Añadir fechas
Nápoles

Museos y exposiciones

Nápoles Museos y exposiciones: lo más recomendado

Pompeya: tour con arqueólogo experto en grupos reducidos

1. Pompeya: tour con arqueólogo experto en grupos reducidos

Viaja atrás en el tiempo hasta la época romana con un tour guiado de Pompeya dirigido por un arqueólogo. Durante 2 h, explora este monumento Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO con la ayuda de un guía experto que te llevará por la ciudad, conservada gracias a la ceniza volcánica de la erupción del Vesubio en el 79 d. C. Elige la experiencia que prefieras, con la opción de un tour compartido en grupo reducido o un tour privado solo para tu grupo. Evita las colas al entrar a la ciudad por Porta Marina Superiore, una de las antiguas 7 puertas de la ciudad. Camina por las calles principales y pasea por el Foro, que solía ser el corazón de la urbe y el centro de la vida pública. Desde aquí podrás ver el monte Vesubio sobre la ciudad. Descubre monumentos como la basílica (centro jurídico y de negocios), los baños termales, los templos, la panadería y el Teatro Grande de Pompeya. Escucha las interesantes anécdotas de tu guía arqueólogo, que te hablará sobre las personas que vivían allí. Echa un vistazo a los moldes de yeso de las persona que estaban en la ciudad cuando el volcán entró en erupción. Viaja casi 2000 años en el tiempo y contempla las obras de arte, los mosaicos y los frescos bien conservados. Los lugares de interés incluyen la Casa de los Vettii y el lupanar. Descubre de dónde viene el nombre de este famoso burdel y ve los lechos de piedra y los frescos que aún se conservan. Recibe excelentes consejos de tu guía al final del tour sobre cómo pasar el resto del día, o incluso elige quedarte dentro del yacimiento arqueológico más tiempo para explorarlo por tu cuenta. Escucha las indicaciones para llegar al santuario dedicado a Nuestra Señora del Rosario, la basílica cercana al yacimiento. También puedes seguir sus indicaciones para visitar el anfiteatro y el Orto dei Fuggiaschi.

Nápoles: tour guiado del Barrio Español

2. Nápoles: tour guiado del Barrio Español

Aprovecha este ticket y tour guiado para adentrarte en el sitio histórico del Nápoles subterráneo. Partiticpa en una aventura desde el Barrio Español hacia las profundidades ocultas de la ciudad. Explora los sinuosos túneles y pasa por el antiguo acueducto napolitano. Dirígete al Barrio Español para conocer al guía y el resto del grupo. Disfruta de una breve introducción mientras te preparas para entrar en los túneles de Nápoles. Pasa por debajo de las calles mientras aprendes sobre la historia de la ciudad, desde sus primeras transformaciones a manos de los griegos hasta la transformación del Acueducto en un refugio antiaéreo durante la Segunda Guerra Mundial.

Nápoles: tour por el centro y entrada al Cristo Velado

3. Nápoles: tour por el centro y entrada al Cristo Velado

Nápoles es una mezcla de colores y perfumes. Quedarás encantado con la calidez de su gente y los sonidos de la vida cotidiana. Comienza en la Piazza Bellini para ver los restos de las paredes de la antigua Grecia. Continúa hacia la Piazza del Gesù, una de las plazas más famosas de la ciudad a pocos pasos del centro histórico. Visita Spaccanapoli, una calle larga y estrecha que divide la antigua Nápoles en dos mitades perfectas con tiendas, restaurantes y callejones. Déjate sorprender por la plaza de San Domenico Maggiore, caracterizada por una superposición perfecta de diferentes estilos arquitectónicos, y la perla de Nápoles, la capilla de San Severo con la estatua del Cristo Velado de Giuseppe Sanmartino. Contempla la famosa estatua del Dios del río Nilo, Piazza San Gaetano, y las iglesias de Nápoles, San Lorenzo y San Paolo Maggiore. La catedral barroca de San Gennaro se remonta al siglo XIII y se encuentra en el corazón de la fe napolitana. Aquí se conserva la sangre del santo patrón, San Gennaro. Se vuelve líquida durante el denominado «milagro» de San Gennaro.

Nápoles: entrada al Museo Arqueológico Nacional y Pemcards

4. Nápoles: entrada al Museo Arqueológico Nacional y Pemcards

Visite el Museo Arqueológico Nacional de Nápoles con su entrada de un día y maravíllese con una de las mejores colecciones de artefactos grecorromanos del mundo. Carlos III de España fundó el museo a mediados del siglo XVIII. El museo alberga extensas colecciones de antigüedades griegas y romanas. El núcleo de la colección proviene de la Colección Farnese e incluye gemas grabadas y Mármoles Farnese. También puede ver las colecciones más conocidas del museo, así como nuevas exhibiciones que incluyen la historia de las monedas y el célebre Gabinete Secreto.

Nápoles: entradas para San Lorenzo Maggiore y Neapolis Sotterrata

5. Nápoles: entradas para San Lorenzo Maggiore y Neapolis Sotterrata

Explore el complejo de San Lorenzo Maggiore, en el centro geográfico de la antigua Nápoles, y los tesoros subterráneos que se encuentran debajo. Vea coloridos frescos en la Sala Sisto V, el encanto gótico de la Sala de Cámara y las reliquias excavadas en el museo. Maravíllate ante la belleza de la Iglesia de San Lorenzo Maggiore y sus frescos franciscanos antes de contemplar los impresionantes frescos del techo en el Salón Sisto V. Pase por el Claustro y visite la Sala Capitular, decorada con un portal gótico de finales del siglo XIV. Luego, descienda 10 metros bajo tierra y descubra las antiguas ruinas de Neapolis, la antigua ciudad greco-romana fundada en el 470 a. C. Descubra el antiguo corazón comercial de la ciudad, el Macellum (mercado) . Termine su visita con un tiempo en el museo, que presenta una sección transversal de la historia de Nápoles desde la época clásica hasta el siglo XIX.

Nápoles: tour guiado por la Galleria Borbonica con ticket

6. Nápoles: tour guiado por la Galleria Borbonica con ticket

Ven a descubrir un paisaje increíble en un lugar secreto lleno de historia y ambiente. Este emotivo viaje lleva a los visitantes por la nueva área subterránea de Nápoles. La Galleria Borbonica fue construida en 1853 por Francisco II de Borbón. Preocupado por el estallido de la rebelión, ordeno la construcción de una vía de escape del palacio real hasta el cuartel de via della Pace, actual via Morelli. Las obras nunca se completaron y durante la Segunda Guerra Mundial los lugareños utilizaron el túnel como hospital militar, para convertirse posteriormente en depósito judicial. La guerra dejó marcas incluso en el subsuelo, donde se encontraron mensajes manuscritos de esperanza y desolación de la gente que vivía allí. En los túneles también encontrarás estatuas del periodo fascista y una exposición única de coches y motocicletas que fueron abandonados durante años antes de ser rescatados de la basura, restaurados e iluminados adecuadamente por la ruta.

Nápoles: entrada al Palacio Real y Pemcards

7. Nápoles: entrada al Palacio Real y Pemcards

Explore la residencia real principal de los reyes Borbón con un boleto de entrada de día completo al Palazzo Reale en Nápoles. Hogar de los gobernantes borbónicos en la primera mitad del siglo XVIII, el Palazzo Reale fue diseñado por uno de los arquitectos más destacados de la época, Domenico Fontana. El palacio está situado en la elegante Piazza Plebiscito, la plaza más grande de Nápoles. En el interior, descubre una hermosa escalera doble que te lleva a los aposentos reales, que ahora albergan el museo de mobiliario y arte del palacio. Admira un enorme belén del siglo XVIII en la Cappella Reale (Capilla Real). Conozca la vasta colección de textos en la Biblioteca Nacional, incluidos miles de rollos de papiro encontrados en Herculano y los restos de una Biblia copta del siglo V.

Herculano: entradas y recorrido con un arqueólogo local

8. Herculano: entradas y recorrido con un arqueólogo local

Descubra las ruinas de Herculano, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y una de las ciudades antiguas mejor conservadas del mundo. Herculano quedó sepultado bajo material volcánico después de la erupción del Monte Vesubio en el 79 d. C. pero, a diferencia del sitio cercano de Pompeya, se conservó gran parte de la ciudad, como techos, camas, puertas, comida e incluso esqueletos. Camina por las calles empedradas de este sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO con un arqueólogo experto y echa un vistazo a cómo era la vida antes de la devastadora erupción. Explore edificios intactos a su propio ritmo, vea frescos bien conservados e imagine los rituales diarios de quienes usan las tiendas, el gimnasio público y los baños termales públicos que aún se pueden ver hoy.

Nápoles: visita guiada al Museo Arqueológico Nacional de Nápoles

9. Nápoles: visita guiada al Museo Arqueológico Nacional de Nápoles

Vea lo mejor del Museo Arqueológico de Nápoles en compañía de un guía en un recorrido a pie. Con los privilegios de entrada sin colas, aproveche al máximo su tiempo. Admira de cerca el arte y los artefactos de Pompeya, Herculano y más. Comience el recorrido en la taquilla del museo y déjese guiar por un guía profesional y arqueólogo. Pase las largas filas de espera con sus boletos de entrada sin colas. Descubre los tesoros escondidos de uno de los museos más antiguos y ricos del mundo. Vea la colección Farnese con estatuas antiguas de Hércules, los 2 tiranicidas (asesinos de tiranos), el majestuoso grupo de Toro Farnese, dioses griegos y emperadores romanos. Acérquese a algunos de los frescos y mosaicos mejor conservados de las cercanas Pompeya y Herculano. Camina entre las alas de la galería para admirar la colección romana con artefactos que sobrevivieron a la erupción del Monte Vesubio en el año 79 d.C. Inspírese con las mejores obras maestras del arte clásico junto con artefactos, monedas y pinturas murales de toda la historia antigua, y aprenda sobre sus orígenes con su guía.

Nápoles: entrada al Museo Nacional de Capodimonte y Pemcards

10. Nápoles: entrada al Museo Nacional de Capodimonte y Pemcards

Visita el Museo Nacional de Capodimonte, ubicado en la cima de una colina en Nápoles desde donde puedes admirar las increíbles vistas sobre la ciudad y el mar. Descubra cómo el palacio comenzó su larga conexión real en el siglo XVIII como pabellón de caza del rey Carlos, el rey borbón de Nápoles y Sicilia. Mientras paseas por el museo, admira los impresionantes interiores diseñados por Carlos de Borbón. Estas habitaciones fueron la antigua residencia de la familia Borbón y ahora albergan la colección de arte de la familia, que incluye obras maestras de Tiziano, Parmigianino, Carracci, Borgia y d'Avalos. Diríjase a la Galería de Porcelana en los pisos 2 y 3 y vea el famoso gabinete de porcelana en los Apartamentos Reales.

  • Tickets de entrada
  • Tours guiados
  • Tours privados
  • Excursiones de un día
  • Otras actividades
42 actividades encontradas
Ordenar por:
1 - 16 / 42

Preguntas frecuentes sobre Museos y exposiciones en Nápoles

¿Qué otras cosas merece la pena visitar en Nápoles? (a parte de Museos y exposiciones)

Las otras cosas que no te puedes perder en Nápoles son:

¿Qué Museos y exposiciones de Nápoles están tomando medidas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Nápoles

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Nápoles? Pincha aquí para ver la lista completa.

Nápoles: opiniones de otros viajeros

Me ha encantado la visita. La guía María Laura es muy profesional, tiene grandes conocimientos sobre el lugar y la historia y cultura romana y nos ha acompañado adaptándose a nuestro ritmo, respondiendo todas nuestras preguntas e incluso nos ha regalado 30 minutos más de su tiempo. Repetiría la experiencia sin duda. Felicitaciones y gracias, María Laura.

La visita nos ha encantado, el recorrido se nos hizo muy ameno. María Laura, nuestra guía, fue encantadora y servicial, se nota que le apasiona lo que explica. Además, al acabar la visita nos dedicó algunos minutos en los cuales nos recomendó algunos sitios para vistar y el mejor recorrido a seguir.

El tour ha sido MUY bueno, el guía, Lucio, una persona que sabe mucho y, lo más importante, sabe explicar y llegar a cada uno del grupo, realmente sabe como conducir al grupo y mantener la atención del mismo todo el tiempo; un lujo de guía.

Nos ha gustado mucho las ruinas de pompella una pasada, la Guía estupenda no recuerdo bien su nombre pero creo que Mariela o algo parecido, súper simpática y con un gran conocimiento, se nos hizo muy ameno. Sin duda lo recomendamos 100%.

Genial. Todo perfecto. La guía Maria Laura encantadora nos explicó todo a la perfección.Para repetir.