Estado de Río de Janeiro Tours en minibús

Estado de Río de Janeiro Tours en minibús: lo más recomendado

Río: Cristo Redentor en tren y tour de la ciudad

1. Río: Cristo Redentor en tren y tour de la ciudad

Tras la recogida en tu hotel en Río, dirígete a la estación Cosme Velho para coger el tren de Corcovado. El recorrido en tren por la selva tropical tarda 20 minutos en ascender hasta la cima del cerro del Corcovado. Cuando llegues a la cumbre, descubrirás la estatua del Cristo Redentor, una de las nuevas siete maravillas del mundo. Cuando vuelvas al nivel del mar, pasarás por el legendario estadio de fútbol Maracaná. Recorre el parque por fuera y saca fotos. A continuación, te dirigirás al Sambódromo, donde se celebra el emocionante carnaval de Río. Visita la inconfundible catedral Metropolitana, una moderna estructura inspirada en las pirámides mayas. Contempla los coloridos azulejos de la famosa escalera de Selarón, uno de los monumentos más distintivos de la ciudad. Al finalizar el tour, te llevarán de regreso a tu lugar de recogida.

Río: Maracaná y Cristo Redentor en tren cremallera

2. Río: Maracaná y Cristo Redentor en tren cremallera

Dirígete a Maracaná, donde darás una vuelta alrededor del estadio y harás una breve parada para apreciar el esplendor del que ha sido anfitrión dos veces de la final de la Copa del Mundo. Podrás imaginarte toda historia que ha tenido lugar allí desde su apertura en 1950, cuando Brasil celebró su primera Copa del Mundo. El que fue el estadio más grande del mundo, se ha utilizado mucho durante los mundiales y los recientes Juegos Olímpicos y se usa a menudo para partidos locales y conciertos. Después, dirígete a la estación de tren de Cosme Velho para poner rumbo a la atracción principal de Río de Janeiro: la estatua del Cristo Redentor en la cima del cerro del Corcovado. Viaja en el tren de cremallera desde la estación Cosme Velho, a través de la selva tropical de Tijuca y sube al cerro del Corcovado (quizá veas a algún mono en la subida). El viaje en tren termina en la cima del cerro del Corcovado, donde tendrá aproximadamente 1 hora para ver la emblemática estatua del Cristo Redentor, el símbolo de Río de Janeiro durante muchos años. Disfruta de las vistas de todo Río y más allá y contempla Ipanema y Copacabana desde lo alto.

Río de Janeiro: tour a pie de 4 horas por la tarde

3. Río de Janeiro: tour a pie de 4 horas por la tarde

Sumérgete en el pasado de Río de Janeiro. Viaja por tiempo, desde el descubrimiento de Brasil pasando la llegada de la familia real, la independencia del país y la proclamación de la república. Conoce el pasado histórico de Río de Janeiro, la que fue capital de Brasil durante casi 2 siglos,  paseando por el centro de la ciudad, que alberga recuerdos de diferentes épocas. Observa también el contraste con la nueva plaza Mauá, un regalo del legado olímpico que ha cambiado la vida de los cariocas para siempre, tomando un nuevo papel en el entretenimiento y la cultura y que cuenta con dos  nuevos museos, el museo de Arte de Río y el museo del Mañana, y los famosos murales de Cobra. Con solo echar un vistazo a la arquitectura del centro de la ciudad podrás identificar los diferentes períodos: colonial, imperial y republicano.  Este tour al pasado comienza en las puertas del museo del Mañana y el museo de Arte de Río, donde tendrás unas amplias vistas del bulevar Olímpico. Desde allí visitarás el Monasterio de São Bento, fundado en 1590 por dos monjes de Bahía y el que es considerado uno de los patrimonios más importantes de la arquitectura brasileña. Después, sigue a la iglesia neoclásica de Candelaria, que comenzó a construirse en 1630 y cuya obra finalizó en 1775.   Después, continúa por la calle Primeiro de Março, admira la Casa de Francia-Brasil, el Centro Cultural del Banco do Brasil y el edificio de correos hasta llegar a la Praça XV, donde se encuentra el palacio Impreial. Imperial Palace, que fue construido para ser la residencia de los gobernadores de la capitanía y fue la residencia de la familia real portuguesa,   cuando llegó a Brasil y, por último, que pasa por el Palacio Tiradentes. Desde la Plaça XV sigue hacia Cinelândia, el punto final del tour, donde puedes disfrutar de la belleza de los edificios del teatro Municipal, la Asamblea Legislativa, la Biblioteca Nacional y el museo de Bellas Artes. Desde allí regresarás al hotel.

Pan de Azúcar: tour urbano y catedral Metropolitana

4. Pan de Azúcar: tour urbano y catedral Metropolitana

El tour comienza con un paseo en coche por el precioso centro de Río, pasando por el Sambódromo, la catedral Metropolitana, plaza Cinelândia y sus edificios históricos, el Teatro Municipal, la Biblioteca Nacional y el Museo Nacional de Bellas Artes. Después de pasar por el Aterro do Flamengo , el parque más grande de Río de Janeiro, llegarás a Urca, donde se encuentra el famoso morro Pan de Azúcar , uno de los símbolos más importantes de la ciudad. Tu visita a la cima se realizará en dos viajes de teleférico, el primero te llevará hasta lo alto del morro de Urca, que está a una altura de 215 metros y desde donde se ven la bahía de Guanabara y sus muchas islas, el puente Río-Niterói y el cerro del Corcovado, donde está situada la estatua del Cristo Redentor, que vigila a los ciudadanos de Río. El segundo teleférico te lleva a lo alto del morro Pan de Azúcar, allí te esperan unas estupendas vistas panorámicas y podrás admirar lugares tan famosos como la playa de Copacabana.

Búzios: City Tour en Trolebús

5. Búzios: City Tour en Trolebús

Explore la belleza de Búzios en esta visita guiada por la ciudad utilizando un vehículo abierto, el tranvía. Vea las impresionantes vistas a lo largo de las principales playas de la península y los miradores, deténgase para tomar fotos e incluso darse un chapuzón. Salga del centro de Búzios en el cómodo tranvía, que ofrece una excelente manera de ver los alrededores. El recorrido comienza en la glamorosa Orla Bardot de la playa de Armação, que lleva el nombre de la actriz francesa Brigitte Bardot, que también tiene una estatua en el lugar. Otra parada es la estatua de Juscelino Kubitschek, expresidente de Brasil. Vea la hermosa escultura Os Três Pescadores, los Tres Pescadores, ubicada en el mar, en medio de pequeños barcos de pesca. A continuación se encuentra la Iglesia de Sant'Anna, el único edificio de la época de la caza de ballenas en la región. Luego, continúa hacia las playas más populares de Búzios, Praia dos Ossos, Praia de João Fernandes, Praia Brava, Praia do Forno, Praia da Foca y Praia da Ferradura. Haz una parada para hacer fotos en los miradores de João Fernandes y Forno, con sus vistas realmente increíbles de la ciudad. En la playa de Ferradura, haz una parada para refrescarte en el mar antes de regresar al centro de Búzios.

Preguntas frecuentes sobre Estado de Río de Janeiro

¿Cuáles son las mejores atracciones de Estado de Río de Janeiro?

Las atracciones imprescindibles de Estado de Río de Janeiro son:

Más actividades y cosas que hacer en Estado de Río de Janeiro

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Estado de Río de Janeiro? Pincha aquí para ver la lista completa.

Estado de Río de Janeiro: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 1233 opiniones

Contrate el tour la noche anterior, me respondieron enseguida, tuve una duda y me respondieron de inmediato por whatsapp. El guia me vino a recoger en el horario pactado, fue excelente en cuanto a su conocimiento, su amabilidad y su forma de relatar que despertaba el interés. Muy recomendable todo el servicio

Me encantó! Nuestro guía Vicente vino a recogernos súper puntual. Fue muy carismatico y amable, habla como 4 idiomas y nos enseñó muchos datos historicos interesantes en cada sitio que fuimos. Fue una experiencia muy bonita, me llevo grandes recuerdos de este tour.

Excelente paseo fuimos con JAL que nos súper informó y nos contó todos los detalles. Lo recomiendo y si tiene la suerte de ir con JAL de seguro lo pasarán fantástico!!!

Es la tercera ves que viajo y tomo tours con esta empresa y nunca me han defraudado. Buenos guias, puntualidad y muy buenos tours Los recomiendo

Fue una experiencia magnífica. Sandra fue una excelente guía.