Añadir fechas

Cosas que hacer Oporto

La segunda ciudad más grande de Portugal te dejará recuerdos tan dulces como el vino al que da nombre.

Lo más recomendado de Oporto

Desde Oporto: valle Duero, crucero, cata de vino y almuerzo

1. Desde Oporto: valle Duero, crucero, cata de vino y almuerzo

Sal de Oporto y adéntrate en la hermosa región vinícola de Portugal. Contempla las vistas desde la ventanilla de tu vehículo, visita viñedos y cata vinos, embarca en un crucero y mucho más en este viaje con todo incluido. Aprovecha el servicio de recogida por la mañana al elegir esa opción durante la reserva. Comienza el tour con una parada en un mirador para disfrutar de las vistas. Luego, siéntate y relájate mientras tu vehículo sale hacia el valle del Duero. Disfruta de una excursión que incluye una visita a 2 sitios distintos, con la oportunidad de catar algunos de los diferentes tipos de vino que allí se producen. También probarás una típica (y deliciosa) comida portuguesa. Participa también en un relajante paseo por el río Duero. Tu excursión también incluye que el conductor te lleve a lo que la BBC describió como uno de los miradores más bellos del mundo.

Valle del Duero: tour vinícola con almuerzo, cata y crucero

2. Valle del Duero: tour vinícola con almuerzo, cata y crucero

Explora la belleza del valle del Duero en un tour por dos bodegas. Haz una rápida parada en la ciudad de Amarante y cata vinos regionales en ambas bodegas. Ponte cómodo y disfruta de un almuerzo delicioso antes de participar en un crucero fluvial para descubrir los exuberantes paisajes del valle del Duero. Comience el tour en Oporto y aprende sobre la historia y el vino de la región mientras viajas hacia el valle del Duero. Haz una parada para tomar un café en la histórica ciudad de Amarante y admira la iglesia y el convento de São Gonçalo, o compra pasteles en una de las icónicas pastelerías. Continúa hasta una finca vinícola en Sabrosa. Disfrute de un tour guiado a una finca vinícola familiar. Participa en una degustación guiada para descurbir y probar 3 de los vinos de la finca. Saborea un almuerzo maridado con vinos tintos y blancos del Duero con vistas a los viñedos. Después del almuerzo, viaja a Pinhão, con una parada para hacer fotos en el mirador de São Cristovão. Disfruta de las vistas panorámicas del valle del Duero. Visita el lugar en el que el río Pinhão se une con las aguas del río Duero antes de embarcarte en un crucero en Pinhão.  Por la tarde, participa en un tour guiado por una famosa finca vinícola (Quinta da Roeda – grupo Croft/Taylor's o Quinta São Luiz - grupo Kopke/Burmester). Descubre la historia del viñedo y los secretos de los procesos de elaboración del vino. Prueba 3 de sus excelentes vinos antes de regresar a Oporto por una de las carreteras más pintorescas del mundo, la N222.

Oporto: crucero de 6 puentes por el río Duero

3. Oporto: crucero de 6 puentes por el río Duero

Sube a bordo de los barcos originales utilizados para transportar los barriles de vino de Oporto de la región del Duero a Gaia y Oporto.Los barcos se han adaptado con los equipos de navegación más modernos para transportar pasajeros con el máximo confort. Disfruta de un recorrido que se extiende desde el centro histórico de Oporto, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, río arriba hacia Freixo y, después, río abajo hacia la desembocadura del Duero. Aprovecha la oportunidad para admirar el rico e impresionante paisaje mientras aprendes sobre la historia de los 6 puentes que unen Vila Nova de Gaia y Oporto. Descubre otros lugares de interés en estas dos ciudades. 

Oporto: tour guiado del Palacio de la Bolsa

4. Oporto: tour guiado del Palacio de la Bolsa

Explora el histórico Palácio da Bolsa de Oporto con una entrada y un tour guiado. Descubre obras arquitectónicas maestras realizadas a lo largo de 3 generaciones y recorre las elegantes estancias de un palacio con más de 180 años de antigüedad. La Associação Comercial do Porto inició la construcción del Palacio de la Bolsa, su sede y propiedad, en 1842. Durante tres generaciones, muchos maestros y artesanos trabajaron para construir esta joya arquitectónica del siglo XIX, con un estilo neoclásico. Grandes nombres de la arquitectura, la pintura, la escultura y las artes decorativas contribuyeron a la construcción del edificio, que ahora está clasificado como Monumento Nacional y es uno de los principales atractivos de Porto e Norte, con más de 450.000 visitantes al año. Durante este tour guiado con un guía certificado del Palacio da Bolsa, visitarás las auténticas e impresionantes salas de un edificio que ya tiene más de 180 años. Descubre cómo el edificio ha recibido a gobernantes de casi todos los países del mundo y es el lugar donde se celebran la mayoría de las recepciones oficiales de Estado que se celebran en el norte de Portugal.

Oporto: valle del Duero con cata de vino, crucero y almuerzo

5. Oporto: valle del Duero con cata de vino, crucero y almuerzo

Comienza este tour de 1 día completo en el centro de Oporto donde el guía te explicará todo lo que hay que saber sobre el extenso pasado histórico de la ciudad, además de compartir todo tipo de anécdotas fascinantes contigo. Viaja con toda comodidad en un vehículo hasta Peso da Régua (en el norte de Portugal) donde harás una breve parada para estirar las piernas y tomar algo.  A continuación, te dirigirás a la primera bodega de tu itinerario. Descubre los famosos vinos de la región mientras admiras el paisaje panorámico de los viñedos que se extienden hasta donde alcanza la vista. Alrededor de mediodía, te desplazarás hasta un restaurante donde disfrutarás de un delicioso y típico almuerzo portugués. Elige entre 3 opciones: pescado, carne o comida vegetariana. Continúa hasta el segundo viñedo. Allí aprenderás las distintas etapas que tiene el proceso de la viticultura gracias a un especialista en este cultivo y podrás probar algunos de los mejores oportos de la zona del Duero. La siguiente parada también es muy especial: se trata de la estación de tren de Pinhão, cuyas paredes están decoradas con azulejos azules que muestran imágenes del río Duero y de su historia como zona vinícola. Antes de volver a Oporto, embárcate en un pintoresco crucero de 1 h por el río Duero, donde podrás charlar con el resto de participantes del tour. En el camino de vuelta a Oporto, el vehículo hará una parada en un increíble mirador desde donde podrás tomar unas fotografías espectaculares de este lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Desde Oporto: tour de día a Braga y Guimarães con almuerzo

6. Desde Oporto: tour de día a Braga y Guimarães con almuerzo

Minho es conocido por tener algunos de los paisajes naturales más bellos de Portugal, además de ser una de las regiones más ricas de la historia. Explora la zona y visita las ciudades de Guimarães y Braga con un tour de un día desde Oporto. Guimarãeses el lugar donde nació Portugal y el primer rey portugués. Visita el castillo medieval de Guimarães y, a continuación, pasa algún tiempo en el centro histórico de la ciudad, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Las calles y monumentos de Guimarães están tan bien conservados que será capaz de imaginarlo en el pasado. Pasa la tarde en Braga, una de las ciudades cristianas más antiguas del mundo. Después de una comida en un restaurante típico, visita la catedral y el centro histórico. También verás dos santuarios importantes, el santuario Sameiro y Bom Jesus do Monte, antes de regresar a Oporto.

Oporto: bus turístico, crucero por el río y tour de bodega

7. Oporto: bus turístico, crucero por el río y tour de bodega

Explora la histórica y pintoresca ciudad de Oporto a tu ritmo con un ticket que te da acceso a 2 tours de autobuses turísticos. Sube y baja en zonas como Santa Catarina y Batalha. Cata vinos en las Bodegas Cálem y navega por el río Duero en un crucero. Localizada en el norte del país, Oporto tiene una rica historia que se remonta a la época en la que los romanos ocuparon Iberia. Esta importante ciudad portuaria está asentada en el estuario del Duero, donde el río desemboca en el océano Atlántico. Pasea por el barrio más antiguo de la ciudad, Ribeira, disfruta de una comida tradicional portuguesa en una pintoresca cafetería junto a las murallas medievales y descubre los famosos vinos de Oporto. Este ticket también incluye una visita guiada a las bodegas de Cales Cálem, donde se produce el vino de Oporto de mayor calidad desde 1859. Te gustará catar algunos de sus productos, como por ejemplo los oportos blancos, los secos o lo vinos Ruby. Una vez hayas conocido Oporto desde tierra firme, puedes disfrutar del crucero por el río Duero y disfrutar de las vistas desde el agua. Este crucero, incluido en el paquete, te permitirá admirar la ciudad mientras desciendes suavemente por el río y pasas por debajo de seis de los puentes de la ciudad. Oporto histórico: • Catedral / S.Bento • Catedral • Pç Batalha • Jardim do Morro / Cuevas Calém • Mirador de Oporto / Yeatman • Jardín de la Boeira / Poças Junior (10 min a pie) • Lg Aviadores / El Corte Inglés • Ayuntamiento • Jardim Morro • Alfândega / Cuevas Calém • Cordoaria / Clérigos • Palácio de Cristal • Casa Música / Rotunda Boavista • Compras / Mercado Bom Sucesso • Ribeira / crucero por el río / Palácio Bolsa/Cuevas Cálem Castillos de Oporto: • Catedral / S.Bento • Catedral • Praça Batalha • Praça República • Palácio Cristal (SuspendeD) • Casa Música / Rotunda Boavista • Av. Boavista Hotéis • Fundação Serralves • Parque da Cidade • Castelo Queijo / Sealife • Anémona • Palácio Cristal • Oficina de turismo / terminal de cruceros • Playas de Matosinhos • Anémona • Sealife • Passeio Alegre • Fluvial • Museo del tranvía • Ribeira / crucero por el río / Palácio Cristal / Cuevas Cálem

Oporto: bodegas Cálem, espectáculo de fado y cata de vino

8. Oporto: bodegas Cálem, espectáculo de fado y cata de vino

El fado es una parte importante del alma portuguesa colectiva, nacido en las tabernas del siglo XIX y un símbolo icónico de la cultura portuguesa. Este programa de 75 minutos incluye una visita a las bodegas Cálem para aprender sobre esta tradición ancestral A la visita le sigue una degustación de dos vinos de Oporto (blanco y reserva especial), que se servirán mientras disfrutas de un espectáculo de fado. El espectáculo de fado presenta voces masculinas y femeninas acompañadas de una guitarra tradicional portuguesa y una guitarra clásica. No te pierdas esta oportunidad de escuchar esta increíble música y expermienta de primera mano el alma del país.

Oporto: traslado privado al aeropuerto de Oporto (OPO)

9. Oporto: traslado privado al aeropuerto de Oporto (OPO)

Evita las prisas de los taxis en Oporto y reserva una cita con un conductor personal que te llevará directamente al aeropuerto. Disfruta del transporte en un vehículo privado, puerta a puerta, directamente desde tu dirección al aeropuerto de Oporto. Viaja con comodidad y seguridad con tu conductor profesional, que te recibirá en la recepción de tu hotel con una tarjeta de presentación. Aprovecha la generosa cantidad equipaje permitida y disfruta de un servicio de traslado seguro, puntual y fiable. 

Tarjeta Porto Card con transporte (1, 2, 3 o 4 días)

10. Tarjeta Porto Card con transporte (1, 2, 3 o 4 días)

Visita Oporto a tu ritmo con la tarjeta Porto Card con transporte incluido, válida durante 1, 2, 3 o 4 días. Disfruta de hasta 150 descuentos y ventajas como entrada gratis a 6 museos de la ciudad, 20 % de descuento en cruceros por el río Duero y un 2x1 en una cata de oporto en Espaco Porto Cruz. La tarjeta Porto Card es la llave que te abrirá las puertas de la ciudad y ofrece precios reducidos en espectáculos, centros temáticos, excursiones turísticas de Oporto y el norte de Portugal, restaurantes, tiendas de vino y de ropa. Creada para facilitar la visita a la ciudad, la oferta de transporte incluido te ayudará a ahorrar dinero y pasar menos tiempo pagando en efectivo. A continuación presentamos una breve lista de algunas de las ventajas de las que disfrutarás: • Metro de Oporto gratuito (todas las líneas) • Autobús STCP gratuito (todas las líneas) • Tren CP Oporto gratuito (urbanos Valongo, Trofa, Espinho) • 50 % en las bodegas de vino de Oporto Real Companhia Velha • Museo Casa do Infante (entrada gratuita) • Casa-museo de Guerra Junqueiro (entrada gratuita) • Casa-museo de Marta Ortigão Sampaio (entrada gratuita) • Museo Romántico (entrada gratuita) • Museo del Papel Moneda (entrada gratuita) • Museo del vino de Oporto (entrada gratuita) • Hasta 50 % de descuento en la Casa de la Música. • 25 % de descuento en la torre exposición de la iglesia y la Torre de los Clérigos • 50 % de descuento en el Museo de la Farmacia de Oporto • 50 % de descuento en el Museo de la Misericordia de Oporto • 50 % de descuento en el Museo de Arte Sacro y Arqueología • 50 % de descuento en el Museo Militar de Oporto • 50 % de descuento en el Museo Nacional de Empresa • 50 % de descuento en el Museo Nacional Soares Dos Reis • 50 % de descuento en el Museo de Marionetas • 50 % de descuento en el Museo de Transporte y Comunicaciones • 50 % de descuento en el Teatro Nacional de São João • 35 % de descuento en la catedral (claustros) • 35 % de descuento en World Of Discoveries, museo interactivo y parque temático • 35 % de descuento en el palacio episcopal • 30 % de descuento en el acuario Sea Life de Oporto • 25 % de descuento en la iglesia monumento S. Francisco • 25 % de descuento en el zoo Santo Inácio (solo tickets individuales) • 25 % de descuento en el Palacio de la Bolsa • 20 % de descuento en el Museo de Arte Contemporáneo de Serralves • 10 % de descuento en el tour tour del museo y el estadio de FC Porto

Actividades disponibles

  • Catas de vino del valle del Duero
  • Cruceros por el Duero
  • Oporto sobre ruedas
  • Experiencias culturales de Oporto
  • Sorpresas de Oporto
392 actividades encontradas
Ordenar por:
Página 1 de 25

Preguntas frecuentes sobre Oporto

¿Cuáles son las mejores atracciones de Oporto?

Oporto, ¿cuáles son las mejores escapadas y excursiones desde allí?

Las mejores escapadas y excursiones desde este lugar son:

Aveiro

Más actividades y cosas que hacer en Oporto

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Oporto? Pincha aquí para ver la lista completa.

Oporto: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 45.996 opiniones

Experiencia súper recomendable. Es un barco que tiene una parte de arriba al descubierto y otra parte abajo cubierta donde te van contando la historia de cada uno de los puentes en una grabación en varios idiomas ( español, inglés, portugués y francés).

Un excelente tour al Douro Valley. Muy buena comida, bebida, los guías son atentos y carismáticos. 100% recomendado en un viaje a Porto.

Actividad recomendada. Las vistas desde el barco de toda la ciudad son impresionantes.

El mejor sitio para ver la ciudad es la parte de arriba del barco.

Todo perfecto. Muy bonita las vistas desde la torre