Añadir fechas
Cosas que hacer

Irlanda

Lo más recomendado de Irlanda

Guinness Storehouse: ticket de acceso

1. Guinness Storehouse: ticket de acceso

Si estás en Dublín no puedes dejar de visitar el mágico hogar de Guinness. Guinness Storehouse se encuentra en la fábrica de cerveza Guinness de St. James's Gate. Esta experiencia turística se extiende a lo largo de siete plantas ubicadas en el viejo centro de fermentación y te cuenta la historia de la afamada cerveza negra Guinness. La aventura comienza nada más acceder al edificio con forma de pinta. A medida que recorres la Guinness Storehouse, descubrirás todo lo que conlleva hacer la cerveza negra: los ingredientes, el proceso y la pasión. Aprende que eslóganes y campañas publicitarias de Guinness han sido galardonados. Tras haber recorrido más de 250 años de historia, finaliza tu visita en el Gravity Bar, donde recibirás una pinta de Guinness. Relájate y disfruta de las vistas espectaculares de 360º sobre Dublín. Según la normativa del gobierno irlandés, los grupos pueden incluir un máximo de 2 unidades familiares. Al adquirir estos tickets, confirmas que, si alguien de tu grupo ha estado en el extranjero recientemente, ha leído y seguido las recomendaciones del Departamento de Sanidad irlandés respecto a la COVID-19: https://www2.hse.ie/conditions/coronavirus/travel.html Al adquirir estos tickets, aceptas realizar la visita solo si tú y tu grupo estáis en buenas condiciones de salud, sin síntomas y sin haber tenido contacto con ninguna persona que haya dado positivo en COVID-19 en las dos últimas semanas. Comprueba los síntomas aquí: https://www2.hse.ie/conditions/coronavirus/symptoms.html

Dublín: acantilados de Moher, Kilmacduagh y Galway

2. Dublín: acantilados de Moher, Kilmacduagh y Galway

Disfruta de una excursión guiada de un día para descubrir los emblemáticos acantilados de Moher en autobús. Visita Galway y sus impresionantes paisajes y contempla famosos lugares de interés, como el castillo de Dunguaire y el monasterio de Kilmacduagh. Saldrás de Dublín a las 06:45 y viajarás por el llano de Curragh. Mientras pasas por el haras nacional de cría de caballos de pura sangre, tu guía compartirá contigo infinidad de datos históricos e información. La última parada la harás en las ruinas del monasterio Kilmacduagh y su torre, una pieza arquitectónica muy singular debido a su inclinación de más de 60 cm. Pasa de 15 a 20 minutos allí.A continuación, llegarás a los acantilados de Moher para contemplar el océano Atlántico y explorarás por tu cuenta durante 1,5 horas. Dirígete al centro de visitantes para disfrutar de la experiencia interactiva Cliffs of Moher Visitor Experience, con una gran pantalla multimedia que muestra una vista de pájaro desde los acantilados y un vídeo de las cuevas submarinas. A continuación, descubre el paisaje lunar de The Burren con una visita de 15-20 minutos y escucha los innumerables secretos de este panorama atípico que registra la temperatura del suelo más cálida de Irlanda. Llega a la ciudad de Galway, donde tendrás una hora de tiempo libre para explorar por tu cuenta. Descubre su encanto de antaño mientras paseas por sus calles adoquinadas que evocan una Irlanda de tiempos pasados. Después volverás a la carretera y pasarás por la ruta de la costa de Wild Atlantic Way hasta Kinvara, pasando por el castillo de Dunguaire y la cordillera de Twelve Bens por el camino. Regresa al lugar de inicio de Dublín entre las 19:30 y las 20:30.

Desde Galway: crucero de un día por las islas Aran y los acantilados de Moher

3. Desde Galway: crucero de un día por las islas Aran y los acantilados de Moher

Realice una excursión de un día a las islas Aran y vea los acantilados de Moher en un crucero en este tour galardonado con el premio "Mejor experiencia irlandesa 2021" por travel2ireland y la ITTN . Disfrute explorando Inis Mór con una audioguía. Navegue por el mar y disfrute de las increíbles vistas de los acantilados de Moher en su regreso a Galway. Salga de los muelles de la ciudad de Galway y admire las impresionantes vistas de la costa de Connemara y Clare antes de llegar a Inis Mór, la más grande de las islas Aran. Aprenda sobre la historia, el patrimonio y la cultura de las islas Aran a través de una audioguía. Pase 4,5 horas en la isla para disfrutar de las playas de arena, los fuertes de piedra y la serenidad de la vida en la isla. Su viaje de regreso lo lleva a lo largo de los acantilados de Moher. Formados hace 300 millones de años, los acantilados se elevan a una magnífica altura de más de 200 metros que solo se puede apreciar realmente desde el agua. Escuche su audioguía mientras está a bordo para descubrir por qué los acantilados de Moher son tan icónicos. Vea la colonia de aves marinas más grande de Irlanda, 'An Branán Mór Sea Stack', y una cueva marina utilizada durante una película de Harry Potter. Tenga cuidado con los frailecillos, delfines, focas y tiburones peregrinos que llaman hogar a estas aguas.

Desde Galway: 1 día islas Aran y crucero acantilados Moher

4. Desde Galway: 1 día islas Aran y crucero acantilados Moher

En este tour te guiarán a lo largo de la ruta Wild Atlantic Way hacia la región lúgubre de Burren. Desde allí te dirigirás al pintoresco pueblo pesquero de Doolin, donde subirás a un ferri para ir a Inisheer (Inis Oírr), la isla más pequeña y la más emocionante de las islas Aran. Allí se encuentran antiguas iglesias y castillos, una de las playas más bonitas de Irlanda, faros, restos de naufragios y varias cafeterías y bares. Puedes subir a un carruaje con ponis, alquilar una bicicleta o pasear por las carreteras del campo. En el viaje de regreso, que también es guiado, navegarás por los acantilados de Moher, un viaje espectacular en el que podrás contemplar sus 214 metros de altura y longitud de 8 kilómetros. Después de regresar a Doolin, haz una pausa para disfrutar de un abundante almuerzo antes de adentrarte en la siguiente etapa de la excursión: ¡la cima de los acantilados! Recibirás una entrada gratuita a los acantilados y al centro ecológico de visitantes. Da un paseo por el borde del acantilado y admira las miniaturas desde arriba. Después, viaja por la costa de regreso siguiendo la ruta Wild Atlantic Way y disfruta de una última parada en los impresionantes acantilados de Ballyreen, donde podrás caminar sobre el Burren.Volverás a Galway aproximadamente a las 19:30.

Desde Galway: tour de 1 día acantilados de Moher y el Burren

5. Desde Galway: tour de 1 día acantilados de Moher y el Burren

Descubre la historia y los paisajes de Irlanda en una excursión de un día desde Galway junto a un conductor/guía local. Maravíllate ante los edificios centenarios y los sorprendentes elementos naturales antes de contemplar una de las mejores vistas que ofrece el país desde los acantilados de Moher. Disfruta de muchas paradas para hacer fotos. Reúnete con tu conductor/guía experimentado fuera del albergue Kinlay. Sube al autocar para dirigirte a tu primera parada, el castillo de Dunguaire, a las afueras de Kinvara. Mientras contemplas el castillo medieval del siglo XVI te darás cuenta de por qué es uno de los castillos más fotografiados de toda Irlanda. A continuación, atraviesa el singular paisaje glaciar del Burren y pasa por la abadía de Corcomroe, un monasterio cisterciense del siglo XII que destaca por sus distinguidas piedras tallas y sus adornos. Luego, recorre el Wild Atlantic Way a medida que avanzas por la costa del condado de Clare. Pasa por Black Head y Fanore Strand, puntos de descubrimiento del Wild Atlantic Way, desde donde admirarás las vistas de las tres islas de Aran, Inishmore (Inis Mor), Inishmann (Inis Meain) e Inisheer (Inis Oirr), que cierran la bahía de Galway, y las montañas de Connemara a lo lejos. A continuación, haz una parada fotográfica en el muelle de Doolin. Siente el viento atlántico en tu cara y admira la fuerza del mar al chocar contra la orilla. Tras abrir el apetito en la playa, almuerza en el hotel Doolin (no incluido). Prueba cualquiera de los platos de marisco locales. No te decepcionarán. Luego, dirígete a la parada principal del día: los acantilados de Moher. Disfruta de 2 horas en este punto emblemático del Wild Atlantic Way. Admira una de las vistas más espectaculares de Irlanda. Los acantilados de Moher, que se elevan 214 metros sobre el océano Atlántico, ofrecen una de las vistas más impresionantes de Irlanda. Después de los acantilados de Moher, vuelve a Galway pasando por Lisdoonvarna, famosa por su festival anual de casamenteros.

Descubre Dublín en barco

6. Descubre Dublín en barco

Sube a bordo del barco, con capacidad para 48 personas y preparado para todas las condiciones meteorológicas, y participa en un crucero de 45 minutos por el Río Liffey en Dublín, contemplando la ciudad desde el agua. Conoce más sobre la historia de la ciudad en general y sobre el Río Liffey en particular, desde la llegada de los vikingos hace más de 1.000 años, pasando por el rápido desarrollo de Dublín principalmente durante los siglos XVIII y XIX, el posterior declive y el desarrollo más reciente: Dublin Docklands (zona portuaria). Escucha relatos sobre el icónico Puente Ha'penny y la obra maestra de Gandon: Custom House. Sigue la historia de los Canales de Dublín, el Royal y el Grand, contempla el lugar donde Oliver Cromwell desembarcó en 1649. Descubre cómo el Capitán William Bligh vigilaba la Bahía de Dublín en 1800 y cómo una gran parte del territorio que ocupa Dublín en la actualidad se encuentra sobre un terreno ganado al mar, incluyendo Trinity College y el Spire (Monumento de la Luz) en O'Connell Street.

House of Waterford Crystal: Visita a la fábrica

7. House of Waterford Crystal: Visita a la fábrica

El tour a House of Waterford Crystal es más que una visita a la fábrica. Realizarás un viaje al interior del mundo del cristal. Verás cada etapa del proceso necesaria para producir estas obras de arte. Comenzarás en la sala de la historia, donde conocerás Waterford Crystal desde su nacimiento. Esta parte del lugar presenta exposiciones detalladas sobre el desarrollo de la empresa, y en ella podrás ver en exhibición algunas de sus piezas más antiguas y bellas. A continuación, te dirigirás a la sala de moldeado, donde los maestros sopladores todavía utilizan moldes de madera y herramientas manuales para dar forma al cristal fundido. Desde aquí pasarás a la sala de soplado, donde podrás ver cómo los artesanos transforman bolas brillantes de cristal fundido en formas elegantes. En el departamento de corte, los maestros artesanos utilizan ruedas con punta de diamante industrial para cortar el cristal. La rueda de diamante garantiza un corte de alta calidad. Las dos últimas etapas del proceso incluyen la escultura y el grabado, y son sin duda las etapas de requieren mayor precisión ​​en la creación de una pieza de Waterford Crystal. El tour termina con una visita a la tienda al por menor, donde encontrarás la mayor exhibición de piezas de Waterford Crystal del mundo.

Kilkenny: tour guiado en barco por la ciudad con vistas al castillo de Kilkenny

8. Kilkenny: tour guiado en barco por la ciudad con vistas al castillo de Kilkenny

Los barcos salen de Canal Square y se dirigen río arriba por el río Nore. A lo largo de la ruta, los pasajeros verán la arquitectura medieval de Kilkenny, escucharán la historia local y visitarán lugares como el Memorial de la Primera Guerra Mundial, la Catedral de San Canice y la Torre Redonda de Kilkenny. Girando en Greens Bridge, los barcos luego viajan río abajo, bajo el puente Lady Desert y el puente St Johns, pasan el punto de embarque y bajo la sombra del siempre imponente Kilkenny Castle. Continuando hacia el sur, los barcos recorren la cima de Castle Weir a través de una exuberante vegetación hasta las ruinas de Ormonde Woollen Mill. Aquí, los barcos giran una vez más y devuelven a los pasajeros al pontón de embarque en Canal Square. Estas visitas guiadas en barco duran aproximadamente de 40 a 45 minutos.

Dublín: tour y degustación en la destilería Jameson Whiskey

9. Dublín: tour y degustación en la destilería Jameson Whiskey

Aprende la historia de John Jameson y sus aventuras en la producción de whisky en un tour guiado por la destilería de Jameson Whiskey. Desde sus valientes primeros pasos en la fábrica en 1780, la marca Jameson se ha centrado en la ambición de su fundador de crear experiencias inolvidables. La renovada  destilería Jameson de Bow Street  en Smithfield, Dublín, cuenta con tres experiencias completamente guiadas. Una sobre la ubicación de Bow Street y sus instalaciones, una segunda acerca de quienes hacen whisky y una tercera sobre quienes agitan el whisky. ¡Todas  son totalmente inmersivas y divertidas! Te invitamos a tocar, oler, tratar y probar el whisky Jameson en los edificios originales de la destilería de Bow Street. Visita la bodega de envejecimiento y prueba un poco de Jameson directamente de las barricas. Después disfruta de una o dos copas en el JJ Bar ¡y brinda por la vida!

Desde Killarney: tour de 1 día del Anillo de Kerry

10. Desde Killarney: tour de 1 día del Anillo de Kerry

Pasa el día en una de las zonas costeras más bonitas de Europa con un tour de un día del Anillo de Kerry y disfruta de vistas panorámicas, paseos por pueblos encantadores y más. Sal de Killarney y ve a la península de Iveragh, el nombre oficial del Anillo de Kerry. Conoce el patrimonio antiguo de Irlanda. Contempla fuertes de piedra y monolitos en un paisaje tallado en piedra durante la Edad de Hielo. Pasa por la localidad donde se celebraba el antiguo festival celta Puck Fair en Killorglin. Remontándose a 1613, es uno de los festivales más antiguos del mundo, donde se corona a una cabra como "reina del pueblo". Disfruta de vistas panorámicas de la bahía de Dingle y la playa de Inch. Si lo permite el tiempo, contempla las Blasket Islands en las orillas célticas del océano Atlántico. Después, ve al pintoresco pueblo de Waterville con vistas de la bahía de Ballinskelligs. Contempla las rocas Skellig cubiertas de niebla, conocidas por su monasterio cristiano de los inicios. Descubre por qué hay una estatua de Charlie Chaplin en el pueblo. Haz una parada en el encantador pueblo de Sneem, uno de los más alegres de Irlanda, con dos plazas y un precioso puente donde el río Sneem se encuentra con las corrientes de la bahía de Kenmare. Entra en el Parque Nacional de Killarney, quizá el más bello de Irlanda, con magníficas vistas de los lagos de Killarney y el valle Negro desde las paradas de Molls Gap y Ladies View (cruce de los leprachauns). Admira la cascada de Torc según cae por el bosque de Friers Glenn.

Más actividades y cosas que hacer en Irlanda

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Irlanda? Pincha aquí para ver la lista completa.

Irlanda: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 37.795 opiniones

Maravillosa excursión por la Irlanda rural. Paseamos junto al lago de Glendalough, vimos una divertida exhibición de border collies y visitamos el castillo de Kilkeny, que merece mucho la pena. Mención especial para nuestro guía Mark que amenizó el viaje con la anécdotas y leyendas, y nuestro conductor Bojan.

Muy buena elección de tour para ver la zona de The Burren y los acantilados. Se nos quedó un poco corto el tiempo en los acantilados, por lo demás todo muy bien. El guía muy simpático y muy informativo. Nos mostró muchas cosas curiosas durante el camino

Everything was excellent, the best part was the good control of the timing even with a large group, our guide Peter explained everything very well and gave us some interesting facts about Ireland. I really recommend this tour! :)

El guia iba contando muchas cosas durante el viaje sobre la historia, la vida social, laboral, el medio ambiente, la politica, El pasado, presente y futuro de su región. Muy enriquecedor.

Todo muy bien organizado y visitas muy interesantes.