Cosas que hacer
Los Cancajos

Lo más recomendado de Los Cancajos

La Palma: Excursión a las Estrellas con Vino y Traslado al Hotel

1. La Palma: Excursión a las Estrellas con Vino y Traslado al Hotel

Conoce el cielo de La Palma en una excursión de observación de estrellas que te recoge en Fuencaliente, Los Cancajos o Santa Cruz de La Palma. Iremos al mirador del Roque de los Muchachos, el punto más alto de La Palma, a 2.426 metros sobre el nivel del mar, para observar los telescopios que hay a ambos lados de la carretera. Deja que tu guía StarLight te cuente algo sobre cada telescopio y por qué eligieron este extraordinario lugar como emplazamiento. Da un corto paseo en coche hasta un mirador cercano y disfruta de la puesta de sol con una copa de vino. En otro mirador, dependiendo del tiempo que haga, observa las estrellas a través de nuestro telescopio de calidad en la oscuridad de la noche. Con la ayuda de tu guía, descubre innumerables estrellas, así como galaxias, planetas, nebulosas y cúmulos estelares. Observa el cielo de La Palma y déjate impresionar por las particularidades de este lugar, considerado uno de los mejores del mundo para la astronomía (no entramos en observatorios). Tu seguridad es importante para nosotros. Por eso, debes relajarte y disfrutar porque no tendrás que conducir de noche Te llevaremos de vuelta a tu hotel entre las 22:00 y la 01:00, dependiendo de la puesta de sol y de la época del año.

La Palma: tour por el parque de la Caldera de Taburiente

2. La Palma: tour por el parque de la Caldera de Taburiente

Explora el parque nacional de la caldera de Taburiente en una tour guiado de senderismo con recogida y regreso en autobús a varios puntos de encuentro en la isla. Admire este parque que abarca un cráter de 8 kilómetros de diámetro y 1 800 metros de profundidad. Pasa por barrancos y contempla la cascada de Colores. Sube a un cómodo autobús con aire acondicionado en uno de los puntos de encuentro situados en el centro de La Palma. Relájate mientras viajas por un entorno panorámico hasta llegar a la estación de autobuses de Los Llanos de Aridane. Una vez aquí, sube a un autobús todoterreno para viajar hasta el mirador de Los Brecitos.  Comienza la caminata con unas vistas panorámicas de las montañas. Atraviesa la vegetación rocosa y camina bajo cedros y pinos. Estate atento para avistar aves locales mientrassigues a tu guía por el sendero PR LP 13 y descubre el exuberante corazón del parque nacional de la Caldera de Taburiente. Cruza puentes de madera para atravesar arroyos. y haz una pausa para bañarte en las frescas aguas de la playa de Taburiente. Descansa antes de atravesar el barranco de Taburiente para llegar a la cascada de Colores. Por último, adéntrate en el barranco de Las Angustias a través de formaciones volcánicas para volver a la estación de autobuses de Los Llanos de Aridane. Desde aquí de regresarás en autobús hasta el punto de encuentro.

La Palma: Excursión Guiada al Volcán Tajogaite con Traslado

3. La Palma: Excursión Guiada al Volcán Tajogaite con Traslado

Este recorrido, que combina el senderismo con una excursión en autobús, comenzará con una ruta de senderismo de aproximadamente 3 horas y 5 kilómetros desde Llano del Jable. Caminarás, siempre acompañado por guías autorizados, por el nuevo sendero que se ha creado específicamente para llegar al mirador habilitado para ver el cráter del nuevo volcán Tajogaite. A lo largo del recorrido, verás diferentes instrumentos de control y medición con los que aún hoy se estudia el proceso eruptivo, te asombrarás al comprobar cómo el pino canario, una vez más, gana la batalla a las catástrofes y, en definitiva, cómo este fenómeno natural ha transformado el Valle de Aridane. En la excursión también visitarás el Puerto de Tazacorte, desde donde verás la nueva extensión de la isla provocada por la llegada de la lava al mar, conocida como el delta lávico. En el distrito de La Laguna, una zona visiblemente afectada por las coladas de lava del volcán, se ha construido una carretera para conectar los pueblos del Valle de Aridane. Por último, visitarás la Plaza de Tajuya, que se convirtió en un improvisado y privilegiado mirador de la erupción volcánica, y Tacande, que es uno de los barrios más cercanos a la cuna del volcán. Te asombrarás al contemplar tanto el cono como la extensión del campo de coladas de lava que llega hasta la costa oeste de La Palma. Conoce, con respeto, un lugar único que nació en la isla de La Palma: el volcán Tajogaite.

La Palma: Traslado en autobús de ida y vuelta al Roque de los Muchachos

4. La Palma: Traslado en autobús de ida y vuelta al Roque de los Muchachos

El Roque de los Muchachos está situado en el punto más alto de la isla de La Palma, a 2.426 metros de altura. Un lugar increíble donde la naturaleza y la astronomía van de la mano, ya que también alberga el Observatorio Astrofísico del Roque de Los Muchachos (ORM), uno de los conjuntos de telescopios más importantes del mundo. Con nuestro traslado, te llevamos hasta el mismo Roque de los Muchachos, desde donde tendrás una vista privilegiada del Parque Nacional de la Caldera de Taburiente, una enorme caldera erosiva de unos 1.500 metros de profundidad cubierta de pinares, atravesada por enrevesados barrancos. Es una visita obligada para todos los que visitan la isla. Sus vistas panorámicas y la exuberante y pintoresca vegetación del lugar, principalmente retama y lana de cordero, crean una estampa difícil de olvidar, sobre todo durante el periodo de floración. Además, normalmente desde allí, puedes ver las otras islas vecinas en el horizonte: Tenerife, La Gomera y El Hierro. Una vez que nuestro traslado te deje en el punto más alto de la isla, podrás disfrutar de varias rutas de senderismo. Te recomendamos la opción de caminar por el borde de La Caldera a lo largo del GR 131 disfrutando de las increíbles vistas por encima de las nubes. El contraste entre los telescopios y la naturaleza no pasa desapercibido fácilmente. Con esta opción de senderismo, puedes comenzar en el mirador del Roque de Los Muchachos, pasar junto a varios de los Telescopios, disfrutar de las vistas desde el Pico de la Fuente Nueva, o contemplar por el camino los cedros, lardos y pensamientos cumbre que son algunos de los pocos supervivientes que han conseguido prevalecer aquí ante la extrema hostilidad del entorno. Un poco más adelante, encontramos el llamado Muro de Roberto, que la leyenda atribuye a la mano del diablo. Y en el Mirador de Los Andenes, donde el camino vuelve a estar al alcance de la mano, tras una hora y media, la sensación de flotar en el vacío es casi irreal. Si quieres seguir avanzando por el sendero, los pequeños ascensos y descensos son continuos en este tramo hasta ascender al Pico de La Cruz, que está a unos 5 kilómetros del inicio (unas dos horas aprox.). Y si eres un senderista más experto, alcanza el Pico de La Nieve (2.232 m) (10 km y 4 horas aprox.). Ten en cuenta que tienes que desviarte unos metros para llegar a su cima. Después, tendrás que volver a bajar hasta el cruce de la carretera principal, donde te estará esperando nuestro transfer a la hora indicada. La hora de regreso depende del punto de encuentro : 14:00h Desde el Roque de Los Muchachos 14:10h Desde Los Andenes 14:15h Desde el Pico de La Cruz

La Palma: Excursión en Autobús por la Isla Norte con la Destilería Ron Aldea

5. La Palma: Excursión en Autobús por la Isla Norte con la Destilería Ron Aldea

Además de Bonita, La Palma también es conocida por su exuberante patrimonio natural, como la Isla Verde. Descubrirás la belleza de sus paisajes, con una vegetación cambiante debido a los múltiples microclimas de la zona, imponentes barrancos y pintorescos pueblos llenos de tradición. Visitarás el Mirador de la Montaña para disfrutar de una panorámica inigualable de montañas cubiertas por un manto verde, una costa escarpada llena de acantilados y una original escultura que recuerda la leyenda local del Salto del Enamorado. Explorarás la Reserva Natural del Bosque de los Tilos, una auténtica joya medioambiental, protegida por la Unesco nd la primera Reserva de la Biosfera de la isla. Visitarás la destilería Ron Aldea, donde se elabora ron a partir de la caña de azúcar de forma tradicional y con sumo cuidado.

La Palma: Senderismo guiado Manantiales Marcos y Cordero

6. La Palma: Senderismo guiado Manantiales Marcos y Cordero

Tras un sorprendente traslado en 4×4 por pistas en mal estado, llegamos a la Casa del Monte, a 1.300 metros sobre el nivel del mar. Y desde aquí, con cascos y linternas, descubrimos un entorno espectacular lleno de exuberante vegetación que discurre a lo largo del antiguo canal. Caminarás por uno de los senderos más especiales de la isla (PR-LP 6) que atraviesa trece estrechos túneles hasta llegar a los manantiales de Marcos y Cordero. Pero antes tienes que cruzar el túnel del agua, donde nadie se libra de una refrescante ducha. Una vez que dejas atrás el último manantial, comienzas un pronunciado descenso por el Barranco del Agua. El sendero se adentra en los bosques de laurisilva hasta desembocar en Los Tilos. Ten en cuenta que esta caminata es muy exigente desde La Casa del Monte hasta Los Tilos, no apta para todo el mundo ya que hay un gran desnivel negativo, por lo que es muy importante tener una buena condición física.

La Palma : Excursión de snorkel en Los Cancajos

7. La Palma : Excursión de snorkel en Los Cancajos

Comenzamos con un breafing en un arrecife local para la excursión de snorkel y cada participante recibirá un equipo excelente: máscara/torcha/aleta y, si es necesario, un traje de neopreno. El traje puede ser corto o largo (5mm/7mm) dependiendo de las condiciones meteorológicas y la temperatura del agua. La playa de Los Cancajos está cerca del centro de buceo y disfrutamos de la fantástica biología acuática del Atlántico. Después de 45min llenos de experiencia volvemos al centro de buceo y puedes darte una ducha caliente en nuestro centro de buceo. La reunión final será en nuestra maravillosa terraza exterior, directamente al lado de nuestro centro de buceo.

La Palma: Excursión guiada de senderismo a los volcanes del sur

8. La Palma: Excursión guiada de senderismo a los volcanes del sur

Una de las rutas más populares de La Palma por su belleza y riqueza paisajística es, sin duda, la Ruta de los Volcanes. Una espectacular ruta volcánica de unos 17 km en la que podemos contemplar la historia geológica reciente de la isla. La Ruta de los Volcanes es la mejor forma de descubrir la parte más volcánica de la isla, disfrutando de paisajes que parecen de ciencia ficción, incluso recuerdan a un paseo virtual por el planeta Marte. También podrás disfrutar de increíbles vistas panorámicas de ambos lados de La Palma y, dependiendo del día, incluso podrás ver algunas de las otras tres islas de la provincia: Tenerife, La Gomera y El Hierro. La combinación del verde del pinar con las diferentes tonalidades del terreno volcánico no te pasará desapercibida, merece la pena. Durante el recorrido de la Ruta de los Volcanes, nuestro guía te contará la historia del vulcanismo en la isla a través de un paisaje de lavas, cenizas, calderas y erupciones volcánicas que se entremezclan con el verde característico del pino canario mientras atraviesas la zona más joven de la isla, formada por varios volcanes, que forma parte del Parque Natural de Cumbre Vieja. Se trata de una ruta dura, por lo que necesitarás una buena condición física para completar los 17 kilómetros que separan el Refugio de El Pilar de Los Canarios (Fuencaliente), el municipio más meridional de la isla. El Refugio El Pilar es el punto de partida de esta ruta, que te lleva por el sendero GR-131, que asciende desde el inicio para bordear el pico Birigoyo. Desde este punto puedes ver el Valle de Aridane, la Caldera de Taburiente y al fondo el Roque de Los Muchachos, el punto más alto de la isla de La Palma. Continuamos por el sendero y entre pinos canarios, también podemos ver los municipios de El Paso, Los Llanos de Aridane y Tazacorte. Seguimos subiendo hasta llegar al cráter de Hoyo Negro, desde donde también podemos ver, si el día está despejado, las otras islas vecinas, así como otras partes de la isla como S/C de La Palma o Los Cancajos. En esta zona, dependiendo del día, podemos disfrutar de un paseo entre las nubes, gracias al manto que se forma como si fuera un mar blanco. Hoyo Negro marca el inicio de los muchos cráteres que encontraremos a lo largo de esta mágica Ruta de los Volcanes en la isla de La Palma. Tras llegar a Las Deseadas, el punto más alto de la ruta, comienza un descenso que no será fácil. Llegaremos al pintoresco Volcán de Martín, uno de los últimos cráteres que veremos antes de llegar al punto final de nuestra visita guiada, caracterizado por un impresionante cono rojizo que, desde lejos, llama mucho la atención. Después, descenderemos hasta Los Canarios (Fuencaliente), donde nos estará esperando el traslado de vuelta al punto de partida. Por supuesto, en tu memoria y en tu cámara te llevarás unas fotos que nunca olvidarás.

La Palma: Traslado en autobús de ida y vuelta a las Fuentes de Marcos y Cordero

9. La Palma: Traslado en autobús de ida y vuelta a las Fuentes de Marcos y Cordero

Único traslado. Tras un sorprendente traslado en 4×4 por pistas en mal estado, llegamos a la Casa del Monte, a 1.300 metros sobre el nivel del mar. Y desde aquí descubriremos un entorno espectacular lleno de exuberante vegetación que discurre a lo largo del antiguo canal. Caminarás por uno de los senderos más especiales de la isla (PR-LP 6) que atraviesa trece estrechos túneles hasta llegar a los manantiales de Marcos y Cordero. Pero antes tienes que cruzar el túnel del agua, donde nadie se libra de una refrescante ducha. Una vez que dejas atrás el último manantial, comienzas un pronunciado descenso por el Barranco del Agua. El sendero se adentra en los bosques de laurisilva hasta desembocar en Los Tilos. Ten en cuenta que esta caminata es muy exigente desde La Casa del Monte hasta Los Tilos, no apta para todo el mundo ya que hay un gran desnivel negativo, por lo que es muy importante tener una buena condición física.

PADI Discover Scuba Diving Los Cancajos La Palma

10. PADI Discover Scuba Diving Los Cancajos La Palma

En nuestro arrecife de Los Cancajos explorarás el Atlántico. Tendrás la sensación de respirar bajo el agua y disfrutar de los animales acuáticos. Vive esta maravillosa experiencia.

Más actividades y cosas que hacer en Los Cancajos

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Los Cancajos? Pincha aquí para ver la lista completa.

Los Cancajos: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6
(35 reseñas)

Me encantó este viaje. Pero la descripción no te prepara para esto. Si tienes miedo a las alturas, este NO es el viaje para ti. Subir estresante (ese es el autobús, por cierto) bajar caminatas petrificantes (desniveles y senderos estrechos y empinados), PERO tal sensación de logro al hacerlo fue increíble. También necesitas estar en forma. Somos corredores habituales de gimnasio de 5 km y estábamos bien, pero mi teléfono registró esto como casi 10 millas. Si tienes lesiones en articulaciones o ligamentos piénsalo muy bien. Pero es asombroso. Me hubiera gustado saber más sobre lo que implicaba antes de continuar con esto. Además, si se marea, envíe un correo electrónico a la compañía con anticipación y ellos ordenarán los asientos cerca del frente del autobús porque hay caminos sinuosos. La guía se movía muy bien entre 3 idiomas y marcaba un buen ritmo.

Gran excursión de un día, bien organizada, guía muy agradable que contó muchas cosas. Quizás mencionar en algún lugar de la descripción que la caminata es de aproximadamente 16 km, no quedó del todo claro de antemano.

la excursión es preciosa, unos paisajes increíbles, una ruta exigente, creo que se debería dar más información antes, sobre el desnivel y la forma requerida ya que no es apta para todos los públicos.

El viaje fue como se describe, pistas muy, muy bonitas y vistas magníficas, la guía fue muy útil y tenía muchos conocimientos, lo que hizo que el viaje fuera perfecto.

Lugar increíblemente hermoso. Y este definitivamente se puede recomendar.