Cosas que hacer Chile

Lo más recomendado de Chile

Santiago: entrada a los pisos 61 y 62 de Sky Costanera

1. Santiago: entrada a los pisos 61 y 62 de Sky Costanera

Coge un ascensor hasta las nubes mientras subes al icónico rascacielos Sky Costanera de Santiago. Ostentando el título del edificio más alto de América Latina, subir hasta el piso 61 es una experiencia imprescindible para todos los visitantes de Santiago. Observa kilómetros de paisajes chilenos desde la plataforma de observación: un momento inolvidable que te parará el corazón. Dominando el horizonte, la estructura del Sky Costanera se impone sobre el distrito financiero a una increíble altura de 298 metros. Siente el mundo a tus pies y disfruta de la vista de pájaro de la cordillera de los Andes a tu alrededor con impresionantes panorámicas de 360 grados a tu disposición. Tanto de día como de noche, será una experiencia de ensueño. Tómate tu tiempo para mirar los mapas y a través de los telescopios de la plataforma para descubrir los principales monumentos de Santiago. Si tienes tiempo, observa cómo se pone el sol detrás de las montañas para quedarte aún más sorprendido.

Santiago: excursión de un día al Cajón del Maipo y la presa El Yeso con pícnic

2. Santiago: excursión de un día al Cajón del Maipo y la presa El Yeso con pícnic

Descubra la magnífica Cordillera de los Andes en una excursión guiada de un día desde Santiago. Pase por el túnel de Tinoco, admire el pintoresco desfiladero del Cajón del Maipo y disfrute de un almuerzo tipo picnic con vista a la presa El Yeso. Comience su recorrido temprano en la mañana con una conveniente recogida directamente desde su alojamiento. Súbete a la camioneta con aire acondicionado y dirígete hacia el Cañón del Maipo. Mientras viajas, admira las maravillosas vistas de este paisaje natural lleno de puertos de alta montaña, lagos y bosques. Escuche las tradiciones de la zona y escuche los cuentos populares contados por su guía. En el camino, pasará por el Túnel Tinoco, un oscuro túnel ferroviario en desuso que recorre el Camino Al Volcán, un vestigio de los días ferroviarios de la región. Escuche mientras su guía le cuenta la historia de esta atracción inusual y la trágica historia detrás de los santuarios ubicados en la entrada y salida del túnel. No muy lejos de aquí, llegarás a la presa El Yeso. Este gran embalse se creó en 1964 al represar el río Yeso y ahora sirve como una de las principales fuentes de agua para Santiago. Deténgase aquí para disfrutar de un almuerzo estilo picnic servido con una copa de vino y un poco de jugo. Luego, siéntese y relájese mientras emprende su viaje de regreso a Santiago, donde su conductor lo dejará directamente en su alojamiento.

Punta Arenas: paseo con pingüinos islas Magdalena y Marta

3. Punta Arenas: paseo con pingüinos islas Magdalena y Marta

Después de registrarte en el punto de encuentro, viaja al puerto de la bahía Laredo para subir a bordo de una lancha motora y navegar durante 45 minutos hasta la isla Magdalena. Una vez aquí, disfruta de una hora junto a un guía para descubrir el hábitat de los pingüinos de Magallanes en la isla Magdalena, la segunda colonia de esta especie más grande de Sudamérica, que recibe más de 120.000 pingüinos cada año. Después, si las condiciones climáticas son buenas, continúa con la excursión hacia la isla Marta, que alberga una colonia de más de 1000 leones marinos de la Patagonia, así como una gran variedad de aves. Estate atento para avistar cormoranes, págalos, palomas antárticas, e incluso algún que otro elefante marino. Si tienes suerte, también verás delfines meridionales, delfines píos y rocuales norteños. El tour incluye el regreso al puerto de bahía Laredo y el traslado de vuelta al punto de encuentro.

Santiago: tour Viña del Mar, Valparaíso, Casablanca y Reñaca

4. Santiago: tour Viña del Mar, Valparaíso, Casablanca y Reñaca

Recorre la carretera 68 desde Santiago, pasando por el valle de Curacaví en este tour de día completo. Haz una parada en Casablanca para probar aceite de oliva y vino. Continúa hacia Valparaíso en la costa del Pacífico. La UNESCO declaró el centro histórico de la ciudad como Patrimonio de la Humanidad. Admira las coloridas casas, incluyendo La Sebastiana, una de las casas del poeta y premio Nobel Pablo Neruda. Después visitarás el famoso resort costero de Viña del Mar, donde puedes optar por disfrutar de un almuerzo en un restaurante. La ciudad es conocida como la ciudad jardín por sus numerosos parques y hermosas flores. Disfruta de toda la costa hasta Reñaca, la zona de playa más popular de la región. En el trayecto de regreso visitarás Vía Las Palmas, un lugar único con palmeras y colinas.

San Pedro de Atacama: tour al atardecer del Valle de la Luna

5. San Pedro de Atacama: tour al atardecer del Valle de la Luna

Reúnete con tu grupo en el punto de encuentro y viaja al Valle de la Luna, ubicado a 13 kilómetros de San Pedro de Atacama. Explora el paisaje lunar que te sorprenderá con su peculiar geología. Descubre las interesantes formaciones rocosas compuestas de minerales naturales, como Las Tres Marías, que la erosión creó a lo largo de muchas décadas. Observa otros lugares como las Grandes Dunas, la Cueva de Sal, el Anfiteatro y la Piedra del Coyote. Al final del día, contempla el atardecer desde un mirador excepcional con vistas al valle. Disfruta de unas vistas panorámicas de la escarpada belleza del desierto de Atacama y observa los hermosos colores del cielo mientras el sol se va poniendo gradualmente.

Santiago: Viaje al Cajón del Maipo y Termas Colina con Picnic

6. Santiago: Viaje al Cajón del Maipo y Termas Colina con Picnic

Descubre la magnífica cordillera de los Andes en una excursión guiada de un día desde Santiago. Pasa por el Túnel de Tinoco, admira la pintoresca garganta del Cajón del Maipo y disfruta de un almuerzo de picnic con vistas a las Termas Colinas. Comienza tu excursión a primera hora de la mañana con una cómoda recogida directamente en tu alojamiento. Sube a la furgoneta con aire acondicionado y ponte en marcha hacia el Cañón del Maipo. Mientras viajas, admira las maravillosas vistas de este paisaje natural lleno de puertos de alta montaña, lagos y bosques. Conoce las tradiciones de la zona y escucha los cuentos populares que te contará tu guía. A lo largo del camino, pasa por el Túnel de Tinoco, un oscuro túnel ferroviario en desuso que recorre el Camino Al Volcán, un vestigio de la época ferroviaria de la región. Escucha cómo tu guía te cuenta la historia de esta inusual atracción y la trágica historia que hay detrás de los santuarios situados a la entrada y a la salida del túnel. No muy lejos de aquí, llegarás a las Termas Colinas. Relájate en cualquiera de las siete piscinas con temperaturas que oscilan entre los 130ºF y los 86ºF, calentadas por el volcán cercano. Detente aquí para disfrutar de un almuerzo tipo picnic servido con una copa de vino y un zumo. Después, siéntate y relájate mientras emprendes el viaje de vuelta a Santiago, donde tu conductor te dejará directamente en tu alojamiento.

Puerto Natales: tour de un día por Torres del Paine

7. Puerto Natales: tour de un día por Torres del Paine

Comienza el tour con la recogida en tu alojamiento en Puerto Natales entre las 7:30 y las 8:00 y ponte en camino al parque nacional Torres del Paine. Llegarás hacia las 10:00 y entrarás al parque por Portería Laguna Amarga, donde podrás ver unas vistas excelentes de las Torres del Paine. Observa la gran variedad de fauna y flora nativas a medida que te adentras en el parque. Haz varias paradas en los principales miradores para apreciar la singularidad del paisaje y la magnitud del macizo del Paine desde diferentes perspectivas. Al mediodía harás una pausa para almorzar antes de continuar hacia el lago Grey. Una vez aquí, disfruta de una caminata de 1 hora a través de un antiguo bosque de lengas y junto a la playa del lago Grey. Desde este lado del parque, es posible disfrutar de la vista de la cara oeste del Macizo Paine y los intensos tonos azules del hielo glacial de Grey. Cuando termines tu aventura en el parque, regresarás a Puerto Natales (a través de Portería Serrano). Por el camino harás una parada en el monumento natural Cueva del Milodón, de la era del Pleistoceno. Llegarás a la ciudad hacia las 19:00.

Pucón: ascenso al volcán Villarrica

8. Pucón: ascenso al volcán Villarrica

Reúnete con el operador local el día anterior al ascenso para comprobar el equipo y recibir una breve explicación sobre la excursión. El día del tour, te llevarán del centro de Pucón a la base del volcán Villarrica, un recorrido de unos 30 minutos. Desde allí, comenzarás la subida a la cima de uno de los volcanes activos más emblemáticos de Chile. La primera parte es un ascenso tradicional que parte de los 1.800 metros sobre el nivel del mar. Lleva un ritmo tranquilo para ir aclimatándote. Cuando estés cerca del glaciar de la cima, deberás usar crampones y piolets, para lo que contarás con la ayuda y las instrucciones de los guías. Tras 4 o 5 horas de ascenso, alcanzarás la cima a 2.847 metros de altura. Maravíllate ante el centro del cráter y su impresionante formación geológica. Verás fumarolas y puede que algo de lava. Contemplarás una vista de 360 grados de los volcanes, lagos y bosques de alrededor. Pasarás aproximadamente una hora en la cima y, después, descenderás el volcán en la mitad de tiempo que tardaste en subir. Camina y deslízate por la nieve de forma controlada para bajar. Durante la caminata, aprenderás sobre los pueblos indígenas de los Andes, las montañas y su relación con ellas, además de temas relacionados con la vulcanología. En la base te estará esperando el vehículo para llevarte de vuelta a la oficina en Pucón.

Tour de 1 día de Piedras Rojas, lagunas altiplánicas y salar

9. Tour de 1 día de Piedras Rojas, lagunas altiplánicas y salar

Aprovecha la recogida en tu alojamiento en San Pedro de Atacama sobre las 6:30. Después de una hora, harás la primera parada en las lagunas de Miscanti y Miñiques, situadas a 4200 metros sobre el nivel del mar. Desayuna en las lagunas mientras admiras la flora y la fauna. La siguiente visita es el salar de Talar, conocido como Piedras Rojas. La belleza de este lugar te dejará sin palabras. Continúa a la siguiente parada, en el pueblo atacameño de Socaire, donde verás terrazas de cultivos y la iglesia del pueblo, y visita el salar de Atacama, la laguna salada más grande de Chile. Aquí se encuentran la reserva nacional Los Flamencos y la laguna Chaxa, donde habitan tres tipos de flamencos así como muchas otras especies de animales. En la última parada, visitarás el pueblo de Toconao, donde podrás apreciar la fantástica arquitectura del campanario y la iglesia. Regresa a San Pedro de Atacama sobre las 17:00. 

Torres del Paine: Caminata de un día a la Base de las Torres

10. Torres del Paine: Caminata de un día a la Base de las Torres

Realice una caminata de 18 km de día completo y descubra el impresionante paisaje que conduce a los pilares de granito del Parque Nacional Torres del Paine, incluido el lago Nordenskjöld y la montaña Almirante Nieto. Comience su día con la recogida en el hotel entre las 6:15 y las 7:00 a. m. Luego, es un viaje de 1,5 horas hasta el parque nacional (es necesario comprar un boleto). Luego, su caminata comienza en la puerta de entrada justo antes del Hotel Las Torres, comenzando con una caminata cuesta abajo hacia el Valle del Ascencio, hasta llegar a El Chileno Mountain Lodge. La prueba continúa a través de un bosque milenario de Lenga hasta la base de “la morrena”, donde comenzará el desafiante ascenso a la Base de las Torres del Paine para obtener vistas panorámicas de Torre Sur, Torre Central, Torre Norte y Cerro Nido de Cóndor. Una vez que haya terminado de hacer turismo y disfrutar de la belleza que Torres del Paine tiene para ofrecer, camine hasta el Hotel Las Torres, después de lo cual podrá relajarse y descansar las piernas mientras regresa a su hotel en Puerto Natales.

Más actividades y cosas que hacer en Chile

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Chile? Pincha aquí para ver la lista completa.

Chile: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 3985 opiniones

Excelente tour, el guía tuvo mucha paciencia con nosotros y pudo responder toda pregunta que le hacíamos, así mismo tuvo mucha habilidad en la conducción del vehículo de transporte, todo estuvo muy bien coordinado en cuanto a horarios

Fueron re puntuales al llegar a recogernos a los hoteles. El guía (Daniel) y el chofer (Óscar) súper buena vibra. El tiempo se aprovechó re bien y no fue cansado.

Volvería a ir. Me gusto mucho tomar algo en el Bar… solo iría por la vista y la compañía de alguien especial

Aunque sería Perfecto si arriba instalarán algún café bonito, la vista de Santiago es fabulosa.

muy buena acogida, es una experiencia que debes vivir