Cosas que hacer Portugal

Lo más recomendado de Portugal

Albufeira: tour en lancha con delfines y cuevas de Benagil

1. Albufeira: tour en lancha con delfines y cuevas de Benagil

Disfruta de un tour guiado entre Albufeira y la cueva de Benagil que combina naturaleza y aventura. Descubre los paisajes más emblemáticos de la costa del Algarve y mantente ojo avizor por si ves delfines durante el trayecto. Comienza la excursión en el punto de encuentro, donde te recibirá la tripulación. Evita las colas para hacer el registro en la caseta y disfruta de un paquete especial de bienvenida. Tómate un café o un vaso de agua en la sala designada para ello mientras esperas para subir a bordo del barco. Después del embarque prioritario, comienza el tour con el que navegarás por la preciosa costa del Algarve de 18 km. Escucha a tu guía experto y aprende todo lo que hay que saber acerca de los lugares de interés por los que vayas pasando. Siente la relajante brisa marina y disfruta de las impresionantes vistas de la costa. Dirígete al interior de la famosa cueva de Bemagil para admirar mejor esta formación rocosa. Haz fotos increíbles de la cueva y captura la luz que entra en ella. Descubre las playas de São Rafael y Marinha, de las más emblemáticas de Portugal, famosas por sus acantilados y su arena dorada. Haz una breve parada para darte un baño y sumergirte en las aguas cristalinas de la costa del Algarve. Durante el tour, presta atención por si ves delfines. Si hay suerte, podrás verlos jugar en su hábitat natural y hacer fotos cuando salten fuera del agua.

Lisboa: Palacio da Pena, Sintra, Cabo da Roca y Cascais

2. Lisboa: Palacio da Pena, Sintra, Cabo da Roca y Cascais

Haz una escapada de día completo desde Lisboa con una excursión guiada por algunos de los lugares más populares de Portugal como el emblemático Palacio da Pena en Sintra, los impresionantes acantilados de Cabo da Roca y el lujoso pueblo costero de Cascais. Elige entre las opciones de tour compartido o tour privado. Tu excursión desde Lisboa comienza en Sintra con su arquitectura romántica, sus fincas históricas y sus numerosos palacios reales y castillos que, además, son Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Disfruta de la libertad de elegir entre tener un ticket de entrada y tour del colorido Palacio da Pena incluidos en tu experiencia o disponer de tiempo libre, si así lo prefieres. Llegar temprano a Sintra supone tener más probabilidades de evitar las largas colas de acceso en caso de que tengas pensado hacer un tour por las lujosas salas y los magníficos jardines. Maravíllate ante la apariencia de cuento de hadas del palacio, su hermosa fachada y su extravagante interior. A continuación, dirígete al centro de Sintra y disfruta de 1 h y 30 min de tiempo libre para pasear por tu cuenta. El guía te hará recomendaciones de los sitios que no te puedes perder en la ciudad así como los mejores restaurantes para disfrutar de una deliciosa comida tradicional portuguesa. Prosigue hasta Cabo da Roca, el punto más occidental de Europa, desde donde podrás contemplar las impresionantes vistas del océano mientras las olas chocan contra los rocosos acantilados. Si las condiciones meteorológicas lo permiten, harás una parada en la playa del Guincho. Los fuertes vientos y oleaje la han convertido en un paraíso para los amantes del surf. Por último, visita Cascais, un lujoso destino vacacional del litoral portugués. Pasea por el encantador centro de la localidad y no te olvides de pasar por el puerto deportivo, el de los pescadores y la restaurada fortaleza que alberga los comercios de muchos artesanos locales. Tras algo de tiempo libre para recorrer Cascais, relájate en un vehículo con aire acondicionado y disfruta de las vistas del litoral durante tu viaje de vuelta a Lisboa.

Desde Lagos: crucero a Ponta da Piedade

3. Desde Lagos: crucero a Ponta da Piedade

Navega por la costa de Lagos y Ponta da Piedade, en la región Barlavento del Algarve, y contempla formaciones rocosas y grutas escondidas desde su interior. Disfruta de una perspectiva espectacular de famosas playas, como las de Dona Ana y Camilo, desde el mar. Relájate en la comodidad de los asientos acolchados y escucha las explicaciones del capitán mientas zarpas del puerto de Lagos y navegas hacia la fortaleza de Ponta da Bandeira. Pasa por las playas de Batata y Pinhão, así como por una playa nudista, mientras continúas hacia las formaciones rocosas de Ponta da Piedade. Admira las doradas rocas en forma de acantilado con nombres como la "cocina" o el "salón" debido sus formas inusuales. Dirígete a una pequeña playa semicircular en Barranco Martinho, entre la playa de Canavial y el faro de Ponta da Piedade, caracterizada por una roca alta cerca de la la línea de flotación. Continúa hacia Marina de Lagos, donde desembarcarás para finalizar el tour.

Portimão: cuevas de Benagil en lancha motora y regreso al atardecer opcional

4. Portimão: cuevas de Benagil en lancha motora y regreso al atardecer opcional

Reúnete con el guía en el muelle de Portimão y recibe unas breves instrucciones de seguridad. A continuación, sube a bordo de una lancha semirrígida para comenzar tu viaje mar adentro. De camino, el guía te hablará sobre el río Arade y la región del Algarve. Admira vistas de la fortaleza de Santa Catarina, el castillo de São João do Arade en Ferragudo, así como de un encantador pueblo pesquero a lo largo del litoral. Verás impresionantes cuevas y acantilados durante el trayecto. Además, a menudo también hay delfines nadando en estas aguas. Así que mantente ojo avizor. Si se avistan a menos de 4 km (3 millas) de distancia, el barco se acercará a ellos para que puedas ver mejor a estos simpáticos mamíferos. A continuación, te adentrarás en la famosa cueva de Benagil, a la que solo se puede acceder en barco. Maravíllate ante esta impresionante formación natural con un agujero superior por donde se cuela la luz del sol que ilumina la preciosa playa de su interior. En ella se oye el eco y el sonido del viento y se respira paz. En el trayecto de regreso al puerto deportivo, el barco hará una breve parada para nadar con vistas la hermosa playa de Corredoura. Si eliges la opción de la puesta de sol, observarás una espectacular puesta de sol en el viaje de regreso. Termina el día admirando los colores vibrantes en el horizonte a medida que se pone el sol.

Oporto: valle del Duero con cata de vino, crucero y almuerzo

5. Oporto: valle del Duero con cata de vino, crucero y almuerzo

Comienza este tour de 1 día completo en el centro de Oporto donde el guía te explicará todo lo que hay que saber sobre el extenso pasado histórico de la ciudad, además de compartir todo tipo de anécdotas fascinantes contigo. Viaja con toda comodidad en un vehículo hasta Peso da Régua (en el norte de Portugal) donde harás una breve parada para estirar las piernas y tomar algo.  A continuación, te dirigirás a la primera bodega de tu itinerario. Descubre los famosos vinos de la región mientras admiras el paisaje panorámico de los viñedos que se extienden hasta donde alcanza la vista. Alrededor de mediodía, te desplazarás hasta un restaurante donde disfrutarás de un delicioso y típico almuerzo portugués. Elige entre 3 opciones: pescado, carne o comida vegetariana. Continúa hasta el segundo viñedo. Allí aprenderás las distintas etapas que tiene el proceso de la viticultura gracias a un especialista en este cultivo y podrás probar algunos de los mejores oportos de la zona del Duero. La siguiente parada también es muy especial: se trata de la estación de tren de Pinhão, cuyas paredes están decoradas con azulejos azules que muestran imágenes del río Duero y de su historia como zona vinícola. Antes de volver a Oporto, embárcate en un pintoresco crucero de 1 h por el río Duero, donde podrás charlar con el resto de participantes del tour. En el camino de vuelta a Oporto, el vehículo hará una parada en un increíble mirador desde donde podrás tomar unas fotografías espectaculares de este lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Lisboa: tour en velero de día/atardecer/noche con bebidas

6. Lisboa: tour en velero de día/atardecer/noche con bebidas

Embárcate en un inolvidable crucero de 2 h y descubre Lisboa desde el río Tajo mientras escuchas los comentarios en directo de la tripulación. Navega en un velero a lo largo de la preciosa orilla mientras admiras los monumentos y lugares históricos.  El patrón te dará la bienvenida y te indicará el lugar desde el que disfrutarás cómodamente del paseo en barco. Haz un brindis de bienvenida y zarpa para descubrir Lisboa desde el agua, comenzando por el Monumento a los Descubrimientos. Pasa por debajo del impresionante puente 25 de Abril y mira hacia arriba para contemplar la estatua del Cristo Rey que se alza sobre las aguas. Todo a tu alrededor estará bañado de luz y la tripulación te contará curiosidades y anécdotas sobre los edificios, puentes y barcos que vayáis pasando.  El velero continúa su paseo por el centro histórico, donde podrás ver la plaza del mercado, la Basílica da Estrela y el famoso castillo de San Jorge en lo alto de una colina del mismo nombre.  El broche de oro al recorrido lo pone el museo MAAT, con sus formas serpenteantes, y la espectacular Torre de Belém. Si has elegido la opción correspondiente, también disfrutarás de la ciudad iluminada al atardecer y presenciarás una hermosa puesta de sol.

Portimão: aventura en lancha motora a las cuevas marinas de Benagil

7. Portimão: aventura en lancha motora a las cuevas marinas de Benagil

Recorre la costa del Algarve y explora sus hermosas cuevas en esta aventura a bordo de una lancha motora. Descubre la belleza de la costa en este tour con lancha motora. El punto de encuentro es junto a las ruinas del convento de San Francisco. Comienza con una breve sesión informativa sobre seguridad con los miembros de la tripulación y coge tu chaleco salvavidas. Sube a bordo de una moderna lancha motora y prepárate para explorar la costa del Algarve. Admira los impresionantes acantilados y descubre las playas secretas a las que solo se puede acceder en barco mientras surcas las aguas. Admira la belleza natural de la cuevas marinas de Benagil. Este lugar emblemático del Algarve se formó por la erosión natural que creó una enorme caverna iluminada por el sol.

Funchal: crucero en catamarán con delfines y ballenas

8. Funchal: crucero en catamarán con delfines y ballenas

Navega en catamarán por la pintoresca costa de Madeira.  Contempla delfines, ballenas y tortugas en su hábitat natural. A lo largo del año, diferentes mamíferos surcan las azules aguas de Madeira. Así que, avistar alguna de estas magníficas criaturas es muy probable, ya sea en verano o invierno. Date un baño durante la temporada de verano y aprovéchate del equipo de esnórquel gratuito. También hay servicio de bar.

Desde Lagos: tour de 2 h en barco a las cuevas de Benagil

9. Desde Lagos: tour de 2 h en barco a las cuevas de Benagil

Sube a bordo de un barco en el puerto deportivo de Lagos y navega por la costa del Algarve para maravillarte con las cuevas marinas. Aprovecha los cómodos asientos y unas buenas instalaciones de seguridad para vivir una experiencia verdaderamente relajada en el agua.  Escucha el comentario en directo a bordo y hazte una idea de las formaciones rocosas y la historia de la zona. Descubre los escondites piratas y las increíbles formaciones de rocas. Cada aventura es diferente ya que depende de las condiciones de la marea y el mar, que determinarán qué cuevas y zonas se pueden visitar.

Portimão: barco por las cuevas de Benagil y Praia de Marinha

10. Portimão: barco por las cuevas de Benagil y Praia de Marinha

Sube al barco y adéntrate en los paisajes pintorescos de la costa del Algarve. En este viaje en barco, descubrirás más de veinte cavernas y numerosas playas desiertas durante el recorrido. Comienza la aventura en Cais Vacco da Gama, en Portimão. A lo largo del camino, verás el fuerte de Santa Catalina, el castillo de Ferragudo y el pequeño pueblo pesquero del mismo nombre. Desde el mar podrás admirar las playas de Pintadinho, Paradise y Carvoeiro. Visita una de las playas más exóticas del mundo, Praia da Marinha, donde podrás nadar. Por último, visitarás en barco el interior de la impresionante cueva marina de Benagil.

Más actividades y cosas que hacer en Portugal

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Portugal? Pincha aquí para ver la lista completa.

Portugal: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 194.210 opiniones

Ha sido una gran travesía. Los guías super simpáticos, amables, especialmente Gonzalo. Han aportado información muy interesante y han hecho la excursión divertida. Hablan varios idiomas con fluidez. La empresa es muy formal, han mantenido una buena comunicación todo el tiempo. La excursión ha sido mejor de lo que aparecía en la descripción, 100% recomendable

Bajo mi punto de vista, es muy bonito, es una experiencia muy bonita tengo el recinto como los jardines como el pueblo en si. Vale la pena cogerlo, el resultado es muy bueno.

Foi maravilhoso! Os músicos, os cantores, o ambiente, tudo especial. Chorei de emoção! Parabéns!

Pasamos un fantástico día con nuestro estupendo guía Paulo!!! Para repetir!!!

Excelente actividad hay que vivirla en especial con Pablo como guia.