kappeli, Old Church Park, la estación central de trenes, Oodi, Lasipalatsi, Kamppi Chapel y Amos Rex.

Helsinki: recorrido a pie por la arquitectura con un experto

3. Helsinki: recorrido a pie por la arquitectura con un experto

Helsinki es una joya para los entusiastas de la arquitectura. Es difícil encontrar otra zona urbana que albergue una gama tan amplia de estilos arquitectónicos. Neoclásico, renacimiento gótico, Art Nouveau, Jugendstil, clasicismo nórdico, modernismo, funcionalismo y estilos contemporáneos conviven en el centro de la ciudad. Definitivamente, diferentes períodos históricos han dejado su huella en Helsinki. Únase a este recorrido de arquitectura dirigido por un guía experto para maravillarse con las maravillas arquitectónicas que Helsinki tiene para ofrecer. Vea la Biblioteca Nacional de Finlandia, la Estación Central de Trenes, la nueva biblioteca pública de Oodi, la Capilla del Silencio, el Museo de Arte Contemporáneo Kiasma, la Iglesia de la Roca, el Finlandia Hall y más. Admire las grandes obras de arquitectos de renombre mundial, como Engel y Saarinen.

Desde Helsinki: tour de medio día en Porvoo

4. Desde Helsinki: tour de medio día en Porvoo

Te reunirás con tu guía en Helsinki justo antes del mediodía. Desde aquí, te dirigirás a Porvoo para maravillarte con el histórico casco antiguo, con sus edificios históricos bien conservados y una catedral del siglo XV. El casco antiguo es un lugar de importancia histórica y cultural y es reconocido como uno de los paisajes nacionales importantes de Finlandia. Durante el recorrido, aprenderá sobre la historia y la cultura finlandesas, explorando los almacenes Red Riverside, el castillo de Porvoo, el antiguo ayuntamiento de Porvoo y las escaleras del diablo, así como muchas otras atracciones. Después de que su guía le muestre las principales atracciones de Porvoo, tendrá unos 40 minutos de tiempo libre para explorar las numerosas cafeterías, restaurantes y tiendas del casco antiguo. Luego regresará a Helsinki, donde el autobús lo dejará en la Plaza del Senado.

Helsinki: tour en tranvía

5. Helsinki: tour en tranvía

Disfrute de un recorrido por Helsinki en sus famosos tranvías con un guía experto. Descubra las partes menos conocidas de la ciudad como un local mientras utiliza su extenso sistema de tranvía público, que ha estado en funcionamiento desde 1891. Explore 7 barrios diferentes de Helsinki, incluidos Katajanokka, Eira, Ullanlinna y Töölö. Disfrute de un recorrido relajado y descubra puntos de interés que quizás no encuentre en los itinerarios turísticos estándar. Visite el encantador parque urbano de Kaivopuisto, vea el Monumento a Sibelius y descubra la hermosa arquitectura de Luotsikatu. Descubra playas, cafés de moda, mercados de pulgas, grandes miradores y otras joyas ocultas. Conserve su boleto de un día para el transporte público que es válido por 24 horas para que pueda explorar aún más la ciudad.

Tour guiado de 3 horas: escala en el aeropuerto de Helsinki

6. Tour guiado de 3 horas: escala en el aeropuerto de Helsinki

Si tienes 3-4 horas entre vuelos en el aeropuerto de Helsinki puedes viajar al centro de la ciudad para echar un vistazo general a esta lejana capital norteña y sus habitantes. Tendrás la oportunidad de conocer a un residente local, apasionado de Helsinki y su cultura e historia, que te ayudará a aprovechar al máximo tu corto tiempo aquí. El guía se reunirá contigo en el aeropuerto o la estación de tren cuando llegues y viajará contigo al centro de la ciudad de Helsinki. Desde el aeropuerto, el viaje en tren dura unos 30 minutos. Observa algunos de los lugares más interesantes de la ciudad, incluyendo la magnífica plaza del Senado y el barrio de alrededor del siglo XIX. También verás la singular Iglesia de Piedra y otros lugares favoritos de los lugareños. Después de la excursión, regresa al aeropuerto con tu guía, que te llevará directamente al vestíbulo de salidas.

Helsinki destaca la búsqueda del tesoro autoguiada y el recorrido por la ciudad

7. Helsinki destaca la búsqueda del tesoro autoguiada y el recorrido por la ciudad

Resuelve acertijos y encuentra pistas en una búsqueda del tesoro autoguiada y un recorrido a pie por Helsinki. Descarga la aplicación en tu teléfono y explora Helsinki a tu propio ritmo. Vea Ateneum, Market Square, St. John's Church y más. Después de descargar la aplicación de recorrido en su dispositivo móvil (las instrucciones se reciben por correo electrónico después de la reserva), simplemente use la aplicación y los mapas integrados para encontrar el camino a 10 atracciones en Helsinki. Puedes elegir iniciar la actividad en cualquier momento. Una vez que comience, resolverá un acertijo basado en la ubicación en cada atracción y desbloqueará la siguiente ubicación que debe visitar. Trabaja en equipo y utiliza la lógica, la imaginación, la observación y la resolución de problemas para moverte por la ciudad. La aplicación también incluye hechos e información sobre cada lugar en el que se detiene, por lo que estará cerca de un lugareño al final de su aventura. Mientras explora, puede detenerse para tomar un café, almorzar o tomar un descanso en cualquier momento. A lo largo de la ruta del recorrido, visitará el Teatro Nacional, el Ateneum, la Catedral de Helsinki, la Plaza del Mercado, Vanha Kauppahalli, Los náufragos, el Museo del Diseño, la Iglesia de San Juan, la Iglesia Vieja de Helsinki, la Estatua de los Tres Herreros y más.

Desde Helsinki: Tallin con ferry de ida y vuelta y visita guiada

8. Desde Helsinki: Tallin con ferry de ida y vuelta y visita guiada

Embárcate en una excursión de un día desde Helsinki a Tallin con una visita guiada de 3 horas por la ciudad. Suba a bordo de un ferry a Tallin desde el puerto de Helsinki. Sea recibido por su guía local, quien lo llevará desde el puerto para explorar la ciudad. Vea los aspectos más destacados de la ciudad, como su plaza principal, el ayuntamiento de Tallin, la catedral de Aleksander Nevsky, el castillo de Toompea y mucho más. Tallin, la capital de Estonia en el mar Báltico, conserva su casco antiguo amurallado y adoquinado, que alberga cafés y tiendas, así como Kiek in de Kök, una torre defensiva del siglo XV. El casco antiguo, que data del siglo XV, es el único Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en Estonia. Pase el resto de la tarde explorando la ciudad a su propio ritmo. Cuando termine su recorrido, lo trasladarán de regreso al puerto para prepararse para embarcarse en Helsinki. En el camino de regreso, puede relajarse y disfrutar de los servicios antes de llegar a Helsinki.

Tour por el centro de Helsinki

9. Tour por el centro de Helsinki

Reúnase con su guía local experto en la catedral de Helsinki y únase a su recorrido a pie en grupos pequeños para descubrir la capital de Finlandia.   Escuche mientras su guía comparte un conocimiento íntimo de la ciudad y llega a la Plaza del Senado, un sitio importante envuelto en un patrimonio histórico. Pase la exuberante catedral de Helsinki, admire las fachadas clásicas de la Iglesia de la Roca y el Finlandia Hall antes de disfrutar de las casas de colores brillantes del distrito de Mannerheim, un pintoresco distrito junto al canal. Escuche sobre la variada arquitectura, una animada cultura de cafés y una gran cantidad de pintorescos encantos naturales. Luego continúe por el verde Esplanade Park entre casas de lujo y cafés de estilo neorrenacentista. Posa para las fotos junto a la Plaza del Mercado y recorre el paisaje en busca del Palacio Presidencial. Luego, adéntrese en la vibrante atmósfera del mercado de alimentos de Helsinki. Explore los tentadores puestos de comida en la Plaza del Mercado y maravíllese con las magníficas ofertas arquitectónicas, que incluyen excelentes ejemplos de modernismo, funcionalismo y Art Nouveau. Concluya su recorrido en el mercado y despídase de su guía y grupo.

Tour de medio día por Helsinki

10. Tour de medio día por Helsinki

Este tour a pie comienza en la plaza del Ferrocarril, al lado de uno de los edificios románticos más bellos de Helsinki, el Teatro Nacional. Desde aquí iniciarás el recorrido por el centro de Helsinki para experimentar sus calles vibrantes, construidas principalmente entre finales del siglo XIX y principios del XX. Después atravesarás Aleksanterinkatu, la calle comercial, hasta llegar a la principal plaza de la ciudad, la plaza del Senado. En el centro de esta plaza se sitúa la magnífica catedral de Helsinki, construida en 1852, cuando Finlandia formaba parte del Imperio ruso. Haz una parada cerca de la sede del gobierno finlandés y del edificio principal de la Universidad de Helsinki. Continúa hacia la península de Katajanokka y visita la catedral de Uspenskii, una preciosa catedral ortodoxa en la cima de una colina. Sube por la colina a la explanada de la catedral para admirar hermosas vistas de Helsinki. Explora la plaza del mercado (Kauppatori), donde encontrarás recuerdos y podrás degustar especialidades locales. Camina por el parque Esplanadi y por Mannerheimintie, la calle principal de Helsinki. Después visitarás el edificio del Parlamento, el Museo Nacional y la Sala Finlandia, un centro de congresos y conciertos diseñado por el famoso arquitecto finlandés Alvar Aalto. Tras recorrer el distrito de Töölö, visitarás la sin igual iglesia de la Roca, tallada en una colina rocosa, y posteriormente, tras un pequeño desplazamiento en autobús, contemplarás el parque y monumento dedicado al compositor más famoso de Finlandia, Jean Sibelius. El tour finaliza en la impresionante Estación Central de granito, por la que cada día pasan casi 250.000 de pasajeros. Este tour privado a pie permite distintas variaciones de punto de recogida, el horario de comienzo y la ruta. Acuerda con el guía el horario más adecuado y reúnete con él en el puerto, estación de tren u hotel.

Preguntas frecuentes sobre Visitas turísticas a pie en Helsinki

¿Qué otras cosas merece la pena visitar en Helsinki? (a parte de Visitas turísticas a pie)

Las otras cosas que no te puedes perder en Helsinki son:

¿Qué Visitas turísticas a pie de Helsinki están tomando medidas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Helsinki

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Helsinki? Pincha aquí para ver la lista completa.

Helsinki: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 330 opiniones

Solo tuve un día para vagar por Helsinki, y debo decir que la guía (Sussy) fue una persona muy cálida, paciente, profesional y conocedora :) Me contactaron un día antes del viaje, preguntándome sobre mis preferencias para que podrían adaptar el viaje en consecuencia. Disfruté de sus ideas sobre la ciudad de Helsinki, así como del pequeño recorrido al final que hicimos en el Museo de Helsinki, donde me narraron historias sobre la historia de Helsinki y la evolución de las perspectivas del diseño, ¡realmente lo disfruté! Me gustaría agradecerles nuevamente por sus servicios y sus ideas y recomendaciones :)

En un tour de 2 horas, Jeniffer nos explicó historia, curiosidades y realizamos una visita por todo el centro de Helsinky. Fue una actividad muy amena e interesante.

Excelente trato y conocimiento de la ciudad por parte de Susi. Gracias por mostrarme aspectos muy interesantes de la ciudad

Es genial, jenny un encanto, fue como visitar a una prima que viviese allí , gracias

Excelente Guía Mikhail durante las tres horas de escala en Helsinki