Añadir fechas
Asís

Catas de vinos y visitas a bodegas

Asís Catas de vinos y visitas a vinacotecas: lo más recomendado

Asís: paseo en globo aerostático con desayuno y cata de vinos

1. Asís: paseo en globo aerostático con desayuno y cata de vinos

Vuela sobre el valle de Asís en un globo aerostático y aterriza en la famosa ciudad de San Francisco. La zona está salpicada de pueblos antiguos, rodeados de viñedos y olivares. Una verdadera fiesta para los ojos y el alma. Termine su experiencia con una cata de vinos y un delicioso desayuno en una famosa bodega local. Reúnase en una bodega local y camine por los olivares, o tome un minibús de 1 minuto en coche hasta el lugar de despegue. Después de una sesión informativa de seguridad, suba a un globo aerostático pilotado por uno de los pilotos más experimentados del mundo. Siente la emoción mientras tu globo se eleva suavemente. Relájate, toma fotos y observa cómo se desarrolla el hermoso paisaje a continuación. Después de su viaje en globo aerostático de aproximadamente 1 hora, disfrute de un aterrizaje suave y retroceda en tierra firme. La diversión continúa en la bodega local, donde podrá disfrutar de un excelente desayuno al estilo de Umbría. Si no se opone a beber un poco de vino antes del mediodía, incluso puede probar algunos de los excelentes vinos.

Asís: caminata guiada de 3 horas por la ciudad

2. Asís: caminata guiada de 3 horas por la ciudad

Después de reunirse en la plaza principal de la ciudad, podrá comprar una taza de café antes de salir a caminar por la ciudad. A lo largo de la caminata por la ciudad, tendrá una sesión de fotos profesional en varios lugares únicos en Asís, con su guía creando un álbum de fotos personal para usted. A partir de la plaza principal, su guía le contará las historias que fundaron la plaza y los edificios que la componen, como el antiguo templo de Minerva, el Ayuntamiento y los frescos. Una vez que haya terminado con el centro de la ciudad, su grupo decidirá juntos a dónde ir y qué hacer en función de sus intereses colectivos. Sus opciones serán la Basílica de San Francisco y la Iglesia de Santa Clara, las estructuras medievales y los estilos de vida medievales de varias estructuras en la ciudad y el Castillo de La Roca, maravillosas vistas de la ciudad y vistas panorámicas ocultas en varios callejones de la ciudad. y lugares únicos fuera del mapa en la ciudad.

Picnic con comida y vino en Asís

3. Picnic con comida y vino en Asís

Disfruta de un almuerzo picnic en los viñedos de una finca familiar productora de vino que se encuentra a solo 800 metros de la Basílica de San Francisco, uno de los lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO más importantes de Italia. La familia Mencarelli ha elaborado vinos y aceite de oliva virgen extra durante décadas, y durante este tour de dos horas y media, con comida incluida, podrás recorrer sus viñedos de color verde oscuro, y conocer el maravilloso mundo de los vinos de Umbría. A tu alrededor no habrá más que cielo azul, uvas maduras, olivares oscuros y robles centenarios. Equipado con un mapa gratuito, podrás hacer paradas en diversos paneles informativos para aprender más sobre el vino y la viticultura. A continuación, en el porche de los viñedos, ¡una cesta de picnic exclusiva para ti te estará esperando! Disfruta de un vaso de vino SAIO y prueba el pan típico de Perugia, con aceite de oliva virgen extra, queso pecorino, embutidos de las montañas de Subasio, la tradicional Torta al Testo de Umbría (pan de queso salado) y galletas de Umbría. Se te proporcionarán todas las copas, manteles, platos y cubiertos.

Asís: cata de vinos y quesos ecológicos

4. Asís: cata de vinos y quesos ecológicos

Conozca las diferencias entre los vinos convencionales y orgánicos durante esta actividad de cata. Pruebe varios deliciosos tipos locales de queso combinados con vino orgánico. Pruebe los vinos de una de las bodegas orgánicas más antiguas de Asís, donde aprenderá sobre su historia y elaboración del vino. Contempla los viñedos de cincuenta años y disfruta de un paseo por los terrenos y los olivares. Durante la degustación, aprenda las principales diferencias entre el proceso de vinificación orgánico y convencional y pruebe 4 vinos orgánicos Assisi DOC y Umbria IGT, combinados con diferentes platos tradicionales, como bruschetta tibia con aceite de oliva virgen extra, quesos con mermeladas y vinagre balsámico. Mientras bebe su vino, disfrute de hermosas vistas del valle y empápese del ambiente tranquilo.

Desde Asís y Santa María: Umbria Hills Wine Tour

5. Desde Asís y Santa María: Umbria Hills Wine Tour

Salida desde Asís y recorrido por los caminos de la colina de Umbría, cultivada con viñedos y olivares, salpicada de torres, pueblos y castillos medievales. El cultivo de los vinos en esta zona se remonta a la época romana, mientras que la DOCG Sagrantino fue traída por monjes franciscanos de Asia Menor. Visite una de las mejores bodegas y bodegas de la zona, donde conocerá a los enólogos de la familia y disfrutará de una degustación guiada de las famosas variedades de Umbría; blanco, Montefalco Rosso y Sagrantino. Experimente todo el sabor del vino con bruschetta de aceite de oliva orgánico. Recogida en los hoteles de Asís y Santa Maria degli Angeli incluidos.

Asís: cata de vinos y cultura local compartida

6. Asís: cata de vinos y cultura local compartida

Conozca a su guía en el corazón de Asís a la hora del vino y luego diríjase a una taberna cercana donde le espera su aventura cultural. En la taberna, repleta de encanto tradicional, disfrute de una sesión de degustación de tres tipos diferentes de vino local. Mientras prueba los vinos, escuche a su guía compartir sus conocimientos y aprender sobre la variedad de uvas regionales y lo que las hace especiales en comparación con otras partes de Italia. El vino irá acompañado de una selección de embutidos y quesos, perfectamente combinados para combinar con los sabores y tonos de los vinos. Mientras disfruta de la variedad de comida y vino, entable una conversación con su guía y escuche cuentos de la historia italiana, así como leyendas locales y mitos medievales. A través de la narración de su guía, descubra cómo era la vida en Asís a lo largo de los siglos, así como en la actualidad. Al final de una experiencia inolvidable, reciba una botella de vino local gratis y una foto profesional tomada durante la sesión.

Florencia: Asís, Trevi y Montefalco con cata de vinos

7. Florencia: Asís, Trevi y Montefalco con cata de vinos

Siga a su guía a través de paisajes vírgenes en los verdes valles de Umbría en esta excursión de un día desde Florencia. Descubra la riqueza del arte, la historia, la cultura y la espiritualidad de esta región mientras visita Asís, Trevi y Montefalco. Lo recogerán en su alojamiento en Florencia y relájese mientras su conductor lo transporta a la ciudad medieval de Asís. Vea monjes con largas túnicas marrones deambulando por las calles y bandas de peregrinos caminando por los caminos rurales en su camino para venerar a San Francisco, que nació y fue enterrado aquí. Admire las impresionantes vistas de Umbría en la antigua ciudad de Trevi en la ladera. Retroceda en el tiempo mientras explora sus calles y admira sus iglesias románicas. Continúe hasta una bodega en la encantadora región de Montefalco para probar algunos vinos producidos con uvas Sagrantino cultivadas localmente. Deje que su sommelier lo guíe a través de los complejos sabores. Vea un programa de cocina en vivo y pruebe un delicioso almuerzo de tres platos acompañado de vino. Regreso a su alojamiento en Florencia.

Preguntas frecuentes sobre Catas de vinos y visitas a vinacotecas en Asís

¿Qué otras cosas merece la pena visitar en Asís? (a parte de Catas de vinos y visitas a vinacotecas)

¿Qué Catas de vinos y visitas a vinacotecas de Asís están tomando medidas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Asís

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Asís? Pincha aquí para ver la lista completa.

Asís: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.4 / 5

basada en 59 opiniones

Hermoso día, vinos, personal y vistas de Asís.

Disfrutamos de una degustación de vino informativa y deliciosa en SAIO antes de un hermoso paseo por sus viñedos hasta una zona de almuerzo de picnic cubierta al pie de Asís, que ofrece vistas majestuosas de los viñedos. El almuerzo, acompañado de una copa, cada uno de nuestros vinos SAIO seleccionados fue una hermosa fuente de salami, jamón, queso y pan. Tuvimos una experiencia maravillosa y Agnese fue un anfitrión brillante, ¡muchas gracias!

Escénico, delicioso, divertido, amigable e informativo.

Nuestra anfitriona (Agnes) fue muy agradable e informativa. La cata de vinos fue instructiva y sabrosa. El paseo por los viñedos fue muy apreciado y muy divertido (incluida la degustación de uvas en la vid). La glorieta proporcionó una gran área para descansar y una espléndida vista de Asís. La comida era abundante y deliciosa. El servicio fue excelente. Lamentablemente fue un día muy ventoso, pero eso casi se suma a la diversión.

Excelente excelencia

Trato amabilísimo por parte de Agnese. Riquísimos vinos. Puc nic en un lugar de sueño. De ser posible hacerlo a la mañana