Añadir fechas

Volcán Fagradalsfjall

Volcán Fagradalsfjall: nuestros tours y actividades más recomendados

Reikiavik: Excursión guiada de tarde al volcán Meradalir

1. Reikiavik: Excursión guiada de tarde al volcán Meradalir

Disfruta de una excursión por la tarde o por la noche en el Valle de Geldingadalur, donde las erupciones de los últimos dos años han transformado el paisaje. Conoce la historia de los volcanes de la zona, así como una introducción a la ciencia subyacente de la mano de tu guía experto. Recogida en Reikiavik y salida en un viaje panorámico rodeado de impresionantes vistas hacia el volcán Fagradalsfjall, Meradalir y el valle de Geldingadallur. Una vez en el valle, ponte el equipo de senderismo y dirígete hacia el volcán para, con suerte, ver fluir la lava. La erupción ha cesado en los últimos días, pero ya había lava fluyendo aquí el 20 de agosto de 2022. Trae contigo unos tentempiés y disfrútalos mientras contemplas esta maravilla natural. Después, mientras conduces a lo largo de la península, tu guía te explicará la historia de los volcanes de la zona, muchos de ellos inactivos desde hace mucho tiempo y ahora cubiertos por un suave musgo verde de lava.

Desde Reikiavik: caminata al volcán Fagradalsfjall con geólogo

2. Desde Reikiavik: caminata al volcán Fagradalsfjall con geólogo

Visite un volcán que comenzó a entrar en erupción el 19 de marzo de 2021 con un geólogo / vulcanólogo. Descubra características geológicas interesantes sobre el desarrollo de la erupción y el campo de lava con este tour de Fagradalsfjall desde Reikiavik. Lo recogerán en Reykjavik y conduzca a través de viejos campos de lava mientras viaja hacia el lado de la erupción del volcán. Comience con una descripción general de la historia volcánica de la península de Reyjanes y observe los primeros signos de una nueva erupción en este lugar. Descubra cómo el calor del campo de lava está formando una nueva tierra. Deje que su guía le muestre cómo la composición de la lava influye en la apariencia de las rocas. Dirígete al mirador del cráter para ver vistas panorámicas de los paisajes volcánicos a continuación. Regrese a Reykjavik con un recorrido por aguas termales, lagos y montañas en la península de Reykjanes.

Desde Reikiavik: vuelo en helicóptero al volcán Fagradalsfjall

3. Desde Reikiavik: vuelo en helicóptero al volcán Fagradalsfjall

En nuestro tour en helicóptero por Fagradalsfjall, conocerá a su piloto y recibirá información sobre este espectacular viaje cuando llegue al aeropuerto nacional de Reykjavik, que se encuentra en un lugar conveniente. A continuación, caminará por la pista hasta su moderno y elegante helicóptero, que lo estará esperando para despegar. Solo estarán disponibles cinco o seis asientos por embarcación, lo que garantiza una perspectiva espectacular y una interacción íntima con el volcán. Recuerde que las erupciones son un fenómeno natural que puede o no estar activo durante su visita. Esta erupción ocurrió el 19 de marzo de 2021. Esta erupción es relativamente pequeña y tuvo lugar en la península de Reykjanes. Su ubicación geográfica se puede rastrear en el valle de Geldingadalir, a unas 20 millas de Reykjavik. Antes de esta erupción, la península de Reykjanes fue testigo de tales erupciones en el siglo XIV d.C. Más interesante aún, se han producido unas 50000 sacudidas de terremotos después de esta erupción. Es un escenario catastrófico en la zona. Los expertos en sismología sostienen que esta erupción volcánica no es menos que una sorpresa. La razón es que mientras se produce la erupción del volcán, no hubo actividad sísmica. Sin tal actividad sísmica, la erupción parece poco probable. Sin embargo, el volcán entró en erupción en este sitio, lo que resultó ser una sorpresa para los estudios sísmicos. Un beneficio importante de un recorrido aéreo como este es que podrá obtener la mejor vista, lejos de las masas que han venido aquí a pie, brindándole una experiencia mucho más íntima mientras disfruta de la mejor vista. Recuerde que nuestro recorrido en Heli no le permitirá aterrizar en el sitio solo para garantizar la seguridad de nuestros pasajeros. Obtendrá hermosas vistas del entorno que rodea la capital de Islandia mientras recorre la península de Reykjanes, incluido el verde Monte Esja y la deslumbrante bahía de Faxafloi. La duración total del recorrido es de aprox. 45-60 minutos. Mostrándote el cráter hirviendo, la corriente de lava que fluye y el extenso campo de lava. Creemos que nuestros pasajeros obtendrán la mejor experiencia dentro de nuestro helicóptero. Asegúrese de que nuestra empresa debe mostrarle las escenas de lava durante este recorrido en helicóptero por Islandia. Si la ocurrencia natural de lava no ocurre durante nuestro vuelo, no somos responsables de realizar otro vuelo o asumir un nuevo horario. Todos nuestros vuelos dependen del clima, y debemos seguir las normas y reglamentos del Departamento de Protección Civil y Gestión de Emergencias para que nuestro recorrido en helicóptero islandés por los volcanes sea seguro.

Desde Reikiavik: Excursión de un día al Volcán Merdalir y la Laguna Azul

4. Desde Reikiavik: Excursión de un día al Volcán Merdalir y la Laguna Azul

Disfruta de las vistas montañosas del lago Kleifarvatn y camina hasta el volcán Fagradalsfjall en esta excursión de un día desde Reikiavik. Tienes la opción de elegir recogida y regreso. Relájate después de la excursión con un baño en la Laguna Azul y una bebida gratuita. Comienza tu aventura con una recogida en Reikiavik y dirígete hacia la península de Reykanes. Asómate por la ventanilla a un paisaje de campos de lava cubiertos de musgo, campos geotérmicos, pueblos pesqueros, impresionantes accidentes costeros y lagos de montaña. Explora las fuentes termales y la playa de basalto negro del lago Kleifarvatn. Haz una excursión a los lugares de erupción de los volcanes Fagradalsfjall y Merdalir, en el valle de Geldingadalur. Sé testigo de cómo la lava verde recién formada desciende del volcán hacia el viejo musgo de lava y las rocas. Termina el día relajándote en la Laguna Azul. Deja que las cálidas y curativas aguas geotermales suavicen tus músculos y tu alma tras tu experiencia volcánica.

Reikiavik: Excursión guiada por el volcán y el campo de lava con el Geoparque

5. Reikiavik: Excursión guiada por el volcán y el campo de lava con el Geoparque

Embarca en una visita guiada al campo de lava recién formado por las erupciones volcánicas de Geldingadalur y Meradalir. Disfruta de la oportunidad de presenciar una actividad geológica poco común en estos volcanes ahora inactivos. Inicia tu excursión en las piscinas de barro hirviente y los coloridos paisajes del Área Geotérmica de Seltún. Sube hasta el volcán y disfruta de las vistas del campo de lava fresca. Da un paseo entre dos continentes en una parada junto al puente entre las placas continentales que dividen la península. De regreso a Reikiavik, haz una parada en Gunnuhver, la mayor piscina de lodo de Islandia. Experimenta cómo tiembla el suelo a causa de la enorme energía liberada por el agua y el vapor hirviendo. Paseo entre dos continentes.

Excursión al Volcán Geldingadalir y Entrada Confort Laguna Azul

6. Excursión al Volcán Geldingadalir y Entrada Confort Laguna Azul

En la primera mitad de esta experiencia, realiza una visita guiada a la erupción volcánica de Geldingadalir, conocida como Volcán Fagradalsfjall. Con la primera erupción en la Península de Reykjanes en unos 800 años que está teniendo lugar en la actualidad, este espectáculo ofrece una oportunidad única para estudiar los misterios geológicos de la región. El volcán estuvo en erupción durante un periodo de 6 meses y deja un nuevo y espectacular campo de lava. El Geoparque de Reikjanes ofrece vistas espectaculares allá donde mires, con interminables campos de lava milenarios, el rugiente océano Atlántico, coloridas zonas geotérmicas y hermosas vistas montañosas. Después de una caminata alrededor del volcán y de hacer turismo, puedes entrar en la mundialmente famosa Laguna Azul con un paquete de entrada confort, y sumergirte en las aguas marinas geotérmicas de color azul lechoso. El paquete confort incluye la entrada, una mascarilla de barro de sílice, el uso de una toalla y una bebida a elegir. No te pierdas esta experiencia única en la vida para presenciar el cráter recién formado en Geldingadalir y las Maravillas Volcánicas del Geoparque de Reykjanes, así como una visita a una de las maravillas más relajantes del mundo.

Más actividades y cosas que hacer en Volcán Fagradalsfjall

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Volcán Fagradalsfjall? Pincha aquí para ver la lista completa.