Berlín
Tours a pie

Descubre la historia de la ciudad de Berlín con una visita guiada a pie

Berlín ofrece una gran cantidad de visitas guiadas a pie con diferentes temáticas que conducen a los visitantes a través de los monumentos y edificios más emblemáticos del este y el oeste. Seguro que ves la ciudad de otra manera después de embarcarte en un tour histórico o en un tour alternativo centrado en el arte urbano, por ejemplo.

  • Aprende sobre los monumentos más emblemáticos

    1. Aprende sobre los monumentos más emblemáticos

    Descubre la Puerta de Brandenburgo y visita el Monumento a los judíos asesinados durante el Holocausto mientras paseas por Berlín. Aprender sobre el pasado de la ciudad te proporcionará el contexto necesario para comprender su cultura contemporánea.

  • Disfruta del arte urbano de una manera totalmente nueva

    2. Disfruta del arte urbano de una manera totalmente nueva

    Los tours alternativos por Berlín son la manera perfecta para aprender más sobre los murales y grafitis que cubren los edificios de Berlín. Descubre quién está detrás de las obras, así como las colaboraciones y enemistades que se han producido.

  • Descubre los diferentes barrios de Berlín

    3. Descubre los diferentes barrios de Berlín

    La mayoría de los tours a pie duran unas tres horas y cubren una extensa superficie. Escucharás historias sobre los distintos barrios y sus diferentes características que te ayudarán a entender el Berlín actual.

  • Una forma barata de explorar Berlín

    4. Una forma barata de explorar Berlín

    Los tours a pie por Berlín son, por norma general, gratuitos o se basan en propinas. Si tienes un presupuesto apretado pero quieres conocer la ciudad a fondo, esta es la mejor opción. Eso sí, recuerda que los guías tienen que ganarse el sustento con los tours.

  • Pide al guía que te recomiende cosas

    5. Pide al guía que te recomiende cosas

    Los guías que ofrecen los tours viven en Berlín, por lo que son una excelente fuente de información sobre qué ver y hacer en la ciudad. Que no te dé vergüenza pedir que te recomienden un restaurante o lo que busques cuando estés haciendo un tour a pie por Berlín.

Planeando tu visita

  • Cuándo es el mejor momento de hacer un tour a pie por Berlín

    Si la ciudad está llena de turistas en verano, es por una buena razón: las temperaturas son agradables, los días son más largos y soleados y la ciudad florece. Te recomendamos visitar Berlín (y participar en un tour a pie) de abril a noviembre. De junio a agosto es cuando más calor hace, pero seguro que también disfrutas un montón paseando por la ciudad en otoño o primavera.

Más actividades y cosas que hacer en Berlín

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Berlín? Pincha aquí para ver la lista completa.

Berlín: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.7 / 5

basada en 23.366 opiniones

La ruta fue genial por los sitios que visitamos. Nos encantó, para conocer el barrio judío hay que contratar una ruta como ésta. Puedes pasar por las calles y coger alguna información pero no es igual, es indispensable esta ruta. Fue súper interesante, lo malo es que la guía, que era simpática y encantadora, no sabía mucho del tema, lo tenía todo estudiado y, si le preguntabas, te decía que no lo sabía, que era sabía la ruta pero lo que explicaba, que eso ya lo miraría en casa.

Experiencia única, pudimos conocer toda la historia del campo gracias al trabajo de nuestro guía Carlos de Ávila. Además de realizar una breve introducción histórica y explicarnos todo sobre Sachsenhausen, nos recomendó lugares que visitar y sitios donde comer. El único pero que le pongo a la visita es no poder disfrutar de más tiempo para poder realizar fotografías y darte cuenta del lugar en el que estás. Gran trabajo de Carlos de Ávila.

Rodrigo fue nuestro guía y estuvimos solos porque la otra pareja que tenía reserva no se presentó. Este chico es encantador! Conoce muchísimo la ciudad y cualquier pregunta te la resuelve. Entiende muchísimo de historia y nos encantó su recorrido así como su forma de explicar. Nos gusta mucho la historia y Rodrigo es de los nuestros! Si volvemos a Berlín, ojalá volver a coincidir con él.

la verdad que nuestro guia fue fenomenal. no me acuerdo de su nombre pero se que era de malaga. nos hizo muy amena la excurcion y nos detallo todo genial .enhorabuena y volveremos a repetir excurcioncon vosotros

Buen tour para entender la historia reciente de Berlín . Úsenlo para poner “ banderas” a los lugares donde querrán regresar por la tarde y profundizar más .