Añadir fechas
Cosas que hacer en

Milán

Gracias a monumentos como su catedral, esta metrópolis es un imán para los amantes de la moda y de la cultura por igual.

Lo más recomendado de Milán

Desde Milán: tour guiado lago Como, Bellagio y Varenna

1. Desde Milán: tour guiado lago Como, Bellagio y Varenna

Maravíllate con los impresionantes paisajes que rodean el lago de Como en una excursión guiada de un día desde Milán. Elige entre un grupo compartido o un tour privado y navega en ferri por el lago para descubrir Varenna, Bellagio y la ciudad de Como. Comienza el tour desde Milán en autobús y viaja directamente a la ciudad de Como. Acompaña a tu guía en un tour a pie en el que podrás maravillarte con la catedral de Como y otras joyas históricas. Después de explorar la ciudad, súbete a un ferri y recorre el lago. Escucha los comentarios en directo durante el trayecto en ferri en los que se destacan las mejores villas, jardines y otros lugares del paisaje del emblemático lago. Desembarca en Bellagio, considerada una de las ciudades más bellas e idílicas de la región, y disfruta de 2 horas de tiempo libre. Relájate y disfruta de una comida regional en uno de los restaurantes locales. Sube a otro ferri y dirígete a la colorida Varenna para disfrutar de tiempo libre y caminar por esta pintoresca localidad. Pasea por sus calles adoquinadas y siente su encanto en las tranquilas calles.  Después del tiempo libre en Varenna, sube de nuevo al autobús para regresar a Milán, donde podrás relajarte o disfrutar del wifi a bordo para subir las fotos de un día inolvidable y compartirlas con tu familia y amigos.

Milán: tour con acceso rápido a la catedral y las terrazas

2. Milán: tour con acceso rápido a la catedral y las terrazas

Disfruta de un tour de una hora y media del complejo de la catedral de Milán, incluyendo las terrazas y la zona arqueológica bajo el Duomo. Descubre la historia de este famoso monumento con un guía experto. También tendrás acceso al Museo del Duomo y la iglesia de San Gottardo. Y lo mejor de todo es que puedes elegir entre un grupo reducido o una experiencia privada, según lo prefieras.  Evita las colas de la taquilla y entra a la catedral. Admira este impresionante ejemplo de arquitectura gótica y las obras de arte que decoran su interior. Continúa hacia las terrazas del tejado en ascensor para admirar las espectaculares vistas de la ciudad. Después, explora la zona arqueológica bajo el Duomo, donde se encuentran las ruinas del baptisterio de San Giovanni alle Fonti. Después del tour guiado, podrás visitar el Museo del Duomo y la iglesia de San Gottardo por tu cuenta.

Catedral de Milán: ticket con acceso a la terraza

3. Catedral de Milán: ticket con acceso a la terraza

Descubre el emblemático símbolo de Milán gracias a este ticket de acceso a todas las zonas de la catedral y contempla el impresionante edificio, de 600 años de antigüedad. Descubre la historia de San Ambrosio y el importante papel de la catedral durante la evolución de la ciudad tanto espiritual como culturalmente.  Admira las vistas de la ciudad desde las terrazas del Duomo. Construido con mármol de Candoglia, en los días luminosos se puede vislumbrar hasta los Alpes y los Apeninos. Ascensor opcional.   Admira las 27 salas del Duomo y las vidrieras, tapices y esculturas del Palazzo Reale, del siglo XIV. Contempla los restos arqueológicos del baptisterio de San Giovanni alle Fonti y la basílica de Santa Tecla.   Aprecia mejor el legado cultural y espiritual de Milán. El baptisterio fue construido en el siglo IV por orden de san Ambrosio y fue demolido en 1387 para hacer espacio para la catedral. Cayó en el olvido hasta 1961.

Desde Milán: tour 1 día del lago de Como, Bellagio y Varenna

4. Desde Milán: tour 1 día del lago de Como, Bellagio y Varenna

Disfruta de un viaje de un día completo en un autobús de lujo al lago de Como, conocido en todo el mundo por sus preciosas villas y jardines. Admira las 3 ramificaciones del lago y sus distintos paisajes. Haz una parada en la ciudad de Como para realizar un tour a pie por el centro y una visita a la neoclásica Villa Olmo y su encantador jardín italiano. Después, navega en un relajante crucero por el lago en un barco privado y disfruta de las espectaculares vistas. Visita los coloridos pueblos de Bellagio y Varenna, y pasea por las estrechas calles empedradas mientras disfrutas de los alrededores. Da un paseo por las calles adoquinadas estrechas y disfruta de los encantadores alrededores.

Milán: entrada directa a la catedral - Sin terraza

5. Milán: entrada directa a la catedral - Sin terraza

Disfruta de una entrada sin colas a la Catedral de Milán, el símbolo internacional de Milán, y una de las mayores catedrales góticas de Italia y de Europa. Visita este tesoro de arte y fe y descubre sus peculiaridades, entre las que destacan las hechizantes vidrieras y las vertiginosas columnas. Descubre la historia de hermosas estatuas, como la más famosa de toda la Catedral: el San Bartolomé desollado. Vee sarcófagos, magníficos altares e impresionantes órganos.

Milán: entrada sin colas al teatro y museo de La Scala

6. Milán: entrada sin colas al teatro y museo de La Scala

Descubre el Teatro Grande alla Scala, uno de los puntos más importantes de la cultura italiana y europea. Construido en 1778, el teatro ha acogido a algunos de los artistas de ópera más importantes y a muchos de los mejores cantantes de todo el mundo. Disfruta de las vistas del famoso escenario desde los palcos del tercer piso.Explora el museo del teatro, que cuenta con una gran colección de pinturas, bocetos, estatuas y otros documentos relacionados con la ópera.Ve instrumentos musicales y otras curiosidades que cuentan la historia del teatro.  La biblioteca del museo contiene más de 150.000 volúmenes y treinta manuscritos de obras completas, así como hojas sueltas de compositores como Beethoven y Mozart.Descubre los inicios de la carrera de Giussepe Verdi y su relación un tanto tumultuosa con el teatro.

Milán: Museo Nacional Ciencia y Tecnología Leonardo da Vinci

7. Milán: Museo Nacional Ciencia y Tecnología Leonardo da Vinci

Visita un atractivo lugar histórico de Milán y viaja por el pasado, el presente y el futuro. Ubicado en los claustros de un monasterio renacentista, descubre uno de los museos de ciencia y tecnología más importantes de Europa. Contempla obras de arte, un fragmento de la luna, trenes de vapor y un submarino. No te pierdas las Nuevas Galerías, la mayor exhibición permanente del mundo dedicada a Leonardo da Vinci. Una espectacular colección de 170 modelos históricos, obras de arte, volúmenes antiguos e instalaciones inmersivas muestran la vida y obra completas del ingeniero y humanista Da Vinci. Descubre objetos extraordinarios como los trenes de vapor, el catamarán Luna Rossa AC72, el bergantín goleta Ebe, el transatlántico Conte Biancamano y el submarino Enrico Toti. Explora la zona espacial y contempla el único fragmento de la luna visible en Italia, así como el lanzador espacial Vega. Echa un vistazo a los espectáculos y exposiciones temporales sobre energía, materiales, comunicación, transporte y física de partículas.

Milán: traslado al aeropuerto de Bérgamo

8. Milán: traslado al aeropuerto de Bérgamo

Volar puede ser estresante, así que olvídate de una de tus preocupaciones eligiendo un traslado en autocar entre el centro de Milán, en la estación central de Milán y el aeropuerto de Bérgamo. Están incluidos el wifi y el aire acondicionado para un viaje cómodo y sin estrés directo hacia y desde el aeropuerto. Si vuelas muy temprano por la mañana no es problema. El primer servicio de traslado está ahí para adaptarse a tu horario. El viaje dura aproximadamente una hora , pero a primera hora de la mañana y sin tráfico, la duración del viaje se reduce considerablemente.

Milán: tour en barco por el canal del distrito de Navigli con aperitivo

9. Milán: tour en barco por el canal del distrito de Navigli con aperitivo

Explore el distrito de Navigli, famoso por sus canales y su vibrante vida nocturna, en un crucero en barco. Navega por el Naviglio Grande y disfruta de una copa de vino o Aperol spritz, con unos sabrosos aperitivos. Después de navegar por el canal, disfrute de las vistas de las típicas barandillas milanesas, que representan la Milán del pasado, que ahora alberga numerosos bares y restaurantes. Navegando suavemente río arriba, pasará por una de las iglesias más antiguas de la ciudad: la Iglesia de San Cristoforo. Vea la sede histórica de Canottieri Milano Olona y el famoso callejón de los lavadores, una joya arquitectónica que toma su nombre de los residentes que lavaban su ropa allí, todo en completa relajación y en un ambiente agradable. Si lo desea, también puede escuchar la audioguía para aprender un poco más sobre el distrito y los lugares de interés que verá. O simplemente disfrute de la navegación mientras conversa con sus amigos con una copa de vino o Aperol spritz, una bebida local favorita.

Bérgamo: traslado en autobús desde/hacia el centro de Milán

10. Bérgamo: traslado en autobús desde/hacia el centro de Milán

Reserva con antelación un traslado cómodo desde/hacia el aeropuerto y evita las complicaciones del transporte. Relájate en un cómodo autobús con aire acondicionado entre el aeropuerto de Bérgamo y Milán, sin cargos adicionales por equipaje. Si llegas al aeropuerto de Bérgamo, busca el autobús ubicado justo afuera de la sala de llegadas. Llegarás una ubicación en el centro de la ciudad de Milán cerca de los taxis, el metro y las opciones de transporte público. Desde el centro de Milán, sube al autobús en la salida de la estación de tren de "Piazza Luigi di Savoia". Ahórrate el navegar por el sistema de transporte público y siéntete cómodo con el hecho de que todos los vehículos siguen estrictas normativas de higiene y calidad.

Más actividades y cosas que hacer en Milán

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Milán? Pincha aquí para ver la lista completa.

Milán: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 44.913 opiniones

Valentina estaba muy bien informada, amable y bien hablada. Dirigió un recorrido maravilloso y se aseguró de prestar atención a cada miembro de nuestro grupo. Fue una experiencia maravillosa que disfrutamos en familia.

Está bien organizado y las explicaciones a través del móvil están completas. La visita a la catedral muy bien y las terrazas merecen la pena es precioso, lo aconsejo.

Excelente tour con excelente acompañamiento tanto de Marcelo, el guía, como de Domenico, el chofer. Ambos muy sociables y carismáticos.

Vale muchísimo la pena. De todas las iglesias que he entrado, esta es la terraza que más vale la pena subir. Recomendado

Excelente experiencia. De verdad vale la pena. Que paisajes tan hermosos. Italia y Suiza comparten tanta belleza.