Añadir fechas
Cosas que hacer en

Suiza

Lo más recomendado de Suiza

Viaje ida y vuelta desde Lucerna: monte Pilatus autoguiado

1. Viaje ida y vuelta desde Lucerna: monte Pilatus autoguiado

El tour de 4,5 horas comienza en la estación de trenes de Lucerna, donde te subirás a bordo de un autobús durante 15 minutos hasta llegar a Kriens. Allí podrás obtener el billete para el resto del tour. Dirígete a la góndola panorámica de 4 asientos para ascender hasta la estación de Krienseregg. En otros 15 minutos llegarás a Fräkmüntegg. Finaliza la excursión en la cima del monte Pilatus tras un emocionante viaje en el teleférico panorámico conocido como el "Dragon Ride". A más de 2000 metros de altitud sobre el nivel del mar, tendrás unas espectaculares vistas de la región de los lagos de Lucerna y los Alpes. También dispondrás de algo de tiempo libre para comer o pasear por la zona. Después podrás subirte al tren cremallera más empinado del mundo para descender a Alpnachstad, pasando por exuberantes prados cubiertos de flores alpinas, brillantes riachuelos de montaña y fascinantes paredes rocosas. En media hora llegarás a la estación del valle, donde un barco te llevará de vuelta a Lucerna. Itinerario de muestra: 08:30 Salida desde Lucerna en autobús 08:40 Llegada a Kriens, estación Zentrum Pilatus; camina hasta la estación del valle a por los billetes 09:00 Salida en góndola hasta Fräkmüntegg 09:30 Cambio al teleférico "Dragon Ride" 09:35 Llegada al monte Pilatus; disfruta de la vista panorámica y de un paseo por la zona y/o na comida deliciosa 10:10 Salida en el tren cremallera más empinado del mundo hasta Alpnachstad 10:50 Llegada a Alpnachstad 11:00 Salida en barco 12:18 Llegada a Lucerna

Lucerna: teleférico monte Pilatus, tren cremallera y crucero

2. Lucerna: teleférico monte Pilatus, tren cremallera y crucero

Comienza la excursión en Lucerna y relájate a bordo de un cómodo autobús para realizar el pequeño recorrido hasta Kriens. Después, sube a las góndolas panorámicas y viaja hasta Fräkmüntegg para subirte al teleférico Dragon Ride y ascender la montaña. Contempla unas impresionantes vistas de los picos nevados desde las ventanas panorámicas. Llega a lo más alto del monte Pilatus a 2132 metros sobre el nivel del mar y siéntete como un pájaro mientras observas los alrededores. Camina hasta la cima o aventúrate por el camino Dragon Trail en el que se pensaba que vivían dragones con poderes curativos en la Edad Media. Relájate en la terraza panorámica y disfruta de las vistas de los montes y lagos. Aprovecha para almorzar en un restaurante en la cima del mundo. Prepárate para el viaje de tu vida y desciende el monte en el tren cremallera más empinado del mundo. Llega hasta Alpnachstad para subir a bordo de un crucero de 1 hora de vuelta a Lucerna en el precioso lago de los Cuatro Cantones (solo disponible en verano).

Ginebra: crucero de 1 hora por el lago Ginebra

3. Ginebra: crucero de 1 hora por el lago Ginebra

Explora Ginebra y su impresionante lago desde una nueva perspectiva:  directamente en el agua. Comienza con el tour desde Pierres du Niton, navegando hacia Pointe à la Bise. Para en el famoso Jet d'Eau de Ginebra, la mítica fuente por la que la ciudad es famosa y contempla la montaña de Mont-Blanc y los Alpes, así como edificios famosos, como la ONU. Pasa por los jardines cuidados con elegancia que bordean las orillas del lago, así como las impresionantes flora y fauna que lo rodean antes de regresar al muelle desde el que saliste. Está disponible una aplicación con información sobre el crucero que podrás descargar en una zona con wifi gratuito; en el mostrador te darán toda la información sobre esto.

Ginebra: crucero panorámico por el lago con aperitivos y vino

4. Ginebra: crucero panorámico por el lago con aperitivos y vino

Descubra la ciudad de Ginebra desde una nueva perspectiva con un crucero panorámico. Navegue por el lago de Ginebra y sumérjase en este mundo de belleza suiza con impresionantes vistas de los Alpes y el Mont Blanc. Diríjase al Fairmont Grand Hotel Geneva y conozca a su amigable tripulación y grupo para pasar el día afuera. Suba a bordo de su bote y acomódese mientras se aleja de la orilla hacia el lago de Ginebra. Relájate con una copa de vino en la mano mientras contemplas el pintoresco paisaje. Pase por la Oficina de las Naciones Unidas y el Bain des Paquis antes de contemplar con asombro el imponente contorno del Mont Blanc y los Alpes.

Paseo en barco por las cataratas del Rin hasta la roca

5. Paseo en barco por las cataratas del Rin hasta la roca

Experimente el poder de las cataratas del Rin en un recorrido en un barco artesanal. Navegue hasta el corazón de las Cataratas del Rin, la poderosa roca central que está rodeada de poderosas cascadas de agua. Pase 20 minutos en la roca, donde tendrá la oportunidad de subir más de 100 escalones hasta la plataforma de observación de 30 metros de altura. Una vez en la cima, será recompensado con una vista única de 360 grados de las Cataratas del Rin. En el camino de regreso al puerto, disfrute de otra fantástica oportunidad para tomar fotografías de las cataratas.

Zermatt: ticket para el teleférico Matterhorn Glacier Paradise

6. Zermatt: ticket para el teleférico Matterhorn Glacier Paradise

Comience su viaje en la estación del valle de Zermatt-Matterhorn. En 45 minutos, llegue a la estación de montaña más alta de Europa a 12,740 pies (3883 metros) sobre el nivel del mar: el Matterhorn Glacier Paradise. Primero, viaje cómodamente en una góndola de 8 asientos del Matterhorn Express de camino a Trockerner Steg. Pase exuberantes prados verdes, antiguas aldeas de Valais y bosques encantadores antes de que el paisaje cambie a uno con impresionantes morrenas y piedras pulidas por el hielo y los glaciares. En Trockener Steg, suba al teleférico 3S más alto que lo transportará hasta la cima. Admire las espectaculares vistas a través de las ventanas panorámicas y disfrute de los asientos con calefacción mientras cruza el glaciar Theodul. Una vez que llegue a la cima, visite la plataforma de observación y maravíllese con 38 gigantes alpinos de los Alpes franceses, italianos y suizos, así como con 14 glaciares. En la sala de cine, disfrute de películas cortas sobre montañismo, la fauna y la flora locales, las instalaciones del ascensor y el hielo y la nieve. O explore el palacio de hielo más alto del mundo y admire las esculturas hechas a mano en el hielo eterno. Antes de dejar atrás el mágico cuento de hadas, pruebe las especialidades regionales en el restaurante o compre recuerdos de Matterhorn.

Lucerna: crucero de 1 hora en un yate panorámico

7. Lucerna: crucero de 1 hora en un yate panorámico

Disfruta de un crucero de 1 hora en Lucerna a bordo de un yate panorámico. Sube a bordo del yate en el puente 7 de Swiss Hofquai, que se encuentra justo enfrente del Schweizerhof Hotel. La tripulación del Saphir te esperan con una audioguía en 11 idiomas. Ponte cómodo en la cubierta superior, en el restaurante o en la cubierta principal. Si quieres estar muy cerca del agua, siéntate en la terraza de la parte posterior de la embarcación. Disfruta de las vistas de las luces de Lucerna mientras navegas por la costa hacia el castillo de Meggenhorn, más allá de la montaña Bürgenstock hasta el Museo Richard Wagner y de vuelta a Lucerna. Admira las villas de lujo, un pintoresco paisaje montañoso y el profundo lago azul. Conoce todo sobre los lugares de interés gracias a la audioguía y disfruta de aperitivos y bebidas en el bar.

Ginebra: recorrido turístico en autobús con techo abierto

8. Ginebra: recorrido turístico en autobús con techo abierto

Empieza tu aventura de dos horas por las bulliciosas calles de Ginebra en la estación Gare Routiere, donde puedes subirte a tu autobús turístico con techo abierto. Tu recorrido guiado te llevará junto a algunos de los monumentos más significativos a nivel histórico y cultural.  En primer lugar, visita Jet d'eau, la fuente de agua icónica de Ginebra que se encuetnra en el puerto. Tu recorrido por la zona del puerto te permitirá conocer los maravillosos parques de la ciudad, como el Jardín Inglés, una gran selección de los restaurantes y cafés que esta parte de la ciudad tiene para ofrecer, junto al lago, y los famosos Bains des Paquis. Después del puerto, dirígete al Reloj de las Flores, situado en el Jardín Inglés. Déjate maravillar por la gran variedad de flores que el jardín tiene por ofrecer. Contempla el impresionante Parc Des Eaux Vives y el adinerado barrio de Colonia, con sus mansiones y su impresionante arquitectura. Allí podrás acceder a uno de los miradores más hermosos de la ciudad de Ginebra. Antes de que te lleven de vuelta al punto de recogida, tu autobús turístico se dirigirá a la famosa sede de las Naciones Unidas (Palais des Nations). Desde aquí también tendrás la oportunidad de ver la escultura de la "Silla rota".

Jungfraujoch: ida y vuelta a la Cima de Europa en tren

9. Jungfraujoch: ida y vuelta a la Cima de Europa en tren

Jungfraujoch, la Cima de Europa, es el mejor sitio de Europa para descubrir un mundo de nieve y hielo. Este ferrocarril de cremallera viaja a la estación de trenes más alta de Europa todos los días del año. La plataforma de vistas y aventuras, a 3454 metros por encima del nivel del mar, crea una unión entre lo que más impresiona a la gente en los Alpes: un fondo majestuoso de hielo, roca y nieve con unas vistas impresionantes. Puedes canjear este cupón por tu ticket en las estaciones de tren de Interlaken Ost, Jungfraujoch o Lauterbrunnen, o puedes hacer el recorrido al revés. El tren sale cada 30 minutos y puedes seleccionar la hora de salida libremente. Una vez en la cima, simplemente tendrás que seguir los carteles del tour y no te perderás ninguno de los puntos claves. El tour dura aproximadamente entre una y dos horas. Hay restaurantes en la Cima de Europa e incluso en el parque Snow Fun en verano, por lo que puedes calcular que tu visita durará entre 6 y 8 horas.

Tour auto guiado del monte Pilatus: montaña de Lucerna

10. Tour auto guiado del monte Pilatus: montaña de Lucerna

Disfruta de la mítica montaña de Lucerna desde diferentes perspectivas con un viaje en tren de cremallera y teleférico por los Alpes suizos. Decide si prefieres salir de la estación del valle en Kriens o Alpnachstad y prepárate para el viaje de tu vida. Sube a la cabina para 4 pasajeros en la estación del valle de Kriens y ve hacia Krienseregg, un lugar perfecto para familias con niños pequeños por su parque de aventuras y su restaurante. Continúa hasta Fräkmüntegg con un trayecto de 15 minutos para encontrarte con otro restaurante y con las infinitas oportunidades que ofrece el parque de cuerdas. Después, sube al funicular "Dragon Ride" hasta la cima del monte Pilatus donde podrás disfrutar de las espectaculares vistas a 2132 metros de altura sobre el nivel del mar. Entra en la galería panorámica para disfrutar de increíbles vistas de la montaña o visita las terrazas para subir hasta alguno de los picos. Aprovecha el auto servicio del Restaurante Bellevue y del Ibex Bar para saborear refrescos y aperitivos. También puedes darte un capricho comiendo en el ambiente histórico del Restaurante Pilatus-Kulm.  Descenderás en el "Dragon Ride" y el funicular hasta Kriens y llegarás a la estación del valle en Alpnachstad en 30 minutos para acabar tu día de descubrimiento del monte Pilatus.

Consejos para tu viaje a Suiza

A raíz de nuestra pasión por los viajes, nació Ilusión Viajera, una idea familiar que quedó plasmada en las redes, como una guía de turismo con la información más veraz y actualizada de la actividad turística de todas partes del mundo. Estamos en Asturias y, desde España, transmitimos al mundo las opciones de viajes más convenientes y las mejores experiencias de turismo.

¿Qué hacer en mi primera visita a Suiza?

Lo primero que debes hacer en tu primera visita, es tener en claro, durante cuántos días vas a estar, cuanto quieres gastar y qué es lo que quieres ver (de acuerdo a tus gustos). Una vez que tengas tus objetivos, planifica el viaje, infórmate y ¡¡Adelante, Suiza es tuya!!

¿Qué tesoros ocultos visitar en Suiza?

Muy cerca de Lucerna, frente al lago, el Hammetschwand Elevator, se halla a 1128 metros de altura. Es el ascensor al aire libre más largo de Europa, con 152 metros de longitud, distancia que recorre en menos de un minuto.
Emocionantes y confortables Cruceros en Suiza. Disponibles en numerosos lagos del país y en los principales ríos, como el Aar. Los viajes atraviesan paisajes pintorescos y bonitas aldeas.
Un viaje a Gonten en Appenzell, el trayecto se realiza en el Ferrocarril de Appenzell, Appenzell Railway, y el tren serpentea entre casas, exuberantes praderas verdes y un número importante de vacas en su camino a Appenzell.

¿Cuánto tiempo debo planear para ver Suiza?

Por supuesto dependerá de tu presupuesto y de los lugares que quieras visitar. Puedes planificarlo en siete, diez o catorce días. Por ejemplo, si quieres conocer las 10 ciudades más bonitas de Suiza, en catorce días podrás hacerlo.

¿Cuál es la comida típica de Suiza?

Uno de los platos más simbólicos de Suiza, es la Fondue. Se prepara con algunas variedades de queso, que se funden con un toque de kirsch y se sirve con pequeños trozos de pan tostado que se mojan en el preparado. Otras especialidades del país helvético son:
El Raclette: Queso fundido que se acompaña con patatas pequeñas, entre otros ingredientes.
El Älplermakkaronen: gratinado de patatas y macarrones con queso y tocino.
Chocolate suizo: no necesita presentación.

¿Cuál es el mejor medio de transporte para moverse por Suiza?

Suiza cuenta con 13488 trenes, y más de 40000 funiculares y cremalleras. Cuenta con la red de transporte público más densa del mundo, y su red ferroviaria llega a todos los rincones del país, por lo que es el mejor medio de transporte para moverse por Suiza.

¿Cuáles son los mejores meses para visitar Suiza?

Si bien cualquier época del año es buena para visitar Suiza, dependerá en gran parte de tus preferencias. Si quieres hacer una ruta por Suiza, los meses de verano son los más recomendables (julio-abril). Si te gusta disfrutar de los deportes invernales, el invierno es el indicado, ya que hallarás habilitadas todas las pistas de esquí (diciembre- abril).

¿Cuáles son los pueblos que no me puedo perder Suiza?

Suiza está rodeada de pueblos de cuento. Algunos de los pueblos más bonitos y que no te puedes perder son: Andermatt, Gimmelwald, Grimentz, Grindelwald, Gruyeres, Interlaken, Zermatt y Lauterbrunnen.

Más actividades y cosas que hacer en Suiza

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Suiza? Pincha aquí para ver la lista completa.

Suiza: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 16.614 opiniones

Esta es una gran opción si no quieres estar atado a una visita guiada. La mayoría de las visitas guiadas comienzan alrededor de las 8 a.m. y regresan a Lucerna alrededor de la 1 p.m. Mt. Pilatus es una aventura de todo el día y desea tomarse su tiempo para explorar la montaña, razón por la cual hacer la opción autoguiada. Algunos elementos a tener en cuenta: primero, la caminata desde Lucerna hasta la góndola en Kriens es de aproximadamente dos millas. Creo que es más rápido caminar que lidiar con el autobús en la estación de tren. Dos, independientemente de si ha comprado su boleto en línea, aún deberá hacer cola en la góndola para recibir un boleto en papel, así que vaya temprano para evitar las filas. Por último, el proceso del boleto para el ferry de Alpnachstad de regreso a Lucerna es muy simple. Simplemente suba a bordo y compre su boleto en el ferry. El horario del ferry parecía estar muy bien sincronizado con la llegada de los trenes de ruedas dentadas. En general, esta fue una

Realmente disfruté esta gira. Es una buena excursión de longitud media. Mientras viaja en el autobús, verá hermosos paisajes, algunos pueblos pequeños diferentes y verá y aprenderá sobre los diferentes tipos de cultivos que se cultivan en el área. La visita a las cataratas fue algo increíble de experimentar. La visita a Stein am Rhein también fue muy agradable. El guía lo lleva y le cuenta sobre algunos de los edificios y la historia y luego tiene entre 20 y 30 minutos para pasear y tal vez disfrutar de un helado como lo hicimos nosotros.

Muy interesante conocer el mecanismo del reloj. Además puedes ver unas magníficas vistas de Berna desde la torre.

Un muy agradable paseo, la guía fue muy simpática a todo momento, los recomendaría sin lugar a dudas

Una experiencia única !! Los tándems de primera y las vistas inigualables !!!