Añadir fechas
Cosas que hacer

Croacia

Lo más recomendado de Croacia

Desde Split y Trogir: 1 día a 5 islas y entrada a Cueva Azul

1. Desde Split y Trogir: 1 día a 5 islas y entrada a Cueva Azul

Participa en una divertida excursión de un día en lancha motora y visita 5 de las isla croatas con estilo. Emprende una aventura en la que podrás visitar cuevas, nadar, hacer esnórquel y descubrir pueblos dalmáticos.  Puedes elegir entre Split o Trogir como punto de partida. Lo mejor de todo es que también puedes elegir entre una experiencia privada o en grupo reducido.  Viaja en lancha durante 90 min para llegar a la primera parada, la isla de Vis. Explora el pueblo de Komiža en durante la hora de tiempo libre. Pasea por las calles estrechas, el paseo marítimo o las playas de guijarros de este pueblo pesquero típico de Dalmacia.   Después, dirígete a la playa de Stiniva y refréscate con un chapuzón rápido para el que dispondrás de unos 15 min. La excursión continúa hasta la isla de Budikovac. Allí tendrá lugar tu próxima actividad: hacer esnórquel y nadar en su laguna azul. Dispones de equipo para hacer esnóquel que puedes tomar prestado a bordo y de 1 h para explorar las profundidades marinas o relajarte y tomar un refresco en la playa. La última parada del recorrido es Hvar, donde tendrás tiempo libre para comer o pasear por esta pintoresca ciudad. Algunos de sus atractivos principales son el centro histórico y la fortaleza de Španjola, que ofrece vistas estupendas de las islas Pakleni. Por último, disfruta del increíble paisaje mientras te trasladan de vuelta a Split o Trogir.

El mejor tour de "Juego de tronos" por Dubrovnik

2. El mejor tour de "Juego de tronos" por Dubrovnik

Sumérgete en la ciudad de Desembarco del Rey con un tour guiado por los lugares más conocidos de Dubrovnik, tal como aparecen en "Juego de tronos". Explora la capital de Poniente con guías locales que te llevarán a los lugares de rodaje más famosos y te contarán los secretos de su producción. Reconoce al instante lugares donde se desarrollaron partes de la trama mientras tu guía comparte anécdotas contigo y te muestra imágenes míticas de la serie. Visita la impresionante fortaleza de Lovrijenac (Torreón Rojo) y admira las aparentemente interminables murallas fortificadas por las que paseaban Tyrion Lannister y Varys. Contempla la Puerta de Pile, donde el rey Joffrey se encontró con la revuelta de ciudadanos que le arrojaron estiercol, o ponte en la piel de Cersei en su paseo de la vergüenza por la ciudad. Puede que tu guía haya sido un extra en "Juego de tronos" por lo que podrá contarte historias del rodaje. También puedes aprovechar la oportunidad para sacarte una foto en el famoso trono de hierro.

Desde Split: excursión al parque de Krka y paseo en barco

3. Desde Split: excursión al parque de Krka y paseo en barco

Aprovecha al máximo tu viaje a Croacia con una excursión de un día al parque nacional de Krka, uno de los lugares más bonitos de país. Contempla desde cascadas hasta pueblos medievales durante tu visita. Reúnete con tu conductor y guía en Split antes de salir hacia Skradin. Desde allí, saldrás en un relajante paseo en barco hasta el parque nacional Krka y gozarás de unas vistas inolvidables durante el trayecto. Cuando llegues, participa en un tour guiado gratis por Krka de aproximadamente 1 h o visita el lugar por tu cuenta. En cualquier caso, dispondrás de tiempo libre adicional para ver el parque a tu ritmo después del tour guiado. Disfrutarás de unos paisajes preciosos con majestuosas cascadas en Skrandinski Buk, antiguos molinos de harina o senderos de madera y tendrás oportunidad de hacer fotos maravillosas. Si viajas durante la temporada alta (junio-septiembre), sube a un bus que te llevará al precioso pueblo de Primošten. Pasa unas horas en este pueblo insular medieval y aprovecha para nadar, comer algo, catar vinos de la zona o dar un paseo por sus bonitas calles. Algunas de las playas mejor valoradas de Croacia son originarias de Primošten, y sus viñedos van a ser incluidos en la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO. En temporada baja, cuando hace demasiado frío para nadar, puedes visitar la pintoresca ciudad de Šibenik que es famosa por su antigua fortaleza y por estar en la ruta de acceso al parque nacional de Kornati. Concluye la excursión con un traslado de vuelta a Split a última hora de la tarde.

Dubrovnik: viaje a las islas Elafiti con almuerzo y recogida opcional

4. Dubrovnik: viaje a las islas Elafiti con almuerzo y recogida opcional

Emprenda un crucero de isla en isla a las islas Elafiti de Lopud, Šipan y Koločep en una excursión de un día desde Dubrovnik. Visite playas, iglesias históricas, viñedos y olivares a su propio ritmo y pruebe las delicias mediterráneas. Si elige la opción de recogida en el hotel, le recogerán en un vehículo con aire acondicionado que le llevará al puerto. Una vez en el puerto, suba a bordo del barco y acomódese para un crucero por la costa de Dubrovnik. Zarpe hacia su primera parada, la isla de Lopud, donde tendrá tiempo libre para explorar la isla a su gusto. Relájese en las soleadas costas o visite la playa de arena en la bahía de Šunj. Si tiene ganas de estirar las piernas, camine por las carreteras sin tráfico para explorar la naturaleza virgen o descubra el famoso patrimonio de la isla, incluidas antiguas fortalezas en ruinas y un monasterio franciscano de Santa María. A continuación, navega hasta la isla más grande del archipiélago de Elafiti, Šipan. Desembarque para explorar los pintorescos viñedos y olivares de la isla. En su última parada, Koločep, relájese con un baño en las aguas cristalinas de la costa o dé un paseo por los bosques de pinos antes de regresar a Dubrovnik. Durante el crucero, apague su sed con vino local, agua y varios refrescos ilimitados. Pruebe el aceite de oliva casero y las mejores verduras de cosecha propia para vivir una auténtica experiencia mediterránea. Para el almuerzo, elija entre pescado o pollo a la parrilla o un menú vegetariano, todo servido con ensalada de papa.

Desde Split: barco de medio día por la laguna azul y 3 islas

5. Desde Split: barco de medio día por la laguna azul y 3 islas

Relájate en las orillas de la Laguna Azul en una excursión de medio día en lancha motora desde Split. Vive 4000 años de historia en un tour guiado de Trogir, explora el puerto de Maslinica y aprovecha el tiempo libre en Šolta. Comienza el pintoresco paseo en lancha desde Split y disfruta de las vistas de la costa de Dalmacia. Siente el oleaje bajo la embarcación mientras te deslizas hacia tu primera parada, Trogir. Desembarca y disfruta de tiempo libre para explorar esta ciudad catalogada por la UNESCO. También puedes participar en un tour guiado a pie por Trogir. Recorre las sinuosas callejuelas hasta llegar a la catedral de San Lorenzo y haz una parada en el palacio de Cipiko. Continúa para ver el castillo del Camarlengo y la torre de San Marcos. Sigue hasta la impresionante Torre del Reloj y la logia de la ciudad antes de pasear bajo las palmeras que bordean el paseo marítimo. Finalmente, dirígete a la puerta de Terraferma y deja que el guía te cuente la historia de esta imponente estructura. Sube a la lancha motora para viajar a la próxima parada, la Laguna Azul. Báñate en las aguas turquesas de la laguna o toma el sol en sus prístinas orillas. Disfruta de mucho tiempo para explorar el entorno paradisíaco con el equipo de esnórquel proporcionado. A continuación, echa el ancla en la ciudad de Maslinica, en la isla de Šolta. Piérdete por las calles serpenteantes de esta antigua ciudad portuaria y aprovecha el tiempo libre para ir de compras, comer o visitar las idílicas playas. Los visitantes que realicen el tour de la mañana tendrán la oportunidad de almorzar en el castillo Martinis Marchi por cuenta propia. Por último, vuelve a subir a la lancha para regresar a Split.

Dubrovnik: un día en la bahía de Kotor y crucero opcional

6. Dubrovnik: un día en la bahía de Kotor y crucero opcional

Cruza la frontera con Montenegro desde Dubrovnik y explora los tesoros de la bahía de Kotor en un tour guiado de un día. Visita las pintorescas ciudades de Perast y Kotor y disfruta de las impresionantes vistas de Nuestra Señora de las Rocas en un crucero opcional por la bahía. Comienza el día en Dubrovnik por la mañana y viaja en un vehículo con aire acondicionado hacia la frontera de Croacia con Montenegro. Aquí harás una pequeña pausa para tomar un café antes de continuar hacia la primera parada, Perast. Cuando llegues, participarás en un pequeño tour guiado de 15 minutos y después tendrás 45 minutos de tiempo libre. Admira la arquitectura barroca y las laderas exuberantes antes de subir al bordo del barco reservado y emprender un crucero panorámico por la bahía de Kotor (si se selecciona la opción). Navega hasta la isla de Nuestra Señora de las Rocas, una isla artificial situada en el corazón de la bahía. Desembarca para hace un tour guiado de la isla y accede a la idílica iglesia de cúpula azul y su museo. Reanuda el recorrido en barco hasta Kotor y disfruta de las vistas de la costa montenegrina con sus casas con techos de color naranja y colinas inclinadas. Si no eliges la opción con crucero, relájate en un tour panorámico en autobús por la costa hasta el casco antiguo de Kotor. Cuando llegues, únete a un tour guiado de 30 minutos o explora la ciudad a tu ritmo. Sigue al guía por las estrechas callejuelas de esta ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, situada en el único fiordo natural de este tipo. Después del tour, disfruta de 2,5 horas de tiempo libre para explorar las tiendas locales, probar la cocina tradicional o caminar junto a las murallas de 4,5 kilómetros de la ciudad. Puedes pedirle recomendaciones o consejos al guía. Por último, vuelve a subir al autobús para disfrutar de un cómodo viaje de regreso a Dubrovnik.

Lagos de Plitvice: tour a pie de día completo con barco

7. Lagos de Plitvice: tour a pie de día completo con barco

En el Parque Nacional de Plitvice, la naturaleza ha creado 16 lagos conectados entre sí por increíbles cascadas de travertino. El parque cubre 29.685 hectáreas con lagos de un tamaño de hasta 200 hectáreas y un bosque que cubre el resto del parque. Aprovecha la oportunidad de encontrar una variedad de especies autóctonas que datan de fechas anterior a la llegada del ser humano. Comienza el tour en la entrada norte del parque. Tu recorrido turístico es circular y está diseñado para mostrarte zonas de todas partes del parque cn una combinación de caminatas y paseos en barco eléctrico. Disfruta de una relajante vuelta a lugar de salida, en su mayoría en un tren panorámico. Disfruta de la belleza de las cataratas más grandes y atractivas y de las innumerables cataratas pequeñas, así como de los lagos. El Parque Nacional de los lagos de Plitvice pertenece a la zona del carso dinárico y, debido a su geología, geomorfología e hidrografía específicas, es realmente uno de los carsos más impresionantes del mundo.

Split: cascadas de Krka, barco, baño y cata de comida

8. Split: cascadas de Krka, barco, baño y cata de comida

Escapa del ajetreo y el bullicio del centro de Split en un tour de día completo por uno de los parques nacionales más bonitos de Croacia en Krka. Reúnete con el guía en la Puerta Dorada del palacio de Diocleciano para el traslado con aire acondicionado al Parque Nacional de Krka (un trayecto de aproximadamente 1 hora en coche) o viaja directamente al parque en un vehículo privado, dependiendo de la opción seleccionada. A su llegada, ir a la pequeña ciudad de Skradin a dar un corto paseo en barco por el río Krka. Desembarca en las cascadas de Skradinski buk y maravíllate conel mayor sistema de cascadas travertinas de Europa. Disfruta de aproximadamente 4 horas de tiempo libre para pasar a tu gusto. Durante la temporada de verano nada en las aguas cristalinas del lago inferior (las cataratas de Krka es el único parque nacional de Croacia donde está permitido nadar) o explora las cataratas y el bosque de los alrededores por la pasarela de madera. Disfruta del aire fresco y la naturaleza salvaje o ve al Museo Etno en uno de los antiguos molinos. Observa los restos de antiguos asentamientos y pequeñas casas de piedra, junto con la primera central de energía hidroeléctrica en Europa.

Zadar: paseo en barco por los parques nacionales de Kornati y Telašćica

9. Zadar: paseo en barco por los parques nacionales de Kornati y Telašćica

Embárcate en un viaje en barco incluido con comida y tiempo para nadar. Combine su viaje en barco por la costa con la exploración de los Parques Nacionales a su aire. Prepárate para una aventura marítima en la costa croata. Comience el recorrido a las 8:15 a.m. cuando aborde su barco. Inmediatamente déjese mimar con unos deliciosos sándwiches locales de Rakija y jamón y queso para el desayuno. Conozca a su guía turístico y escuche historias fascinantes. Entre las 11:30 y las 13:15, disfrute de tiempo libre para explorar el Parque Natural Telašćica por su cuenta. Descubre las vistas de los magníficos acantilados y báñate en las aguas saladas del lago Mir. Además, ve a nadar en el mar o en el lago. Admire las vistas panorámicas de la próxima parada, el Parque Nacional Kornati y la bahía de Suha Punta, antes de un delicioso almuerzo de carne a la parrilla, pescado y ensalada con vino croata. También hay opciones vegetarianas y veganas disponibles. Disfruta de una jugosa sandía para ayudarte a mantenerte hidratado en el viaje de regreso, llegando al muelle a las 18:00 p.m.

Zadar: excursión en barco de día completo a Kornati y Telašćica con almuerzo

10. Zadar: excursión en barco de día completo a Kornati y Telašćica con almuerzo

Relájese y vuelva a la naturaleza con un crucero desde Zadar hasta el Parque Nacional de Kornati y el lago salado de Telascica. Saboree un delicioso almuerzo y desayuno a bordo y relájese con una refrescante copa de vino y un aperitivo. Date un chapuzón en el Adriático y en un lago salado. Conozca a su capitán en el barco por la mañana y emprenda su crucero al Parque Nacional Kornati. Disfrute del mar Adriático mientras come un delicioso sándwich de desayuno en el camino a través de 109 islas que conforman el Parque Nacional de Kornati. Admire las suaves colinas cubiertas de hierba, los escarpados acantilados rocosos y las espectaculares formaciones de piedra caliza kárstica desde el barco. Haz una parada para nadar en las aguas cristalinas del Adriático. Siéntese a disfrutar de un delicioso almuerzo para llevar. Visite la bahía de Telašćica, uno de los puertos naturales más grandes del Adriático, con 25 pequeñas playas. Vea los acantilados de Dugi Otog que se elevan hasta 161 metros sobre el nivel del mar y alcanzan los 90 metros bajo el nivel del mar. Esté atento a la población local de aves que frecuenta el lago salado de Mir. Salta al lago salado para nadar en aguas más cálidas que el mar. Regrese a su punto de encuentro en Zadar al final de su recorrido.

Más actividades y cosas que hacer en Croacia

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Croacia? Pincha aquí para ver la lista completa.

Croacia: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 41.967 opiniones

Excursión muy dinámica, con las paradas justas para poder disfrutar del tiempo suficiente en cada una de ellas. Fue un acierto el que incluyera una nevera con botellines de agua y latas de cerveza para aquellos que lo quisieran en cualquier momento. La experiencia en lancha rápida y con un grupo reducido, es muy divertida y altamente recomendable, frente a otro tipo de embarcaciones más grandes. El patrón ha sido muy amable y se notaba su destreza al mando de la lancha, a pesar de que fue un día de viento donde el mar estuvo revuelto. Su manejo del barco transmitía mucha seguridad y tranquilidad.

Súper fácil ubicar la parada del bus. Nuestra guía, Ivana, súper amable y atenta, nos compartió tips sobre la comida y bebida local y estuvo al pendiente de todos en todo momento. Vale mucho la pena el tour, las vistas son increíbles y puedes recorrer todo a tu ritmo. Altamente recomendado!

Excelente Tour por parte de Katja, habla un español Perfecto y te lleva por todas las locaciones de GOT, vale muchísimo la experiencia ya que te da tiempo para tomarte fotos con tranquilidad y seguir con la explicación del tour.

Un tour muy interesante y la guía Helena ha hecho el recorrido muy ameno y te hace disfrutar con la historia de Dubrovnik. Lo repetiría.

the tour with Davor was very interesting. he gave us lots of informations about the history of Dubrovnik.