Añadir fechas
Berlín

Museos y exposiciones

Berlín Museos y exposiciones: lo más recomendado

Berlín: entrada al Illuseum Berlín

1. Berlín: entrada al Illuseum Berlín

Haz un descanso del mundo real y descubre el Illuseum Berlin. Localizado en el centro de Berlín, el Illuseum es un lugar en el que nada es lo que parece y todo se mueve alrededor de la diversión, el entretenimiento y la participación de los visitantes. Ya sea en su sala de pizarra, su espacio infinito, sus hologramas desconcertantes o su impresionante túnel, cualquiera puede sumergirse por un momento en un mundo lleno de ilusiones y dejarse seducir por el embrujo de los sentidos. Los visitantes y el personal de este emocionante museo creen que nunca se es demasiado mayor para desafiar la gravedad, dejar atrás el suelo, ver a personas crecer y encoger, y dejarse inspirar por ilusiones ópticas. Además, podrás explorar las inteligentes áreas de juego hechas de madera sostenible y sus increíbles puzles y acertijos en 3D, que además de ser divertidos, ponen a prueba tus habilidades lógicas. Es fácil echar un día entero en este desafiante centro de gimnasia mental.

Berlín: ticket para el Museo de Historia Natural

2. Berlín: ticket para el Museo de Historia Natural

Únete a una aventura de descubrimientos que comienza siguiendo los pasos de Alexander von Humboldt y Charles Darwin, hasta llegar a los exploradores contemporáneos. Todos los días, los cerca de 200 científicos que trabajan en el museo buscan respuestas a los grandes problemas y desafíos del futuro, basándose en sus colecciones científicas, que cuentan con más de 30 millones de artículos. Sus ideas dan forma a las diversas exposiciones permanentes y temporales, así como a muchos otros eventos especiales. Algunas de las exposiciones más conocidas se encuentran en la Sala de los Dinosaurios, que muestra la vida tal como pudo haber sido durante el período Jurásico Superior, hace 150 millones de años. "Giraffatitan brancai", el esqueleto de dinosaurio reconstruido más alto del mundo, sorprende a todos los visitantes en el centro de la sala de exposiciones. La increíble "Archaeopteryx lithographica", la Mona Lisa de la historia natural, se muestra elegantemente en una vitrina de seguridad al final del pasillo. La adición más destacada a las colecciones de dinosaurios es Tristan Otto, el primer esqueleto original de Europa de un "Tyrannosaurus rex", que solo lleva en exposición desde diciembre de 2015. Todos estos fósiles, y los dinosaurios continúan desvelando nuevos secretos a científicos e investigadores de todo el mundo. Además, el museo ofrece mucho más que fósiles extintos: el ala este permite a los visitantes acceder a una colección de investigación científica de gran importancia. Esta colección contiene aproximadamente un millón de animales almacenados en 80 toneladas de alcohol. Quedarás fascinado con el muro de la biodiversidad, donde se muestran 3000 especies diferentes. Estas instalaciones generan un debate sobre la biodiversidad y las pérdidas que acontecen, un tema que sigue siendo el centro de los esfuerzos de investigación del museo. El Museo de Historia Natural es una visita obligatoria, puesto que incluye exposiciones temporales que van cambiando, así como diversos programas educativos como visitas guiadas, conferencias y talleres.

Berlín: entrada al museo de Pérgamo

3. Berlín: entrada al museo de Pérgamo

Visita el Museo de Pérgamo, cuya renovación lo transformará en uno de los museos más atractivos de Berlín para los turistas internacionales. La renovación aún sigue en marcha, pero podrás disfrutar de la mayor parte del museo. Colección de Antigüedades La Colección de Antigüedades del Museo de Pérgamo es una de las más importantes de arte griego y romano del mundo. Contempla las instalaciones arquitectónicas de la antigua Grecia y Roma, incluida la joya de la arquitectura romana: la Puerta del Mercado de Mileto de alrededor del año 100 d. C. Como parte de la renovación, la sala del Altar de Pérgamo seguirá cerrada por lo menos hasta 2024. El Museo de Oriente Próximo El Museo de Oriente Medio alberga artefactos de los 6.000 años de historia cultural de civilizaciones como las Mesopotamia, Asiria y Anatolia. Entre los 270.000 objetos del museo, las atracciones principales son la reconstrucción de la gloriosa y colorida Puerta de Istar y la vía de las Procesiones de Babilonia, que datan de la época de Nabucodonosor II. Déjate maravillar por las muestras más tempranas de caligrafía cuneiforme en tablas de arcilla de Uruk. Museo de Arte Islámico El Museo de Arte Islámico alberga obras de arte aplicado y artefactos arqueológicos tanto de comunidades musulmanas como cristianas y judías del siglo VIII al XIX. Déjate sorprender con obras de arte arquitectónicas que no encontrarás en ningún otro museo. Observa la riqueza de la decoración de la fachada del palacio de Mushatta y la famosa Habitación de Alepo, con sus coloridos muros y paneles.

Berlín: ticket para el Museo Nuevo (Neues Museum)

4. Berlín: ticket para el Museo Nuevo (Neues Museum)

Descubre el Neues Museum de Berlín. Admira las exposiciones de tres colecciones: el Museo de Egipto, el Museo de Prehistoria e Historia y la Colección Antigua. Hazte una idea del desarrollo de las culturas prehistóricas del Oriente Medio al Atlántico y de África del Norte hasta Escandinavia. Contempla lo más destacado, por ejemplo, el famoso busto de Nefertiti, la cabeza verde y el tesoro de Príamo de la colección de Heinrich Schliemann. Descubre una réplica de un sarcófago egipcio, el imponente sombrero dorado de Berlín, la estatua del Joven de Xanten y una de las esculturas que sobrevivieron de Helios, el dios romano del sol.

Berlín: tickets para el Museo de la RDA

5. Berlín: tickets para el Museo de la RDA

Visita el Museo de la RDA, donde la historia de la Alemania del Este (conocida por sus siglas en alemán, DDR) se hace tangible. Contempla reconstrucciones de apartamentos de la RDA y aprende sobre la vida cotidiana durante el régimen comunista. Los elementos en el museo no se esconden en cajas, pero esperan ser adecuadamente descubiertos. Puedes abrir los cajones y los armarios, y buscar y rebuscar en su interior. Sube a un Trabant original y arráncalo. Experimenta un emocionante viaje simulado por los barrios prefabricados acompañado por el típico sonido de un Trabant. Encienda el televisor en un típico salón de Alemania del Este y rebusca en un armario de pared Karat, una de los muebles más evocadores de la época de la RDA. Huele las especias del estante y y observa la olla a presión en el fogón. Mira los reportajes y noticias sentado en una sala de cine original, o baila el Lipsi, la respuesta de Alemania del Este al rock-and-roll.

Berlín: entrada al Museo Judío de Berlín

6. Berlín: entrada al Museo Judío de Berlín

Déjate impresionar por el museo judío más grande de Europa con su arquitectura simbólica y exhibiciones excepcionales. Descubre cómo el edificio en forma de zigzag diseñado por Daniel Libeskind crea su propio lenguaje para la historia judía en Alemania con paredes inclinadas, ángulos agudos y vacíos abiertos. La nueva exposición central “Vida judía en Alemania: pasado y presente” abarca desde el comienzo de la Edad Media hasta nuestros días. Durante el recorrido cronológico, se dedica un amplio espacio al nacionalsocialismo y al tiempo transcurrido desde el final de la Segunda Guerra Mundial. La exposición alterna periodos históricos y perspectivas culturales. ¿Qué es lo sagrado en el judaísmo? ¿Existe un arte judío específico? ¿Cómo se practica el judaísmo en la sociedad actual? Junto a los tesoros de la colección del museo, que incluye objetos cotidianos y arte, hay instalaciones de vídeo y audio. También hay estaciones interactivas que proporcionan conocimientos sorprendentes. Tu entrada también incluye la entrada a la exposición temporal, Yael Bartana - Redemption Now (Redención ahora). Descubre las obras tempranas y recientes de esta videoartista contemporáneo, que explora ideas de identidad, políticas de memoria, naciones y movimientos sociales. Su obra más conocida, “And Europe Will Be Stunned” (Y Europa se quedará atónita), también está expuesta. El museo está situado en el céntrico barrio de Berlín-Kreuzberg y está a poca distancia a pie del Checkpoint Charlie. Con tu ticket del Museo Judío, podrás aprovechar una tarifa reducida en la vecina Berlinische Galerie el día de tu visita al museo y los dos días siguientes. La Berlinische Galerie está a solo 5 minutos a pie del Museo Judío.

Berlín: entrada a la Neue Nationalgalerie

7. Berlín: entrada a la Neue Nationalgalerie

Obtenga acceso con este boleto de entrada para visitar la Neue Nationalgalerie de Berlín y ver las exhibiciones especiales del museo. Utilice las audioguías incluidas en la mayoría de las exposiciones para que pueda aprender sobre el arte de renombre. Venga preparado para comenzar a disfrutar de las obras de arte y la arquitectura que se presentan en Neue Nationalgalerie. Después de seis años de cierre por reformas, el museo vuelve a presentar importantes obras del Modernismo clásico de la Colección Nationalgalerie. Admira las obras de artistas como Otto Dix, Hannah Höch, Ernst Ludwig Kirchner, Lotte Laserstein y Renée Sintenis. Las obras de arte reunidas en el museo reflejan los procesos sociales de una época turbulenta, entre ellos los movimientos de reforma del Imperio Alemán, la Primera Guerra Mundial, los años veinte dorados de la República de Weimar, la Segunda Guerra Mundial y el Holocausto.

Berlín: ticket sin colas para el ascensor de Panoramapunkt

8. Berlín: ticket sin colas para el ascensor de Panoramapunkt

Comienza tu viaje al turbulento pasado de Potsdamer Platz, uno de los lugares más importantes y populares del mundo, con un viaje en el ascensor más rápido de Europa. después de que comprueben tu cupón en la taquilla en efectivo, sáltate la cola para el ascensor. En apenas 20 segundos, subirás en el ascensor hasta llegar a una altura de 100 metros. Desde allí podrás disfrutar de impresionantes vistas sobre Berlín: ningún otro mirador ofrece unas vistas que acojan casi todos los elementos estructurales e históricos más destacados de la capital alemana. La Puerta de Brandenburgo, la Columna de la Victoria, y el Bellevue Palace parecen lo suficientemente cerca como para poder tocarlos. La exposición multimedia al aire libre "Berliner Blicke auf den Potsdamer Platz" (Paisajes berlineses de Potsdamer Platz) te permite sumergirte en las diversas transformaciones de esta ubicación histórica: de un paisaje verde y tranquilo al palpitante corazón de una capital, de una tierra de nadie al nuevo centro de Berlín. El Panoramacafé, con paredes de cristal, te lleva de vuelta a las décadas de 1920 y 1930. Tómate un momento para pensar en el pasado mientras disfrutas de una taza de café y una deliciosa rebanada de pastel. Dependiendo de la hora del día, la luz se cuela a través de las agujas de oro de la torre, la popularmente llamada "Corona de Berlín". Un piso más arriba, en el número 25, podrás admirar la puesta de sol sobre el horizonte de la parte occidental desde una impresionante terraza soleada y disfrutar del más bello cielo sobre Berlín.

Berlín: ticket combinado Madame Tussauds y SEA LIFE

9. Berlín: ticket combinado Madame Tussauds y SEA LIFE

Ahorra tiempo y dinero con este ticket combinado y disfruta de acceso prioritario a estas dos atracciones. En primer lugar, explora el mundo estelar del Madame Tussauds y disfruta de las exposiciones interactivas que te acercarán a tus estrellas favoritas actuales y del pasado. Después, sumérgete en el maravilloso mundo submarino de SEA LIFE Berlín. Acércate un poco más a los tiburones, rayas, pulpos y más. El encantador mundo acuático abarca más de 5000 peces de colores y otros animales, desde las pequeñas conchas a los enormes tiburones. Observa las sesiones de alimentación diarias y descubre algunas de las criaturas de cerca en la piscina de alimentación.

Berlín: entrada al estudio de las maravillas

10. Berlín: entrada al estudio de las maravillas

Embárcate en una aventura y disfruta de uno de los conceptos artísticos más emocionantes de los últimos años que se ha abierto en el centro de Berlín. Descubra el estudio con más de 30 instalaciones interactivas creadas para tomar fotos y videos increíbles. Diviértete mientras creas tus propias maravillas y formarás parte de las exhibiciones. Explora los más de 700 m2 que ofrece el estudio y disfruta de mucho espacio para volver a explorar a tu niño interior y vivir momentos deslumbrantes. Nada es lo que parece a primera vista: sus creadores utilizan ilusiones ópticas, efectos infinitos y diferentes perspectivas para abordar todos tus sentidos. Las plantas cobran vida en Wonder-Forest mientras que los efectos de iluminación y una combinación de aromas y sonidos suaves atraen al visitante más profundamente en la exhibición hasta que se sumerge por completo y la vida cotidiana es un recuerdo lejano.

Preguntas frecuentes sobre Museos y exposiciones en Berlín

¿Qué otras cosas merece la pena visitar en Berlín? (a parte de Museos y exposiciones)

¿Qué Museos y exposiciones de Berlín están tomando medidas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Berlín

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Berlín? Pincha aquí para ver la lista completa.

Berlín: opiniones de otros viajeros

La experiencia es muy buena y muy completa la colección. El único defecto es que en una hora no te da tiempo de ver el museo y no deberían de realizar reservas a las 17:00 de la tarde.

Muy educativo, definitivamente es un museo que se debe visitar una vez en la vida para aprender sobre la cultura judía. No es recomendable ir con niños menores de 10 años.

Hermosas exhibiciones de la antigüedad. Definitivamente debe reservar el boleto en línea con anticipación. De lo contrario, tendrás que esperar mucho tiempo.

Es imprescindible reservar la entrada para evitar largas colas en la taquilla. Museo imperdible, audioguía en italiano

Muy interesante el Museo, es un paseo muy recomendable