Añadir fechas
Lago Maggiore

Historia y cultura

Lago Maggiore Historia y cultura: lo más recomendado

Barco turístico Isola dei Pescatori e Isola Bella

1. Barco turístico Isola dei Pescatori e Isola Bella

Descubrimiento del pueblo pesquero de Isola dei Pescatori, el único de las islas Borromeo habitado durante todo el año. Explore sus numerosos callejones encantadores y deténgase para degustar los platos típicos del lago en uno de los numerosos restaurantes. Luego continúe hacia Isola Bella, la reina de las Islas Borromeas, donde, además del hermoso pueblo antiguo lleno de tiendas de artesanías típicas, puede decidir visitar el Palazzo Borromeo con sus maravillosos jardines y pavos reales listos para ser fotografiados.

Cannobio: visita guiada a pie con aperitivo

2. Cannobio: visita guiada a pie con aperitivo

Su recorrido a pie especial comienza justo en el centro de Cannobio, que es una pequeña joya en el lago Maggiore. Su punto de encuentro será a las 5:30 p.m. en el casco antiguo. Mientras paseas por sus estrechas calles aprenderás de viejas tradiciones, historias curiosas, leyendas, ¡y hasta de un milagro! El recorrido está diseñado para mostrarle diferentes puntos de interés de esta antigua ciudad lacustre y continúa con una visita guiada al Santuario de S. Pietà en la impresionante orilla del lago. ¡Al final del recorrido, un aperitivo de bienvenida completo con vista al lago espera a todos los participantes del recorrido!

Visita al mercado del lago Maggiore y clase de cocina casera

3. Visita al mercado del lago Maggiore y clase de cocina casera

Descubra los secretos de las recetas familiares italianas en sus viajes, su guía o Cesarina compartirán su sabiduría, que se ha transmitido en sus familias durante generaciones. Vaya de compras como un local con su anfitrión, disfrute del distintivo mercado local italiano y aprenda a reconocer los mejores productos de la tierra. Sumérjase en una clase de cocina privada en la casa de su guía. Conozca los secretos de los platos más famosos de la cocina regional y pruebe el fruto de su trabajo acompañado de vinos locales. Durante la lección, la Cesarina revelará los trucos del oficio de 3 auténticas recetas locales. Diviértete poniendo a prueba tus habilidades culinarias. Los participantes dispondrán de un puesto de trabajo equipado con los utensilios y todos los ingredientes para elaborar los platos. Luego, prueba todo lo que has preparado acompañado de una selección de vinos tintos y blancos de la zona. En lugar de cargar su maleta con recuerdos, llévese a casa habilidades culinarias italianas que se quedarán con usted de por vida.

Lago Maggiore: experiencia gastronómica en la casa de un local

4. Lago Maggiore: experiencia gastronómica en la casa de un local

Participe en una auténtica experiencia gastronómica privada en la casa de un local. Podrá disfrutar de un exclusivo programa de cocina y degustar recetas auténticas que han sido atesoradas en libros de cocina familiares y transmitidas por verdaderas mamás italianas. Sienta la calidez de la hospitalidad italiana mientras se conecta con la gente local. Disfrute de un menú de 4 platos que incluye entrada, pasta, plato principal con guarnición y postre con bebidas incluidas (agua, selección de vinos tintos y blancos de bodegas regionales y café).

Lago Maggiore: Tour de orientación al aire libre Monte Carza

5. Lago Maggiore: Tour de orientación al aire libre Monte Carza

Desde el punto de encuentro en el estacionamiento de Monte Carza, se pondrá sus zapatos para caminar y será recibido por el guía turístico. Durante una caminata de 2 horas, descubrirá todos los alrededores mientras disfruta de la vista impresionante. Aprenderá a usar una brújula, mapas y GPS para orientarse en la naturaleza. El área es geológicamente relevante ya que el lago Maggiore se formó a partir de un glaciar y las capas de roca están en perfecto estado. En la cima de la montaña, podrás sentarte en el Big Bench y tomar fotografías desde allí.

Clase privada de cocina casera en el lago Maggiore

6. Clase privada de cocina casera en el lago Maggiore

Descubra los secretos de las recetas familiares italianas en sus viajes, su guía o Cesarina compartirán su sabiduría, que se ha transmitido en sus familias durante generaciones. Sumérjase en una clase de cocina privada en la casa de su guía. Conozca los secretos de los platos más famosos de la cocina regional y pruebe el fruto de su trabajo acompañado de vinos locales. Durante la lección, la Cesarina revelará los trucos del oficio de 3 auténticas recetas locales. Diviértete poniendo a prueba tus habilidades culinarias. Los participantes dispondrán de un puesto de trabajo equipado con los utensilios y todos los ingredientes para elaborar los platos. Luego, prueba todo lo que has preparado acompañado de una selección de vinos tintos y blancos de la zona. En lugar de cargar su maleta con recuerdos, llévese a casa habilidades culinarias italianas que permanecerán con usted de por vida.

Desde Stresa: ticket para el barco turístico Isola Madre

7. Desde Stresa: ticket para el barco turístico Isola Madre

Descubra la belleza de Isola Madre en un conveniente barco turístico desde Stresa. Admire el deslumbrante paisaje natural salpicado de azaleas y enredaderas antiguas. Visite las atracciones de las islas Borromeas en el lago Maggiore a su gusto. Disfrute de un servicio de barco frecuente cada 30 minutos para que pueda explorar las atracciones de Isola Madre. Eche un vistazo a su espectacular jardín botánico (no incluido), fotografíe sus espléndidos pavos reales blancos y más con un conveniente boleto para el bote turístico.

Stresa: crucero privado a Santa Caterina del Sasso

8. Stresa: crucero privado a Santa Caterina del Sasso

Salga de la ciudad turística de Stresa en un relajante crucero turístico por la hermosa costa para descubrir los rincones menos conocidos del lago Maggiore. Admire obras maestras arquitectónicas como "Villa Amalia Bernocchi" en estilo Imperio, "Villa Carlottina Margherita" en estilo Liberty, "Villa Excelsior Niobe" en estilo Castellano, "Villa Vignolo Domus" y la más famosa "Villa Pallavicino". Navegando lejos de la costa de Stresa, diríjase en dirección a la Ermita de Santa Caterina del Sasso, que, encaramada en una escarpada pared de roca con vistas al lago, es sin duda uno de los escenarios más evocadores del lago Maggiore. Toma fotografías únicas y disfruta de un recorrido por el lago fuera de los itinerarios clásicos pero no menos fascinante y rico en historia.

Golfo de Borromeo: crucero turístico

9. Golfo de Borromeo: crucero turístico

Zarpe en este crucero por el golfo de Borromeo y admire las vistas y el paisaje de la zona desde el agua. Pase por Isola Madre, Isola dei Pescatori e Isola Bella. Maravíllate con el Palacio Borromeo. Sal de Stresa hacia Isola Madre, famosa por sus jardines con flores tropicales y por su villa que te dejará sin palabras. Después de haber realizado un recorrido completo por la isla, diríjase hacia el pueblo pesquero de Isola dei Pescatori (Isla de los Pescadores), la única isla habitada permanentemente durante todo el año. Observa un conjunto de casas antiguas ricas en historia. Termine su crucero con un recorrido por Isola Bella desde el agua. Navegue alrededor del Palacio Borromeo y vea los memorables jardines y terrazas, donde, si tiene suerte, podrá ver algunos pavos reales blancos asomándose.

Lago Maggiore: traslado de ida y vuelta en barco a las islas Borromeas

10. Lago Maggiore: traslado de ida y vuelta en barco a las islas Borromeas

Explore una isla borromea de su elección con un traslado de ida y vuelta en barco desde Stresa. Tómese todo el tiempo que desee para ver los lugares de interés antes de regresar. Reúnase con el barco directamente en el muelle de su hotel y emprenda un paseo panorámico por el lago Maggiore. Elija una de las islas para descubrir: Isola Bella, Isola dei Pescatori o Isola Madre. Relájese en el bote y disfrute de las vistas panorámicas del lago mientras navega hacia la isla. Quédese y vea los lugares de interés todo el tiempo que desee, su barco lo estará esperando cuando haya terminado.

Preguntas frecuentes sobre Historia y cultura en Lago Maggiore

¿Qué otras cosas merece la pena visitar en Lago Maggiore? (a parte de Historia y cultura)

Las otras cosas que no te puedes perder en Lago Maggiore son:

¿Qué Historia y cultura de Lago Maggiore están tomando medidas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Lago Maggiore

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Lago Maggiore? Pincha aquí para ver la lista completa.