Añadir fechas
Cosas que hacer en

Perú

Lo más recomendado de Perú

Aguas Calientes: ticket oficial de Machu Picchu, bus y guía

1. Aguas Calientes: ticket oficial de Machu Picchu, bus y guía

Reúnete con tu conductor en tu hotel o en la estación de tren de Aguas Calientes. Comienza el bonito trayecto de 30 minutos hasta Machu Picchu, donde mostrarás tu pasaporte y pasarás por seguridad. Camina 20 minutos hasta la parte superior de Machu Picchu, siguiendo tu guía hasta el mirador perfecto. Tu guía te llevará por este lugar legendario en un tour de 2 horas, en el que te sumergirás en la historia de la Ciudadela Perdida y Machupicchu. Disfruta de vistas panorámicas de las ruinas y las montañas de alrededor. Piérdete en las construcciones laberínticas de piedra. Regresa a Aguas Calientes

Desde Arequipa: tour 2 días cañón Colca con traslado a Puno

2. Desde Arequipa: tour 2 días cañón Colca con traslado a Puno

Regresa a la naturaleza en la cordillera de los Andes y admira los cóndores, llamas y alpacas en su hábitat natural. Maravíllate ante el majestuoso paisaje y los pueblos remotos por el camino. Día 1: Disfruta de la recogida en tu hotel de Arequipa y después observa llamas, alpacas y vicuñas en las magníficas montañas del Valle Sagrado. Admira las impresionantes vistas de los volcanes Misti, Chachani, Pichu Pichu y Ampato desde el punto más alto de la ruta Patapampa y después continúa hasta Chivay  (ciudad de entrada del cañón Colca) y disfruta del almuerzo en un restaurante local. Después, te dejarán de nuevo en tu hotel en Chivay. Aprovecha el tiempo libre por la tarde. Día 2: Sal de Chivay a primera hora de la mañana y dirígete hacia el impresionante punto de observación de Cruz del Condor. Observa las bonitas localidades de Coporaque y Maca y ponte en contacto con la naturaleza en una breve caminata antes de llegar a Cruz del Condor, donde tendrás una hora para contemplar a las majestuosas aves en su vuelo.Toda la excursión se realizará acompañada de un guía profesional. En el camino de regreso, almorzarás en Chivay antes de continuar hacia la ciudad de Puno, adonde llegarás sobre las 19:30.

Desde Nazca: vuelo de 35 minutos sobre las líneas de Nazca

3. Desde Nazca: vuelo de 35 minutos sobre las líneas de Nazca

Tras la recogida en tu hotel de Nazca, pon rumbo al aeródromo de Nazca. Reúnete con el representante y llega a la zona de registro para esperar la salida del vuelo. Aquí recibirás una sesión informativa sobre la naturaleza del tour y se darán las debidas instrucciones de seguridad. El vuelo dura 35 minutos y podrás ver 12 de las figuras más representativas dibujadas en la superficie rocosa del desierto de Nazca. Busca formas de animales y de plantas estilizadas, todas distribuidas por un enorme laberinto de líneas, trapecios y triángulos que se han conservado durante casi 2000 años. Las líneas de Nazca son algunos de los restos más increíbles de una cultura ancestral. Estos diseños (algunos de hasta 500 metros de longitud) se pueden reconocer realmente bien desde el cielo a una altitud de unos 450 metros. Pon rumbo de vuelta al aeródromo y vuelve a tu hotel de Nazca.

Machu Picchu: tickets oficiales para ruinas y montaña

4. Machu Picchu: tickets oficiales para ruinas y montaña

Explora la mágica ciudad perdida de los incas en lo alto de los Andes. Este ticket oficial te permite caminar entre las ruinas de Machu Picchu y hacer senderismo por la montaña de Machu Picchu a tu propio ritmo.  Sé una de las 800 personas a las que se les permite entrar a la montaña de Machu Picchu al día, divididas en dos grupos. El primer grupo puede acceder a la montaña de 07:00 a 08:00 y el segundo, de 09:00 a 10:00.  El tiempo de ascenso depende de la condición física de cada persona y puede oscilar entre 2 y 3 horas. Desde la cima de la montaña de Machu Picchu, podrás disfrutar de las impresionantes vistas de los picos de alrededor, los valles y el serpenteante río Urabamba.

Puerto Maldonado: tour de 4 días por la selva tropical de Tambopata

5. Puerto Maldonado: tour de 4 días por la selva tropical de Tambopata

Día 1: Comience el recorrido con la recogida en el aeropuerto de Puerto Maldonado. Su guía lo estará esperando justo en frente de la salida con un cartel con su nombre para que pueda encontrarlo fácilmente. Después de una breve visita a la oficina, diríjase al río donde lo estará esperando un bote para llevarlo al albergue. Regístrese en su bungalow y luego emprenda su primer recorrido por la jungla. Camine unos 2 kilómetros a través de la jungla en busca de monos, agutíes marrones y mariposas mientras aprende sobre los árboles y las plantas que crecen allí. Cuando oscurezca, comience su aventura nocturna en el río para ir en busca de caimanes y capibaras. Disfrute de este emocionante recorrido con la oportunidad de aprender todo sobre los animales y tomar fotografías. Dia 2: Al día siguiente, visite el lago Sandoval, que se encuentra en el corazón de la Reserva Nacional Tambopata. Aquí, observe las muchas especies de aves, caimanes, tortugas, monos y nutrias gigantes que viven aquí. Regrese a su alojamiento para descansar un poco antes de embarcarse en su próxima actividad nocturna. Más tarde, diríjase a la selva tropical por la noche, siguiendo a su guía a través de la selva oscura en busca de monos nocturnos, tarántulas, ranas, insectos y otros animales nocturnos. Día 3: El día 3, embárcate en una aventura en kayak, río abajo hasta la Isla de los Monos. Cuando aterrices en la isla, sal a caminar en busca de monos y obsérvalos en su entorno nativo. Disfrute de la oportunidad de alimentarlos y tomar fotografías con ellos. Después del almuerzo, visite una familia indígena local y aprenda sobre su cultura y forma de vida. Día 4: Comience su último día bastante temprano y diríjase a la collpa para ver periquitos, loros y 2 especies de guacamayos pequeños. En el camino de regreso, busque perezosos. Después del desayuno, su guía lo llevará al lugar perfecto para la observación de aves y lo llevará a pescar pirañas. Alrededor de las 11 a.m., regrese a la oficina principal desde donde lo llevarán al aeropuerto o la estación de autobuses y su recorrido concluirá.

Cuzco: tour por la Montaña Arcoíris con comidas

6. Cuzco: tour por la Montaña Arcoíris con comidas

Tu guía profesional te recogerá en tu alojamiento en Cuzco entre las 04:00 y las 04:30 de la mañana.Tras un trayecto de 2 h, llegarás a Cusipata, donde pararás a desayunar y comprar agua y aperitivos para la caminata. Después de desayunar, viajarás 1 h más hasta el punto de inicio de la senda, a 4850 m. Desde aquí, comenzarás un senderismo de 3,5 km hasta la montaña Arcoíris por terreno llano y en cuesta. Durante el recorrido, disfrutarás de vistas sorprendentes y encuentros con alpacas, llamas y vicuñas salvajes. Cuando llegues a la cima (a 5010 m), dispondrás de tiempo libre para descansar y, si hace buen tiempo, contemplar las vistas y sacar fotos. Caminarás ladera abajo durante una hora hasta el punto de partida. Entonces, tomarás tu transporte hasta Cusipata, donde te estará esperando un almuerzo local. Cuando acabes el almuerzo de bufé, viajarás de vuelta a Cuzco, donde llegarás sobre las 16:00 y las 17:00 a la plaza de Armas.

Paracas: tour panorámico en barco a las islas Ballestas

7. Paracas: tour panorámico en barco a las islas Ballestas

Después de una cómoda recogida en tu hotel de Paracas o Pisco, dirígete al puerto deportivo turístico para comenzar tu aventura en las islas. Sube a bordo de una lancha motora con tu guía bilingüe de habla española e inglesa y lánzate al mar hacia las impresionantes Ballestas. Por el camino, para en la península de Paracas para ver el Candelabro, un enigmático glifo tallado en el lateral de la isla y cuyo propósito y creados siguen siendo un misterio hasta el día de hoy. Después, continúa hacia el santuario marino de las Ballestas. Contempla las costas rocosas, llenas hasta arriba de focas tomando el sol y pingüinos buceando en las aguas turbias para cazar bajo la superficie, todos ellos junto a otras especies como pelícanos majestuosos y coloridos piquedos patiazules. Un hábitat protegido para la amplia diversidad de aves y especies marinas que consideran estas islas su hogar, las Ballestas son uno de los tesoros naturales de Perú. y un tour en lancha por sus costas es la mejor manera de ver de cerca las islas y todo lo que ofrecen.

Tambopata de la selva amazónica peruana durante tres días / dos noches

8. Tambopata de la selva amazónica peruana durante tres días / dos noches

Día uno: Puerto Maldonado a la Logia. Recogerlo en el aeropuerto o estación de autobuses y llevarlo al puerto. Viaje en bote por una hora hasta el albergue. Dése la bienvenida con el refrescante jugo de frutas de la región y relájese en su habitación. Por la tarde, visita a la isla de los monos a través del río Madre de Dios. Descubra las diferentes especies de monos y tenga la oportunidad de alimentarlos. Por la noche, busca un caimán con tu linterna. Generalmente se ubican a orillas del río Madre de Dios. Con suerte, es posible que vea la capibara, que es el roedor más grande del mundo. Puede pesar 60 kilogramos, por lo que es un pariente impresionante del cuy peruano. Disfrute de la cena y de un buen descanso en el albergue. Día 2: Lago Sandoval. Después de un desayuno temprano, tome un paseo corto (tres kilómetros / dos millas) hasta el lago Sandoval, que es un hábitat de pirañas; Una de las más grandes de la Reserva Nacional Tambopata. Tome un bote de remos con la guía para apreciar las diferentes especies de aves y monos, incluyendo hoatzin, cormorán, jacanas, garzas, águilas, monos aulladores, monos ardilla, capuchinos negros, tamarinos y perezosos. Si tiene suerte, se encontrará con una familia de nutrias gigantes de río, cada una de casi dos metros de largo, que están en peligro de extinción. Tal vez verá el caimán más grande jamás registrado en más de cuatro metros de largo. Disfrute de un almuerzo típico en el albergue. Por la noche, realice una caminata nocturna para apreciar la diversidad de insectos, anfibios, reptiles y otros animales nocturnos que se encuentran aquí. Cena y otra noche en el albergue. Día 3: Regreso a Puerto Maldonado. Levántese temprano para una actividad antes del desayuno de una caminata de dosel. Vea la selva tropical desde una perspectiva diferente a 30 metros de altura con vistas panorámicas del Río Madre de Dios. Desde las plataformas se pueden observar las diferentes especies de aves, incluyendo tucanes y guacamayos. Regreso por el río a puerto maldonado. Aquí será trasladado al aeropuerto para su vuelo a Lima o Cusco o transportado a la terminal de autobuses.

Desde Cuzco: tour en grupo de 1 día de Machu Picchu

9. Desde Cuzco: tour en grupo de 1 día de Machu Picchu

Viaja desde Cusco para conocer la majestuosa ciudad inca de Machu Picchu y la antigua civilización que la habitaba. Descubre los secretos que se esconden en este lugar. Retrocede en el tiempo mientras exploras las calles de estas ruinas ubicadas en los Andes peruanos.  Comienza con un traslado temprano por la mañana desde tu hotel en Cuzco para que te lleven a la estación de tren. Sube a bordo y disfruta de las comodidades que te ofrece el tren durante el trayecto a Machu Picchu. Elige entre la opción de un tren estándar o un tren Vistadome que ofrece vistas panorámicas. Disfruta de los paisajes dinámicos de los Andes peruanos. Llegarás a Aguas Calientes y tomarás un autobús hasta la entrada de la ciudadela de Machu Picchu. Conoce la historia de este maravilloso lugar. Sube el autobús de regreso a Aguas Calientes y te ofrecerán recomendaciones para el almuerzo. Toma el tren de regreso a la estación de Ollantaytambo o Poroy, donde te estará esperando el transporte para llevarte a tu hotel de Cuzco.

Desde Lima: tour de 1 día en autobús de Paracas y Huacachina

10. Desde Lima: tour de 1 día en autobús de Paracas y Huacachina

Tu experiencia comienza con la recogida en tu hotel u hostal entre las 05:30 y las 06:00. Desde ahí, viaja a Paracas, una pequeña ciudad junto al mar, en un amplio y lujoso autobús donde podrás descansar durante las 4 horas de recorrido. Una vez en Paracas, embarcarás en un tour en barco de 2 horas de las islas Ballestas. Las Ballestas son una versión más pequeña de las Galápagos, y este tour te ofrece la oportunidad de ver leones marinos, pingüinos y muchos pájaros en sus hábitats naturales. Puede que incluso llegues a ver algún que otro delfín. A las 13:00, trasládate de Paracas a Huacachina, un oasis natural situado en el desierto de Ica, donde se encuentran las dunas de arena más grandes de América del Sur. Aprovecha el tiempo libre para explorar y almorzar en uno de los restaurantes de la laguna. Después de comer, tendrás 2 horas para la excitante práctica del buggy y el sandboarding. Sube las dunas en un buggy y desciende practicando sandboard por estas gigantes colinas de arena; una experiencia excepcional en el único oasis natural en el desierto en América del Sur. A las 19:00, sube a tu exclusivo autobús de regreso a Lima. Una vez a bordo, ponte cómodo y relájate en los cómodos asientos mientras disfrutas de una película. Cuando llegues a Lima, el autobús te dejará directamente en tu hotel u hostal.

Más actividades y cosas que hacer en Perú

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Perú? Pincha aquí para ver la lista completa.

Perú: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 7819 opiniones

¡Un largo día de viaje temprano, 100% vale la pena! Bien organizada, la caminata es fácil, solo necesita ir despacio, pero también puede alquilar un caballo si es necesario. Las vistas desde la cima son increíbles, todo lo que lo rodea es hermoso, no solo la montaña del arco iris en sí. El desayuno y el almuerzo buffet eran deliciosos. Todo bien organizado y sin problemas, además, cuando camina, podrá ir a su propio ritmo, la guía simplemente se queda con la parte de atrás del grupo. Un consejo: en el lugar del desayuno y cuando comience la caminata hace mucho más frío que en Cusco, asegúrese de ponerse capas para ello.

Todo es perfecto. Está todo el tour sincronizado. Los diferentes transportes. El tiempo entre medio. Los ingresos. Muy buena la guía. Estaba convencido de que no existía un guía como la que nos acompañó. Soledad es un diez en todo sentido. Visitamos todos los sitios. La explicación en cada uno de los lugares superó las expectativas. Se notó una guía preparada e interesada por difundir información de la cultura.

Muy buena la guía. Visitamos todos los sitios. La explicación en cada uno de los lugares superó las expectativas. Se notó una guía preparada e interesada por difundir información de la cultura y la actualidad de cada lugar. El museo de Andahuailillas no tiene sentido visitarlo. Se paga la entrada para ver dos objetos en diez minutos. La catedral es impresionante.

En Machu Picchu tuvimos un guía excepcional que se llama Joel. El lugar es increíble, sin embargo es un viaje muy largo para llegar ahí desde Cusco y para los que no sabemos nos sorprendió.

Cumplidos y con muy buena atención, Roni el guía muy destacado