Añadir fechas
Cortona

Tours

Cortona Tours: lo más recomendado

Desde Florencia: tour guiado de un día a Assisi y Cortona

1. Desde Florencia: tour guiado de un día a Assisi y Cortona

Sal de Florencia y viaja a por las onduladas colinas verdes de la Toscana y Umbría para descubrir las joyas arquitectónicas de Asís y Cortona. Este tour de once horas comienza en Asís, hogar de San Francisco. Recorre las calles estrechas y serpenteantes de esta ciudad medieval con un guía mientras aprendes sobre su historia. Dentro de la basílica de San Francisco de Asís podrás admirar los frescos de Giotto que representan la vida de San Francisco y descubrirás por qué este es un lugar de peregrinación tan importante. Contempla el interior de la basílica de Santa Clara, dedicada a una seguidora de San Francisco. Después dispondrás de tiempo libre para pasear por esta ciudad tan mística. El tour continuará con una visita la iglesia de Santa María de los Ángeles, el lugar de nacimiento de la orden franciscana. Vuelve a atravesar la Toscana para llegar a Cortona, un municipio construido por los etruscos y famoso por sus maravillas arquitectónicas y vistas panorámicas del paisaje circundante. Cortona también es muy conocido por ser el escenario de la película Bajo el sol de la Toscana.

Cortona: tour privado a pie de 2 horas

2. Cortona: tour privado a pie de 2 horas

Descubra la emblemática ciudad toscana de Cortona, que se hizo famosa en el libro Under The Tuscan Sun de Frances Mayes. Ubicada entre Florencia y Roma, Cortona es rica en raíces etruscas. Es una ciudad fácil de amar para todos debido a su atmósfera, su pasado etrusco, su encantador casco antiguo medieval y sus espléndidos panoramas. Su guía lo ayudará a admirar este fantástico pueblo a lo largo de un recorrido privado de 2 horas, informándole de los secretos y la historia de la zona. El camino que atraviesa el centro de Cortona lo llevará a través del núcleo histórico de la ciudad y lo ayudará a descubrir las bellezas históricas y artísticas más importantes de la ciudad. También descubrirás los museos, las murallas y los edificios a lo largo de un apasionante viaje que te transportará a lo largo de los siglos. El itinerario a lo largo de este tour no es particularmente exigente y es apto para toda la familia.

Cortona: visita guiada privada de 2 horas

3. Cortona: visita guiada privada de 2 horas

Cortona es una ciudad que ciertamente es fácil de amar para todos. Esto se debe principalmente a su ambiente, su pasado etrusco, su hermoso centro medieval y sus fantásticas vistas. Su experiencia comienza cuando su guía local profesional lo lleva en un paseo privado por el centro histórico de Cortona que lo llevará atrás en el tiempo. El recorrido incluye la Piazza della Repubblica, la plaza principal que data de la época romana, el Palazzo del Capitano del Popolo, la residencia del cardenal Passerini durante el siglo XVI, y el Palazzo Comunale, que data del siglo XII. Viajando más lejos, encuentre el Palacio Casali y el Teatro Signorelli, que es un teatro típico de estilo neoclásico que todavía se usa para la temporada de teatro local. La catedral de la ciudad también será parte de su recorrido a pie, con sus encantadoras vistas.

Tour privado desde Florencia a Cortona y Montepulciano

4. Tour privado desde Florencia a Cortona y Montepulciano

Conozca a su conductor de habla inglesa en su hotel en un confortable Mercedes-Benz para comenzar el viaje a la hermosa Cortona. Rodeado por muros de piedra que datan de la época etrusca y romana, Cortona se encuentra en la cima de una colina. Esta posición dominante sobre el valle ofrece una vista espectacular de toda la ciudad del valle circundante e incluso del lago Trasimeno. La ciudad se ha vuelto muy popular en la última década gracias al libro de Frances Mayes, Under the Tuscan Sun (y la película con Diane Lane) que se desarrolla en Cortona. Tendrá tiempo para relajarse o explorar la zona, el conductor le sugerirá las mejores cosas para hacer en la zona. Salga a las 11:30 a.m. para tomar un delicioso almuerzo ligero en una bodega familiar. Continuar luego a Montepulciano en un relajante viaje de 30 minutos en las colinas, rodeado de paisajes impresionantes. Por supuesto, su conductor puede detener el automóvil en cualquier momento que desee si desea tomar fotos. Llegada al encantador Montepulciano alrededor de las 2:00 PM. Esta es una ciudad medieval de la colina de rara belleza llena de elegantes palacios renacentistas, iglesias antiguas, plazas con encanto y rincones escondidos. Montepulciano ha recibido mucha atención después del rodaje de la saga de vampiros Twilight secuela Luna Nueva aquí y ha visto un aumento notable de visitantes. Un paseo por Montepulciano es la mejor manera de ver la ciudad, así como disfrutar de impresionantes vistas de la campiña circundante cubierta por viñedos que producen el famoso Nobile, que es posible degustar en las numerosas vinotecas situadas dentro de las murallas de la ciudad.

Desde Florencia: excursión privada de un día a Asís y Cortona

5. Desde Florencia: excursión privada de un día a Asís y Cortona

Descubre las pintorescas ciudades de Asís y Cortona en esta relajante excursión de un día desde Florencia. Explore las muchas iglesias, castillos medievales y el anfiteatro romano de Asís, y luego pasee por la famosa Piazza Garibaldi de Cortona. Conozca a su conductor fuera de su hotel de Florencia y disfrute de las impresionantes vistas mientras conduce por el campo desde la Toscana hasta Umbría. En Asís, disfrute de un paseo por este Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Pare para admirar la antigua Basílica de San Francesco d'Assisi y Santa Maria Maggiore. Después de ver todo lo que Asís tiene para ofrecer, disfrute de un almuerzo relajante en la ciudad antes de reunirse con su conductor y dirigirse a Cortona. Esta ciudad en la cima de una colina es rica en reliquias etruscas, edificios medievales y obras renacentistas. Vea partes de la muralla etrusca original, explore dónde el ejército de Aníbal tendió una emboscada a los romanos y visite la Piazza Garibaldi. Después de hacer turismo, disfrute de una copa de vino con impresionantes vistas del lago Trasimeno. Cuando esté listo, informe a su conductor y regrese a Florencia.

Cortona y Arezzo: tour de un día completo desde Roma

6. Cortona y Arezzo: tour de un día completo desde Roma

Durante el recorrido, puede explorar las estrechas y encantadoras calles de Cortona y visitar los rincones más pintorescos y escondidos de esta hermosa e inusual ciudad. Junto con su guía, también podrá volver sobre los lugares de la película "Bajo el sol de la Toscana" y echar un vistazo a la famosa Villa Bramasole. Después de Cortona, puede visitar Arezzo, otra hermosa ciudad toscana y una de las más ricas de la región, situada en la cima de una colina. Aquí podrás ver la Basílica de San Francisco, conocida por su maravilloso ciclo de frescos y la "Leyenda de la verdadera cruz", una obra maestra de Piero della Francesce. Visite también la catedral de la ciudad, con sus hermosos vitrales y la Piazza Grande, famosa por ser el escenario de la película de Roberto Benigni "La vida es bella".

  • Tours privados
  • Excursiones de un día
  • Talleres o clases

Preguntas frecuentes sobre Tours en Cortona

¿Qué otras cosas merece la pena visitar en Cortona? (a parte de Tours)

¿Qué Tours de Cortona están tomando medidas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Cortona

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Cortona? Pincha aquí para ver la lista completa.

Cortona: opiniones de otros viajeros

Estupendo tour, el itinerario me pareció muy bien planificado, primero la Cortona y de allí a Assisi, Siempre en algunos lugares uno quisiera mayor tiempo, pero la verdad es que es difícil congeniar todo. Giuliano, el guía a cargo del tour excelente, muy buena disposición y conocimiento del tema, y de igual modo Victoria, la encargada del tour en Assisi, amable, conocedora del tema y hace el paseo muy grato. Hace dos años fui en un tour similar, fue totalmente distinto y me hizo reencantar con la zona y los lugares. Totalmente recomendable.

Estos pueblos toscanos son impresionantes, necesito ganar la lotería para mudarme aquí y disfrutar de la belleza, la gente, la historia, la cultura, los encantos y el amor que estos pueblos tienen para ofrecer. Bárbara fue una guía maravillosa que siempre estuvo muy atenta a nuestras necesidades. Katia, nuestra guía turística local en Asís, es una gran persona. Su pasión por esa cultura e historia se nota en todas sus explicaciones. Gracias Bárbara y Katia.

Buena elección !!

Fue mejor porque los restos de la Edad Media se mantuvieron intactos, y la escala de Cortona fue realmente impresionante. Salir de Roma es un gran autobús, pero desde Florencia es un grupo pequeño, por lo que es más cómodo y especial. Quiero volver de nuevo. ^^

Excelente guía turístico

Nuestra guía turística, Valentina mostró liderazgo y conocimiento profesional.

Las ciudades son preciosas y los guías muy buenos y cordiales