Añadir fechas

Santiago de Compostela Tours por barrios

Santiago de Compostela Tours por barrios: lo más recomendado

Rías Baixas: paseo en barco, mejillones, vino y bodega

1. Rías Baixas: paseo en barco, mejillones, vino y bodega

Para en la localidad de O Grove, el pueblo perfecto para disfrutar de la paz y las sensaciones de la auténtica Galicia. Aprovecha este ambiente rural alejado del turismo y disfruta de un descanso encantador y de la comida gallega. Pasea por los viñedos del prestigioso vino Albariño. Tendrás la oportunidad de conocer la elaboración de este excelente vino además de participar en una cata de tres vinos de la denominación Rias Baixas en buena compañía. La siguiente parada es la ermita de La Lanzada. Conoce a fondo este místico lugar, fundado en el siglo IX, y da un bonito paseo. Atraviesa parte de la bahía de Poio y contempla la belleza contenida en la roca gigante sobre la que está construida. Admira los hórreos del lugar, las casas con vistas al mar y las diversas cruces de piedra típicas de Galicia, llamadas Cruceiros, que hay en la zona. Al recorrer las características calles y plazas de este lugar, podrás realizar un real y auténtico viaje en el tiempo, además de visitar una zona de gran valor ecológico. La siguiente parada es la isla de La Toja, famosa por la producción de jabón y por sus aguas termales, ubicada en un espacio denominado Red Natura 2000. Descubre un pequeño museo de la antigua fábrica de jabón y una capilla completamente cubierta de conchas. Termina con un recorrido por el mar, durante el cual podrás admirar y enfrentarte directamente a la producción de mejillones, ostras y vieiras, realizando diferentes paradas para contemplar los abrevaderos. Prueba una gran cantidad de mejillones al vapor acompañados de uno de los mejores vinos Albariños de la zona (Condes de Albarei) y chupitos de crema de orujo.

Tour cultural por Finisterre, Muxía y la Costa de la Muerte

2. Tour cultural por Finisterre, Muxía y la Costa de la Muerte

Comienza el recorrido a las 09:30 en Santiago de Compostela antes de dirigirte a Muxía para visitar el santuario de la Virgen de la Barca donde la leyenda narra la llegada del apóstol Santiago. Después, dirígete al cabo de Finisterre donde acaba el Camino de Santiago. Disfruta de un almuerzo en la ciudad de Finisterre conocida por su delicioso marisco y visita el faro de Finisterre. Después de comer continúa hasta Ézaro para contemplar su preciosa cascada y el río Xallas antes de dirigirte a Carnota. En este pequeño pueblo el guía hablará sobre los hórreos, las construcciones típicas de la zona. En la Costa de la Muerte podrás descubrir restos de barcos hundidos mientras te cuentan las historias envueltas en misterio que dejaron los celtas que habitaron esta tierra de leyendas. El tour finaliza a las 18:30 de vuelta en el punto de partida.

Santiago de Compostela: tour privado del centro histórico

3. Santiago de Compostela: tour privado del centro histórico

En este tour a pie de Santiago, descubre los monumentos más importantes de la ciudad. Este tour es adaptable, por lo que tu guía amoldará cada tour a los intereses de los participantes. La primera parte del tour se centra en las principales plazas alrededor de la catedral de Santiago; tu guía te contará su historia y datos interesantes que te ayudarán a entender la importancia de lo que estás viendo. Comprende el significado de las conchas, el origen del Botafumeiro, por qué la ciudad se llama Compostela y mucho más. La segunda parte del tour se alejará de las zonas turísticas de la ciudad y se adentrará en el centro, desde la perspectiva de un lugareño. Descubre el mercado local, plazas escondidas y estrechas calles mientras tu guía te da las mejores recomendaciones para tomar tapas, almorzar, cenar o salir de fiesta. Termina el tour donde comenzó y deja que tu guía te ayude a saber qué más hacer en Santiago o cualquier otra parte de Galicia.

Santiago de Compostela: excursión de 1 día desde Oporto

4. Santiago de Compostela: excursión de 1 día desde Oporto

Este tour a Santiago representa muy bien las culturas de España y de Portugal. Tu aventura comenzará tras la recogida, que tendrá lugar entre las 08:00 y las 08:30. En primer lugar, descubrirás la capital de Galicia, un lugar muy especial. Millones de personas visitan Santiago de Compostela y muchas de ellas son peregrinos que llegan con el Camino de Santiago. Este centro de la fe católica ha sido designado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco. A la hora acordada por el grupo, dispondrás de tiempo libre para almorzar y disfrutar de la gastronomía local. Tras Santiago, viajarás a Viana do Castelo, donde descubrirás el santuario de Santa Luzia y el centro de la ciudad, de gran riqueza histórica.

Santiago de Compostela: tour privado con un guía local

5. Santiago de Compostela: tour privado con un guía local

Transforma tu forma de viajar y disfruta tanto de la gente que conoces como de los lugares que visitas. Siéntete acogido en Santiago de Compostela cuando un anfitrión local te dé la bienvenida y te ofrezca consejos y trucos para aprovechar al máximo tu estancia. Familiarízate con el barrio en el que esté tu alojamiento y descubre los mejores sitios para hacer la compra y la forma más fácil de moverse por la zona. Descubre lo mejor que ofrece la ciudad según tus intereses, para que cuando te despidas del guía te sientas cómodo recorriéndola y seguro de que tienes toda la información que necesitas.

Santiago de Compostela: Recorrido a pie con guía oficial

6. Santiago de Compostela: Recorrido a pie con guía oficial

Embárcate en un recorrido a pie por la encantadora Santiago de Compostela con un guía en directo. Conoce la rica historia, cultura y magnífica arquitectura de la mano de tu guía mientras exploras esta ciudad. Disfruta de este increíble recorrido por Santiago para vivir la ciudad como un lugareño. Nos reuniremos en la Plaza do Obradoiro donde conoceremos la fascinante historia de la ciudad, las hermosas plazas alrededor de la Catedral ( Plaza de Platerías, Plaza de Quintana y Plaza de la Inmaculada), la Plaza Cervantes y el Mercado de Abastos, terminando el recorrido caminando por sus antiguas calles.

Desde Oviedo: Caminata de medio día por el Camino de Santiago

7. Desde Oviedo: Caminata de medio día por el Camino de Santiago

Experimenta parte de la ruta de peregrinación del Camino de Santiago en esta excursión de medio día. Comienza tu recorrido en la Catedral de Oviedo, un punto de visita muy importante para los peregrinos, donde aprenderás más sobre las raíces del Camino de Santiago y Primitivo y el papel que desempeñaron los reyes asturianos y Oviedo. La primera parte de la ruta transcurre por el centro de Oviedo y sus alrededores. Aquí, aprende más sobre la cultura y la gastronomía asturianas antes de adentrarte en la hermosa campiña asturiana. Puedes sellar tu pasaporte de peregrino (que recibirás al inicio de la ruta) en capillas y bares a lo largo del camino. Sigue el camino a través de pequeñas aldeas por la ruta original y montañosa que cientos de miles de peregrinos han seguido en siglos anteriores. Haz un alto en el camino para degustar algunos deliciosos aperitivos típicos asturianos. El guía te guiará y te hablará del Camino y de Asturias, pero hay muchas oportunidades de disfrutar del paisaje en silencio y de conocer a otros peregrinos para sentir el verdadero sabor del Camino.

Santiago de Compostela: tour a pie privado personalizado

8. Santiago de Compostela: tour a pie privado personalizado

Explore el histórico Santiago de Compostela a su propio ritmo en una visita guiada de 2 horas. Ya sea que te guste el arte, la cultura o las leyendas locales, esta ciudad gallega tiene algo que ofrecer a todos. Comienza en la Plaza de Platerías, donde escucharás leyendas sobre la evolución de la ciudad y la Catedral de Santiago a través de los siglos. A continuación, contempla la fachada de la Catedral, que mezcla los estilos románico, gótico y barroco. Más tarde, dé un paseo por el mercado de la ciudad, conozca a un crucero misterioso y descubra el Figa y el jet y para qué se utilizan mientras escucha historias entretenidas de su guía. Recorre las calles más emblemáticas de la ciudad o recorre las menos conocidas, según el lado de Santiago que quieras conocer. El recorrido termina en la Plaza Quintana donde visitarás la Puerta Santa, el lugar por donde los peregrinos ingresan a la Catedral después de sus largos viajes. Quienes deseen ingresar a la Catedral pueden hacerlo comprando una entrada al museo.

  • Tours guiados
  • Tours privados
  • Excursiones de un día
8 actividades encontradas
Ordenar por:

Preguntas frecuentes sobre Santiago de Compostela

¿Cuáles son las mejores atracciones de Santiago de Compostela?

Las atracciones imprescindibles de Santiago de Compostela son:

Santiago de Compostela, ¿cuáles son las mejores escapadas y excursiones desde allí?

Las mejores escapadas y excursiones desde este lugar son:

La Coruña

Más actividades y cosas que hacer en Santiago de Compostela

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Santiago de Compostela? Pincha aquí para ver la lista completa.

Santiago de Compostela: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.2 / 5

basada en 110 opiniones

Excelente excursión. Todo muy bueno. Compramos vinos luego de la cata, y en el barco la degustación de mejillones fue más que abundante. Muy alegres terminamos bailando. Los lugares que visitamos son soñados y me enamoró Galicia. Muy recomendable!

Excelente viaje con tantas facetas !!! A pesar de la niebla muy espesa a veces, fue magnífico descubrir cómo se disipaba verticalmente … y quedaba descubierta la otra costa de la ría !!!! finisterre un asombro …

Una excursión más lúdica y de relax, de disfrute gastronómico y de paisajes y pueblos preciosos. muy contenta de la experiencia.

A tiempo, autobús muy cómodo, excelente guía Anna, buen viaje en barco ⛵ y deliciosos mejillones a bordo, y el sol ☀️ además

Muy bien organizado y el viaje en barco fue muy divertido . Lo recomiendo