Granada Tours en bici

Granada Tours en bici: lo más recomendado

Granada: recorrido en bicicleta eléctrica por el Albaicín y el Sacromonte

1. Granada: recorrido en bicicleta eléctrica por el Albaicín y el Sacromonte

Navegue por las colinas de los barrios del Sacromonte y el Albaicín de Granada con facilidad en un recorrido en bicicleta eléctrica con un guía local. Viaja atrás en el tiempo a través de la historia árabe de Granada mientras recorres en bicicleta los miradores ocultos con impresionantes vistas de la Alhambra y el Generalife. Elija entre un tour privado o grupal. Reúnase con su guía en el centro de la ciudad y súbase a su bicicleta eléctrica motorizada Yamaha o Bosch. Dirígete hacia el Albaicín, el barrio musulmán de Granada y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Pasea en bicicleta por un laberinto de floridas callejuelas empedradas, animadas plazas y carmen tradicionales (casas amuralladas con amplios jardines). Deténgase en algunos de los miradores más conocidos de la ciudad en el camino, así como en algunas gemas ocultas. En el Mirador San Nicolás, disfrute de las vistas panorámicas de la Alhambra y el parque Generalife y empápese del ambiente vibrante de los músicos callejeros locales y los puestos callejeros. A continuación, continúe hasta el Sacromonte, hogar de la comunidad gitana local de Granada y el corazón de la cultura flamenca de la ciudad. Escuche los sonidos de la música flamenca flotando por las colinas y aprenda sobre la historia de las casas cueva de la zona antes de regresar finalmente al centro de la ciudad.

Tour en bicicleta eléctrica por Sierra Nevada

2. Tour en bicicleta eléctrica por Sierra Nevada

Vuelve a conectar con la naturaleza en un increíble tour en bicicleta eléctrica por el parque nacional de Sierra Nevada y contempla unas impresionantes vistas del paisaje que lo rodea desde la segunda cordillera más alta de Europa. Maravíllate con los elevados picos del Mulhacén, con una altitud de 3.482 metros sobre el nivel del mar. Busca fauna local, incluidas las increíbles cabras montesas que hacen del agreste paisaje su hogar. Colócate el casco que te dan y ponte cómodo en la bicicleta de alta calidad. Después, pedalea cuesta abajo a través de los peñascos y siente cómo la adrenalina corre por tus venas. Pedalea a tu ritmo bajo la atenta supervisión de tu guía y comprende mejor la belleza de las montañas y del antiguo bosque. Pedalea por algunos de los famosos pueblos blancos para experimentar un pedacito de la vida local.

Granada: tour guiado de montaña en bicicleta eléctrica por Sierra Nevada

3. Granada: tour guiado de montaña en bicicleta eléctrica por Sierra Nevada

Explore las impresionantes montañas de Sierra Nevada en una elegante bicicleta eléctrica de montaña. Vea hermosas vistas, sienta el viento a través de su cabello y disfrute de un abundante brunch. Comience su día en la base de Mexxfro en el icónico pueblo de Monachil en Sierra Nevada. Descubra el funcionamiento interno de su poderosa bicicleta eléctrica M1 Spitzing Evolution con un guía experimentado y prepárese para su viaje. Súbete a tu bicicleta y dirígete a tu parada. Suba a un mirador de madera y contemple con asombro la vista mágica de las montañas. Continúe hasta un manantial de agua natural y otro majestuoso mirador. Disfruta de un momento de tranquilidad junto al manantial burbujeante rodeado de naturaleza. Explore un centro de interpretación de la montaña y experimente la tranquilidad de Sierra Nevada. Comience su viaje cuesta abajo. Pasa a toda velocidad por una planta de energía y luego navega por un camino arenoso. Haz una parada para admirar las majestuosas vistas del característico manto blanco de Sierra Nevada. Una vez que llegues a la carretera, deja que tu espíritu aventurero se haga cargo. Deje que su bicicleta M1 alcance su velocidad máxima de 28 millas por hora, deslizándose cuesta abajo hacia un pintoresco pueblo de montaña. Haga una pausa en el pueblo para disfrutar de las impresionantes vistas de un embalse azul profundo. Se continúa por la cuenca del río Genil, tomando un camino a través de un túnel natural formado por vegetación silvestre. Termine su recorrido en la hermosa ciudad de Granada y regrese a la base de Mexxfro con su guía.

Granada: vistas de la puesta de sol de la Alhambra y Sierra Nevada en bicicleta eléctrica

4. Granada: vistas de la puesta de sol de la Alhambra y Sierra Nevada en bicicleta eléctrica

Maravíllate con las impresionantes vistas del atardecer de la Alhambra en un recorrido en bicicleta eléctrica desde Granada. Disfruta de una increíble mezcla de naturaleza, historia e impresionantes miradores junto con los tonos naranjas y dorados de la puesta de sol. Conozca a su guía local en la ciudad y diríjase a través del bosque de la Alhambra, escuchando la historia de cómo se creó esta obra maestra arquitectónica. Pedalea a través de una granja tradicional de olivos, visita el lugar de nacimiento del manantial que alimenta la Alhambra desde el siglo XIII. Sigue mirando a tu alrededor mientras pedaleas para aprovechar al máximo tu impresionante vista. Te envuelve la cadena montañosa de Sierra Nevada, la más alta de la península. Siéntase como un lugareño mientras pedalea fuera de los caminos trillados hasta lo más destacado de su recorrido: la impresionante vista de pájaro del Palacio de la Alhambra, el Albaicín y el Sacromonte. Cuando se pone el sol, baja pedaleando por la Silla del Moro. Y en su camino de regreso, descubra una faceta de Granada que a menudo se pasa por alto visitando el antiguo barrio judío del Realejo.

Desde Monachil: Granada Sunset E-Bike Tour

5. Desde Monachil: Granada Sunset E-Bike Tour

Esto es lo que te espera en tu tour al atardecer en Granada. El turismo se encuentra con el ciclismo de montaña. Nos encontramos en MEXXFRO en Monachil. Después de una breve presentación del grupo y una breve introducción a la bicicleta, partimos directamente hacia el centro de Granada. Nuestra ruta nos lleva a través de calles estrechas y curvas cerradas, pasando por los lugares de interés turístico de Granada. Por supuesto, siempre hay tiempo para breves paradas fotográficas. Desde el centro continuamos hacia el barrio más antiguo de Granada, llamado Albaicín, donde ya residían los antiguos romanos. Los restos de las murallas son prueba de esta época. Dejamos el Albaicín y nos dirigimos a terreno más alto. Con vistas a las montañas más altas de la península, tras una breve subida pasamos por el barrio de Sacramonte, conocido por sus espectáculos de música, baile y flamenco. Toma algunas fotos y vámonos. Tu bicicleta eléctrica de montaña de alquiler, la Spitizing Evolution, desafía todas las subidas y te lleva por hermosos paisajes hasta el mirador del Llano de la Perdiz. Una vez allí, disfrutamos de la inigualable puesta de sol andaluza. Desde lo alto contemplamos la mundialmente famosa Alhambra y los tejados de Granada 400 m más abajo. Aquí es importante parar y saborear cada segundo. Ahora es el momento de decir adiós. Desde el mirador volvemos por Granada a nuestro punto de partida en Monachil. Aquí terminamos la velada con una copa de despedida.

Preguntas frecuentes sobre Granada

¿Cuáles son las mejores atracciones de Granada?

Las atracciones imprescindibles de Granada son:

Granada, ¿cuáles son las mejores escapadas y excursiones desde allí?

Las mejores escapadas y excursiones desde este lugar son:

Córdoba

Más actividades y cosas que hacer en Granada

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Granada? Pincha aquí para ver la lista completa.

Granada: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.8 / 5

basada en 279 opiniones

Una experiencia realmente fantástica, extremadamente bien organizada, pero también amigable e informativa. Los organizadores atienden a todas las formas y tamaños y están preparados para los cambios en el clima, proporcionarán ropa extra adicional cuando las cosas se enfríen y también algo de comida y agua en el camino hacia la mitad del recorrido. Mis amigos y yo disfrutamos mucho de la experiencia que pensamos que también tenía una excelente relación calidad-precio. Las bicicletas eran de muy alta calidad y los motores marcaron la diferencia en las duras partes cuesta arriba, sin embargo, si así lo deseabas, ¡podrías pedalear tú mismo si te sentías súper en forma! Fue muy reconfortante tener la camioneta siguiéndote a distancia fuera del sitio en caso de percance, también si querías, te llevaría tu equipo para que uno no se sintiera abrumado por el equipo. También fue bastante sociable, las bicicletas son muy silenciosas y no hay ningún otro ruido de fondo aparte de los del mundo nat

Fue un viaje muy bonito por la naturaleza, con unas vistas preciosas. Por las e-bikes no era un reto deportivo, pero se puede disfrutar del entorno. El viaje estuvo bien organizado, con transporte hasta el punto de partida en las montañas. A partir de ahí un descenso y algunas subidas.

Esta fue una excelente actividad. Las vistas eran impresionantes y nuestro guía Mickel fue realmente excelente, amable e informativo. Y los exiliados eran fantásticos.

The guides Maria and Jose were great, very nice and friendly! The tour was amazing, fantastic views, excellent bikes and beautiful nature

Magnífico viaje. Tienes que hacer esta actividad. La mejor manera de ver las montañas. Bien organizado, excelentes bicicletas también.