Añadir fechas

Cosas que hacer
Córdoba

Sus maravillas arquitectónicas te transportarán a la Edad Media. Rodéate de geranios y de magia andaluza.

Lo más recomendado de Córdoba

Mezquita-Catedral de Córdoba: tour guiado sin colas

1. Mezquita-Catedral de Córdoba: tour guiado sin colas

Aprende más sobre el califato de Abd al-Rahman I en el siglo VIII durante un tour guiado de la Mezquita-Catedral de Córdoba con un guía experto en historia del arte. Escucha la historia de sus diferentes fases de construcción: desde la antigua basílica de San Vicente, construida durante el reino visigodo, hasta la primitiva mezquita construida por Abd al-Rahman I para competir con las grandes mezquitas de Oriente. Visita las continuas ampliaciones que tuvo en la época de Almanzor, sultán de la península en el califato Omeya de Córdoba. Aprende detalles sobre la Reconquista de Córdoba por las tropas cristianas de Fernando III y la conversión de la mezquita en catedral. Admira sus elementos arquitectónicos, como los dobles arcos que le dan altura al edificio, muy avanzados para la época.

Córdoba: Ticket electrónico Mezquita-Catedral con audioguía opcional

2. Córdoba: Ticket electrónico Mezquita-Catedral con audioguía opcional

Experimenta la Mezquita-Catedral de Córdoba a tu propio ritmo con un billete electrónico sin colas y una fascinante visita audioguiada en tu smartphone (si eliges la opción con la audioguía de la Mezquita-Catedral). Recibe tu entrada por correo electrónico, descarga la aplicación y la audioguía en tu teléfono antes de tu visita, y viaja en el tiempo para experimentar la gloria de la Mezquita-Catedral de Córdoba. Ponte los auriculares y descubre el impresionante Exterior de la entrada de la Mezquita y continúa descubriendo la Puerta del Perdón antes de entrar para fascinarte con sus tesoros únicos a través del poder de la narración y aprender información histórica e historias y anécdotas poco comunes sobre esta joya de la construcción. El contenido del recorrido es el resultado de una investigación en profundidad exprimida en breves historias originales que harán que tu visita sea atractiva e informativa. El audioguía puede utilizarse repetidamente, en cualquier momento, antes o después de tu visita. Pasea por Córdoba con una audioguía autoguiada en tu teléfono diseñada por un experto acreditado. Escucha fascinantes historias basadas en un galardonado concepto de narración y obtén una gran perspectiva de los lugares más emblemáticos de Córdoba. Comienza tu recorrido desde la Mezquita Mayor de Córdoba y continúa conociendo el Alcázar de los Reyes Cristianos, familiarízate con el alminar de San Juan de los Caballeros y déjate fascinar por el Palacio de los Páez de Castillejo. Se trata de una oportunidad imperdible para conocer a fondo la impresionante Mezquita-Catedral de Córdoba y relacionarte con su entorno de una forma totalmente original.

Córdoba: Visita a la Judería, Sinagoga, Mezquita y Alcázar

3. Córdoba: Visita a la Judería, Sinagoga, Mezquita y Alcázar

Descubre los monumentos más importantes de Córdoba en un tour guiado. Visita la Mezquita-Catedral, la famosa Judería y una de las sinagogas mejor conservadas de España, y el Alcázar de los Reyes Cristianos y sus impresionantes jardines. Primero, visita la Mezquita-Catedral. Sus arcos bicolores te trasladarán a la época islámica de Córdoba. Aprende sobre su arquitectura y cómo se añadió la catedral dentro de la mezquita. A continuación, dirígete a la Judería, la zona histórica más famosa del casco medieval. Descubre la Calleja de la Hoguera, donde tu guía compartirá los orígenes de la cultura judía en España y su relevancia para Córdoba. A continuación, visita el zoco, la sinagoga y la estatua de Maimónides. Finaliza el tour con una visita al Alcázar de los Reyes Cristianos. Descubre la importancia de este monumento en la historia de Córdoba y los diferentes roles que ha desempeñado.

Córdoba: Entrada Espectáculo Ecuestre Caballerizas Reales

4. Córdoba: Entrada Espectáculo Ecuestre Caballerizas Reales

Disfruta de una experiencia única en un edificio lleno de historia. El caballo andaluz y el flamenco unidos en el centro histórico de la ciudad de Córdoba. La perfección de la doma clásica, doma vaquera y alta escuela, fusionada con el flamenco con una bailarina que acompaña los movimientos del caballo. Con una duración aproximada de 70 minutos, te mostramos nuestros caballos, creados y nacidos para caminar con el sol, para deslumbrar con su belleza, para asombrar con su elegancia. Y qué mejor escenario que las Caballerizas Reales de Córdoba, creadas en el siglo XVI para la realización de un sueño.

Mezquita-Catedral: tour guiado sin colas en taquilla

5. Mezquita-Catedral: tour guiado sin colas en taquilla

Reúnete con un guía experto que goza de amplios conocimientos sobre la Mezquita-Catedral y su historia. Tras recibir los auriculares, comienza el tour escuchando una introducción sobre la historia de la mezquita. Explora el patio interior del complejo, llamado Patio de los Naranjos. Siente la paz que se respira en este tranquilo espacio lleno de vegetación y maravíllate ante el hermoso campanario. A continuación, evita las colas y accede al monumento sin tener que esperar. Sigue a tu guía a través de la mezquita. Escucha las explicaciones sobre el diseño y sobre por qué el monumento es uno de los edificios más importantes de la arquitectura islámica. Visita la sala de rezo, el mihrab y los famosos arcos rojiblancos. Aprende cómo se construyó la Mezquita-Catedral en el siglo VIII. El guía también te explicará las diferentes expansiones del edificio y todos los detalles arquitectónicos que esconde.

Córdoba: ticket y tour guiado sin colas por el alcázar

6. Córdoba: ticket y tour guiado sin colas por el alcázar

Descubre la fortaleza-palacio de los Reyes Católicos en una visita guiada por el Alcázar de Córdoba. Construido sobre los restos del palacio árabe, el Alcázar ha sido testigo de decenas de hechos históricos de gran trascendencia. Sigue los pasos de Cristóbal Colón, quien conoció a Fernando e Isabel aquí en 1486. Aprende sobre su época como sede de la Inquisición española. Pasea por estancias notables, como el Salón de los Mosaicos. Contempla las torres almenadas y los baños del Patio Morisco con sus motivos moriscos. Sube a la torre para disfrutar de las vistas panorámicas de los jardines. Luego, dé un paseo por los jardines paisajísticos para ver características como piscinas, estanques de peces, fuentes y naranjos.

Visita a la Mezquita y Judería de Córdoba con tickets de entrada

7. Visita a la Mezquita y Judería de Córdoba con tickets de entrada

Explora la Mezquita-Catedral de Córdoba, uno de los monumentos más visitados de España. Su construcción comenzó en el siglo VIII y llegó a ser la segunda mezquita más grande del mundo. En este tour guiado de 2,5 horas descubrirás el interior, que presenta un bosque de columnas junto con arcos dobles, la Maqsura, el Mihrab y el impresionante coro situado junto a la Capilla Mayor. En el siglo XIII, bajo Fernando III, la mezquita se convirtió en catedral católica. Además, recorrerás el histórico Barrio Judío de la ciudad. Situada cerca de la Mezquita-Catedral, es una de las zonas más visitadas de Córdoba. Verás la Sinagoga (excepto domingos y festivos), la Calle de la Judería, el mercado árabe (Zoco) y la estatua de bronce de Maimónides.

Córdoba: tour guiado de 3 horas a Medina Azahara

8. Córdoba: tour guiado de 3 horas a Medina Azahara

Explora el vasto palacio medieval de la Medina Azahara de Córdoba en una visita guiada de 3 horas, y viaja en el tiempo a la época del Califato y de Al-Andalus. Elige entre una visita con o sin transporte de ida y vuelta a Córdoba en una furgoneta con aire acondicionado. Visita las partes más importantes del complejo, como la gran Casa de Ja'far construida sobre el emplazamiento de 3 casas anteriores. Admira los restos del Pórtico de Medina Azahara y visita el exterior del Salón Rico, donde el califa Abd-ar-Rahman III recibía a sus invitados. Aprende más sobre el primer califa omeya de Al-Andalus, Abderramán III.Benefíciate de la experiencia de un guía oficial especializado en historia arqueológica.

Desde Sevilla: tour de 1 día a Córdoba y Carmona

9. Desde Sevilla: tour de 1 día a Córdoba y Carmona

Embárcate en un tour a Córdoba y Carmona desde Sevilla. Disfruta de un tour guiado de un día para explorar esta Mezquita, incluida en la lista de la UNESCO, y descubre todo el centro histórico de Carmona de la mano de tu guía. Contempla la Mezquita-Catedral de Córdoba y admira el impresionante paisaje andaluz. Sal de Sevilla por la mañana y viaja hasta Córdoba. Descubre monumentos como la sinagoga de Córdoba y la maravilla natural de los Sotos de la Albolafia. Haz una parada en Carmona y admira el pueblo construido en un cerro con vistas a la depresión del Guadalquivir y disfruta de las impresionantes vistas. Continúa hasta Córdoba, antiguo hogar de los romanos, moros, católicos y otras civilizaciones.Declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1984, las atracciones de la ciudad incluyen un puente romano, la torre de la Calahorra y las calles de la Judería. Visita la Mezquita-catedral de Córdoba y descubre una gema del arte islámico. Dentro de la mezquita, podrás disponer de una audioguía en el idioma que prefieras. A continuación, disfruta de tiempo libre para comer o ir de compras.

Los Patios Auténticos de Córdoba: Visita de 2 horas con entradas

10. Los Patios Auténticos de Córdoba: Visita de 2 horas con entradas

Descubre los Patios Cordobeses, una de las principales atracciones de Córdoba. Aprende sobre el origen de los patios en este recorrido de 2 horas por el barrio del Alcázar Viejo, y visita el interior de casas bien conservadas. Experimenta el modo de vida local en esta zona del casco antiguo. Entra en 5 patios privados donde los propietarios te contarán los detalles decorativos y cómo cuidan las flores. Infórmate sobre el Festival de los Patios que se celebra en mayo de cada año. Los patios fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2012. Aunque son hermosos durante todo el año, la mejor época para visitarlos es marzo, abril o mayo. Durante la fiesta de los patios (1ª quincena de mayo) visitaremos los Patios de los barrios de San Francisco y Santiago. Estos barrios son muy populares en Córdoba y tienen algunos de los mejores patios de la fiesta. Durante la fiesta de los patios.

Actividades destacadas

Córdoba: principales atracciones

Todas las actividades

196 actividades encontradas
Ordenar por::

Preguntas frecuentes sobre Córdoba

Córdoba, ¿cuáles son las mejores escapadas y excursiones desde allí?

Las mejores escapadas y excursiones desde este lugar son:

Alcázar de Sevilla

Más actividades y cosas que hacer en Córdoba

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Córdoba? Pincha aquí para ver la lista completa.

Córdoba: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6
(17.284 reseñas)

Muy bien! A pesar de la lluvia u frío se podía apreciar los sitios visitados. La mezquita es una joya. No las fotos ni nada pueden reflejar su belleza. Hay que verlo. Todo vale la pena visitar. El tour está bien preparado. María, nuestra guía nos ha dado mucha información interesante.

Enrique fue excepcional. Muy bien informado y trató de mejorar nuestra experiencia a pesar de que estaba muy lleno.

Gran guía que puede mantener la emoción todo el tiempo. Muy comprometido y competente, ¡gran liderazgo!

nuestro guía Miguel, una enciclopedia humana, hizo la visita muy amena a pesar de la lluvia, de 10.

El palacio tiene los patios y jardines preciosos! Vale la pena verlo.