Cosas que hacer en
Berlín

Alternativa y siempre llena de energía, la capital alemana es el destino ideal para amantes de la historia y la cultura.

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Cancela de forma gratuita hasta 24 horas antes del comienzo de tu actividad y recibe un reembolso completo.

Lo más recomendado de Berlín

Berlín: Gran espectáculo ARISE en el Friedrichstadt-Palast

1. Berlín: Gran espectáculo ARISE en el Friedrichstadt-Palast

Empiece por admirar el deslumbrante exterior y el vestíbulo del teatro más impresionante de Berlín, el Friedrichstadt-Palast. Tome una bebida y luego tome asiento frente a uno de los escenarios más grandes del mundo, donde verá cómo una historia fascinante cobra vida. Sigue las aventuras del fotógrafo y artista Cameron mientras descubre el amor, la pérdida y todo lo demás. Este nuevo Gran Espectáculo provocará un torrente de emociones que tocarán las fibras de su corazón. Conmovedor y conmovedor, el espectáculo rebosa esperanza, felicidad y alegría de vivir.

...
Berlín: entrada al Illuseum Berlín

2. Berlín: entrada al Illuseum Berlín

Haz un descanso del mundo real y descubre el Illuseum Berlin. Localizado en el centro de Berlín, el Illuseum es un lugar en el que nada es lo que parece y todo se mueve alrededor de la diversión, el entretenimiento y la participación de los visitantes. Ya sea en su sala de pizarra, su espacio infinito, sus hologramas desconcertantes o su impresionante túnel, cualquiera puede sumergirse por un momento en un mundo lleno de ilusiones y dejarse seducir por el embrujo de los sentidos. Los visitantes y el personal de este emocionante museo creen que nunca se es demasiado mayor para desafiar la gravedad, dejar atrás el suelo, ver a personas crecer y encoger, y dejarse inspirar por ilusiones ópticas. Además, podrás explorar las inteligentes áreas de juego hechas de madera sostenible y sus increíbles puzles y acertijos en 3D, que además de ser divertidos, ponen a prueba tus habilidades lógicas. Es fácil echar un día entero en este desafiante centro de gimnasia mental.

...
Berlín: ticket Fast View para la Torre de Televisión

3. Berlín: ticket Fast View para la Torre de Televisión

Con más de 1,2 millones de visitantes al año, la Torre de la TV en Alexanderplatz es una de las atracciones más populares de Berlín. Debido al gran número de visitantes que desean admirar las vistas, comprar los tickets de acceso con antelación es la mejor opción. Gracias a este ticket podrás disfrutar de entrada prioritaria, evitar las colas interminables y subir directamente a la plataforma de observación sin tener que esperar durante horas. Evita las largas colas de entrada y sube directo a la plataforma de observación sin esperar durante horas. Las vistas panorámicas desde la torre más alta de Alemania son espectaculares. Berlín se extiende a tus pies en toda su gloria. Admira los lugares más emblemáticos de la ciudad, como el Reichstag, la puerta de Brandenburgo y la Estación Central. Contempla el Estadio Olímpico, la célebre isla de los Museos, situada junto a la catedral de Berlín, y el moderno complejo de Potsdamer Platz. Sigue el curso del río Spree e intenta avistar las avenidas que ya has recorrido en la ciudad.

...
Torre de la Televisión: Fast View y mesa en la ventana

4. Torre de la Televisión: Fast View y mesa en la ventana

Viaja a las alturas de Berlín y visita la Torre de la Televisión, de 200 metros de altura, localizada en Alexanderplatz. Disfruta de entrada prioritaria y disfruta de una fantástica vistga de la ciudad desde tu asiento al lado de la ventana en el restaurante "Sphere" (comida no incluida). Descubre la belleza de Berlín y observa la puerta de Brandeburgo, el Reichstag y la Estación Central desde las alturas. Disfruta de la vista por las orillas del río Spree, admira el Estadio Olímpico y observa la famosa isla de los Museos, lugar donde se encuentra la catedral de Berlín.

...
Reichstag: tour en alemán con sala de plenos y cúpula

5. Reichstag: tour en alemán con sala de plenos y cúpula

Visita el impresionante edificio del Reichstag, pasea por su emblemática cúpula de cristal y explora el barrio gubernamental y parlamentario de Berlín gracias a un emocionante tour en alemán que te ofrecerá información sobre la excepcional historia política de Alemania. Sigue a tu guía mientras paseas por el barrio del parlamento de Berlín a orillas del río Spree. Recorre la impresionante Puerta de Brandeburgo y Pariser Platz, y haz una parada para admirar sus importantes edificios gubernamentales. Pasa por el control de seguridad para acceder al edificio del Reichstag. Escucha una charla informativa en la sala de plenos para obtener información interesante acerca del parlamento alemán, así como detalles interesantes sobre el edificio del Reichstag. Descubre la historia y la arquitectura del edificio y su reconstrucción llevada a cabo por el arquitecto británico Sir Norman Foster, que lo transformó en uno de los más modernos e innovadores edificios parlamentarios del mundo. Dirígete a la cima del Reichstag para vivir el punto culminante del tour, una visita a la terraza de la azotea y la cúpula de cristal del edificio. Desde aquí podrás disfrutar de las impresionantes vistas panorámicas de Berlín.

...
Berlín: tour en barco de 2,5 horas por el río Spree

6. Berlín: tour en barco de 2,5 horas por el río Spree

Descubre el centro de Berlín por su principal río navegable, el Spree, en este crucero de dos horas y media. Contempla los principales lugares de interés de la ciudad desde el agua y siente los latidos de esta animada ciudad. Comenzarás el recorrido por la Friedrichstrasse, pasando por la Cancillería Federal para llegar al Palacio de Bellevue, con vistas al Beamtenschlange (alojamiento para funcionarios) y a la Columna de la Victoria. Admira la estación central de Berlín y el Ministerio del Interior antes de continuar hacia el palacio de Charlottenburg. Desde aquí, recorrerás el canal de Westhafen y el canal de Berlín-Spandau, pasando por el Ministerio Federal de Economía y la estación de ferrocarril Hamburger Bahnhof. Después, el crucero pondrá rumbo a Friedrichstrasse.

...
Berlín: Boleto para "20 20" The Twenties Variety Revue

7. Berlín: Boleto para "20 20" The Twenties Variety Revue

Bienvenido a los locos años veinte. En el Wintergarten Varieté, una noche iridiscente que difumina las líneas de hoy y ayer está en el menú. La producción del espectáculo opulento 20 20 - The Twenties Variety Revue se remonta a la década más pecaminosa de Berlín, la dorada década de 1920, mientras que al mismo tiempo se sumerge de lleno en la nueva década de 2020. No solo el escenario, sino el ambiente de todo el edificio se transfigura, fiel a su forma, en el establecimiento perfecto de la década de 1920. Juntos, los directores de Berlín Pierre Caesar y Markus Pabst, así como el talentoso compositor y artista Jack Woodhead, resucitan una época en la que el público era tan adicto al entretenimiento como lo es hoy. Siempre en busca de sensaciones siempre nuevas y frívolas. Todo, todo el teatro, desde el vestíbulo hasta los baños y el escenario, y todo, tanto el personal como el público, son y se convertirán en parte del escenario y del espectáculo maravillosamente loco. Sea testigo de un espectáculo trascendente de acrobacias de alta calidad y música en vivo, que lo lleva a un mundo poblado por magos y bailarines. Los huéspedes pueden esperar una noche de elegante y provocativo varieté noir, presentado en su forma más emocionante. Experimente una velada como la que podría haber ocurrido hace 100 años en el antiguo Wintergarten en Friedrichstraße.

...
Berlín: entrada a la Neue Nationalgalerie

8. Berlín: entrada a la Neue Nationalgalerie

Con este boleto de entrada a Neue Nationalgalerie, obtendrá acceso a las exposiciones especiales del museo, así como a las audioguías en la mayoría de las exposiciones. Simplemente muestre su boleto en la entrada del museo, luego disfrute de sus beneficios adicionales durante su visita. Venga preparado para comenzar a disfrutar inmediatamente de las obras de arte y la arquitectura que se presentan en Neue Nationalgalerie. Después de 6 años de cierre por reformas, el museo volverá a presentar importantes obras del Modernismo Clásico de la Colección Nationalgalerie. Admira las obras de artistas como Otto Dix, Hannah Höch, Ernst Ludwig Kirchner, Lotte Laserstein y Renée Sintenis. Las obras de arte reunidas en el museo reflejan los procesos sociales de una época turbulenta, entre ellos los movimientos de reforma del Imperio Alemán, la Primera Guerra Mundial, los años veinte dorados de la República de Weimar, la Segunda Guerra Mundial y el Holocausto.

...
Berlín: autobús turístico con comentarios en directo

9. Berlín: autobús turístico con comentarios en directo

Recorre las mayores atracciones de Berlín en un cómodo tour en autobús turístico. La ruta completa dura aproximadamente 2 horas, aunque podrás subir y bajar siempre que quieras mientras dure la validez de tu billete. Si, por ejemplo, comienzas tu visita en Kurfürstendamm, pasarás por delante de la iglesia en memoria del Kaiser Wilhem y llegarás al KaDeWe, uno de los centros comerciales más grandes de Europa, a través de la Tauentzienstraße. A continuación proseguirás por la Lützowplatz y el distrito de las embajadas en el Tiergarten, verás la Filarmónica y llegarás al West Berlin Kulturforum. La siguiente parada se trata de una plaza con una relevancia histórica muy significante, la Potsdamer Platz. En los años treinta, fue una de las plazas más transitadas de Berlín. Sin embargo, después de la Segunda Guerra Mundial, esta área fue tierra de nadie, ya que justamente aquí dividía la ciudad el Muro de Berlín. Hoy, viendo la animada vida y las torres recién construidas reminiscencia de los cañones urbanos de Nueva York, es casi imposible creer que desde hace años aquí no había nada que no fuera el muro de Berlín, armas y soldados de la RDA. Además, el Legoland Discovery Center también se encuentra en la Potsdamer Platz. Desde este punto podrás continuar tu recorrido hacia el resto de los puntos históricos importantes de Berlín. En la Niederkirchner Straße podrás encontrar el parlamento de la ciudad y el Martin-Gropius-Bau, un museo con exposiciones temporales, así como la Topografía del Terror, que exhibe la historia del nazismo y de los judíos que sufrieron bajo su control, así como el Ministerio de Finanzas, lo que fue la antigua sede de la aviación nazi. Desde aquí te dirigirás a Checkpoint Charlie, uno de los antiguos puntos fronterizos entre el Este y el Oeste de Berlín. Aquí hay una exposición permanente que recuerda el periodo de la Guerra Fría. Por la calle Friedrichstraße verás uno de los lugares más bellos de Berlín, el Gendarmenmarkt, con dos edificios similares: la catedral alemana y la catedral francesa. La sala de conciertos de Berlín se encuentra en medio de la plaza. Después del Gendarmenmarkt es el turno de Alexanderplatz y la Torre de la Televisión. La parada está al lado de la Fuente de Neptuno. En este lugar estaba el Palacio de la Ciudad de Berlín. Aquí podrás aprovechar para ir de compras. La siguiente parada es Karl-Liebknecht-Straße, justo delante del Hotel Radisson. Aquí podrás montarte en un barco para poder disfrutar de Berlín por desde el río además de en autobús. Además, el Aquadom & Sealife Berlin y la Berlin Dungeon están situados en este punto, así como la catedral de Berlín, donde se encuentran los sarcófagos de la familia Hohenzollern. Desde aquí podrás admirar, asimismo, la Nueva Sinagoga en la Oranienburger Straße. Los patios “Hackeschen Höfe” están solamente a unos minutos a pie de aquí. Después pasarás por la glamurosa avenida Unter den Linden hacia la Isla de los Museos, Babelplatz, la Universidad Humboldt y las paradas Unter den Linden 36 (Friedrichstr.), en los estudios ZDF de la capital y Unter den Linden 74, donde está situada una de las mayores atracciones de la ciudad: el Madame Tussauds Berlin. Desde aquí tu visita continúa hasta la Puerta de Brandeburgo. Por el camino podrás ver las embajadas de Reino Unido, Rusia, Francia y los Estados Unidos, seguido del Monumento a las Víctimas del Holocausto. La parada en este punto se encuentra en la Platz des 18. März. La carretera conduce hacia el distrito del gobierno pasando por el impresionante Reichstag. Pronto llegarás a la nueva estación de trenes Hauptbahnhof. Desde aquí podrás disfrutar de las vistas de la mundialmente famosa Cancillería Alemana, el Reichstag y, como sorpresa especial, el “Fujiyama” de Berlín. Por último, cruzarás el “pulmón verde” de Berlín, el Tiergarten. Este parque es más grande que el Central Park de Nueva York. Esta visita te llevará después al Palacio de Bellevue, la residencia oficial del Presidente de Alemania, pasando por el salón de congresos. Desde este punto podrás divisar la Columna de la Victoria, con su magnífica estatua dorada en la punta. En el viaje de vuelta a Kurfürstendamm podrás ver, por ejemplo, la antigua estación de trenes de Berlín Oeste, la Universidad Técnica y mucho más. Paradas: 01 - Kurfürstendamm 131 (delante del Karstadt). 02 - KaDeWe (entrada principal) 03 - Lützowplatz (frente al Hotel Berlin) 04 - Filarmónica/ Kulturforum 05 - Potsdamer Platz (en la torre Kolhoff) 06 – Potsdamer Platz / Linkstraße 07 -Topografía del Terror 08 - Checkpoint Charlie (en el Museo del Checkpoint Charlie) 09 - Gendarmenmarkt, Markgrafenstraße/Taubenstraße 10 - Alexanderplatz, Ayuntamiento Rojo, Fuente de Neptuno 11 - Karl-Liebknecht Str. 5 (hacia el barco) 12 - Isla de los Museos 13 – Universidad Humboldt / Bebelplatz 14 - Unter den Linden 36 / Friedrichstraße 15 - Unter den Linden 74, Madame Tussauds Berlin 16 – Puerta de Brandeburgo, Ebertstraße 17 - Reichstag, Scheidemannstr. 18 - Hauptbahnhof, salida Rahel-Hirsch-Straße 19 - Casa de las Culturas del Mundo 20 – Palacio Bellevue / Columna de la Victoria / Tiergarten 21 - Bikini Haus, Budapester Straße 22 - Estación de U-Bahn y S-Bahn Zoologischer Garten

...
Berlín: entrada a la torre de televisión y desayuno en el restaurante giratorio

10. Berlín: entrada a la torre de televisión y desayuno en el restaurante giratorio

Disfruta de las vistas panorámicas de Berlín desde la famosa Torre de TV, que fue construida entre 1965 y 1969. La torre es un símbolo de la Berlín unificada, ubicada en el centro de la ciudad en Alexanderplatz. También es una de las torres más altas de Europa, con 368 metros de altura. Omita la fila de boletos en la entrada y ingrese a la torre con un boleto de entrada de vía rápida. Después de un control de seguridad, suba en el ascensor de alta velocidad a través de la torre hasta la plataforma de observación de 203 metros de altura. Luego tome una pequeña escalera hasta el restaurante giratorio Sphere. Mientras disfruta de las vistas de la ciudad, disfrute de un delicioso desayuno. Puedes elegir entre una torre o una opción de desayuno vegano. Tower Breakfast: Reblochon de Savoie (queso francés de leche cruda), Salami Milano, Jamón San Michele, Mortadela, salmón ahumado, mermelada seleccionada, miel, mantequilla, café, batido, fruta fresca, pan de espelta e integral, panecillos de trigo. Desayuno vegano: crema de aguacate, rodajas de aguacate, tomates, pimientos encurtidos, yogur de soja, crema de garbanzos, ensalada de bulgur con pimientos, mermelada, batido de café, espelta y pan integral.

...

Planeando tu visita

  • Cuándo visitar

    A no ser que tengas fobia a las multitudes, visita Berlín durante el verano, cuando la ciudad tiene un ambiente más relajado y la alegría es contagiosa. Incluye un domingo en tu ruta para poder visitar los mercadillos.

  • Dónde alojarse

    Cada barrio de Berlín tiene su propia personalidad. Tal vez Charlottenburg sea la zona más elegante y Mitte una alternativa más moderna. Prenzlauer Berg es el epicentro de los pequeños cafés de la ciudad y hay muchas familias jóvenes. Schöneberg es famoso por sus bares y discotecas gays, mientras que Friedrichshain y Kreuzberg tienen muchas opciones de vida nocturna un poco más alternativa.

  • Cómo moverse

    La ciudad de Berlín está plagada de trenes, tranvías, taxis y autobuses. Las estaciones tienen máquinas para comprar tickets en el andén. Muchos turistas piensan que el transporte es gratuito, ¡pero se dan cuenta de lo contrario cuando el revisor les pone una multa de 60 EUR!
    La tarjeta Berlin WelcomeCard cubre el transporte público de Berlín y Potsdam de 2 a 5 días y también ofrece descuentos en muchos restaurantes y atracciones turísticas como la Berlin Dungeon.

Lo que debes saber

  • Idioma
    Alemán
  • Moneda
    Euro (€)
  • Franja horaria
    UTC (+01:00)
  • Prefijo del país
    +49
  • Mejor momento para visitar
    El tiempo es ideal de mayo a septiembre.

Más actividades y cosas que hacer en Berlín

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Berlín? Pincha aquí para ver la lista completa.

Berlín: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 93.095 opiniones

La visita al Museo de Pergamo en Berlin no es una opción es un "must". Se trata de una joya situada en pleno corazón de Alemania. Cierra los ojos y trasladate siglos atrás, donde el arte y la belleza iban de la mano. Lo podrás contemplar en tamaño real. La organización, pese al covid, muy buena. Animaos!!!!

Salimos a tiempo, y fué fácil encontrar al grupo. Hugo, nuestro guía, tiene 8 años dando el tour y es súper letrado, sabía mucho de Saschenhousen y además lo compartía con gusto y facilidad. Llevé a mi madre y abuela de mobilidad reducida y el grupo entero iba un poco más lento por ellas. Amabilidad a mil.

La fecha que reservamos no era la correcta pero al llegar al punto de encuentro nos cambiaron al día siguiente sin problema. El tour genial, súper completo y sin correr, cosa que a veces nos da miedo a los turistas. Una ciudad preciosa y con mucha historia. El guía (Víctor) muy amable.

Aprendí más en este museo que en cualquier clase de historia que haya tomado. ¡Super guay! Estuve allí al menos 3 horas. Mucha lectura y mucha información para asimilar. Si aprecia la historia, lo disfrutará. Pero no fue muy interactivo. Puede que no sea para todos.

Wonderful experiencie , the staff very kind.low price and funny .Very recomendable.