Cosas que hacer
Salamanca

Lo más recomendado de Salamanca

Desde Madrid: Excursión de un día a Ávila y Salamanca con tour guiado

1. Desde Madrid: Excursión de un día a Ávila y Salamanca con tour guiado

Explora los alrededores de Madrid con visitas a Ávila y Salamanca en un tour guiado. Disfruta de un tour por estas dos ciudades históricas y elige entre un tour privado o uno compartido. Sal de Madrid en un autobús con aire acondicionado y dirígete primero a Salamanca. Explora sus encantadoras calles y descubre las atracciones turísticas más famosas, como la plaza Mayor, caracterizada por su impresionante ornamentación barroca y su catedral. Tras visitar Salamanca y su catedral, viaja a Ávila para explorar esta dinámica ciudad. Descubre las famosas murallas medievales de Ávila, el santuario de San Vicente y la catedral de Ávila, entre otras atracciones turísticas.

eSIM Europa y Reino Unido para viajeros

2. eSIM Europa y Reino Unido para viajeros

Tanto si eres un viajero que explora el Reino Unido como si te embarcas en una aventura europea por varios países, una tarjeta eSIM te garantiza estar siempre conectado. Disfruta de una entrega móvil instantánea y opciones de cobertura de 1 a 30 días con 500 MB a 10 GB. Esta eSIM es ideal para los viajeros modernos que utilizan dispositivos como el iPhone u otros teléfonos inteligentes compatibles con la función eSIM. Disfruta de la comodidad de la cobertura de prepago en los principales destinos europeos con conectividad ininterrumpida y sin sorpresas. Esta eSIM cubre los siguientes lugares: Austria (Österreich) Bélgica (Belgien) Bulgaria (Bulgarien) Chipre (Zypern) Croacia (Kroatien) Dinamarca (Dänemark) Estonia (Estland) Finlandia (Finnland) Francia (Frankreich) Alemania (Deutschland) Grecia (Griechenland) Hungría (Ungarn) Irlanda (Irland) Islandia (Island) Italia (Italien) Letonia (Lettland) Lituania (Litauen) Luxemburgo (Luxemburg) Malta (Malta) Noruega (Norwegen) Países Bajos (Niederlande) Polonia (Polen) Portugal () Eslovaquia (Slowakei) Eslovenia (Slowenien) España (Spanien) Reino Unido (Vereinigtes Königreich) República Checa (Tschechische Republik) Rumanía (Rumänien) Suecia (Schweden) Suiza (Schweiz) Ucrania

Visita turística a pie de Salamanca con guía local. Español

3. Visita turística a pie de Salamanca con guía local. Español

El punto de encuentro es en la Plaza Mayor, frente a la Oficina de Turismo. Allí comienza la visita que continuará viendo la Casa de las Conchas, la Universidad Pontificia y la Clerecía, la Universidad y su bella fachada, el Patio de Escuelas Menores y el sorprendente Cielo de Salamanca (interior incluido), entraremos a visitar la Universidad (5€ por persona) con un aula que conserva el mobiliario del siglo XVI y la impresionante biblioteca. Por último, entraremos en las dos Catedrales: la Nueva y la Vieja (5€ por persona). ¡Y en tu tiempo libre tendrás precios especiales para seguir descubriendo la ciudad a tu manera!

Salamanca: Entrada Catedral de Salamanca con Audioguía

4. Salamanca: Entrada Catedral de Salamanca con Audioguía

Descubre la majestuosa belleza de la Catedral de Salamanca con esta experiencia de entrada y audioguía. Sumérgete en la rica historia y las maravillas arquitectónicas de este emblemático monumento español, considerado una de las catedrales góticas más impresionantes de Europa. Cuando entres en la catedral, prepárate para asombrarte con sus altísimos techos abovedados, sus intrincadas tallas en piedra y sus deslumbrantes vidrieras. La audioguía, disponible en varios idiomas, te acompañará durante toda la visita, ofreciéndote fascinantes explicaciones sobre las extraordinarias características de la catedral y cautivadoras anécdotas sobre su pasado. Explora la catedral a tu propio ritmo, siguiendo la ruta sugerida en la audioguía. Maravíllate ante los intrincados detalles del retablo, una verdadera obra maestra del arte renacentista español. Admira la exquisita artesanía de la sillería del coro y la grandeza del crucero. No olvides dedicar un momento a contemplar el magnífico retablo Mayor, un impresionante retablo de 53 paneles que es uno de los puntos culminantes de la catedral. Mientras paseas por las diferentes capillas de la catedral, cada una con su estilo arquitectónico y elementos decorativos únicos, apreciarás más profundamente el arte y la devoción que se emplearon en la creación de este espacio sagrado. Aprende sobre el papel de la catedral como centro de aprendizaje y espiritualidad, y descubre las leyendas e historias que la rodean. Tendrás la flexibilidad de explorar la catedral a tu propio ritmo, deteniéndote en los lugares que más te cautiven. Tómate tu tiempo para empaparte de la serena atmósfera, maravillarte con el juego de luces a través de las vidrieras y reflexionar sobre los siglos de historia que encierran estos muros sagrados. Tanto si eres un entusiasta de la historia, un amante del arte o simplemente un viajero curioso, una visita a la Catedral de Salamanca es una experiencia que no debes perderte. Reserva hoy mismo tu entrada y la audioguía y embárcate en un viaje a través del tiempo y la belleza en uno de los hitos culturales más preciados de España.

Salamanca: Visita guiada a pie por monumentos y lugares emblemáticos

5. Salamanca: Visita guiada a pie por monumentos y lugares emblemáticos

Obtén la introducción perfecta a la historia y los monumentos de Salamanca en esta visita guiada a pie. Admira la singular arquitectura de piedra arenisca de los monumentos más emblemáticos de la ciudad, como la Plaza Mayor, la Casa de las Conchas, la catedral y los edificios universitarios. Reúnete con tu guía en la extensa Plaza Mayor y admira los restaurantes y la arquitectura barroca tradicional de la plaza. Continúa hasta la Clerecía, otro ejemplo clásico de arquitectura barroca, para admirar sus campanarios y claustros. A continuación, admira la fachada de la Casa de las Conchas, un edificio de estilo gótico cubierto de conchas ornamentadas. Continúa por los patios de la Universidad de Salamanca, la más antigua del mundo hispánico. Por último, visita un edificio oculto para admirar el Cielo de Salamanca, una hermosa pintura en el techo, antes de terminar tu recorrido con una visita a la catedral vieja y a la nueva. Con el recorrido ampliado, puedes elegir dos monumentos adicionales para visitar. Elige entre los edificios históricos de la universidad, el Convento de San Esteban, las torres medievales de la catedral o el Monasterio de las Dueñas o de las Claras.

Salamanca: Paseo Nocturno de las Leyendas Locales

6. Salamanca: Paseo Nocturno de las Leyendas Locales

Explora Salamanca al atardecer de una forma diferente. Curiosidades y leyendas. También veremos galerías subterráneas y un "pozo de nieve" muy interesante. Comenzaremos en la Plaza Mayor, llena de vida en esta típica ciudad universitaria. Visitaremos uno de los patios más bellos y desconocidos de la ciudad en el Palacio de la Salina. Pasearemos para ver palacios románticos, la hermosa fachada plateresca del convento de San Esteban, torres, jardines y murallas. Y nos adentraremos en unas galerías subterráneas y en un pozo de nieve para descubrir secretos de Salamanca. Todo esto y mucho más, a través de historias y leyendas populares para conocer mejor Salamanca y no olvidarla nunca.

Salamanca: Tour turístico guiado en bicicleta

7. Salamanca: Tour turístico guiado en bicicleta

Únase a una visita guiada por Salamanca en bicicleta y descubra esta ciudad española mientras se mantiene activo. Vea la Catedral Vieja y Nueva, el Puente Romano y otros lugares importantes, y aprenda sobre la historia de la ciudad con su guía. Encuentra a tu guía en el corazón de Salamanca y sal a explorar la ciudad en la parte trasera de una bicicleta. Contempla el río Tormes y el antiguo puente romano que cruza uno de sus tramos más anchos. Escuche mientras su guía explica el significado de estos importantes lugares de interés. Luego, continúe su recorrido mientras pedalea por la ciudad para ver el Palacio de Monterrey, la Casa de las Conchas, la Catedral de Salamanca y, finalmente, la Universidad de Salamanca, la universidad más antigua del mundo hispano. Tu recorrido llega a su fin cerca de la universidad, ofreciéndote la opción de seguir explorando Salamanca a pie.

Salamanca: tour privado con un lugareño

8. Salamanca: tour privado con un lugareño

Explora Salamanca con un simpático lugareño, apasionado por la ciudad y ansioso por compartir todos los consejos y sugerencias que te ayudarán a sacar el máximo provecho de tu viaje. Elige entre varias opciones de tour privado desde 2 a 4 horas de duración. Conoce a tu guía en tu alojamiento y sal a conocer bien el barrio. Aprende sobre los mejores lugares para comer e ir de compras, la manera más fácil de moverse y lo más popular que hay para ver y hacer. Al final del tour te sentirás mucho más cómodo en la ciudad y seguro de tener toda la información necesaria para sacar el máximo provecho a tu estancia.

Salamanca: Visita audioguiada al Palacio de Monterrey

9. Salamanca: Visita audioguiada al Palacio de Monterrey

Descubre los secretos del Palacio de Monterrey en una visita autoguiada. Conoce a la familia Monterrey que lo habitó primero y a la Casa de Alba que lo posee ahora. Visita sus dependencias más íntimas, incluidas las habitaciones que utilizan a diario. Maravíllate ante una importante colección de arte y mobiliario mientras disfrutas de una fusión de música, voces e imágenes. Termina el recorrido con una vista panorámica de Salamanca desde una de sus torres fortificadas. Para una experiencia más completa, selecciona la visita que incluye las cocinas y las dependencias de la servidumbre para tener la oportunidad de ver el palacio a través de los ojos del personal a lo largo de la historia. Descubre su modo de vida recorriendo el pasillo de las habitaciones de los sirvientes y otras zonas que aún hoy utiliza el personal del Palacio. Pásate por la cocina, donde descubrirás algunas de las recetas preferidas por la Casa de Alba.

España/Europa: Plan de datos móviles 5G eSim

10. España/Europa: Plan de datos móviles 5G eSim

Haz tu viaje a España sin complicaciones con tu cómoda eSIM. Mantente conectado en tus viajes con cobertura de alta velocidad en España y otras 43 regiones europeas (lista completa más abajo). Compra e instala tu eSIM en cualquier momento y lugar, y elige entre una variedad de paquetes de datos, opciones de validez y cobertura en países adicionales. Sólo tienes que escanear el código QR de la eSIM para acceder a todas tus aplicaciones esenciales durante el viaje. Evita la molestia de gestionar varias SIM con esta solución de cero residuos. Consigue una eSIM por dispositivo y recárgala simplemente comprando y activando planes eSIM adicionales sobre la marcha. Una vez activada, tu cobertura comenzará según la duración seleccionada. La mayoría de los dispositivos lanzados después de 2019 son compatibles con la eSIM (por ejemplo, iPhone XR, XS de modelos posteriores, Google Pixel 4 y posteriores). Si no estás seguro, consulta las fotos de la guía de compatibilidad para confirmar la elegibilidad. Cobertura de red: Albania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Chipre, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia (incluidas las Cícladas), Hungría, Islandia, Irlanda, Israel, Italia (incluidos el Vaticano, San Marino y Cerdeña), Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal (incluidas las Azores y Madeira), Rumanía, Eslovaquia, Eslovenia, España (incluidas las Islas Canarias y Baleares), Suecia, Suiza, Turquía, Ucrania, Reino Unido y Uzbekistán.

Todas las actividades

Lo más recomendado de Salamanca

Desde Madrid: Excursión de un día a Ávila y Salamanca con tour guiado

Desde Madrid: Excursión de un día a Ávila y Salamanca con tour guiado

Explora los alrededores de Madrid con visitas a Ávila y Salamanca en un tour guiado. Disfruta de un tour por estas dos ciudades históricas y elige entre un tour privado o uno compartido. Sal de Madrid en un autobús con aire acondicionado y dirígete primero a Salamanca. Explora sus encantadoras calles y descubre las atracciones turísticas más famosas, como la plaza Mayor, caracterizada por su impresionante ornamentación barroca y su catedral. Tras visitar Salamanca y su catedral, viaja a Ávila para explorar esta dinámica ciudad. Descubre las famosas murallas medievales de Ávila, el santuario de San Vicente y la catedral de Ávila, entre otras atracciones turísticas.

eSIM Europa y Reino Unido para viajeros

eSIM Europa y Reino Unido para viajeros

Tanto si eres un viajero que explora el Reino Unido como si te embarcas en una aventura europea por varios países, una tarjeta eSIM te garantiza estar siempre conectado. Disfruta de una entrega móvil instantánea y opciones de cobertura de 1 a 30 días con 500 MB a 10 GB. Esta eSIM es ideal para los viajeros modernos que utilizan dispositivos como el iPhone u otros teléfonos inteligentes compatibles con la función eSIM. Disfruta de la comodidad de la cobertura de prepago en los principales destinos europeos con conectividad ininterrumpida y sin sorpresas. Esta eSIM cubre los siguientes lugares: Austria (Österreich) Bélgica (Belgien) Bulgaria (Bulgarien) Chipre (Zypern) Croacia (Kroatien) Dinamarca (Dänemark) Estonia (Estland) Finlandia (Finnland) Francia (Frankreich) Alemania (Deutschland) Grecia (Griechenland) Hungría (Ungarn) Irlanda (Irland) Islandia (Island) Italia (Italien) Letonia (Lettland) Lituania (Litauen) Luxemburgo (Luxemburg) Malta (Malta) Noruega (Norwegen) Países Bajos (Niederlande) Polonia (Polen) Portugal () Eslovaquia (Slowakei) Eslovenia (Slowenien) España (Spanien) Reino Unido (Vereinigtes Königreich) República Checa (Tschechische Republik) Rumanía (Rumänien) Suecia (Schweden) Suiza (Schweiz) Ucrania

Visita turística a pie de Salamanca con guía local. Español

Visita turística a pie de Salamanca con guía local. Español

El punto de encuentro es en la Plaza Mayor, frente a la Oficina de Turismo. Allí comienza la visita que continuará viendo la Casa de las Conchas, la Universidad Pontificia y la Clerecía, la Universidad y su bella fachada, el Patio de Escuelas Menores y el sorprendente Cielo de Salamanca (interior incluido), entraremos a visitar la Universidad (5€ por persona) con un aula que conserva el mobiliario del siglo XVI y la impresionante biblioteca. Por último, entraremos en las dos Catedrales: la Nueva y la Vieja (5€ por persona). ¡Y en tu tiempo libre tendrás precios especiales para seguir descubriendo la ciudad a tu manera!

Salamanca: Entrada Catedral de Salamanca con Audioguía

Salamanca: Entrada Catedral de Salamanca con Audioguía

Descubre la majestuosa belleza de la Catedral de Salamanca con esta experiencia de entrada y audioguía. Sumérgete en la rica historia y las maravillas arquitectónicas de este emblemático monumento español, considerado una de las catedrales góticas más impresionantes de Europa. Cuando entres en la catedral, prepárate para asombrarte con sus altísimos techos abovedados, sus intrincadas tallas en piedra y sus deslumbrantes vidrieras. La audioguía, disponible en varios idiomas, te acompañará durante toda la visita, ofreciéndote fascinantes explicaciones sobre las extraordinarias características de la catedral y cautivadoras anécdotas sobre su pasado. Explora la catedral a tu propio ritmo, siguiendo la ruta sugerida en la audioguía. Maravíllate ante los intrincados detalles del retablo, una verdadera obra maestra del arte renacentista español. Admira la exquisita artesanía de la sillería del coro y la grandeza del crucero. No olvides dedicar un momento a contemplar el magnífico retablo Mayor, un impresionante retablo de 53 paneles que es uno de los puntos culminantes de la catedral. Mientras paseas por las diferentes capillas de la catedral, cada una con su estilo arquitectónico y elementos decorativos únicos, apreciarás más profundamente el arte y la devoción que se emplearon en la creación de este espacio sagrado. Aprende sobre el papel de la catedral como centro de aprendizaje y espiritualidad, y descubre las leyendas e historias que la rodean. Tendrás la flexibilidad de explorar la catedral a tu propio ritmo, deteniéndote en los lugares que más te cautiven. Tómate tu tiempo para empaparte de la serena atmósfera, maravillarte con el juego de luces a través de las vidrieras y reflexionar sobre los siglos de historia que encierran estos muros sagrados. Tanto si eres un entusiasta de la historia, un amante del arte o simplemente un viajero curioso, una visita a la Catedral de Salamanca es una experiencia que no debes perderte. Reserva hoy mismo tu entrada y la audioguía y embárcate en un viaje a través del tiempo y la belleza en uno de los hitos culturales más preciados de España.

Salamanca: Visita guiada a pie por monumentos y lugares emblemáticos

Salamanca: Visita guiada a pie por monumentos y lugares emblemáticos

Obtén la introducción perfecta a la historia y los monumentos de Salamanca en esta visita guiada a pie. Admira la singular arquitectura de piedra arenisca de los monumentos más emblemáticos de la ciudad, como la Plaza Mayor, la Casa de las Conchas, la catedral y los edificios universitarios. Reúnete con tu guía en la extensa Plaza Mayor y admira los restaurantes y la arquitectura barroca tradicional de la plaza. Continúa hasta la Clerecía, otro ejemplo clásico de arquitectura barroca, para admirar sus campanarios y claustros. A continuación, admira la fachada de la Casa de las Conchas, un edificio de estilo gótico cubierto de conchas ornamentadas. Continúa por los patios de la Universidad de Salamanca, la más antigua del mundo hispánico. Por último, visita un edificio oculto para admirar el Cielo de Salamanca, una hermosa pintura en el techo, antes de terminar tu recorrido con una visita a la catedral vieja y a la nueva. Con el recorrido ampliado, puedes elegir dos monumentos adicionales para visitar. Elige entre los edificios históricos de la universidad, el Convento de San Esteban, las torres medievales de la catedral o el Monasterio de las Dueñas o de las Claras.

Salamanca: Paseo Nocturno de las Leyendas Locales

Salamanca: Paseo Nocturno de las Leyendas Locales

Explora Salamanca al atardecer de una forma diferente. Curiosidades y leyendas. También veremos galerías subterráneas y un "pozo de nieve" muy interesante. Comenzaremos en la Plaza Mayor, llena de vida en esta típica ciudad universitaria. Visitaremos uno de los patios más bellos y desconocidos de la ciudad en el Palacio de la Salina. Pasearemos para ver palacios románticos, la hermosa fachada plateresca del convento de San Esteban, torres, jardines y murallas. Y nos adentraremos en unas galerías subterráneas y en un pozo de nieve para descubrir secretos de Salamanca. Todo esto y mucho más, a través de historias y leyendas populares para conocer mejor Salamanca y no olvidarla nunca.

Salamanca: Tour turístico guiado en bicicleta

Salamanca: Tour turístico guiado en bicicleta

Únase a una visita guiada por Salamanca en bicicleta y descubra esta ciudad española mientras se mantiene activo. Vea la Catedral Vieja y Nueva, el Puente Romano y otros lugares importantes, y aprenda sobre la historia de la ciudad con su guía. Encuentra a tu guía en el corazón de Salamanca y sal a explorar la ciudad en la parte trasera de una bicicleta. Contempla el río Tormes y el antiguo puente romano que cruza uno de sus tramos más anchos. Escuche mientras su guía explica el significado de estos importantes lugares de interés. Luego, continúe su recorrido mientras pedalea por la ciudad para ver el Palacio de Monterrey, la Casa de las Conchas, la Catedral de Salamanca y, finalmente, la Universidad de Salamanca, la universidad más antigua del mundo hispano. Tu recorrido llega a su fin cerca de la universidad, ofreciéndote la opción de seguir explorando Salamanca a pie.

Salamanca: tour privado con un lugareño

Salamanca: tour privado con un lugareño

Explora Salamanca con un simpático lugareño, apasionado por la ciudad y ansioso por compartir todos los consejos y sugerencias que te ayudarán a sacar el máximo provecho de tu viaje. Elige entre varias opciones de tour privado desde 2 a 4 horas de duración. Conoce a tu guía en tu alojamiento y sal a conocer bien el barrio. Aprende sobre los mejores lugares para comer e ir de compras, la manera más fácil de moverse y lo más popular que hay para ver y hacer. Al final del tour te sentirás mucho más cómodo en la ciudad y seguro de tener toda la información necesaria para sacar el máximo provecho a tu estancia.

Salamanca: Visita audioguiada al Palacio de Monterrey

Salamanca: Visita audioguiada al Palacio de Monterrey

Descubre los secretos del Palacio de Monterrey en una visita autoguiada. Conoce a la familia Monterrey que lo habitó primero y a la Casa de Alba que lo posee ahora. Visita sus dependencias más íntimas, incluidas las habitaciones que utilizan a diario. Maravíllate ante una importante colección de arte y mobiliario mientras disfrutas de una fusión de música, voces e imágenes. Termina el recorrido con una vista panorámica de Salamanca desde una de sus torres fortificadas. Para una experiencia más completa, selecciona la visita que incluye las cocinas y las dependencias de la servidumbre para tener la oportunidad de ver el palacio a través de los ojos del personal a lo largo de la historia. Descubre su modo de vida recorriendo el pasillo de las habitaciones de los sirvientes y otras zonas que aún hoy utiliza el personal del Palacio. Pásate por la cocina, donde descubrirás algunas de las recetas preferidas por la Casa de Alba.

España/Europa: Plan de datos móviles 5G eSim

España/Europa: Plan de datos móviles 5G eSim

Haz tu viaje a España sin complicaciones con tu cómoda eSIM. Mantente conectado en tus viajes con cobertura de alta velocidad en España y otras 43 regiones europeas (lista completa más abajo). Compra e instala tu eSIM en cualquier momento y lugar, y elige entre una variedad de paquetes de datos, opciones de validez y cobertura en países adicionales. Sólo tienes que escanear el código QR de la eSIM para acceder a todas tus aplicaciones esenciales durante el viaje. Evita la molestia de gestionar varias SIM con esta solución de cero residuos. Consigue una eSIM por dispositivo y recárgala simplemente comprando y activando planes eSIM adicionales sobre la marcha. Una vez activada, tu cobertura comenzará según la duración seleccionada. La mayoría de los dispositivos lanzados después de 2019 son compatibles con la eSIM (por ejemplo, iPhone XR, XS de modelos posteriores, Google Pixel 4 y posteriores). Si no estás seguro, consulta las fotos de la guía de compatibilidad para confirmar la elegibilidad. Cobertura de red: Albania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Chipre, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia (incluidas las Cícladas), Hungría, Islandia, Irlanda, Israel, Italia (incluidos el Vaticano, San Marino y Cerdeña), Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal (incluidas las Azores y Madeira), Rumanía, Eslovaquia, Eslovenia, España (incluidas las Islas Canarias y Baleares), Suecia, Suiza, Turquía, Ucrania, Reino Unido y Uzbekistán.

Preguntas frecuentes sobre Salamanca

Salamanca, ¿cuáles son los museos y exposiciones más populares?

Los museos y exposiciones más populares son:

Salamanca: ver todos los museos y exposiciones en GetYourGuide

Las mejores atracciones en Salamanca

Qué hacer en Salamanca

Destinos en España

Más actividades y cosas que hacer en Salamanca

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Salamanca? Pincha aquí para ver la lista completa.

Salamanca: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.4
(250 reseñas)

La guía fue muy amable, nos cuidó muy bien y nos explicó muy bien todo lo que necesitamos saber como turistas. Es muy recomendable para personas que no tienen mucho tiempo para ir a 2 lugares por separado. vale la pena

¡¡¡Excelente!!! La guía turística fue agradable, interesante y clara en sus narrativas. Fue una experiencia que repetiría si voy a Madrid.

Lugar muy lindo! Puntualidad y claridad en la explicación del tour!! Lo disfrutamos mucho!

Nuestro guía Ignacio fue muy amable y conocedor. Recomendamos totalmente este viaje.

Bien, poca prisa debido al viaje de 2,5 horas. La guía Elena es buena.