Añadir fechas
Machu Picchu

Tours en minibús

Machu Picchu Tours en minibús: lo más recomendado

Aguas Calientes: ticket oficial de Machu Picchu, bus y guía

1. Aguas Calientes: ticket oficial de Machu Picchu, bus y guía

Reúnete con tu conductor en tu hotel o en la estación de tren de Aguas Calientes. Comienza el bonito trayecto de 30 minutos hasta Machu Picchu, donde mostrarás tu pasaporte y pasarás por seguridad. Camina 20 minutos hasta la parte superior de Machu Picchu, siguiendo tu guía hasta el mirador perfecto. Tu guía te llevará por este lugar legendario en un tour de 2 horas, en el que te sumergirás en la historia de la Ciudadela Perdida y Machupicchu. Disfruta de vistas panorámicas de las ruinas y las montañas de alrededor. Piérdete en las construcciones laberínticas de piedra. Regresa a Aguas Calientes

Desde Cuzco: tour en grupo de 1 día de Machu Picchu

2. Desde Cuzco: tour en grupo de 1 día de Machu Picchu

Viaja desde Cusco para conocer la majestuosa ciudad inca de Machu Picchu y la antigua civilización que la habitaba. Descubre los secretos que se esconden en este lugar. Retrocede en el tiempo mientras exploras las calles de estas ruinas ubicadas en los Andes peruanos.  Comienza con un traslado temprano por la mañana desde tu hotel en Cuzco para que te lleven a la estación de tren. Sube a bordo y disfruta de las comodidades que te ofrece el tren durante el trayecto a Machu Picchu. Elige entre la opción de un tren estándar o un tren Vistadome que ofrece vistas panorámicas. Disfruta de los paisajes dinámicos de los Andes peruanos. Llegarás a Aguas Calientes y tomarás un autobús hasta la entrada de la ciudadela de Machu Picchu. Conoce la historia de este maravilloso lugar. Sube el autobús de regreso a Aguas Calientes y te ofrecerán recomendaciones para el almuerzo. Toma el tren de regreso a la estación de Ollantaytambo o Poroy, donde te estará esperando el transporte para llevarte a tu hotel de Cuzco.

Excursión de 5 días por camino Salkantay hasta Machu Picchu

3. Excursión de 5 días por camino Salkantay hasta Machu Picchu

Sigue los pasos de los antiguos incas y camina por los mismos senderos que ellos mismos utilizaban para recorrer las montañas siglos atrás. Vuelve a la naturaleza y experimenta las increíbles vistas de los picos montañosos cubiertos de nieve de los Andes. Día 1: Cuzco - Mollepata - Markhuq’asa - Soraypampa - Lago Humantay (Co, Ce) Sal de Cuzco y viaja hasta Markhuq’asa para comenzar tu caminata hasta Soraypampa, a 3.850 metros sobre el nivel del mar. Para a comer en el campamento base y después camina ida y vuelta hasta el lago Humantay. Después regresa al campamento base para pasar la noche. Día 2: Soraypampa - Paso de Salkantay - Collpapampa (De, Co, Ce) Camina hasta el punto más alto del camino en el paso de Salkantay y admira las espectaculares vistas de las montañas cubiertas de nieve antes de bajar durante dos horas hasta el campamento para comer. Después adéntrate en la parte superior de la selva amazónica en un paseo por el "bosque de nubes". Busca especies salvajes autóctonas por el camino hacia la localidad de Collpapampa, donde pasarás la noche. Día 3: Collpapampa - La Playa - Santa Teresa (D, Co, Ce) Después de desayunar, da un paseo hasta La Playa a través del valle de Santa Teresa y maravíllate ante las cataratas y las orquídeas salvajes. Descubre plantaciones de café, plátanos y aguacates y disfruta de la oportunidad de probar el café local en una plantación de café orgánico. Después de una comida típica en La Playa, realiza un trayecto de 40 minutos en coche hacia Santa Teresa, donde verás unas termas y una gran variedad de aves. Allí pasarás la noche.  Día 4: Santa Teresa - Hidroeléctrica - Aguas Calientes (D, Co, Ce) Ese día, en Santa Teresa, podrás elegir entre visitar la tirolina o las termas. Después, te dirigirás a Hidroelectrica, pasando por cascadas de los glaciares y campos de cacao y café. Después de una deliciosa comida, comienza una ruta de 2 horas hasta Machu Picchu Pueblo, conocido como Aguas Calientes. Una vez allí, puedes ir a tu hotel para ducharte y relajarte antes de cenar. Después, descansa antes de la subida a primera hora de la mañana hasta Machu Picchu la mañana siguiente. Día 5: Machu Picchu (D) Explora Machu Picchu a primera hora de la mañana antes de que llegue la gente. Puedes elegir entre caminar hacia lo alto de la montaña y llegar a las ruinas o tomar el autobús por un cargo adicional. Disfruta de un tour guiado de dos horas al llegar y aprende más acerca de los templos, palacios, casas de culto y más. Tendrás tiempo libre para explorar a tu ritmo y puedes emplearlo para subir a Huayna Picchu o a la montaña de Machu Picchu (si reservas con antelación). Si lo prefieres, puedes caminar hasta la Puerta del Sol en la entrada principal del Camino Inka. Coge el tren hasta Ollantaytambo aproximadamente a las 18:30 y después coge el autobús para volver a tu hotel u hostal en Cuzco.

Desde Cuzco: 1 día en Machu Picchu con almuerzo opcional

4. Desde Cuzco: 1 día en Machu Picchu con almuerzo opcional

Descubre la magia de los Andes y de Machu Picchu en una excursión de día completo desde Cuzco. Maravíllate ante las vistas de las montañas en un tren hacia Aguas Calientes. Súbete a un cómodo autobús hacia Machu Picchu y comienza un tour guiado. Mejora tu experiencia con la opción de incluir un auténtico almuerzo peruano. Empieza con la recogida en tu hotel de Cuzco y viaja a la estación Ollantaytambo para subirte al tren que te llevará a Aguas Calientes. Esta es la ciudad más cercana a Machu Picchu. Disfruta de un espectacular viaje en tren por los increíbles paisajes andinos.El tren cuenta con amplios asientos y grandes ventanas que te dejarán admirar las maravillosas vistas de la selva y las montañas de los alrededores.  Súbete a un autobús durante 25 minutos para ir a Machu Picchu. Se cree que el emperador inca Pachacuti construyó la ciudad de Machu Pichu en la década de 1450 como retiro vacacional. En menos de un siglo, la ciudad quedó abandonada tras la conquista española. Los españoles nunca la encontraron, por lo que se libró de la destrucción que sufrieron otros lugares incas. En su lugar, la selva la fue engullendo poco a poco hasta quedar oculta. Haz un tour guiado por el lugar que explica los orígenes de esta imponente ciudadela y sus lugares más importantes como la gran Plaza Principal, la Residencia Real, el Templo de las Tres Ventanas, las Torres Circulares, el sagrado Reloj Solar y el cementerio. Después del tour, volverás a Aguas Calientes donde tendrás tiempo libre para explorar la ciudad o disfrutar de un almuerzo opcional.  Tras pasar tiempo en la ciudad, volverás a la estación de Aguas Calientes para coger el tren de vuelta a la estación Ollantaytambo, desde donde te llevarán de vuelta al hotel.

Cusco: excursión de día completo a Machu Picchu con senderismo opcional

5. Cusco: excursión de día completo a Machu Picchu con senderismo opcional

Experimente un recorrido ideal para aquellos que tienen poco tiempo, pero no quieren perderse Machu Picchu, uno de los lugares más mágicos del mundo. Obtén una visita guiada por el sitio arqueológico y tiempo libre para descubrirlo por tu cuenta Inicie su viaje con el recojo de hoteles y hostales en el centro de Cusco y diríjase a Ollantaytambo para abordar el tren a la ciudad de Machu Picchu. El viaje en tren de 2 horas es sin guía. Al llegar, estará esperando el guía con los nombres de cada viajero. Siga a su guía a la estación de autobuses para abordar el autobús a la ciudadela. El viaje tendrá una duración aproximada de 25 minutos. Comience una visita guiada de 2 horas por el santuario histórico de Machu Picchu. Después de su recorrido, tendrá tiempo libre para explorar el sitio usted mismo. Hay áreas disponibles que no están incluidas en el recorrido, como el puente Inca, y siempre puede pedirle sugerencias a su guía para explorar más en su tiempo libre. Más tarde en la tarde, tome el bus de regreso a Aguas Calientes, donde tomará el tren de regreso a Ollantaytambo para finalmente tomar su último viaje en bus a Cusco, con una duración de aproximadamente 4 horas en total.

Desde Cusco: tour de día completo en grupo pequeño a Machu Picchu

6. Desde Cusco: tour de día completo en grupo pequeño a Machu Picchu

Únase a un tour para grupos pequeños y realice un viaje guiado inolvidable a Machu Picchu. Reciba una visita guiada a la imponente ciudadela de un guía oficial y benefíciese de un paquete turístico que incluye recogida en el hotel desde Cusco, boletos de tren y transporte en autobús. Después de que lo recojan de su hotel, lo llevarán a la estación de tren de Cusco y emprenderán un viaje en tren panorámico de 2 horas hasta la ciudad de Aguas Calientes. Admire la impresionante belleza del Valle Sagrado de los Incas frente al impresionante paisaje andino. Al llegar a Aguas Calientes, súbase a un pequeño autobús y pase por la ciudad de Urubamba y suba a las ruinas de la llamada "Ciudad Perdida de los Incas", declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y ahora una de las Nuevas Siete Maravillas de el mundo. Bájese en la entrada principal a Machu Picchu, donde lo recibirá su guía experto que lo guiará por el sitio sagrado de la cima de la colina y le contará sobre la fascinante historia y cultura de los incas. Maravíllate ante más de 600 terrazas, 160 edificios, miles de escalones, varios templos y 16 fuentes construidas por el emperador inca Pachacutec. Contempla los edificios restaurados, como el Templo del Sol y la Sala de las Tres Ventanas, y disfruta del paisaje deslumbrante del valle circundante.   Descenso de regreso a Aguas Calientes donde disfrutará de tiempo libre para caminar por la ciudad y buscar un lugar para almorzar. A la hora programada, aborde el tren de regreso a Cusco y lo recogerán en la estación de tren para ser transportado de regreso a su hotel.

Cuzco: tour de 2 días del Valle Sagrado y Machu Picchu

7. Cuzco: tour de 2 días del Valle Sagrado y Machu Picchu

El viaje comienza con la recogida en tu hotel de Cuzco a las 7:40. Explora el Valle Sagrado de los incas, visita las pintorescas ciudades de Pisac y Ollantaytambo y almuerza en Urubamba (incluido). Lunch will be provided in the town of Urubamba (included). Tras el tour del Valle Sagrado, viaja en tren a Aguas Calientes. Cuando llegues a Agua Calientes, serás trasladado a tu alojamiento. Disfruta de una tarde de ocio en Aguas Calientes. Por la noche, el guía se pondrá en contacto contigo en tu hotel para proporcionarte todas las instrucciones para el tour de Machu Picchu del día siguiente. Levántate temprano para tomar el autobús que te llevará de Aguas Calientes a la ciudadela inca de Machu Picchu a las 7:00. Cuando llegues, disfruta de un tour guiado de dos horas de Machu Picchu. Gracias a tu guía experto aprenderás sobre esta antigua ciudad inca y visitarás varios de sus monumentos: jardines, templos, canales de agua, prisiones y mucho más. Después del tour guiado tendrás tiempo libre para explorar la ciudadela por tu cuenta. A continuación, viajarás de nuevo a Aguas Calientes, donde tendrás tiempo para almorzar antes de tomar el tren de regreso a Ollantaytambo. Por último, el operador turístico te llevará de vuelta a Cuzco en autobús.

Desde Cuzco: viaje a Machu Picchu con alojamiento

8. Desde Cuzco: viaje a Machu Picchu con alojamiento

Aventúrate a ir a Machu Picchu a través de la ruta del Amazonas con esta excursión de ida y vuelta desde Cuzco. Sigue un sendero a través de la exuberante selva y visita el pueblo de Machu Picchu, Aguas Calientes. Disfruta de un tour guiado del sitio arqueológico junto con comidas, alojamiento y transporte. Día 1: Cuzco - Hidroeléctrica - Pueblo de Machu Picchu.Comienza el viaje temprano por la mañana cuando te recojan en tu hotel de Cuzco. Luego, empieza a cruzar el Valle Sagrado de los incas. Aprecia los pueblos de paso y observa diferentes tipos de climas hasta llegar a la zona tropical. Disfruta de un almuerzo incluido y continúa el viaje a la hidroeléctrica (caminata de 45 minutos). A continuación, comienza la caminata de 3 horas por la ruta del Amazonas para llegar al pueblo de Machu Picchu. Al llegar a la ciudad, el personal te llevará a tu alojamiento. Por la noche, cena incluida y recibe instrucciones de tu guía sobre la visita a la Ciudadela Inca de Machu Picchu. Día 2: tour Guiado en Machu Picchu - Vuelta a CuzcoLevántate temprano para caminar 1 hora hasta llegar a la ciudadela inca de Machu Picchu. En el santuario histórico de Machu Picchu, te unirás a una visita guiada a pie de 2 horas donde podrás tomar fotos. Después del tour, vuelve en autobús al pueblo de Aguas Calientes, donde tendrás tiempo para caminar desde el pueblo hasta la central hidroeléctrica. En la central, el autobús turístico te estará esperando para llevarte de regreso a Cuzco, donde te dejarán en la plaza de San Francisco.

Desde Cusco: tour económico de 2 días a Machu Picchu en automóvil

9. Desde Cusco: tour económico de 2 días a Machu Picchu en automóvil

Viaje al icónico Machu Picchu en un recorrido de 2 días especialmente diseñado para ser una alternativa asequible que lo lleve a través de montañas pintorescas, pueblos indígenas pasados y caminatas por exuberantes selvas. Haga que su viaje sea más cómodo al actualizar a opciones que incluyen hoteles en Aguas Calientes y complementos adicionales de autobús y tren. DIA 1: Cusco - Santa Teresa - Hidroeléctrica - Aguas Calientes Recogida a las 7:00 a.m. de hoteles y hostales en el centro de Cusco. Dirígete al Valle Sagrado y aprecia diferentes pueblos y cambios climáticos en los Andes. Llegue a Santa Teresa alrededor de la 1:30 p.m., donde se servirá un almuerzo típico. Luego, continúe el recorrido hasta llegar a la Hidroeléctrica alrededor de las 3:00 p.m. Desde aquí, comience una caminata por las vías del tren a través de una jungla nativa a Aguas Calientes, aproximadamente 3 horas de caminata. Puede elegir agregar un tren a Aguas Calientes en la caja si no desea hacer la caminata. En Aguas Calientes, su guía le mostrará su alojamiento (si se selecciona la opción). También tienes la oportunidad de relajarte opcionalmente en las aguas termales (esta actividad solo se puede pagar en el lugar) o dar un paseo por la ciudad antes de la cena. DIA 2: Aguas Calientes - Machu Picchu - Hidroeléctrica - Cusco Levántate temprano por la mañana y a las 4:30 a.m. para comenzar la caminata hacia Machu Picchu, la Ciudad Perdida de los Incas. La empinada caminata durará aproximadamente 1:30 horas, y el objetivo es apreciar el amanecer desde la ciudadela inca y ser el primero en llegar. La caminata hasta Machu Picchu requiere una buena condición física: también puede elegir agregar un autobús a Machu Picchu en el proceso de pago, si no desea hacer la caminata. Obtenga una visita guiada de 2 horas por Machu Picchu y los sitios circundantes. Disfruta del tiempo libre para tomar fotos y mirar alrededor de la ciudadela. Si elige una de las caminatas adicionales a una de las montañas, se dividirá con el grupo para ir solo a la montaña Huayna Picchu o Machu Picchu; puede elegir agregar estas caminatas al momento del pago. Salga de Machu Picchu y regrese a Aguas Calientes alrededor de las 11:30 a.m. (caminando o en autobús, dependiendo de si elige el complemento al momento del pago). Una vez en Aguas Calientes, comience la caminata de regreso a la Hidroeléctrica, donde su guía lo estará esperando para reunir al grupo para regresar a la ciudad del Cusco; nuevamente, puede elegir agregar un tren a la Hidroeléctrica en el momento del pago, si no lo hace. Quiero hacer la caminata. Regreso a Cusco alrededor de las 9:30 - 10:00 PM. El regreso será en la plaza de San Francisco en el centro histórico, cerca de la Plaza de Armas. Distancias para todo el itinerario: • Distancia recorrida en automóvil / camioneta Cusco a Hidroeléctrica: aproximadamente 4 a 5 horas • Distancia de caminata desde la Hidroeléctrica a Aguas Calientes: aproximadamente 2:30 horas (ida) • Distancia de trekking de Aguas Calientes a Machu Picchu: 1:30 horas (ida) • Bus de Aguas Calientes a Machu Picchu: 25 minutos (1 vía) • Distancia recorrida en automóvil / camioneta desde la Hidroeléctrica a Cusco: aproximadamente 5 a 6 horas

Cuzco: tour de Machu Picchu con tickets

10. Cuzco: tour de Machu Picchu con tickets

Con esta excursión de 1 día, visitarás el yacimiento arqueológico y tesoro cultural más importante de Perú. El día comienza con la recogida en tu hotel y el traslado a la estación de tren de Ollantaytambo. La salida temprana a las 05:05 te dará tiempo de sobra para explorar Machu Picchu. Contempla la belleza de los valles durante el trayecto en tren hacia Aguas Calientes. Desde aquí, hay solo un trayecto de 30 minutos en autobús hasta el santuario de Machu Picchu. Explora el complejo inca con un guía experto. Visita el templo del Sol, la intihuatana, el templo de las Tres Ventanas, el mausoleo y más. También tendrás tiempo para sacar fotos y pasear por tu cuenta. Visita la Plaza de Armas en la localidad para ver la artesanía que ofrecen. Vuelve a Ollantaytambo en tren, desde donde te llevarán de vuelta a Cuzco.

Preguntas frecuentes sobre Tours en minibús en Machu Picchu

¿Qué otras cosas merece la pena visitar en Departamento del Cuzco? (a parte de Tours en minibús en Machu Picchu)

Las otras cosas que no te puedes perder en Departamento del Cuzco son:

Más actividades y cosas que hacer en Machu Picchu

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Machu Picchu? Pincha aquí para ver la lista completa.

Machu Picchu: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 233 opiniones

Todo es perfecto. Está todo el tour sincronizado. Los diferentes transportes. El tiempo entre medio. Los ingresos. Muy buena la guía. Estaba convencido de que no existía un guía como la que nos acompañó. Soledad es un diez en todo sentido. Visitamos todos los sitios. La explicación en cada uno de los lugares superó las expectativas. Se notó una guía preparada e interesada por difundir información de la cultura.

En Machu Picchu tuvimos un guía excepcional que se llama Joel. El lugar es increíble, sin embargo es un viaje muy largo para llegar ahí desde Cusco y para los que no sabemos nos sorprendió.

Fue una experiencia maravillosa, de esas que no te puedes perder en esta vida. Conocimos una civilización increíble

Cumplidos y con muy buena atención, Roni el guía muy destacado

Fue un gran recorrido, el alojamiento fue mejor como pensaba.