Añadir fechas

Berlín Historia y cultura

Berlín Historia y cultura: lo más recomendado

Berlín: Reichstag con sala de plenos y cúpula en alemán

1. Berlín: Reichstag con sala de plenos y cúpula en alemán

Haz un emocionante y variado tour, altamente informativo, por el distrito gubernamental de Berlín. Visita el salón de plenos y la cúpula del edificio del Reichstag, y profundiza en la historia del distrito del gobierno con este tour de 45 minutos junto al río Spree. Descubre los antiguos edificios gubernamentales, así como al gobierno y el parlamento modernos, edificios construidos después de 1995. Descubre Jakob-Kaiser-Haus, Marie-Elisabeth-Lüders-Haus y la Cancillería Federal. Después del tour por el exterior, pasa por el control de seguridad para acceder al edificio del Reichstag. Escucha una interesante charla en el salón de plenos y obtén información importante acerca de la historia del parlamento alemán, así como detalles interesantes sobre el propio edificio del Reichstag. Averigua más sobre la historia y la arquitectura del edificio, y sobre la reconstrucción llevada a cabo por el arquitecto británico Sir Norman Foster, que lo transformó en uno de los más modernos e innovadores edificios parlamentarios del mundo. El punto culminante del tour es una visita a la terraza de la azotea y la cúpula de cristal del edificio del Reichstag. Desde aquí podrás disfrutar de las impresionantes vistas de Berlín. Puedes permanecer en la parte superior del Reichstag durante todo el tiempo que quieras, hasta la hora de cierre, a la medianoche.

Berlín: entrada al Illuseum Berlín

2. Berlín: entrada al Illuseum Berlín

Haz un descanso del mundo real y descubre el Illuseum Berlin. Localizado en el centro de Berlín, el Illuseum es un lugar en el que nada es lo que parece y todo se mueve alrededor de la diversión, el entretenimiento y la participación de los visitantes. Ya sea en su sala de pizarra, su espacio infinito, sus hologramas desconcertantes o su impresionante túnel, cualquiera puede sumergirse por un momento en un mundo lleno de ilusiones y dejarse seducir por el embrujo de los sentidos. Los visitantes y el personal de este emocionante museo creen que nunca se es demasiado mayor para desafiar la gravedad, dejar atrás el suelo, ver a personas crecer y encoger, y dejarse inspirar por ilusiones ópticas. Además, podrás explorar las inteligentes áreas de juego hechas de madera sostenible y sus increíbles puzles y acertijos en 3D, que además de ser divertidos, ponen a prueba tus habilidades lógicas. Es fácil echar un día entero en este desafiante centro de gimnasia mental.

Berlín: entrada al estudio de las maravillas

3. Berlín: entrada al estudio de las maravillas

Embárcate en una aventura y disfruta de uno de los conceptos artísticos más emocionantes de los últimos años que se ha abierto en el centro de Berlín. Descubra el estudio con más de 30 instalaciones interactivas creadas para tomar fotos y videos increíbles. Diviértete mientras creas tus propias maravillas y formarás parte de las exhibiciones. Explora los más de 700 m2 que ofrece el estudio y disfruta de mucho espacio para volver a explorar a tu niño interior y vivir momentos deslumbrantes. Nada es lo que parece a primera vista: sus creadores utilizan ilusiones ópticas, efectos infinitos y diferentes perspectivas para abordar todos tus sentidos. Las plantas cobran vida en Wonder-Forest mientras que los efectos de iluminación y una combinación de aromas y sonidos suaves atraen al visitante más profundamente en la exhibición hasta que se sumerge por completo y la vida cotidiana es un recuerdo lejano.

Berlín: entrada a Madame Tussauds

4. Berlín: entrada a Madame Tussauds

Siente la música, siéntete como una supermodelo, siéntete como una leyenda en el Madame Tussauds de Berlín. Contempla de cerca a las celebridades y personajes famosos. Conocen los momentos más icónicos de los últimos 100 años de la historia de Berlín. Sube al escenario y canta junto a Taylor Swift. Conviértete en modelo en la zona de moda o sal con George Clooney en la fiesta VIP más exclusiva de la ciudad. Disfruta de los años 20 dorados y vive la alegría y la extravagancia de esta conocida década. Baila charlestón con Josephine Baker, toma una copa con Marlene Dietrich o sal de fiesta con Liza Minelli. En la ciudad dividida, John F. Kennedy grita "Ick bin ein Berliner" y Udo Lindenberg toma el "Sonderzug nach Pankow" hasta que David Hasselhoff derriba el Muro de Berlín. Encuentra el sitio ideal para tu foto familiar o selfie de Instagram, como con la figura de cera del cómico Teddy Teclebrahn, conocido como Teddy Comedy, quien ha hecho reír a sus fans durante más de 10 años en diversas producciones de televisión y espectáculos de monólogos cómicos.

Berlín: ticket para el Museo de Historia Natural

5. Berlín: ticket para el Museo de Historia Natural

Únete a una aventura de descubrimientos que comienza siguiendo los pasos de Alexander von Humboldt y Charles Darwin, hasta llegar a los exploradores contemporáneos. Todos los días, los cerca de 200 científicos que trabajan en el museo buscan respuestas a los grandes problemas y desafíos del futuro, basándose en sus colecciones científicas, que cuentan con más de 30 millones de artículos. Sus ideas dan forma a las diversas exposiciones permanentes y temporales, así como a muchos otros eventos especiales. Algunas de las exposiciones más famosas están en la Sala de los Dinosaurios, que enseña la vida como podría haber sido en el período Jurásico Superior, hace 150 millones de años. Giraffatitan brancai,el esqueleto de dinosaurio montado más alto del mundo, recibe de manera espectacular a todos los visitantes en el centro de la sala de exposiciones. La preciosa Archaeopteryx lithographica,la Mona Lisa de la historia natural, está expuesta elegantemente en una vitrina de seguridad al final del pasillo. Todos estos fósiles, y los dinosaurios continúan desvelando nuevos secretos a científicos e investigadores de todo el mundo. Además, el museo ofrece mucho más que fósiles extintos: el ala este permite a los visitantes acceder a una colección de investigación científica de gran importancia. Esta colección contiene aproximadamente un millón de animales almacenados en 80 toneladas de alcohol.Quedarás fascinado con el muro de la biodiversidad, donde se muestran 3000 especies diferentes. Estas instalaciones generan un debate sobre la biodiversidad y las pérdidas que acontecen, un tema que sigue siendo el centro de los esfuerzos de investigación del museo. El Museo de Historia Natural es una visita obligatoria, puesto que incluye exposiciones temporales que van cambiando, así como diversos programas educativos como visitas guiadas, conferencias y talleres.

Berlín: entrada al faro del arte digital

6. Berlín: entrada al faro del arte digital

Entra en el Faro del Arte Digital, un museo para el arte digital y de los nuevos medios de comunicación en Berlín, y experimenta la exposición actual, así como la Galería AI y la Sala del Infinito. Disfruta de un viaje multidimensional de 45 minutos en una sala de inmersión única. Visita una sala llena de espejos y luces LED, llena de reflejos llenos de luz y de ti mismo. Explora una pequeña galería con una selección de diferentes temas que han sido creados utilizando diferentes herramientas de IA en los últimos meses.

Acceso sin colas al Museo del Muro del Checkpoint Charlie

7. Acceso sin colas al Museo del Muro del Checkpoint Charlie

El museo se fundó el 19 de octubre de 1962, poco después de la construcción del Muro de Berlín, a modo de protesta contra el muro y para ayudar a personas que lo necesitaban. El Museo del Muro de Berlín se creó con el objetivo de luchar contra las violaciones de los derechos humanos provocadas por el muro. Poco a poco, el museo aumentó su espacio de exposiciones y contribuyó a la caída del muro. El museo tuvo un papel muy importante en la historia y los objetos que se exponen en él son una evidencia de ello. Estos originales artefactos son recuerdos de fugas exitosas, como un globo aerostático, un pequeño submarino, automóviles y aviones. Las personas que ayudaron a huir a los alemanes del este usaron el museo como base para planear las huidas y organizar la resistencia contra el injusto régimen de la RDA. Después de escapar, los refugiados y las personas que les ayudaron donaron sus diversos medios de transporte y otros objetos al museo.

Berlín: entrada al Museo Berlin Story

8. Berlín: entrada al Museo Berlin Story

Viaja a la época del nacionalsocialismo y descubre una parte de la historia contemporánea en un búnker auténtico. Aprende todo sobre el ascenso de Hitler al poder y su reino del terror. Explora la extensa exposición en el búnker de Anhalter Bahnof, en la que se presenta la historia de Hitler hasta la rendición incondicional del 8 de mayo de 1945. Visita una réplica a escala real del búnker y echa un vistazo al "Führerbunker". Contempla interesantes fotografías, documentos y películas.

Berlín: tour conmemorativo de 6 h en español a Sachsenhausen

9. Berlín: tour conmemorativo de 6 h en español a Sachsenhausen

Haz un tour de medio día en el campo de concentración de Sachsenhausen desde Berlín. Descubre la historia de este lugar, que se utilizó principalmente para prisioneros políticos pero que fue también el centro administrativo del sistema de campos de concentración nazis. Harás un breve trayecto en tren a las afueras de Berlín hasta este desolador recordatorio de una de las peores épocas de la historia de la humanidad. Camina por el campo de concentración mientras el guía describe la vida cotidiana de los prisioneros y te cuenta las tácticas de control que usaban los nazis. Escucha historias de tragedia y triunfo y conoce la vida cotidiana en el campo y algunas de las técnicas utilizadas por los nazis. Aunque este es un tour muy aleccionador y sombrío, también tendrás la oportunidad de recordar a las grandes personalidades de las víctimas y sobrevivientes, cuyos actos siguen inspirando.

Berlín: boleto de entrada a la experiencia DARK MATTER

10. Berlín: boleto de entrada a la experiencia DARK MATTER

Explora la luz, el movimiento y el sonido, fusionándolos en expresivas coreografías de formas y colores luminosos con la exposición DARK MATTER. Descubra los 1.000 metros cuadrados de espacio expositivo y una variedad de instalaciones multimedia. En las habitaciones completamente oscuras de una fábrica reconvertida, los visitantes se embarcan en un viaje a través de siete obras de arte. Desde composiciones de luz increíblemente íntimas y estructuras de acceso interactivo hasta actuaciones audiovisuales que abarcan la sala, vuélvase parte de una experiencia totalmente inmersiva.

  • Tickets de entrada
  • Tours guiados
  • Tours privados
  • Excursiones de un día
  • Otras actividades
  • Paquetes de actividades
  • Actividades acuáticas
  • Actividades de aventuras
232 actividades encontradas
Ordenar por:
Página 1 de 15

Preguntas frecuentes sobre Berlín

¿Cuáles son las mejores atracciones de Berlín?

Las atracciones imprescindibles de Berlín son:

Berlín, ¿cuáles son las mejores escapadas y excursiones desde allí?

Las mejores escapadas y excursiones desde este lugar son:

Potsdam

Más actividades y cosas que hacer en Berlín

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Berlín? Pincha aquí para ver la lista completa.

Berlín: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.7 / 5

basada en 32.889 opiniones

El guía Juan S es extraordinario. Muy muy bueno. Nos encantó su explicación. El tour es excelente. Es un lugar que lo pone a uno a reflexionar, a pensar y a rendir homenaje a las personas que estuvieron en el campo de concentración. Vale la pena hacer este tour. Quizá lo único es que es muy poco tiempo para ver todo el campo de concentración y debíamos agilizar la visita.

Hicimos el Tour con Hugo. Nos recogió en Berlín y nos fuimos con el hasta Sachesenhausen . Fue todo perfeto, tal vez mas duro de lo esperado, impresiona lo que ahí paso. Nos dio una explicación amplia de todo y también contesto a todas nuestras preguntas. Para nosotros todo fue buen, recomendable.

100% recomendable. Un tour imprescindible para comprender la historia, el pasado y el presente. Nuestro guía Felipe lo explica de una manera increíble y estaba siempre disponible para contestar cada duda que nos surgía.

Deben de tomar en consideración que el tour contiene unos 40 y pico puntos de interés, por lo que yo recién daria escuchar los audios y ver las fotos, si leen mucho pueden durar más de 5 hrs

100 % recomendado. Hay que considerar ir con tiempo ya que es bastante extensa