Cosas que hacer en
Milán

Gracias a monumentos como su catedral, esta metrópolis es un imán para los amantes de la moda y de la cultura por igual.

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Lo más recomendado de Milán

Catedral de Milán: ticket con acceso a la terraza

1. Catedral de Milán: ticket con acceso a la terraza

Descubre el emblemático símbolo de Milán gracias a este ticket de acceso a todas las zonas de la catedral y contempla el impresionante edificio, de 600 años de antigüedad. Descubre la historia de San Ambrosio y el importante papel de la catedral durante la evolución de la ciudad tanto espiritual como culturalmente.  Admira las vistas de la ciudad desde las terrazas del Duomo. Construido con mármol de Candoglia, en los días luminosos se puede vislumbrar hasta los Alpes y los Apeninos. Ascensor opcional.   Admira las 27 salas del Duomo y las vidrieras, tapices y esculturas del Palazzo Reale, del siglo XIV. Contempla los restos arqueológicos del baptisterio de San Giovanni alle Fonti y la basílica de Santa Tecla.   Aprecia mejor el legado cultural y espiritual de Milán. El baptisterio fue construido en el siglo IV por orden de san Ambrosio y fue demolido en 1387 para hacer espacio para la catedral. Cayó en el olvido hasta 1961.

Milán: tour guiado de "La última cena" de Da Vinci

2. Milán: tour guiado de "La última cena" de Da Vinci

La iglesia de Santa María delle Grazie y el refectorio donde se exhibe "La última cena" están incluidos en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde 1980. Forman parte de un gran complejo monástico que pertenece a los monjes dominicanos. Olvida el estrés de hacer colas y disfruta de tu entrada anticipada para ver "La última cena" con este tour. Tu guía te contará todo sobre la pintura mural más fantástica del Renacimiento. Un guía certificado local te enseñará la obra maestra de Leonardo da Vinci y te revelará datos sorprendentes sobre la perspectiva, la composición y la técnica que usó el artista, así como sobre la historia del lugar.

Desde Milán: tour 1 día del lago de Como, Bellagio y Varenna

3. Desde Milán: tour 1 día del lago de Como, Bellagio y Varenna

Disfruta de un viaje de un día completo en un autobús de lujo al lago de Como, conocido en todo el mundo por sus preciosas villas y jardines. Admira las 3 ramificaciones del lago y sus distintos paisajes. Haz una parada en la ciudad de Como para realizar un tour a pie por el centro y una visita a la neoclásica Villa Olmo y su encantador jardín italiano. Después, navega en un relajante crucero por el lago en un barco privado y disfruta de las espectaculares vistas. Visita los coloridos pueblos de Bellagio y Varenna, y pasea por las estrechas calles empedradas mientras disfrutas de los alrededores. Da un paseo por las calles adoquinadas estrechas y disfruta de los encantadores alrededores.

Milán: tour histórico a pie y entrada para "La última cena"

4. Milán: tour histórico a pie y entrada para "La última cena"

Descubre los lugares de interés de Milán en este tour histórico de tres horas que incluye una entrada sin colas para ver "La última cena", la obra maestra de Leonardo da Vinci. Reúnete con el guía de habla inglesa en la iglesia de Santa Maria delle Grazie para disfrutar de la entrada prioritaria para ver el mural del Renacimiento más famoso del mundo. Las visitas están limitadas a solo 15 minutos para estudiar la obra de Da Vinci. A continuación, admira el castillo Sforzesco y el parque que lo rodea. Construido en el siglo XIV por las familias más importantes de Milán, esta fortaleza alberga en la actualidad importantes exposiciones y museos. Camina por la Via Dante hasta la Piazza dei Mercanti, donde se celebraba el mercado medieval de la ciudad. Continúa hasta el opulento teatro de La Scala, construido en 1776 en Piazza della Scala. Entra en la galería de Víctor Manuel II, con su impresionante techo de cristal, para ver el milagro de la ingeniería del siglo XIX. Termina el tour frente al Duomo y maravíllate ante la fachada del edificio más simbólico de Milán.

Milán: tour con acceso rápido a la catedral y las terrazas

5. Milán: tour con acceso rápido a la catedral y las terrazas

Disfruta de un tour de una hora y media del complejo de la catedral de Milán, incluyendo las terrazas y la zona arqueológica bajo el Duomo. Descubre la historia de este famoso monumento con un guía experto. También tendrás acceso al Museo del Duomo y la iglesia de San Gottardo. Y lo mejor de todo es que puedes elegir entre un grupo reducido o una experiencia privada, según lo prefieras.  Evita las colas de la taquilla y entra a la catedral. Admira este impresionante ejemplo de arquitectura gótica y las obras de arte que decoran su interior. Continúa hacia las terrazas del tejado en ascensor para admirar las espectaculares vistas de la ciudad. Después, explora la zona arqueológica bajo el Duomo, donde se encuentran las ruinas del baptisterio de San Giovanni alle Fonti. Después del tour guiado, podrás visitar el Museo del Duomo y la iglesia de San Gottardo por tu cuenta.

Milán: entrada sin colas al teatro y museo de La Scala

6. Milán: entrada sin colas al teatro y museo de La Scala

Descubre el Teatro Grande alla Scala, uno de los puntos más importantes de la cultura italiana y europea. Construido en 1778, el teatro ha acogido a algunos de los artistas de ópera más importantes y a muchos de los mejores cantantes de todo el mundo. Disfruta de las vistas del famoso escenario desde los palcos del tercer piso.Explora el museo del teatro, que cuenta con una gran colección de pinturas, bocetos, estatuas y otros documentos relacionados con la ópera.Ve instrumentos musicales y otras curiosidades que cuentan la historia del teatro.  La biblioteca del museo contiene más de 150.000 volúmenes y treinta manuscritos de obras completas, así como hojas sueltas de compositores como Beethoven y Mozart.Descubre los inicios de la carrera de Giussepe Verdi y su relación un tanto tumultuosa con el teatro.

Milán: crucero por el canal Navigli de 1 hora con audioguía

7. Milán: crucero por el canal Navigli de 1 hora con audioguía

Comience su recorrido abordando el nuevo bote eléctrico. Mientras el barco se pone en marcha a lo largo del canal, vea las "case di Ringhiera", casas típicas de los barrios obreros de Milán. Navegue hacia la popular iglesia de San Cristoforo del siglo XIII mientras escucha los comentarios informativos de su guía. Vea dónde se dice que se inventó el delicioso queso Marscarpone mientras navega por un callejón de queseros. Visite la sede histórica del Canottieri Milano Olona, uno de los clubes de remo más antiguos de la ciudad de Milán, con una historia de más de 100 años a sus espaldas. Pase por el famoso Vicolo dei Lavandai, una maravilla arquitectónica que en el siglo XVIII se encargaba de lavar la ropa de las familias adineradas. Cruce el puente Scodellino y llegue a la moderna Darsena, un área de entretenimiento en el agua, llena de bares, restaurantes y clubes concurridos. Todavía hoy es uno de los principales centros de la vida nocturna milanesa. Flota hacia el puente del Trofeo y finalmente llega a la Conchetta diseñada por Leonardo da Vinci. Experimente las 14 cuencas de navegación de la Conchetta que conectan Milán y Pavía. Sigue en funcionamiento cinco siglos después de su construcción.

Bérgamo: traslado en autobús desde/hacia el centro de Milán

8. Bérgamo: traslado en autobús desde/hacia el centro de Milán

Reserva con antelación un traslado cómodo desde/hacia el aeropuerto y evita las complicaciones del transporte. Relájate en un cómodo autobús con aire acondicionado entre el aeropuerto de Bérgamo y Milán, sin cargos adicionales por equipaje. Si llegas al aeropuerto de Bérgamo, busca el autobús ubicado justo afuera de la sala de llegadas. Llegarás una ubicación en el centro de la ciudad de Milán cerca de los taxis, el metro y las opciones de transporte público. Desde el centro de Milán, sube al autobús en la salida de la estación de tren de "Piazza Luigi di Savoia". Ahórrate el navegar por el sistema de transporte público y siéntete cómodo con el hecho de que todos los vehículos siguen estrictas normativas de higiene y calidad.

Milán: Museo Leonardo da Vinci de Ciencia y Tecnología

9. Milán: Museo Leonardo da Vinci de Ciencia y Tecnología

Visite uno de los sitios históricos más atractivos de Milán y viaje por el pasado, el presente y el futuro. Ubicado en los claustros de un monasterio renacentista, descubra uno de los museos de ciencia y tecnología más importantes de Europa. No te pierdas las Nuevas Galerías, la exposición permanente más grande del mundo dedicada a Leonardo da Vinci. Una espectacular colección de 170 modelos históricos, obras de arte, volúmenes antiguos e instalaciones inmersivas muestra la vida y obra completas de Da Vinci, el ingeniero y humanista. Descubre objetos extraordinarios como los trenes de vapor, el catamarán Luna Rossa AC72, la goleta bergantín Ebe, el transatlántico Conte Biancamano y el submarino Enrico Toti. Explore el área espacial y sea testigo del único fragmento de luna visible en Italia, así como del lanzador espacial Vega. Esté atento a los espectáculos y exhibiciones temporales sobre energía, materiales, comunicación, transporte y física de partículas.

Milán: tour autoguiado del museo y estadio de San Siro

10. Milán: tour autoguiado del museo y estadio de San Siro

Visita el legendario estadio San Siro y haz una visita autoguiada. Descubre es estadio Giuseppe Meazza de San Siro, sede de dos gigantes del fútbol italiano, el AC Milán y el Inter de Milán. Aprovecha la entrada incluida al museo San Siro. Entra a San Siro con tu ticket para recorrer las zonas públicas del estadio. Echa un vistazo al campo de juego desde las tribunas, vista la sala de prensa donde se hacen las conferencias después de cada partido y las sesiones de fotos y camina por el túnel que sale a la cancha. Tu ticket también te permite visitar el museo San Siro, el único museo de Italia que está dentro de un estadio. Allí descubrirás las historia de dos equipos de Milán por medio de objetos de colección únicos. Visita el museo antes de aprovechar para hacer compras en la tienda oficial del estadio, donde podrás comprar una camiseta de tu campeón favorito.

Preguntas frecuentes sobre Milán

¿Cuáles son las mejores atracciones de Milán?

¿Qué tours en Milán están tomando medidas preventivas adicionales contra la Covid-19?

Planeando tu visita

  • Cuándo visitar

    Milán es una atracción turística todo el año sin problemas de temporada alta. Eso sí, la ciudad ofrece un montón de eventos y exhibiciones, así que consulta los programas de sus teatros y museos antes de reservar tu viaje. Si tienes interés en la Semana de la Moda, tienes dos para elegir. Las colecciones de otoño/invierno se muestran en febrero y marzo, mientras que las de primavera/verano se presentan en septiembre y octubre.

  • Cuántos días

    Puedes ver la mayoría de los puntos de interés de Milán en un par de días, pero considera reservar un fin de semana largo si quieres ir de compras o disfrutar más de su dinámica cultura.

  • Cómo moverse

    Conducir en Milán puede ser una experiencia exasperante. Por suerte, la ciudad cuenta con una red de transporte público muy fácil de usar. Hay que comprar los tickets para el metro, el autobús y el tranvía antes de subir. No te olvides de validarlos en el torno del metro y en las cajas rojas de los autobuses y tranvías. Milán también cuenta con servicio municipal de alquiler de bicicletas. Para más información, visita bikemi.com.

Lo que debes saber

  • Idioma
    Italiano
  • Moneda
    Euro (€)
  • Franja horaria
    UTC (+01:00)
  • Prefijo del país
    +39
  • Mejor momento para visitar
    Primavera u otoño

Más actividades y cosas que hacer en Milán

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Milán? Pincha aquí para ver la lista completa.

Milán: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 40.772 opiniones

una experiencia inolvidable, muy bonito todo, muy bien organizado, todo se ha llevado a cabo tal como estaba previsto, el lago di como, bellaccio y varena todo precioso, la guía Sonia super simpática, amable y todo muy bien explicado así que lo recomiendo

Fue un tour excelente Maurizio realmente durante todo el trayecto nos fue explicando cosas de los lugares x donde pasamos Aun en plena ciudad nos explicaba y nos daba datos para conocer Milan. El viaje en su totalidad excelente

esta excursión es una maravilla. El lago de como con el viaje en barco y luego el camino a St zmoritz y el tren por los Alpes fue lo mejor que he hecho en este viaje Es para no perderla

Muy cómodo y fàcil sin hacer colas, mejor imposible.

Muy bien todo y la guía muy competente y agradable.