Taormina Aventura y naturaleza

Taormina Aventura y naturaleza: lo más recomendado

Monte Etna: excursión de medio día desde Taormina

1. Monte Etna: excursión de medio día desde Taormina

Sal de Taormina sobre las 08:30 tras la recogida en el punto de encuentro acordado y dirígete a la ladera del monte Etna. Viaja en grupos pequeños de máximo ocho personas para vivir una experiencia personalizada e íntima. Contarás con la ventaja de ir acompañado de un guía con formación en vulcanología, biología o geología. Al llegar al volcán activo caminarás durante una hora y media por los perímetros de algunos de sus cráteres extintos. Recorre bosques milenarios y caminos cubiertos de lava a unos dos mil metros por encima del nivel del mar. Tendrás la oportunidad de apreciar de cerca este símbolo de Sicilia y su paisaje circundante desde una perspectiva diferente. Aprende sobre el fascinante fenómeno de los volcanes antes de adentrarte bajo tierra para explorar una de las cuevas de lava. Después te dirigirás a un café local para disfrutar de un refrigerio que consistirá en un sándwich, vino, postre y una cata de vino de almendras, un licor dulce típico de Sicilia. Regresarás a tu hotel  sobre las 14:30 al finalizar los servicios del tour.

Desde Catania: visita guiada al monte Etna y Taormina

2. Desde Catania: visita guiada al monte Etna y Taormina

Comience su aventura siciliana con la recogida en su hotel a las 9 a.m. Siéntese y relájese mientras es transportado cómodamente a un lugar verdaderamente único, el Monte Etna. Situado sobre el margen de la placa convergente entre las ciudades de Messina y Catania, el Monte Etna es el volcán activo más alto de toda Europa. Aprenda sobre este fascinante volcán con su guía experto y explore sus antiguos cráteres y cuevas de lava con cascos y antorchas. Luego pase a explorar Taormina a su propio ritmo sin guía. Descubre una de las zonas más vírgenes de Sicilia, célebre por sus impresionantes paisajes naturales, belleza marina, monumentos barrocos y medievales y su pintoresco teatro griego.

Desde Catania: tour por el monte Etna y Taormina

3. Desde Catania: tour por el monte Etna y Taormina

Sube al autobús de enlace y dirígete al paisaje lunar de uno de los volcanes más activos del mundo, el monte Etna. Esta magnífica montaña, de unos 1.981 metros, domina la costa y esconde numerosos tesoros en su interior. Un viaje a Sicilia no está completo sin visitar los tempestuosos territorios del monte Etna. Comienza en Rifugio Sapienza y sigue la línea de los viejos cráteres Silvestri hacia la cueva de lava formada durante la erupción de 1792. Desde aquí te dirigirás a la provincia de Zafferana, donde visitarás una granja orgánica local y probarás el vino y la miel que se cultivan en los fértiles suelos de la región. De camino a Taormina, contempla la espectacular reserva de fauna de Isola Bella desde lo alto. Al llegar, almuerza por tu cuenta y, a continuación, reúnete con tu grupo para conocer los aspectos más destacados de esta singular ciudad histórica. Con su encanto del mundo antiguo del teatro griego, las espectaculares vistas de la bahía de Nexus y la impresionante arquitectura de Palazza Corvaja, esta ciudad conquista a todos los visitantes.

Sicilia: tour volcán Etna y Taormina

4. Sicilia: tour volcán Etna y Taormina

Descubra el Etna, el volcán activo más alto de Europa (3.345 mt), y la ciudad de Taormina que se encuentra en las laderas del monte Tauro en esta visita guiada. Disfrute de mucho tiempo libre para ver los cráteres de Silvestri, el teatro greco-romano de Taormina y más. Reúnase con el personal y el resto del grupo en el punto de encuentro en Palermo, luego salga hacia el Etna. A su llegada, disfrute de tiempo libre para visitar los cráteres de Silvestri y otros sitios (esta área es gratuita si decide permanecer allí) Opcionalmente, también puedes escalar el Monte Etna de dos maneras diferentes: • Ascienda a 2.500 metros: Desde Funivia dell'Etna, viaje en teleférico hasta 2.500 metros (en Montagnola). Al llegar a 2.500 metros, puede caminar, caminar o disfrutar de una bebida en el bar con vista al área (Costo adicional para pagar en el lugar aproximadamente 30 Eur cada uno) • Ascienda a la cima desde 2500 metros hasta 2920 metros: desde Montagnola a unos 2500 metros, suba a bordo del UNI-MOG (minibús WD4X4) para alcanzar los 2800 metros con un guía autorizado del Etna. Luego, camine hasta alcanzar los 2.920 metros. Esta opción pagadera en el acto costará aproximadamente 60 Eur por persona (a pagar en el acto) Luego, salga hacia Taormina, una pintoresca ciudad en las laderas del monte Tauro (204 m). Esta parada no es guiada, por lo que puede explorar de forma independiente a su propio ritmo. Visite el teatro greco-romano y admire las vistas del Etna y la bahía de Taormina. Más tarde, regresa a Palermo para que te dejen.

Naturaleza y sabores del Etna: tour de 6 h desde Taormina

5. Naturaleza y sabores del Etna: tour de 6 h desde Taormina

Visita el volcán más alto de Europa y recorre el Parque del Etna con un tour de seis horas de duración desde Taormina. La primera parada del día será la ciudad de Zafferana, situada al este del Etna y conocida como la ciudad de la miel. Visita una de las granjas orgánicas más importantes de la zona y prueba sus productos, por ejemplo, miel, aceite de oliva y vino. Después ponte un casco y entra en una cueva de lava para aprender cómo se forman los tubos de lava. En el refugio Sapienza verás las últimas erupciones del volcán y los antiguos cráteres Silvestri, que datan de la erupción de 1892. Camina por un sendero natural y disfruta de las vistas impresionantes antes de regresar a Taormina.

Taormina y Catania: exploración del Etna y visita a la cueva

6. Taormina y Catania: exploración del Etna y visita a la cueva

Comience su viaje al Etna con una caminata fácil alrededor de los cráteres de Sartorius, cuya erupción se remonta a 1865. Esta excursión al Monte Etna le permitirá comprender los diferentes tipos de erupciones que pueden tener lugar en los volcanes, mientras realiza una caminata fácil. de unos 4 kilómetros arriba y abajo de este interesante sitio de erupción de fisuras. Después, diríjase a la estación de esquí Etna Nord, donde se planifica una pausa para el almuerzo en un hermoso chalet a 1.900 metros sobre el nivel del mar. Después del almuerzo, embarque en la exploración de una cueva de un tubo de lava. Creado por un flujo de lava prehistórico, ahora está enriquecido por el bosque de abedules del Etna que lo rodea. Supuestamente, esta cueva fue utilizada durante algún tiempo por bandidos, mientras que otros dicen que el túnel se utilizó para almacenar nieve durante el invierno y luego se utilizó en las estaciones más cálidas. Cualquiera sea la verdad detrás de su uso común durante los últimos siglos, es un lugar maravilloso para explorar con equipos de espeleología como cascos y antorchas para garantizar una visita segura. Si el tiempo lo permite, la excursión concluirá con una degustación gratuita de los mejores productos del Etna, que incluyen miel, vino, licores y mucho más en un productor local en Zafferana Etnea. Este pueblo de miel se encuentra a lo largo de la Ruta del Vino del Etna, que lo llevará de regreso a su alojamiento, donde lo dejarán al finalizar su recorrido. Alternativamente, actualice su experiencia a un recorrido privado y disfrute de un itinerario adaptado a sus deseos, especificaciones y ritmo. La guía seguirá un itinerario a medida basado en sus solicitudes, una ruta que también se puede revisar durante el día.

Desde Palermo: excursión de un día al monte Etna y Taormina

7. Desde Palermo: excursión de un día al monte Etna y Taormina

Los científicos estudian a conciencia el volcán activo más alto de Europa, célebre también entre los senderistas y los amantes de la naturaleza. Visita el monte Etna y la ciudad de Taormina, en lo alto de un acantilado, en esta excursión desde Palermo. En el Cráter Silvestre tomarás el funicular con un guía de montaña local para subir a 2.500 metros sobre el nivel del mar. Disfrutarás de unas vistas panorámicas inolvidables desde este punto. Justo al sur de Taormina se encuentra la reserva natural de Isola Bella y un poco más al sur verás el famoso resort costero de Giardini Naxos. Visita la localidad de Taormina, a 45 minutos por carretera del monte Etna. Colgada de un acantilado mirando al mar Jónico, la población cuenta con un antiguo teatro griego, numerosas iglesias antiguas, tiendas de antigüedades, animados bares y buenos restaurantes.

Tour del Etna, vino y cañones del Alcantara desde Taormina

8. Tour del Etna, vino y cañones del Alcantara desde Taormina

Viaja en un grupo reducido con un guía desde Taormina al Etna en este tour de un día completo. Ve cráteres, camina por el subsuelo volcánico, disfruta de un almuerzo de tres platos y visita los cañones de Alcántara. Disfruta de una caminata de 2 horas por el borde de los cráteres ya extintos y a lo largo de caminos cubiertos de lava con una altitud de 2000 metros sobre nivel del mar. Visita el subsuelo volcánico y descubre una de las maravillas del Etna. Haz una parada para el almuerzo y visita una bodega local para hacer una cata guiada de los vinos del Etna (D.O.). Este almuerzo de 3 platos cuenta con los típicos "antipasti" sicilianos, un plato principal y un postre delicioso. La última parada en el itinerario es el mirador panorámico de los cañones del Alcantara, que se formaron hace miles de años cuando la lava corrió por el cauce del río Alcantara.

Catania, Taormina, Messina: visita a 3 bodegas del Etna y degustación

9. Catania, Taormina, Messina: visita a 3 bodegas del Etna y degustación

Su guía personal lo recogerá de su hotel/puerto y comenzará su maravilloso recorrido por las principales bodegas del Etna. Conduciendo en un cómodo automóvil o minivan con aire acondicionado a través de los pequeños y auténticos pueblos de montaña, admirarás inolvidables vistas pintorescas de la campiña siciliana llena de naranjos y limoneros, olivos y almendros, casas e iglesias construidas con piedra de lava. Las erupciones del Monte Etna alimentan el suelo, y por eso esta región está considerada como una de las mejores del mundo para el cultivo de la vid y la producción de vino. Visitarás las tres mejores bodegas en las laderas del Etna. Los vinos de estas bodegas se encuentran en las listas principales de las asociaciones internacionales de vinos premium. El primer lugar será una bodega familiar, mundialmente famosa por sus excelentes vinos. Aquí, el propietario le dará la bienvenida con una copa de un increíble aperitivo de vino blanco. Bebiendo un vino refrescante, tendrá una visita guiada por la finca, después de la cual visitará las bodegas donde el propietario o su sommelier privado le explicarán el proceso de producción del vino. Finalmente, se sentará en una maravillosa terraza con una vista impresionante de las montañas y la costa jónica, y con su sommelier personal, comenzará su degustación de comida y vino. Degustará 4 excelentes vinos blancos, tintos y rosados del Etna DOC con quesos de producción local, salami, prosciutto, salchichas, cuscús, verduras, tomates secados al sol, aceitunas, champiñones, aceite de oliva nacional y pan casero fresco. Disfrute de la vista panorámica y del ambiente único de la campiña siciliana. Lo llevarán al segundo lugar, otra bodega excepcional del Etna, donde el propietario le dará un recorrido por la finca. Con un sommelier profesional, degustará 4 brillantes vinos tintos, rosados y blancos de la región. Continuará el recorrido conduciendo hasta el próximo lugar, una antigua bodega familiar con un encanto auténtico. Después de su visita guiada a las bodegas, degustará 3 vinos tintos y blancos premium acompañados de aperitivos caseros frescos: quesos de producción local, delicias de carne, aceitunas, aceite de oliva y pan fresco. Después del recorrido, su guía personal lo llevará de regreso a su alojamiento.

Desde Taormina o Catania: caminata de día completo al monte Etna

10. Desde Taormina o Catania: caminata de día completo al monte Etna

Camina por los mejores senderos del monte Etna para descubrir uno de los volcanes más famosos de Europa. Disfrute de una caminata por cráteres extintos, flujos de lava, tubos de lava y tenga una vista fantástica sobre la belleza dramática de la caldera del Valle del Bove. Durante su caminata descubra la belleza del monte Etna y vea los vibrantes cráteres activos de la cumbre. Disfruta de la vista a lo largo de los flancos del volcán y contempla la costa jónica desde Taormina hasta Catania. Este recorrido es adaptable a todos los niveles de excursionistas y el transporte se realiza con vehículos de recogida fuera de carretera. Dependiendo de la temporada, su almuerzo incluye un picnic al aire libre o en un restaurante con productos típicos sicilianos. Si el tiempo lo permite, su excursión concluirá con una degustación complementaria de los mejores productos de Etna, que incluyen miel, vino, licores y mucho más en un productor local en Zafferana Etnea. Este pueblo de miel se encuentra a lo largo de la Ruta del Vino del Etna, que lo llevará de regreso a su alojamiento donde lo dejarán cuando concluya el recorrido.

  • Excursiones de un día
  • Actividades de aventuras
  • Tours privados
  • Excursiones de varios días
  • Actividades acuáticas
45 actividades encontradas
Ordenar por:
Página 1 de 3

Preguntas frecuentes sobre Taormina

¿Cuáles son las mejores atracciones de Taormina?

Las atracciones imprescindibles de Taormina son:

Taormina, ¿cuáles son las mejores escapadas y excursiones desde allí?

Las mejores escapadas y excursiones desde este lugar son:

Monte Etna

Más actividades y cosas que hacer en Taormina

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Taormina? Pincha aquí para ver la lista completa.

Taormina: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 1428 opiniones

Una excursión excelente. Tuvimos tiempo de ver bien el Etna y nuestro guia, Alessio, nos dio un montón de información de forma agradable y divertida. Por la tarde, la visita a Taormina fue también muy bonita. En definitiva, un tour muy recomendable.

Nuestra valoración es muy positiva todo y ser la primera experiencia con este tipo de excursiones. Porque ya lo dicen..."la primera es la buena" !

Muy interesante excursión. El guía Tony ama su trabajo y comunica su pasión por los volcanes. Muy amable y atento. Recomendable

Se lo recomendaría a cualquiera que quiera ir al Etna y tenga información importante al respecto.

Bien asesorados por nuestro guia Giulietto. Experiencia inolvidable