Trogir
Historia y cultura

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Historia y cultura: nuestra selección para Trogir

Trogir Historia y cultura: lo más recomendado

Desde Split o Trogir: excursión de un día a Plitvice con entrada incluida

1. Desde Split o Trogir: excursión de un día a Plitvice con entrada incluida

Sumérjase en la belleza del Parque Nacional de Plitvice, hogar de una gran variedad de vida silvestre y plantas nativas. Vea formaciones naturales dramáticas como los lagos de Plitvice y Veliki Slap con comentarios perspicaces de su guía. Salga de Split o Trogir en un recorrido por el Parque Nacional de Plitvice. Admire el paisaje de la región de Lika desde la comodidad de un vehículo con aire acondicionado antes de explorar los 16 lagos turquesas en bote, tren eléctrico y a pie. Navegue por los senderos de madera de este sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y maravíllese con Veliki Slap de 78 metros, la cascada más alta de Croacia, mientras aprende sobre la historia de Croacia y los esfuerzos de conservación con un guía de habla inglesa.

...
Desde Trogir o Split: excursión de 1 día a Krka y Šibenik

2. Desde Trogir o Split: excursión de 1 día a Krka y Šibenik

Descubre el Parque Nacional de Krka y Šibenik en este tour de un día desde Split o Trogir. Tu primera parada será la catarata Skradinski Buk, donde harás un tour por toda el área. Muchas de estas casas de piedra y molinos se han convertido en pequeños museos con exposiciones variadas, y también podrás disfrutar de un  paseo por una serie de caminos y puentes de piedra y nadar junto a las cataratas. La siguiente parada es la catarata Roski Slap, un precioso lugar perfecto para nadar y relajarte. Después, si quieres, podrás disfrutar de una comida en un restaurante típico dálmata. Podrás catar vinos selectos y deliciosa comida casera, como embutidos, quesos o panes. Después continuarás hacia el cañón del río Krka. Por el camino verás el impresionante paisaje de la isla de Vicsovac y seguirás hacia Šibenik para visitar los lugares más importantes de la ciudad, como la catedral de Santiago, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Finalmente, regresa a Split por la preciosa carretera costera, atravesando pintorescos pueblos e islas.

...
Trogir y la Laguna Azul: tour de medio día desde Split

3. Trogir y la Laguna Azul: tour de medio día desde Split

Comienza el viaje en Split y dirígete a Trogir, una preciosa ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Descubre la historia de la ciudad escrita en las rocas de sus calles y plazas. Sumérgete en la especial atmósfera de la ciudad y explora la animada vida de las estrechas calles y los soleados muelles. Visita la catedral de San Lorenzo y admira la impresionante portada románica del siglo XIII, esculpida por Radovan. Embárcate en un crucero a la Laguna Azul, un paraíso tropical situado entre dos islotes (Krknjaš Mali y Krknjaš Veli) y una isla (Drvenik Veli). Maravíllate con el color turquesa de la laguna  y sus orillas arenosas. Nada, practica esnórquel y toma el sol en la cubierta. Explora la playa de piedras rodeada de pinos y estate atento para ver delfines en su hábitat natural. Haz la última parada en el bar de la playa Laganini en la isla de Čiovo, donde podrás relajarte con un cóctel o visitar el antiguo pueblo pesquero de Maslinica con su excepcional ambiente. Aprovecha para nadar y disfruta del almuerzo o la cena.

...
Tour económico del Parque Nacional de los Lagos de Plitvice

4. Tour económico del Parque Nacional de los Lagos de Plitvice

Comience bien el día con un servicio de recogida desde el punto de encuentro designado. Aquí, se encontrará con su conductor / guía de habla inglesa y, poco después, emprenderá su viaje. Siéntese y relájese mientras disfruta del agradable viaje de 3.5 horas por el interior de Dalmacia y la región de Lika hasta llegar a su destino para el día: el Parque Nacional de los Lagos de Plitvice. El Parque Nacional de los Lagos de Plitvice, esta área de gran belleza, está protegida desde 1979. Cuenta con 16 lagos de color esmeralda y turquesa que están conectados entre sí por un fabuloso sistema de cascadas. Estas hermosas aguas están rodeadas de bosques verdes naturales y paisajes increíbles que te dejarán sin aliento. El parque también alberga diferentes especies de animales y plantas, lo que lo hace aún más precioso. En el camino, se topará con lugares con vistas panorámicas absolutamente fenomenales, lo que lo convierte en un lugar fantástico para tomar algunas fotos de vacaciones. Su guía lo ayudará a comprar las tarifas de entrada y le informará cuándo y dónde reunirse después de su tiempo libre en el parque. Use su tiempo libre dentro del parque para una agradable caminata recreativa. Explore el parque a pie, descubra sus secretos y avance desde los lagos inferiores hasta los lagos superiores. Una vez que haya explorado el impresionante parque, relájese y descanse las piernas en el autobús que lo llevará de regreso a casa. Antes de llegar a Split, tendrá una parada más en el camino: el famoso restaurante de cocina croata, que es una visita obligada para cualquiera que viaje desde el norte hasta el sur de Croacia. Allí tendrá la oportunidad de probar algunas de las especialidades de la región de Lika o dar un paseo para estirar las piernas. Regresará a Split temprano en la noche lleno de recuerdos maravillosos y descansado del ajetreo y el bullicio de la vida de la ciudad.

...
Dubrovnik: tour de 1 día desde Split o Trogir

5. Dubrovnik: tour de 1 día desde Split o Trogir

Explora el amurallado casco antiguo de Dubrovnik y aprende sobre la República marítima de Ragusa en un recorrido guiado por los monumentos del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Admira la arquitectura renacentista y barroca que se encuentra dentro de los dos kilómetros de muralla y pasea por el centro de Stradun. Visita una de las farmacias más antiguas del mundo en la iglesia y monasterio franciscano y contempla el palacio del Rector y el fuerte Lovrijenac. Tendrás muchas oportunidades para sacar fotos en las calles peatonales. Aprovecha el tiempo libre para subir en teleférico a la montaña Srđ. Admira las magníficas vistas de Dubrovnik y el archipiélago, o pasea por tu cuenta por el casco antiguo. 

...
Mostar y Medjugorje: tour de 1 día desde Trogir o Split

6. Mostar y Medjugorje: tour de 1 día desde Trogir o Split

Elige si quieres salir desde Trogir o desde Split para realizar esta excursión de un día completo a la ciudad histórica de Mostar y al lugar de peregrinación de Medjugorje. En Mostar, un guía turístico local comenzará el tour con una introducción a la historia de esta ciudad conocida como la ventana a Oriente. Visitarás el antiguo bazar, donde podrás admirar las pintorescas tiendas y talleres. Contempla la mezquita principal de la ciudad y disfruta de un paseo por el famoso puente turco del siglo XVI que dio nombre a la ciudad. Tendrás tiempo libre para ir de compras y probar las auténticas especialidades bosnias. El segundo y último destino es el famoso centro de peregrinación de Medjugorje. Para los peregrinos y para aquellos que busquen una experiencia espiritual, se celebra una misa sagrada y se realiza una visita a la colina de las apariciones, donde se cree que la Virgen María hizo su primera aparición a los niños de la zona en 1981. Disfruta de lo mejor de Međugorje y de tiempo libre para comer o da un paseo hacia la colina de la aparición.

...
Desde Split o Trogir: Parque Nacional Krka con entrada

7. Desde Split o Trogir: Parque Nacional Krka con entrada

Empieza el día con un viaje que te lleva entre la costa Dálmata y el interior mientras disfrutas de vistas de Trogir, Split y el paisaje circundante con abundancia de vegetación y pueblos pintorescos. En esta excursión de un día completo, tu primera parada será para ver la ciudad de Šibenik, incluyendo la catedral de San Jacobo, protegida por la UNESCO. Mientras prosigues la ruta tendrás grandes vistas de la costa y sus islas y el guía te contará la historia de la zona. La siguiente parada es en el Parque Nacional del Krka y las cascadas del Krka. Pasea por los caminos de madera del impresionante paisaje del parque, escucha el canto de pájaros únicos y contempla molinos de agua que han estado en activo durante siglos. Admira la magnífica Skradinski Buk, la cascada más grande del parque y una de las cascadas de acantilado más bellas de Europa. Disfruta de tiempo libre para comer, nadar y hacer remo bajo las cascadas más pequeñas.

...
Dubrovnik: tour de día completo desde Split o Trogir

8. Dubrovnik: tour de día completo desde Split o Trogir

Este tour por Dubrovnik comienza con una visita a Stradun Promenade para que te formes la primera impresión de una de las ciudades más bonitas del Mediterráneo y contemples sus espectaculares murallas de piedra que se extienden a lo largo de 1.940 metros. Admira las monumentales fortificaciones y puertas de la ciudad antes de entrar en las calles laberínticas que se esconden tras sus muros. Esta ciudad medieval prácticamente peatonal es un tesoro repleto de joyas arquitectónicas. Contempla pórticos columnados y galerías que bordean plazas de mármol renacentistas. Admira el ayuntamiento del siglo XI y visita el palacio Sponza, conocido por sus elaboradas tallas de piedra. Visita la catedral barroca y contempla su maravilloso tesoro. Continúa hacia el monasterio dominicano fortificado y la iglesia barroca de San Blas. Visita el palacio del Rector de la gloriosa República de Dubrovnik y admira la armoniosa mezcla de estilos gótico, renacentista y barroco. Además, dispondrás de tres horas para almorzar y hacer algunas compras. Prueba las deliciosas especialidades mediterráneas en las tabernas del casco antiguo, tómate un café en Stradun y compra unas tradicionales joyas de filigrana o una estatuilla de bronce de San Blas para recordar este día en Dubrovnik. Después, regresarás a Split.

...
Desde Split o Trogir: tour de 1 día a los Lagos de Plitvice

9. Desde Split o Trogir: tour de 1 día a los Lagos de Plitvice

Disfruta de un día en el interior de Croacia con una excursión por el Parque Nacional de los Lagos de Plitvice, el parque nacional más grande de Croacia. Después de salir de Split o Trogir, atravesarás la campiña con destino a una joya natural: los lagos de Plitvice. La homogeneidad y armonía de los 16 lagos, así como su inusual valor natural y cultural, no solo son famosos a nivel local, sino también internacional. Los lagos están catalogados en el Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. En cuanto llegues al Parque Nacional de los Lagos de Plitvice, comenzarás tu excursión a pie por el bosque de la mano de tu guía. El sendero te lleva por los lagos superiores, donde tomarás un barco para llegar a Donja Jezera, los lagos inferiores, acompañado por el sonido de las cascadas. El travertino son sedimentos rocosos de origen mineral que generan barreras, salientes y demás formas caprichosas en los ríos y arroyos kársticos, dando así origen a magníficas cataratas. Con el paso del tiempo, el agua cambia su curso, algunas barreras se secan pero quedan nuevos depósitos de tufa. Este fenómeno hace que los lagos de Plitvice cambien su aspecto permanentemente, puesto que se modifican de un día para otro. Cuando escuches el bramido del agua golpeando el suelo, sabrás que te estás acercando a las grandes cataratas, un espectáculo de 78 metros de altura. A continuación, el camino te llevará a una caverna con mirador, conocida gracias a la escena de la película "El tesoro del lago de la plata", basada en la historia del famoso apache Winnetou creada por Karl May. Tu excursión finaliza con un recorrido panorámico en tren. Después de un agradable tour a pie, podrás recuperarte tomando un almuerzo optativo en un restaurante local. Después de un intenso día de exploración por los bosques y lagos mágicos, regresarás a Split.

...
Desde Trogir / Split: excursión en barco privado a las islas Hvar y Pakleni

10. Desde Trogir / Split: excursión en barco privado a las islas Hvar y Pakleni

Dirígete al punto de reunión acordado el día de tu visita. Su barco partirá del muelle de Split Matejuska a las 08:30 y el patrón lo llevará a la primera parada, el pueblo de Milna en la isla de Brac. Tómese un tiempo para tomar un café por la mañana en este bonito y pintoresco lugar de pescadores. Después de su café, estará despierto y listo para ir a una de las islas más bellas de Croacia, Hvar. Al llegar a Hvar, desembarca en el paseo marítimo durante 2 o 3 horas de tiempo libre para explorar esta encantadora ciudad antigua de Dalmacia. Ahora, estarás a solo unos pasos de la Catedral de Hvar, y si mueves un poco la cabeza, verás la impresionante Fortica Fortress. Ve allí y disfruta de una magnífica vista panorámica. Un corto viaje lo llevará más lejos en esta excursión a la isla de Pakleni, donde podrá disfrutar de nadar, explorar o comer en uno de los hermosos restaurantes de la bahía de Palmizana. Tome un breve descanso al sol o camine un poco a lo largo de la playa que le dará una sensación inolvidable de la naturaleza caminando entre las diferentes plantas, como los diferentes cactus y otras plantas y flores o simplemente vaya al famoso Laganini Beach Club aquí en Palmizana y disfruta de excelentes cócteles. Al final del día, comenzará su viaje de regreso a Split / Trogir.

...

Más actividades y cosas que hacer en Trogir

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Trogir? Pincha aquí para ver la lista completa.

Trogir: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 746 opiniones

Fue un gran recorrido, relajante y menos concurrido. La distribución horaria es perfecta para nuestro gusto. La lancha rápida es muy segura y divertida. Se sentía como montar a caballo. La última parada de Maslinica es agradable para ver la puesta de sol. Nuestro capitán Philip es muy simpático y simpático.

Fue muy agradable. Me gustaría tener mi propio barco. Viajar en la lancha rápida también fue divertido. Todos aquellos que no pueden hacer frente a una lancha rápida deben alquilar un bote más lento y reflexivo. Hubiera querido estar en el barco todo el día.

La guía (Filip) fue genial. El transporte en bote de goma fue genial, sensaciones y diversión asegurada. Los magníficos paisajes, en definitiva, una gran actividad.

Salida puntual, hermoso paseo e Iván, el capitán, agradable, amable y bien llevado. Incluso nos hizo elegir las canciones del bote. ¡Te lo recomiendo mucho!

muy positivo kehrl :) el viaje vale la pena :) excelente experiencia, buena música y recuerdos de por vida.