Trakai
Historia y cultura

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Trakai Historia y cultura: lo más recomendado

Desde Vilnius: Kaunas, Trakai y Paneriai Forest

1. Desde Vilnius: Kaunas, Trakai y Paneriai Forest

Durante esta excursión privada de un día, podrá explorar los sitios más interesantes en las áreas circundantes de Vilna. El recorrido comenzará desde el parque memorial Paneriai, donde miles de judíos de Wilna fueron asesinados. La masacre de Paneriai o Ponary fue el asesinato en masa de hasta 100,000 personas por parte de colaboradores alemanes SD, SS y nazis lituanos, durante la Segunda Guerra Mundial. Los asesinatos tuvieron lugar entre julio de 1941 y agosto de 1944 cerca de la estación de ferrocarril de Ponary, ahora conocida como Paneriai, un suburbio de lo que hoy es Vilna, Lituania. Después del recorrido en el parque, se dirigirá a la segunda capital de Lituania, donde hoy puede ver el castillo más hermoso, en la isla en el lago. Aquí, tiene la posibilidad de disfrutar del almuerzo en el restaurante tradicional Karaim o tomar un paseo en bote alrededor del lago. Después, el grupo se dirigirá a la capital temporal de Lituania, Kaunas, que es hoy la segunda ciudad más grande de Lituania. También visitarás el monasterio de Pazaislis. Después de esto, regresará a su alojamiento en Vilna.

...
Vilnius, Trakai y Kernave privada de todo el día-Tour

2. Vilnius, Trakai y Kernave privada de todo el día-Tour

Una vez que haya recogido por su guía en su alojamiento, se dirigirá a la torre de Gediminas en Vilnius para echar un vistazo en el casco antiguo de Vilnius. Posteriormente se tomará un paseo por el casco antiguo. Luego se dirigirá a Kernave, la primera capital de Lituania, situado a 40 minutos en coche de Vilnius. En el camino es posible visitar la Calzada cognitiva de Dukstos de madera de roble. Al llegar a Kernave (un capital medieval del Gran Ducado de Lituania y hoy en día una atracción turística y un sitio arqueológico) explorará 5 castros, museo de arqueología y Tienda de regalos hechos a mano. Posteriormente se dirigirá a Trakai, con posibles paradas en vista de punto de Neris orilla del río o una mansión Uztrakis. Trakai precia un castillo mágico, situado en una isla. Podrá visitar museo del castillo, tomar un viaje en barco (con cargo adicional), y comer en el restaurante tradicional, propiedad de la familia Karaim. Después del almuerzo se dirigirá de nuevo a Vilnius, donde se va a hacer un poco más de turismo en el casco antiguo

...
Sitio del Holocausto Paneriai, Castillo de Trakai y Excursión de un día a Rumsiskes

3. Sitio del Holocausto Paneriai, Castillo de Trakai y Excursión de un día a Rumsiskes

Durante este tour de un día podrá explorar los sitios más interesantes ubicados en los alrededores de Vilnius. Después de recogerlo en su hotel, la excursión comenzará en el parque conmemorativo Paneriai, donde murieron miles de judíos de Wilna. La masacre de Paneriai o Ponary fue un asesinato en masa de hasta 100,000 personas por parte de alemanes SD, SS y colaboradores nazis lituanos, durante la Segunda Guerra Mundial. Los asesinatos tuvieron lugar entre julio de 1941 y agosto de 1944 cerca de la estación de ferrocarril de Ponary, ahora conocida como Paneriai, un suburbio de lo que hoy es Vilnius, Lituania. Después del recorrido en el parque, el grupo se dirigirá a la segunda capital de Lituania, donde hoy se puede ver el castillo más hermoso de Europa, el Castillo de Trakai, ubicado en una isla en el lago. Aquí puede almorzar en un restaurante tradicional Karaim o hacer un paseo en barco por el lago. Después de Trakai, el grupo se dirigirá a uno de los museos etnográficos al aire libre más grandes de Europa que se extiende por un área de 195ha. El museo se estableció en las pintorescas costas de la laguna de Kaunas en Rumšiškės en 1966. Las exposiciones en el museo están destinadas a presentar las regiones etnográficas de Lituania, es decir, Dzūkija (Dainava), Aukštaitija (Highlands), Suvalkija (Sudovia), Žemaitija (Samogitia ) y Lituania Menor, a fines del siglo XVIII y la primera mitad del siglo XX. Después de esta visita, la excursión regresará a su alojamiento en Vilnius.

...
Trakai: Lección de cocina Kybyns

4. Trakai: Lección de cocina Kybyns

En la histórica ciudad de Trakai, en una casa tradicional de los karaí, cocinarás y degustarás los kybyns, preparados junto con el jefe y representante de la comunidad y la cocina de los karaitas. En la acogedora casa, conocerá la historia de antaño, las tradiciones y la cultura de los karaítas en Lituania. También descubrirá los secretos de los kybyns y aprenderá una técnica especial para extender una masa. A través de una lección fácil y divertida, conocerá más sobre esta comida única, cuyos secretos se transfieren de generación en generación a las familias karaítas. Finalmente, disfrutarás del sabor único de kybyn hecho por ti mismo junto con una deliciosa sopa.

...
City tour por la ciudad de Vilnius y el castillo de Trakai

5. City tour por la ciudad de Vilnius y el castillo de Trakai

Descubre los objetos principales de la ciudad de Vilnius y sus alrededores, tales como: El Ayuntamiento clásico, el distrito bohemio Uzupis (visitando el Ángel de la libertad, la Constitución), la Iglesia del St Anne gótica y su famoso conjunto gótico, la magnífica Plaza de los Milagros, antigua Universidad de Vilnius y obras maestras barrocas del siglo 17 - Iglesia de San Pedro y St. Paul. Entonces usted va a conducir a la zona de los alrededores y visitar el Parque Regional Pavilniai y ver su maravillosa exposición panorámica Puckoriai, auténtico exilio Memorial, el loco serpentina Tuputiskiai, y la literaria Markuciai Manor, también conocido como Museo A.Pushkin. A continuación, verá una vista panorámica de Vilnius desde la colina Subacius. La segunda parte de la gira se dedica al distrito de Trakai. La primera parada es Paneriai Memorial Park y Museo, que conmemora los acontecimientos brutales que se produjeron durante la Segunda Guerra Mundial. Luego, se llega a la ciudad de Trakai, donde tendrá tiempo libre para el almuerzo en un restaurante local, donde se pueden probar platos tradicionales como caraítas 'Kibinai' (pasteles rellenos con carne de cordero y cebolla). La excursión continúa hacia el castillo de Trakai, que era una cuna de la condición de Estado de Lituania, un importante centro militar y político, sede de la Lituania Grandes Duques, y la capital de Lituania. Al final del recorrido, usted conducirá de nuevo a Vilnius y dejarán en su hotel a las 17:00.

...
Desde Vilna: castillo de Trakai y monumento de Paneriai

6. Desde Vilna: castillo de Trakai y monumento de Paneriai

Tras la recogida en tu hotel o apartamento del centro de Vilna, dirígete al monumento conmemorativo de Paneriai, construido en el lugar donde sucedió la masacre de Ponary, en la que los alemanes mataron a 100.000 personas durante la Segunda Guerra Mundial. Presenta tus respetos a los héroes caídos y admira fotografías históricas y documentos que detallan la tragedia.  Continúa hasta la antigua residencia medieval de los Grandes Duques de Trakai. Haz un tour guiado del legendario castillo y aprende sobre el Gran Ducado de Lituania durante su época dorada. Admira artefactos históricos dentro de la fortaleza, construidos en una isla del precioso lago Galvė.  Disfruta de una hora de tiempo libre para explorar a tus anchas y comprar recuerdos o prueba algún plato tradicional de Lituania o del judaísmo caraíta. Pon rumbo a Vilna y regresa a tu hotel o apartamento al llegar.

...

Más actividades y cosas que hacer en Trakai

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Trakai? Pincha aquí para ver la lista completa.

Trakai: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.8 / 5

basada en 156 opiniones

Excursion imprescindible si se visita Vilnius

El guía (André) GENIAL. Recogida en el hotel puntual. Te da muchísima información. Tienes tiempo para hacer fotos. Visita al Memorial solos y todo nevado, sobrecogedor. Castillo muy bonito en medio de un inmenso lago totalmente helado. PRECIOSO.

Imprsionante

Una excepcional excursión organizada perfectamente. Nuestro guía se desvivió por darnos todo tipo de explicaciones y enseñarnos todo lo posible. Mejor imposible

Muy interesante.

Nuestra guía fue Inga, persona muy especial y cordial, cuida a su grupo en todo momento, muy clara para explicar.