Nápoles
Aventura y naturaleza

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Aventura y naturaleza: nuestra selección para Nápoles

Cancela de forma gratuita hasta 24 horas antes del comienzo de tu actividad y recibe un reembolso completo.


Nápoles Aventura y naturaleza: lo más recomendado

Pompeya: entrada prioritaria con audioguía

1. Pompeya: entrada prioritaria con audioguía

Evita las largas colas y descubre los restos de la ciudad romana. Ve antiguas ruinas, destruidas por la erupción del Vesubio en el año 79 d. C., que dejó la ciudad enterrada bajo montañas de ceniza volcánica. Disfruta de un servicio de audioguía para ver casas y objetos cotidianos que todavía siguen intactos. Experimenta esta ciudad romana, casi como si aún estuviera bajo el dominio del Imperio romano.

...
Desde Nápoles: tour sin colas por Pompeya y Monte Vesubio

2. Desde Nápoles: tour sin colas por Pompeya y Monte Vesubio

Descubre cómo vivían los antiguos romanos en las ruinas de Pompeya gracias a este tour combinado de ocho horas. Contempla el Foro, las termas estabianas, un burdel, la Casa del Fauno, la Casa del Poeta Trágico y mucho más. Después de visitar Pompeya harás un descanso de media hora antes de comenzar la segunda parte del tour. Emprende un viaje a la cima del monte Vesubio atravesando la belleza natural de pinares, bosques frondosos y alegres flores amarillas. Contempla las espectaculares vistas de la bahía de Nápoles. Disfruta de una excursión con un guía experto en vulcanología que te contará la historia geológica del volcán y sus erupciones.

...
Desde Nápoles: tour de 1 día a Sorrento, Positano y Amalfi

3. Desde Nápoles: tour de 1 día a Sorrento, Positano y Amalfi

La recogida es posible en los principales hoteles de Nápoles, en la terminal de cruceros o fuera de la estación de tren. Te detendrás de saborear un poco del lemoncello local, un licor hecho a base de limones, y después pasearás por las calles estrechas durante una hora. Visita las tiendas de artesanos para probar las especialidades locales. Continuarás a Positano y tendrás una hora libre para ir a la playa o admirar las coloridas flores del verano. Podrás comprar la ropa tradicional de Positano antes de ir a un bonito restaurante de la costa para disfrutar del almuerzo en una terraza con una vista estupenda. A continuación, tendrás 90 minutos de tiempo libre en Amalfi y visitarás la catedral o descansarás en la playa mientras saboreas un helado de elaboración casera.

...
Desde Roma: día completo a Pompeya y al volcán Vesubio

4. Desde Roma: día completo a Pompeya y al volcán Vesubio

La erupción del 79 a. C. fue cuando Pompeya fue consumida por las llamas, pero la catástrofe dejó una ciudad completamente preservada bajo las capas de ceniza volcánica. Miles de años más tarde, aún puedes explorar las misteriosas calles y entrar a las casas, los baños y los sitios de comida rápida. Viajarás desde Roma a Pompeya en un autobús privado con aire acondicionado, acompañado siempre del coordinador experto del tour, que llenará el viaje de diversión. Disfruta de la entrada sin colas y deja que un guía oficial con licencia te lleve por la cuidad, detallando a la perfección cómo fueron los últimos días antes de la erupción. En las ruinas encontrarás los cadáveres de los que tuvieron la mala fortuna de estar presentes, preservados allí por las cenizas del volcán. El tour irá desde Pompeya a Nápoles, con comentarios históricos del coordinador del tour por el camino.

...
Roma: excursión de 1 día a Pompeya, Amalfi y Positano

5. Roma: excursión de 1 día a Pompeya, Amalfi y Positano

Súbete a bordo de un tren de alta velocidad en Roma y viaja hasta Nápoles. Al llegar, te montarás en un cómodo autobús con el que recorrerás carreteras serpenteantes rodeadas de limoneros y pasarás por el monte Vesubio. Dirígete a Positano, cuyas casas parecen precipitarse por la ladera de la colina, y pasea entre sus tiendas de moda. Compra alguna botella del limoncello local, visita la iglesia de Santa Maria Assunta o contempla a la gente desde la terraza de un restaurante. Después explorarás Amalfi, donde dispondrás de tiempo libre para almorzar. Sube la escalera que lleva a la catedral para visitar su claustro arabesco o relájate en la playa. Dirígete a lo alto de las montañas para conocer a un productor de quesos y prueba su mozzarella hecha con leche pura de búfala.

...
Nápoles: recorrido por el casco antiguo y el Cristo con velo

6. Nápoles: recorrido por el casco antiguo y el Cristo con velo

Comience su recorrido en la entrada de la Catedral de Nápoles. Descubra un excelente ejemplo de arquitectura gótica y barroca napolitana, que alberga la reliquia de la Sangre de San Gennaro, el santo patrón de la ciudad. Explore algunas de las calles más antiguas de Nápoles y diríjase a la zona arqueológica de Carminiello y Mannesi. Aprenda sobre las ruinas antiguas descubiertas en el área después de un bombardeo en 1943. Continúe hasta la iglesia basílica de San Giorgio Maggiore, que tiene una historia que se remonta al siglo IV d. C. Vea evidencia de sus orígenes cristianos primitivos, como el antiguo ábside que luego se convirtió en la entrada de la iglesia actual. Diríjase por Via San Biagio Dei Librai, conocida coloquialmente como "Spaccanapoli". Admire los aromas, colores y sonidos de la calle larga y estrecha que atraviesa el corazón del centro histórico de Nápoles. En Via San Gregorio Armeno, el sitio histórico de los talleres artesanales de la ciudad, disfrute de un breve descanso para tomar café en uno de los bares más famosos de la zona. Vea un mechón de cabello de Diego Maradona, un ícono del equipo de fútbol del Napoli. A continuación, vea la estatua del Dios del Nilo ubicada en la Piazza Nilo, que data del siglo II o III d.C. Llegue a la pintoresca Piazza San Domenico Maggiore, que lleva el nombre de la Basílica Dominicana que la rodea. Descubra una de las iglesias más hermosas y más grandes de Nápoles, que sigue siendo un punto de referencia para la historia cronológica, política y artística de la ciudad. La última parada será en la Capilla Sansevero, que alberga una de las esculturas más notables del mundo, el Cristo Velado. Admire el impresionante detalle intrincado de esta escultura de mármol creada por Giussepe Sanmartino en 1753 para finalizar su recorrido por Nápoles.

...
Desde Nápoles: excursión de 1 día por la costa Amalfitana

7. Desde Nápoles: excursión de 1 día por la costa Amalfitana

Únete a este tour para explorar la famosa y escarpada costa de Amalfi y visita sus encantadores alrededores. Es una costa de indescriptible belleza y en esta región de Italia se encuentra Ravello, con sus elegantes edificios, y Positano, uno de los pueblos más bonitos del mundo con increíbles colores pastel. Disfruta de un tour que te ofrece la oportunidad de explorar la zona. Adéntrate en el sur de Italia, con su romanticismo, su moda y su estilo relajado. Una tierra de belleza, pasión y mitos que inspira a poetas y artistas de todo el mundo, el sur de Italia te está esperando. Hacia la mitad del tour, visitarás un restaurante con asombrosas vistas donde podrás disfrutar de un almuerzo ligero: ensalada mixta y un plato principal de espagueti, berenjena, mozzarella y tomate. Después de explorar toda la costa, volverás a última hora de la tarde.

...
Desde Nápoles: tour de las ruinas de Pompeya y monte Vesubio

8. Desde Nápoles: tour de las ruinas de Pompeya y monte Vesubio

Viaja al pasado hacia el devastador año 79 a.c. en que el salvaje volcán Vesubio entró en erupción y enterró la ciudad romana de Pompeya bajo las cenizas.  Al llegar, tu guía te llevará por las ruinas en un tour de dos horas por este lugar patrimonio de la humanidad de la UNESCO, una ciudad congelada en el tiempo durante casi 2.000 años. Uno de los destinos más turísticos del mundo, escucharás historias sobre el Foro, los Baños Termales, la Casa Vetti y el Lupanare.  Tras disfrutar de una deliciosa pizza napolitana para comer en uno de los cafés más importantes de Pompeya, te llevarán en autobús a la cima de la montaña que destruyó este legendario lugar. Desde allí, hay un paseo hasta el borde del cráter. Se trata del único volcán en activo en la Europa continental. El Vesubio ha entrado en erupción muchas veces, pero la destrucción de Pompeya y de sus alrededores le hicieron famoso mundialmente. Sube hasta la cima y camina sobre el cráter, entrando en la atmósfera de la imponente montaña. Disfruta de las vistas impresionantes sobre la Bahía de Nápoles. Regresarás a Nápoles sobre las 17:00, donde te dejarán en tu hotel, el crucero o la estación de tren.

...
Pompeya: tour a pie guiado con entrada

9. Pompeya: tour a pie guiado con entrada

Prepárate para explorar el yacimiento donde, lentamente a lo largo de los últimos siglos, se ha ido descubriendo esta antigua ciudad romana. Muchos de sus lugares destacados están muy bien conservados después de quedar enterrada bajo ceniza volcánica durante casi dos milenios. Con este tour a pie, descubrirás la vida diaria de los romanos de esta ciudad y contemplarás el Foro, los baños termales, el lupanar e incluso las calles donde se encontraban las tiendas con carteles de venta de productos agrícolas, incluyendo vino. Con la ayuda de un guía profesional, aprenderás más sobre la historia de esta localidad y lo que ocurrió ese día del año 79 d. C cuando el cercano monte Vesubio entró en erupción.

...
Nápoles: tour por Pompeya, Herculano y el Monte Vesubio

10. Nápoles: tour por Pompeya, Herculano y el Monte Vesubio

Después de la recogida en el tour, se dirigirá hacia el sur para explorar las ruinas de Pompeya y Herculano. Pasee por las calles de la ciudad romana de Pompeya y compruebe los numerosos sitios arqueológicos de la UNESCO, como el Herculano. Ambos sitios arqueológicos cuentan con ruinas excavadas de callejones y casas donde puede explorar libremente. Estos lugares también son fascinantes porque los arqueólogos aún continúan desenterrando los restos de un lugar bloqueado para siempre en el tiempo. Después de explorar las ruinas, conduzca hasta el Monte Vesubio, el volcán que destruyó Pompeya hace 2.000 años. Puede detenerse para disfrutar de la vista de la bahía de Nápoles desde la cima, mientras disfruta de un delicioso almuerzo. Si eres un amante del senderismo y la historia, este tour de Pompeya, Herculano y el Monte Vesubio es todo lo que necesitas.

...

Más actividades y cosas que hacer en Nápoles

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Nápoles? Pincha aquí para ver la lista completa.

Nápoles: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.4 / 5

basada en 2313 opiniones

Excelente opción para visitar Pompeya y la costa Amalfitana en un solo día completo cuando dispones de 2,5 o 3 días utiles en tu viaje a Nápoles. Impecable el trabajo de Mariangela (guía), Antonio (conductor) y Donatella (guía Pompeya). Pompeya extraordinaria, la costa Amalfitana muy bien aunque se nos hizo corta la visita a Amalfi. La comida en Pontone fue sencilla, buena y agradable.

Nos hizo muy mal tiempo, (granizó en Pompeya) aún así disfrutamos muchísimo. Pompeya es más grande de lo que imaginábamos, pero pudimos ver lo más importante.

Se ha pasado rápido, pese a estar desde las 7 y media, todo muy bonito, el personal muy amable y entendido en la materia. Repetiría!

Antonio el conductor muy amable y la verdad es que pudimos ver todo tranquilamente porque no había mucha gente.

Visita libre y con audioguia te permire verlo todo tranquilamente