Cosas que hacer Santa María, Cabo Verde

Lo más recomendado de Santa María, Cabo Verde

Santa María: tour guiado de naufragio y arrecife con esnórquel

1. Santa María: tour guiado de naufragio y arrecife con esnórquel

Experimente el hermoso mundo submarino de Sal en esta visita guiada de esnórquel en Santa María. Explore los arrecifes alrededor de Bolama Wreck y observe la vida acuática alrededor de Dunas Bikini y Farol con un guía que conoce bien el área. Esté atento a criaturas como peces tropicales, rayas, tortugas y morenas. Conozca a los guías en el centro de buceo, equipe el equipo de esnórquel y complete toda la documentación necesaria antes de emprender el recorrido. Reciba un informe de seguridad y reglas y aprenda algunos conocimientos básicos de snorkeling y algunas instrucciones sobre cómo usar el equipo. Déjate llevar por el agua del arrecife en barco y comienza a explorar bajo el agua. Sumérjase en un nuevo y emocionante mundo submarino e intente detectar algunas de las muchas especies marinas de la zona. Busque peces, anguilas, rayas y tortugas mientras explora los diferentes arrecifes en este recorrido de aproximadamente dos horas. Descubra tres sitios diferentes de esnórquel disponibles según las condiciones del mar, y el guía elegirá los mejores sitios según el clima y las condiciones. Maravíllate ante Bolama, un naufragio poco profundo convertido en arrecife, donde muchas especies marinas tienen sus hogares. Explora Dunas, una serie de arrecifes poco profundos entrelazados con dunas de arena ideales como refugio para muchas especies de peces y tortugas, o Bikini más al norte, un arrecife poco profundo donde puedes ver corales, invertebrados como morenas y langostas, y áreas poco profundas que funcionan como viveros de peces. Regrese al centro de buceo después del recorrido y disfrute el resto de su día.

Sal: Tour de experiencia de 6 horas con un guía certificado local

2. Sal: Tour de experiencia de 6 horas con un guía certificado local

Después de ser recogido de su alojamiento, se dirigirá a Santa María. Una vez allí podrás conocer la historia de esta ciudad, que se ha transformado de la extracción de su sal a la mayor ciudad turística de Cabo Verde. Luego se dirigirá a Kite Beach, que es uno de los mejores lugares del mundo para practicar kitesurf (de octubre a abril) y generalmente es elegido para celebrar los campeonatos mundiales de kitesurf. A continuación, visitará Porto Palmeira, que es un lugar sencillo donde las personas se sustentan de la pesca y el trabajo en el puerto. Podrás ver la llegada de la artesanía, así como toda la actividad en torno a la venta de pescado. Da un paseo entre las coloridas casas coloniales y observa el hermoso arte callejero. A continuación, su recorrido avanza hacia la playa de Pedra de Lume, Pedra de Lume e Ilha do Sal. Allí podrás visitar el primer pueblo de la isla de Sal, fundado en 1804, para conocer la historia y el desarrollo de la economía local basada en la exportación de sal. Luego avanzarás hacia Miragem, donde verás los efectos de las ilusiones de agua de Fata Morgana en el desierto. Viaja luego a Buracona, donde verás el Ojo Azul, una de las 7 maravillas de la isla, y nada en su piscina natural si las condiciones son ideales para bañarte. Siguiendo la piscina, explorará el cráter de sal de Pedra Lume, donde aprenderá todo sobre los beneficios nutritivos que este centro de sal tiene para los lugareños. Haz una parada para experimentar flotar en esta agua termal que se encuentra dentro de una caldera volcánica inactiva. Descubre Shark Bay, donde tendrás la experiencia de ver de cerca a los tiburones limón en su entorno natural. Viaje al pueblo de Murdeira que se encuentra en una reserva natural en la bahía. Finalmente, visite Espargos, el centro económico de la ciudad.

Desde Santa María: aventura de dos horas en el desierto en buggy 4WD

3. Desde Santa María: aventura de dos horas en el desierto en buggy 4WD

Comience el recorrido con la recogida en su hotel en Santa María. Transfiera a la oficina principal del socio local donde se le pedirá que muestre su licencia de conducir. Equípate y sube a tu 4x4 para comenzar tu aventura. En el recorrido de dos horas, descubra las salinas de Santa María, rodeadas de hermosas dunas de arena. Pasa por Kite Beach, la playa favorita de los surfistas de kite, antes de navegar a Serra Negra, la reserva natural de Sal. Haz una parada en el mirador aquí, donde serás recompensado con un increíble panorama de toda la parte sur de la isla y hacia la isla de Boavista (si el clima lo permite) Zumba por el desierto y luego detente en el Palha Verde Oasis. Finalmente, finalice el recorrido con una parada en Ponta Preta, la playa más hermosa de la isla. Regrese a la oficina principal y luego a su hotel en Santa Maria.

Isla de Sal: tour guiado de día completo por lo más destacado con almuerzo

4. Isla de Sal: tour guiado de día completo por lo más destacado con almuerzo

Recogida en tu alojamiento y salida hacia las salinas de Santa María. Allí, conoce la historia local y observa cómo los lugareños extraen la sal, la actividad que determinó el nombre de la isla. Continúe hasta el pueblo de Murdeira, donde realizará una breve visita a su reserva natural y disfrutará de las vistas de Lion Mountain. Luego, conozca a los lugareños en el pueblo pesquero de Palmeira antes de viajar a Buracona para ver el "Ojo Azul" y, si el clima lo permite, nadar en su hermosa piscina natural. Continúe hacia Miragem, tome algunas fotos de los efectos de las ilusiones de agua en el desierto y tome un merecido descanso para almorzar. Disfruta de la cocina local y descubre la gastronomía caboverdiana. A continuación, conduce hasta Espargos y conoce sus artes callejeras que retratan a la mujer caboverdiana, su Morabeza y su historia. Después de eso, diríjase a Shark Bay, una visita obligada cuando visite Sal. Ponte los zapatos para el agua, adéntrate en el océano y acércate a los dóciles tiburones limón en su entorno natural. Finalmente, visite Pedra de Lume, una granja de sal ubicada debajo del nivel del mar. Atraviesa su cueva, adéntrate en el cráter de su volcán extinto y llega a las lagunas de donde se extrae la sal. Disfruta flotando en la segunda agua termal más salada del mundo, una experiencia inolvidable. El recorrido concluye con una entrega en su alojamiento.

Sal: Aventura en el desierto en quad 4x4 ATV 500cc de 2 horas

5. Sal: Aventura en el desierto en quad 4x4 ATV 500cc de 2 horas

Sube tu adrenalina con una aventura en quad de 2 horas en Sal con un guía local profesional. Comience su recorrido con la recogida en su hotel en Santa María, luego conduzca hasta la oficina del socio local. Una vez allí, muestre su carnet de conducir y obtenga su equipo para su aventura. Luego, emprenda su recorrido de descubrimiento en quad de 2 horas. Conduzca primero hasta las salinas de Santa María y admire las hermosas dunas de arena. Dirígete a Kite Beach, la playa favorita de los kitesurfistas, luego dirígete a Serra Negra, la reserva natural de Sal. Deténgase en el mirador de la Serra Negra y disfrute de un panorama asombroso de toda la parte sur de la isla. Si el clima lo permite, también puede ver la isla de Boa Vista. Desde allí, cruza el desierto para hacer tu próxima parada en el oasis de Palha Verde. Finalmente, visite Ponta Preta, la más hermosa de Sal, antes de regresar a la oficina del socio local. Luego lo dejarán en su hotel en Santa María para concluir el recorrido.

Sal: excursión guiada de día completo por la isla

6. Sal: excursión guiada de día completo por la isla

Reunión en la recepción de su hotel a las 9:15 AM, luego diríjase al primer destino, Ponta Preta (Black Edge). Sea testigo del contraste entre las dunas de arena blanca natural y las rocas volcánicas de color oscuro que ingresan al mar. Esta asombrosa combinación crea enormes y hermosas olas, haciendo de este lugar el escenario de competiciones de deportes acuáticos de fama mundial como el surf y el windsurf. Mientras esté en Ponta Preta, se le presentará el itinerario y se le proporcionará una breve historia de Cabo Verde. A continuación, dirígete a Murdeira, ubicada en el centro de la isla. Practique esnórquel en las aguas cristalinas y llenas de coral de la bahía y eche un vistazo al Monte Leão, uno de los lugares más destacados de la isla. Desde Murdeira, dirígete hacia el norte hasta la capital de la isla, Espargos. Disfrute de un recorrido local por la ciudad que termina con una vista panorámica a través del mirador. Haga su próxima parada en el pueblo pesquero de Palmeira, el único puerto de la isla y una zona industrializada extremadamente importante para la economía local. Al este de Palmeira, divisa Buracona, un lugar con piscinas naturales y un increíble paisaje rocoso de origen volcánico. Esta combinación crea un maravilloso fenómeno llamado "Blue Eye". De 10:30 a. m. a 1 p. m., el sol brilla dentro de una cueva de 25 metros (82 pies) de profundidad, lo que le permite vislumbrar la imagen de un ojo azul brillante mirando el cielo majestuoso. Más al oeste de la isla se encuentra Terra Boa, la única tierra de cultivo donde se puede disfrutar de otro espectáculo de la naturaleza, un espejismo en medio del desierto. En el camino de regreso a Espargos, pase el área periférica de la isla y visite algunas instituciones sociales, como jardines de infancia y escuelas. En Espargos, tómate un descanso para almorzar en un restaurante local y degustar un plato típico o saborear una de las mejores pizzas de la ciudad. Después del almuerzo, continúe hacia Pedra de Lume, donde se encuentran las famosas Salinas (salinas) dentro del cráter de un volcán extinto. Báñese en las aguas terapéuticas antes de dirigirse a la Baia de Parda alrededor de las 4 p.m. para ver tiburones limón. Regresarás a tu hotel alrededor de las 5:00 p. m.

Santa María, isla de Sal: experiencia de observación de tortugas marinas

7. Santa María, isla de Sal: experiencia de observación de tortugas marinas

Descubre la magia del desove de las tortugas en este tour de aventura Santa María . Únase a una excursión nocturna que lo llevará a las playas de la isla de Sal, donde las tortugas llegan a la orilla y anidan. Viaje en un vehículo cómodo y con aire acondicionado para este recorrido único. Te recogerán a las 20:00 en tu alojamiento y llegarás a una hermosa playa desierta en menos de una hora. Sea recibido por sus guías turísticos profesionales y capacitados que garantizarán una experiencia única y respetuosa con el medio ambiente para todos los huéspedes. Tu guía te contará todo sobre la evolución, características y curiosidades de las tortugas. Conozca por qué su bienestar es la máxima prioridad en la isla. Cabo Verde es el hogar de 3 especies de tortugas. La tortuga amarilla, también conocida como tortuga común, es la especie más común en Cabo Verde. Las playas de arena de Cabo Verde son uno de los lugares más importantes para la anidación de tortugas comunes. En pequeños grupos, caminarás por la playa por la noche y estarás atento a las tortugas que se abren camino hacia la arena. Si tiene suerte de ver a las tortugas, tome asiento y permanezca lo más silencioso posible para no molestarlas mientras anidan. Tras una experiencia única, regresa a tu alojamiento donde llegarás sobre las 22:00/23:00.

Sal: traslado privado del aeropuerto a Santa María o Espargos

8. Sal: traslado privado del aeropuerto a Santa María o Espargos

Evita la molestia de navegar por un sistema de transporte público extranjero o el gasto de un taxi y disfruta de un traslado limpio, seguro y fiable entre tu hotel en la ciudad de Santa María o Espargos y el Aeropuerto Internacional Amilcar Cabral. Todos los traslados están disponibles 24/7. Ahorra tiempo reservando tu servicio de recogida según el horario de tu vuelo. Tu conductor te estará esperando en el vestíbulo de llegadas con un cartel con la palabra Sal Experience. Relájate y comienza tus vacaciones con estilo, sabiendo que viajas en compañía de un conductor con licencia y seguro que estará encantado de ayudarte con tu equipaje o con cualquier otro asunto. Así que siéntate, relájate y deja que tu conductor se ocupe de ti.

Sal: Visita a la ciudad de Espargos, Vida local con sabores de Cabo Verde

9. Sal: Visita a la ciudad de Espargos, Vida local con sabores de Cabo Verde

Pasaremos a recogeros por vuestro hotel de Santa María entre las 16:00 y las 16:30 horas para desplazarnos hasta Espargos, la capital de la isla de Sal. De camino a nuestro destino, pararemos en el aeropuerto Amilcar Cabral, situado al sur de Espargos. Aquí aprovecharemos para conocer la importancia de su construcción para el desarrollo de la ciudad. A continuación, visitaremos el casco histórico de Espargos, paseando por sus calles y admirando las coloridas obras de arte callejero que encontraremos en sus paredes, reflejo de la cultura y la vida cotidiana de sus habitantes. Nos detendremos en un restaurante local donde disfrutaremos de un aperitivo con bebidas típicas de Cabo Verde. Tras este descanso, caminaremos de regreso hasta un mirador desde donde disfrutaremos de una espléndida panorámica del pueblo. Desde aquí, nos trasladaremos a los suburbios, donde experimentaremos la morabeza (hospitalidad caboverdiana) y la forma de vida libre de estrés de los lugareños. Finalmente, regresaremos a Santa María y lo dejaremos en su hotel dos horas y media después de la recogida.

Sal: Lección de surf

10. Sal: Lección de surf

Abraza tu sentido de la aventura y súbete a una tabla de surf en el hermoso mar alrededor de Sal, Cabo Verde. Ya sea que sea un principiante completo o esté buscando consejos de surf para avanzar al siguiente nivel, esta excursión de surf es la oportunidad perfecta para ir a la playa y desarrollar sus habilidades de surf. Dirígete directamente a la escuela de surf, conoce a tus instructores y toma tus tablas, trajes de neopreno y zapatos de surf. Desde allí, caminarás hasta la playa de Santa María, uno de los mejores lugares para surfear para principiantes e intermedios. Comience su lección una vez que llegue a la playa, con los detalles de la lección ajustados según su nivel de habilidad. Su lección comenzará en la playa con un resumen rápido o una introducción para principiantes. Luego irá directamente al agua durante una hora de diversión atrapando olas y surfeando.

Actividades destacadas

Más actividades y cosas que hacer en Santa María, Cabo Verde

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Santa María, Cabo Verde? Pincha aquí para ver la lista completa.