Añadir fechas
Cosas que hacer

Marruecos

Lo más recomendado de Marruecos

Desde Marrakech: senderismo y barco a las cascadas de Ouzoud

1. Desde Marrakech: senderismo y barco a las cascadas de Ouzoud

Realiza en una excursión de un día completo a las cascadas de Ouzoud desde Marrakech. Descubre la cultura bereber mientras exploras la zona. Desciende por sinuosos senderos y admira las impresionantes vistas de las cataratas en un paseo en barco. Se te recogerá en tu hotel o riad antes de partir hacia una de las cascadas más espectaculares de África Septentrional, ubicada a 150 km al norte de Marrakech. Al llegar a la localidad de Ouzud, verás la vista panorámica de las cascadas y cómo el agua se precipita desde 110 m de altura. Sigue a tu guía local por los olivares hasta llegar a una cooperativa de aceite de argán y aprende sobre la cultura bereber.  Continúa por una red de senderos hasta llegar a un mirador donde podrás comprar zumo de naranja recién exprimido. Sube a un barco tradicional para dar un breve paseo por la poza de las cascadas. A continuación, disfrute de un almuerzo bereber en un restaurante local con vistas a la cascada. Después, dispondrás de 20 min de tiempo libre para hacer fotos, gozar de las vistas o hacer alguna compra en los puestos de souvenirs. A media tarde, sube unas escaleras para tu traslado de vuelta a Marrakech.

Marrakech: experiencia en quad por el desierto y palmeral

2. Marrakech: experiencia en quad por el desierto y palmeral

Esta emocionante aventura promete el tour más seguro y divertido de los mejores lugares del conocido desierto. Explorarás el desierto de Jbilets, conocido por su atractiva luz. Combinando la historia y maravillosa naturaleza del entorno, este tour ha sido planeado especialmente para ayudarte a olvidar los problemas de la vida diaria. A solo 30 minutos del centro de Marrakech, viaja para disfrutar del verdadero Marruecos: su hospitalidad, habitantes y espacios abiertos. También descubrirás la zona del desierto de Jbilets y contemplarás las increíbles vistas de la cordillera del Atlas. Durante este tour, harás un descanso en un pueblecito para estirar las piernas, tomar un té caliente y disfrutar de la hospitalidad bereber. En este momento, los guías estarán encantados de enseñarte algunos de los mejores lugares y caminos de la zona. A petición, esta excursión familiar de medio día también se puede diseñar para ajustarse a los gustos de tu grupo para explorar y disfrutar de la aventura. También recibirás explicaciones del programa, introducción al equipamiento y entrenamiento para conducir los quads y asegurar la máxima seguridad durante el viaje.

Desde Fez: tour de 1 día a la ciudad azul de Chauen

3. Desde Fez: tour de 1 día a la ciudad azul de Chauen

El tour comienza con la recogida por tu alojamiento de Fez a las 08:00. Después de abordar un vehículo privado, te dirigirás a Chauen, situada en las estribaciones de las montañas del Rif, cerca de Tánger. Cuando llegues, te maravillarás con los muros azules que han hecho famosa esta ciudad. Tendrás unas cuatro horas para recorrer las pintorescas callejuelas de la medina. Durante este tour privado podrás darte el lujo de decidir cómo quieres pasar el tiempo y escoger entre numerosas actividades. Podrás descubrir las tiendas y los cafés del lugar y conocer la plaza principal, Uta al-Hammam. Para descubrir algo de la cultura, tal vez quieras visitar el Museo de Casba, la Gran Mezquita o el  Museo Etnográfico, que alberga instrumentos musicales, armas antiguas y fotografías de la ciudad vieja. También puedes detenerte en el río Ras Elma, que atraviesa toda la ciudad.  A la hora de almorzar, podrás escoger una comida deliciosa en una azotea de la plaza con  vistas panorámicas de Chauen. En las últimas horas de la tarde regresarás a Fez y llegarás sobre las 20:00.

Desde Marrakech: un día en el desierto de Agafay con noche

4. Desde Marrakech: un día en el desierto de Agafay con noche

Embárquese en una extraordinaria excursión al seductor desierto de Agafay. Su conductor lo recogerá a las 12:00 p.m. de su hotel o riad en Marrakech. Dirígete al hermoso desierto de Agafay, a menos de una hora de la ciudad y escondido justo detrás de las montañas del Atlas. Es uno de los paisajes más misteriosos del mundo, compuesto por terreno rocoso y dunas saharianas. Llegue a las 12:45 p. m. al campamento y regístrese en su tienda para recibir una cálida bienvenida con té y deliciosos pasteles marroquíes. Tómese el tiempo para relajarse y maravillarse con los magníficos paisajes del desierto antes de un almuerzo de ensaladas marroquíes y carne a la parrilla, o una opción vegetariana. Si ha seleccionado una de las actividades complementarias (un paseo en camello, quad o buggy), comenzarán después del almuerzo para alinearse con la puesta de sol. Si no, disfrute del tiempo libre para disfrutar de la calma del desierto. Después del atardecer, se servirá una cena privada mágica e inolvidable. El menú incluirá una sopa marroquí, ensaladas, tres platos calientes, tres tipos de tajines marroquíes y un postre compuesto por frutas de temporada. Pase el resto de la noche junto a la encantadora fogata, contemplando las hermosas estrellas en el cielo. A la mañana siguiente, despiértese para disfrutar de un abundante desayuno en el campamento antes de regresar a Marrakech a las 10:00 a. m. y llegar a las 11:00 a. m.

Desde Tarifa: excursión de 1 día a Tánger

5. Desde Tarifa: excursión de 1 día a Tánger

Cruzarás el estrecho de Gibraltar en ferri, pasarás el día en la animada ciudad de Tánger y descubrirás cómo es la vida en Marruecos. Cuando llegues a África, te encontrarás con un guía local y tomarás un minibús por la ciudad. Verás atracciones locales como las cuevas de Hércules y el increíble cabo Espartel. Regresa al centro de la animada ciudad para recorrer los animados callejones de la medina y descubrir los rincones más importantes del centro histórico. Disfruta de un almuerzo y haz un paseo a lomo de camello si quieres conocer la ciudad desde otra perspectiva. Regresarás a España en ferri y estarás de regreso a tiempo para cenar.

Marrakech: tour a las cascadas de Ouzoud y crucero opcional

6. Marrakech: tour a las cascadas de Ouzoud y crucero opcional

Escapa del ajetreo de Marrakech para hacer un tour de día completo a las dramáticas cascada de Ouzoud, situadas cerca de Tanaghmeilt, pueblo del Gran Atlas en la provincia de Azilal. Tras la recogida en tu hotel o riad, viaja hasta las cascadas de Ouzoud en un minibús climatizado. Por el camino, maravíllate ante las ciudades tradicionales y pueblos típicos bereberes del Gran Atlas y pasa a través de la sombra de antiguos olivos mientras te aproximas a las cascadas. Al llegar a Ouzoud, después de un trayecto de unas 3 horas, disfruta de unas 4 horas en las cascadas para disfrutar de la naturaleza. Trata de descubrir a los monos residentes y date un baño en las aguas cristalinas. Mejora tu tour e incluye, aquí, un crucero opcional. Después de una tarde de relax, comienza el traslado de regreso a Marrakech, con una hora de llegada estimada a las 18:00.

Marrakech: cena en el desierto de Agafay con paseo en camello o quad

7. Marrakech: cena en el desierto de Agafay con paseo en camello o quad

La aventura comienza con la recogida en su alojamiento de Marrakech a las 4:00 p.m., luego se dirige hacia los espectaculares paisajes del desierto de Agafay. A su llegada, disfrute de un relajante paseo en camello mientras el sol comienza a ponerse a través del desierto, transformando el paisaje con tonos rojos. O bien, sienta la emoción de la adrenalina a través de usted en un enérgico paseo en quad. Después de su actividad, regrese al campamento para disfrutar de una cena tradicional marroquí. Deléitese con una selección de delicias y platos elaborados con ingredientes locales. Luego, termine con un delicioso postre y un auténtico té de menta, mientras contempla las estrellas. Al final de una noche mágica, disfrute del regreso a su alojamiento entre las 9:00 y las 10:00 p.m.

Marrakech: Quadbike en el desierto de Jbilat y Palmeral

8. Marrakech: Quadbike en el desierto de Jbilat y Palmeral

Descubre la belleza del desierto de Jbilets en este tour en Quad. Tenga todo el equipo de seguridad de alta calidad que necesita para esta experiencia de alto octanaje. Disfrute de una parada en una casa bereber tradicional para tomar una taza de té de menta en el camino. Ser recogido desde la comodidad de su hotel o riad en Marrakech. Suba a bordo de una furgoneta con aire acondicionado y relájese en el recorrido panorámico hasta el corazón del desierto de Jbilat. Prepárese con una red para el cabello, casco y gafas protectoras. Observe cómo su guía le presenta cómo usar las bicicletas Quad. Navega por terreno montañoso, mesetas desérticas y senderos rocosos. Deténgase para capturar imágenes de esta zona idílica al pie de las montañas del Atlas antes de recorrer los pueblos bereberes. Sea invitado a la casa de un local y comparta una taza de té de menta tradicional. Admire las vistas del frondoso palmeral y esté atento a la vida silvestre local en el camino de regreso al campamento base del desierto. Traslado a la furgoneta para su viaje de regreso a su alojamiento en Marrakech.

Marrakech: vuelo clásico en globo

9. Marrakech: vuelo clásico en globo

A solo una hora de distancia de la legendaria plaza de Jemaa el Fna te espera un globo aerostático para sobrevolar la maravillosa campiña y descubrir el espectacular contraste entre las áreas urbanas y rurales de Marruecos. Tras la recogida a primera hora de la mañana en tu hotel de Marrakech, te dirigirás a las afueras de la ciudad en un trayecto de 45 minutos hasta llegar al lugar de salida del globo. Aquí recibirás una completa introducción de seguridad previa al vuelo y tendrás la oportunidad de observar al equipo de lanzamiento preparar el globo para la salida. Una vez en el aire, recorrerás unos 15-25 km, dependiendo de la velocidad del viento, y sobrevolarás un pueblo tradicional y el pintoresco territorio circundante. El vuelo durará una hora y, tras el descenso gradual a tierra, podrás montar en camello por el Palmeraie.   Después, te llevarán al pueblo para tomar un té de menta y pan casero en un hogar local bereber. Tras el té y el pan, emprenderás rumbo de regreso a Marrakech y volverás a tu hotel. Explora Marruecos desde una perspectiva diferente durante esta emocionante excursión y descubre que viajar unos kilómetros fuera de Marrakech puede hacerte retroceder en el tiempo más de 2.000 años.

Fez: tour guiado por la medina

10. Fez: tour guiado por la medina

Tras la recogida en tu hotel o riad de Fez, realiza un tour guiado por la medina, una de las ciudades amuralladas más grandes del mundo. Explora las estrechas calles llenas de tiendas que ofrecen fruta fresca, especias, alfombras bereberes de motivos intrincados y muchos otros productos de artesanía o artísticos de Marruecos. Visita la mezquita de Quaraouiyine, fundada en el año 859 por Fátima el Fihri y la mezquita andaluza del año 860 (ten en cuenta que los no musulmanes no pueden acceder). Admira otros lugares, como la fuente Nejjarine, el Bouaanania Medersa, del siglo XIII y el Palacio Batha, que actualmente es un museo sobre arte y tradiciones.

Más actividades y cosas que hacer en Marruecos

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Marruecos? Pincha aquí para ver la lista completa.

Marruecos: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 47.164 opiniones

Viaje De 3 horas ida 3h vuelta. En la ida hicimos una parada para tomar un café y proseguir. Al llegar nos separaron por idiomas (algo que se agradece muchísimo porque es complicado encontrar a guías que hablen español) El guía que nos tocó era estupendo, súper simpático y muy culto. Nos enseño de todo y nos explico todo súper bien! Las cansadas sin duda fueron una experiencia inolvidable y volvería a repetir. LES RECOMIENDO a los que quieran vivir la experiencia al completo que cojan la opción del crucero porque fue algo único y mágico. Después paramos a comer todo el grupo y nos dejaron como 3 horas para reposar. La comida bien, menú por 100dh calidad precio bien! Entremedias y al final ves monos y haces paradas para sacarte fotos. En general para mi la excursión y el trato dieron excelentes! Repetiré

Inmejorable experiencia. El guía Mohamed, verdaderamente nos llevó por lugares desconocidos y hermosos de Marrakech, alejados del turismo diario. Felicitaciones. Un verdadero tour que NO merecen perderse los, se nos hizo poco las 2 ha contratadas

Muy recomendable para escapar un día del bullicio de Marrakech y disfrutar de unos paisajes increíbles. La subida a la cascada requiere un poco de esfuerzo pero el guía está muy pendiente de todos.

Traslado cómodo, muy buen trato en todo momento. En Chauen el guía es muy atento y comporte muchos conocimientos e historias. Muy recomendable.

Excursion muy entretenida, paseo por la zona natural, viendo monos y un paseo agradable en barca. Las cascadas son impresionantes.