Berlín
Historia y cultura

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Más actividades y cosas que hacer en Berlín

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Berlín? Pincha aquí para ver la lista completa.

Berlín: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.7 / 5

basada en 32.889 opiniones

El estado del búnker está muy bien, eso sí, no es el búnker donde se refugió Hitler y murió. Se trata de un búnker de la época y que se ha mantenido para poder explicar la historia de Hitler. Dentro hay mucha información, muchas imágenes, vídeos, maqueta del búnker de Hitler y demás. Recomiendo muchísimo el audioguía, es una maravilla porque te va guiando por las salas y te comenta aquello que vas viendo, si vas sin audioguía, va a ser mucha información que tienes que leer y te puedes tirar más de 3 horas perfectamente. Nosotros estuvimos una hora y media aproximadamente y fue un gran resumen y con mucha información relevante. Si hay algo en lo que quieras profundizar, tienes los paneles y los puedes leer.

Muy bien, puedes dejar las maletas y ropa, echas un euros que puedo recoges cuando te vallas, al principio un lío porque no sabía por donde se entraba y donde se dejaba las maletas, se entra por la entrada del museo del pergamo, allí hay un dibujo de una percha, las maletas se dejan detrás del mostrador, hay unos armarios que pone que son para grupos, en ellos podrás dejar las maletas abrigos, etc. Luego entras por allí al museo que tengas entrada y te darán un audioguia, muy bien, la estatua de la reina nefertiti no puedes sacar fotos. Pero bueno... Todo lo demás si. Merece la pena

La ruta fue genial por los sitios que visitamos. Nos encantó, para conocer el barrio judío hay que contratar una ruta como ésta. Puedes pasar por las calles y coger alguna información pero no es igual, es indispensable esta ruta. Fue súper interesante, lo malo es que la guía, que era simpática y encantadora, no sabía mucho del tema, lo tenía todo estudiado y, si le preguntabas, te decía que no lo sabía, que era sabía la ruta pero lo que explicaba, que eso ya lo miraría en casa.

Experiencia única, pudimos conocer toda la historia del campo gracias al trabajo de nuestro guía Carlos de Ávila. Además de realizar una breve introducción histórica y explicarnos todo sobre Sachsenhausen, nos recomendó lugares que visitar y sitios donde comer. El único pero que le pongo a la visita es no poder disfrutar de más tiempo para poder realizar fotografías y darte cuenta del lugar en el que estás. Gran trabajo de Carlos de Ávila.

Está muy bien para conocer la ciudad y luego decides los puntos que te interesa profundizar. Cuando el tiempo está lluvioso o frío en el bus vas protegido. Y aprovechas el día. Es recomendable también cuando tienes poco tiempo para recorrer la ciudad.