Cosas que hacer Gdansk

Verás un lado diferente de Polonia en esta ciudad báltica de influencias multiculturales y pasado turbulento.

Lo más recomendado de Gdansk

Gdansk: tour regular del campo de concentración de Stutthof

1. Gdansk: tour regular del campo de concentración de Stutthof

Retroceda en el tiempo en este recorrido por el campo de concentración de Stutthof desde Gdansk. Déjate conmover por las historias de las víctimas de los campos y contempla lugares donde ocurrieron atrocidades pasadas. Recogida en tu hotel en un minibús cómodo y climatizado. Relájese en el camino hacia el campo de concentración de Stutthof. Conozca a su guía y comience su recorrido por el complejo. Visita a los antiguos y nuevos campamentos, antes de pasar a ver el interior de la villa del comandante. Diríjase a las cámaras de gas y al crematorio, mientras escucha sobre el asesinato en masa que tuvo lugar aquí. Presente sus respetos en el monumento a las víctimas del campo, antes de enterarse de la persecución y ocupación de Pomerania. Más adelante, verás el primer campo de concentración nazi fuera del territorio alemán. Viaje a Sztutowo, donde había un antiguo campamento. Realice una visita guiada de 2 horas por el Museo Stutthof antes de regresar a su alojamiento en Gdansk.

Gdańsk: degustación de vodka polaco y aperitivos tradicionales

2. Gdańsk: degustación de vodka polaco y aperitivos tradicionales

Dirígete a una auténtica taberna para probar 6 tragos de vodka con esta experiencia en Gdańsk. Saboree tres platos diferentes que han sido seleccionados para complementar sus bebidas. Escuche mientras su guía experto le revela los secretos del vodka polaco. Reúnete con tu anfitrión en la taberna junto al agua. Dirígete a la mesa de degustación de vodka para deleitar tus sentidos con 6 tipos de vodka. Aprenda sobre estas marcas de vodka y la historia del vodka en Polonia con su anfitrión local. Disfrute de una experiencia polaca completa combinando su vodka con tres platos pequeños de comida que normalmente se sirven mientras se bebe. Deje que su anfitrión lo obsequie con historias del pasado comunista de Polonia.

Gdańsk: visita guiada a pie por la historia y la ciudad

3. Gdańsk: visita guiada a pie por la historia y la ciudad

Tenga en cuenta que al reservar este recorrido, se unirá a nuestro recorrido a pie gratuito general (recorrido en el que el huésped decide cómo recompensar a su guía). En este caso el monto que pagas cubre la tarifa de reserva y el pago del guía. Si desea unirse a un recorrido privado más pequeño, háganoslo saber y lo organizaremos para usted. Descubra la arquitectura y la historia de Gdańsk en un recorrido a pie que cubre la misma ruta que recorrieron durante siglos los reyes de Polonia. Sumérjase en la cultura local que tiene influencias polacas, holandesas y alemanas. Reúnase con su guía en el Golden Gate de la ciudad y diríjase a las coloridas casas comerciales de la ciudad que fueron destruidas por la guerra, pero reconstruidas minuciosamente. Escuche cómo los comerciantes hicieron de la ciudad la ciudad más rica del Mar Báltico. Camine por Long Market y vea la fuente de Neptuno. Admire el trabajo de ladrillo gótico de la basílica de Santa María y vea la grúa de rueda de ardilla Zuraw en el puerto, que es la más grande de su tipo en el mundo y un símbolo de la ciudad. Vea los ríos y canales de la ciudad mientras camina. Viaja atrás en el tiempo mientras tu guía te cuenta cómo comenzó la Segunda Guerra Mundial en la ciudad y cómo el movimiento Solidaridad anunció la caída del comunismo en el bloque del este.

Gdansk: tour guiado en segway de 90 minutos del casco antiguo de Gdansk

4. Gdansk: tour guiado en segway de 90 minutos del casco antiguo de Gdansk

Descubre la magia de Gdansk en este exclusivo tour guiado en Segway de 90 minutos por la ciudad. Seguirá una ruta que pasa por todos los puntos de acceso del casco antiguo, la ciudad principal y Granary Island acompañados por un guía local que se asegurará de que tenga suficiente tiempo en cada lugar para sentirse como en casa en Gdansk. Viajando en su Segway en un grupo, pasará por una gran variedad de atracciones turísticas memorables como la Casa de Uphagen, la Corte de Artus, la Fuente de Neptuno, el Monumento Fahrenheit, la Isla Granero, el mercado de pescado, el Carril de Long Lane, la Puerta de Oro y más, disfrutando de hermosas vistas de la ciudad desde las orillas del río Motlawa en el camino.

Gdańsk: Crucero en yate por el río Motlawa

5. Gdańsk: Crucero en yate por el río Motlawa

Explora Gdańsk, Polonia, en una excursión en yate por el río Motlawa. Visita los monumentos con amigos o familiares desde el agua. Durante el crucero, conoce la historia de los monumentos más famosos de la ciudad gracias a una grabación. Comienza tu aventura desde la parada del tranvía acuático en la orilla izquierda del Viejo Motlawa, en la prolongación del Puente Verde de la calle Dluga. La ruta del crucero incluye el Puente Verde, la Grúa, el mercado de pescado, el Brabank, el puerto deportivo de Gdansk, el Vístula, el Gancho Polaco, los astilleros, y luego de vuelta al Puente Verde. Contempla los restos de la muralla del Castillo Teutónico, el Largo Litoral (Dlugie Pobrzeze) con las puertas de agua que conducen a la ciudad, la famosa grúa del siglo XV, la isla Ołowianka y la isla del Granero. En el camino de vuelta al Puente Verde, al final del recorrido, detente en el Puerto Deportivo de Gdańsk.

Gdansk: Pub Crawl con bebidas gratis

6. Gdansk: Pub Crawl con bebidas gratis

¿Buscas una gran noche en Gdansk? ¿Quieres conocer gente nueva y festejar juntos? Si es así, el recorrido por los bares de Gdansk es una visita obligada en el norte de Polonia. Es el único tour de fiesta organizado regularmente en Gdansk, así que no te lo pierdas. Únase a un equipo de guías locales que le mostrarán los mejores bares y discotecas de esta parte del país, y festeje como una estrella de rock hasta bien entrada la mañana siguiente. Durante esta experiencia de 4 horas de pura diversión, reúnase con un público internacional dirigido por amables guías locales para explorar los mejores bares y discotecas de Gdansk. En cada uno de los locales obtendrás un chupito gratis, así como 2 bebidas gratis a tu elección en uno de los bares. Por último, pero no menos importante, obtendrá una entrada exclusiva a uno de los clubes más geniales de Gdansk. Así que ven, únete a este tour de fiesta y aprovecha al máximo tu estadía en Gdansk. Reúnase a las 8:30 p. m. en la Fuente de Neptuno para venir a la fiesta hasta el amanecer.

Gdansk: tour privado a pie de hechos y leyendas

7. Gdansk: tour privado a pie de hechos y leyendas

Descubre los acontecimientos y leyendas de la ciudad histórica de Gdansk en un tour a pie privado que te llevará a los principales lugares de interés y atracciones de la ciudad. Maravíllate ante las antiguas puertas del centro histórico, incluida la Puerta Alta al principio del Camino Real. Escucha cómo esta calle solo era accesible para los poderosos monarcas del pasado. Continúa hasta la plaza de Długi Targ (mercado largo) y el ayuntamiento. Después, pasa junto a la fuente de Neptuno y la Corte de Arturo (Dwor Artusa) para ver el antiguo punto de encuentro de los mercaderes de la ciudad, ahora parte del Museo de Historia de Gdansk. Entra en la corte, donde las paredes están cubiertas por frescos de personajes históricos y mitológicos. Continúa hasta la  Puerta Verde ,  desde la que se observa el río Motlava. A continuación, visita la iglesia de Santa María, la mayor iglesia de ladrillo del mundo. Terminarás tus 2 h de visita en la imponente Gran Armería, donde podrás admirar uno de los mejores ejemplos de arquitectura renacentista de la ciudad. Escucha descripciones detalladas de la arquitectura de la ciudad y comenta su historia medieval y su legado contemporáneo. Elige el tour de 3 h para explorar las otras partes del centro histórico y las islas del río Motlava. Descubre la adorable isla Spichrzow y admira la arquitectura y yates de la zona. Contempla la Filarmónica Polaca Báltica y sus fantásticos edificios. Amplía el tour a 4 h y entra a la iglesia de Santa Brígida para ver el singular altar hecho de ámbar, la materia prima más importante de la región. Sorpréndete con los extraordinarios adornos de los techos y paredes y disfruta de la entrada incluida.  En el tour de 6 h podrás explorar a fondo el centro histórico y la ciudad principal. Tu guía te contará todo sobre la ciudad, incluyendo datos interesantes y leyendas fantásticas. Tendrás tiempo suficiente para descubrir cada rincón de la ciudad y para disfrutar de una visita especial al Centro Europeo de Solidaridad, uno de los museos más modernos de Europa. Recorre las conmovedoras exposiciones y las instalaciones informativas sobre la historia de Polonia y Gdansk.

Gdansk: plataforma de observación Olivia Star con cena y bebidas

8. Gdansk: plataforma de observación Olivia Star con cena y bebidas

Su experiencia de lujo comienza con la recogida en su hotel y el traslado al icónico edificio Olivia Star de Gdansk. A su llegada, diríjase al mostrador de observación donde le espera una noche de cena y bebidas, música y vistas impresionantes. Disfrute de una deliciosa cena del impresionante menú de la cubierta, acompañada de bebidas preparadas por algunos de los mejores cantineros de la ciudad. Mientras comes, escucha música fabulosa y baila si te apetece. Después de la cena, diríjase a la terraza, que ofrece vistas panorámicas de la ciudad y la bahía de Gdansk. Sumérjase en la atmósfera romántica mientras observa cómo la puesta de sol transforma el cielo con una variedad de colores. Al final de una experiencia inolvidable, disfrute de un regreso gratuito a su hotel.

Desde Gdansk: visita de medio día al castillo de Malbork con audioguía

9. Desde Gdansk: visita de medio día al castillo de Malbork con audioguía

Disfrute de una visita al castillo más grande del mundo y descubra el castillo y la fortaleza declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO con una audioguía. La visita con audioguía te llevará por los lugares más importantes del castillo, como el Palacio del Gran Maestre del siglo XIV. Benefíciese de la recogida en el hotel para que la experiencia sea sin problemas. Un conductor de habla inglesa lo recogerá en su hotel por la mañana en un cómodo minibús con aire acondicionado. Viaje al Castillo de Malbork, el enorme castillo del siglo XIII construido con 12-15 millones de ladrillos y declarado Patrimonio de la Humanidad. En el castillo, comienza tu recorrido con la audioguía que te llevará a visitar el Palacio del Gran Maestre del siglo XIV, que fue en un momento la residencia del llamado Gran Maestre de la Orden Teutónica y la Iglesia de Santa María. Aprende hechos e historias interesantes de tu audioguía mientras caminas por el castillo. Continúe explorando las diversas exposiciones permanentes y temporales del castillo, como una colección de armas, armaduras, banderas y el enorme Museo del Ámbar. Los museos del castillo albergan 40 000 artículos, incluida una de las colecciones de elementos arquitectónicos medievales más grande de Europa, una colección de artículos artísticos de ámbar, única en todo el mundo, un impresionante conjunto de armas antiguas y equipos militares, o la extensa colección de monedas, relacionadas con a las casas de moneda históricas en Malbork. Después de su visita, lo llevarán de regreso a su hotel.

Scooter eléctrico Gdańsk: visita guiada de 90 minutos por el casco antiguo

10. Scooter eléctrico Gdańsk: visita guiada de 90 minutos por el casco antiguo

Explore el casco antiguo de Gdansk y diviértase en un scooter eléctrico. Obtenga las mejores recomendaciones de su guía local. Los scooters eléctricos respetuosos con el medio ambiente evitan la necesidad de caminatas largas y agotadoras. En cambio, salta a bordo y viaja su propio scooter de un lugar a otro. El recorrido durará 90 minutos durante los cuales obtendrá la esencia del casco antiguo de Gdansk. Después de una breve sesión de entrenamiento, el recorrido pasará por los edificios y monumentos más importantes de la ciudad. Su guía relatará su historia y recomendará otros lugares para visitar durante su estancia en Gdansk.

Preguntas frecuentes sobre Gdansk

¿Cuáles son las mejores atracciones de Gdansk?

Gdansk, ¿cuáles son las mejores escapadas y excursiones desde allí?

Las mejores escapadas y excursiones desde este lugar son:

Sopot

Más actividades y cosas que hacer en Gdansk

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Gdansk? Pincha aquí para ver la lista completa.

Gdansk: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.7 / 5

basada en 2501 opiniones

¡Muy recomendable!

Este recorrido privado a pie es muy recomendable y es una excelente manera de explorar el antiguo centro histórico de Gdansk. Aprendimos mucho de nuestra guía sobre la historia presente y pasada de Gdansk y Polonia. ¡Lo único que lamentamos es no haber reservado el recorrido más largo (lo habíamos planeado durante 2 horas) ya que había tantas historias fascinantes y lugares que no tuvimos tiempo de explorar por completo!

Gran recorrido para todas las edades.

A pesar de la nieve, el viento y el frío, nuestro guía de la ciudad ofreció un recorrido emocionante y entretenido. Una gran cantidad de información interesante nos dio una gran visión de la historia de Gdansk y algunos pequeños consejos nos llevaron a excelentes tiendas y un gran restaurante cervecero. Éramos un grupo de 1 a 37 años, todos estaban encantados. Reservar por adelantado no podría ser más fácil. Gracias.

Una gran aventura para grandes y pequeños. Una guía maravillosa, la Sra. Joanna☺️ Ella hizo que nuestros hijos no se aburrieran ni por un momento. ¡Gracias! El equipo de Szczecin

Guía de la ciudad competente y agradable y un conductor seguro que nos mostró los "highliths" de Gdansk y sus alrededores en unas pocas horas.

Krysztof era un guía turístico muy experto. Han pasado las horas en vuelo y hemos visto y oído muchas cosas interesantes. El tour es muy recomendable.