Añadir fechas

Cosas que hacer
Marrakech

Sus bulliciosos zocos y tradicionales hamames hacen que esta ciudad imperial sea un placer para los cinco sentidos.

Lo más recomendado de Marrakech

Desde Marrakech: Caminata guiada y excursión en barco por las cascadas de Ouzoud

1. Desde Marrakech: Caminata guiada y excursión en barco por las cascadas de Ouzoud

Embarca en una excursión de día completo a las Cascadas de Ouzoud desde Marrakech. Aprende sobre la cultura bereber mientras exploras el terreno. Desciende por senderos sinuosos y admira las impresionantes vistas de las cataratas en un paseo en barco. Comienza con la recogida en tu hotel o riad, antes de partir hacia una de las cascadas más espectaculares del norte de África, situada a 150 km (93 millas) al norte de Marrakech. Al llegar al pueblo de Ouzoud, admira las vistas de las cascadas que se precipitan 110 metros (360 pies) en el estanque que hay debajo. Sigue a tu guía local a través de los olivares hasta una cooperativa de aceite de argán y aprende sobre la cultura bereber. Aprovecha para admirar las vistas y hacer fotos. Continúa por una red de senderos hasta un mirador donde podrás comprar zumo de naranja natural. Sube a bordo de una barca tradicional para dar un breve paseo por el estanque del fondo de las cascadas. Después, disfruta de un almuerzo bereber tardío en un restaurante local con vistas a las cataratas. A media tarde, sube una serie de escaleras para salir del valle y regresa a Marrakech.

Desde Marrakech: puesta de sol en el desierto de Agafay, paseo en camello y cena

2. Desde Marrakech: puesta de sol en el desierto de Agafay, paseo en camello y cena

Explora los impresionantes paisajes del desierto de Agafay durante un paseo en camello de 20 minutos en esta excursión desde Marrakech. Aprende cómo se produce el aceite de argán con una visita a un fabricante local y haz una parada para disfrutar de una taza de té tradicional. Admira los colores de la puesta de sol y te servirán una cena auténtica. Viaja a bordo de un cómodo autobús desde Marrakech y llega al Desierto de Agafay tras sólo 40 minutos de trayecto. Deja atrás la ruidosa ciudad y sumérgete en la naturaleza. Admira las singulares colinas ondulantes mientras pasas junto a pueblos bereberes de camino al desierto de Agafay. Visita una cooperativa local de aceite de argán para descubrir los secretos de la producción de aceite de argán de calidad. Súbete a lomos de un camello y viaja hasta un lugar donde podrás saborear un acogedor vaso de té marroquí. Sigue un camino a través de casas de barro de cientos de años de antigüedad. Detente cerca de un hermoso campamento para contemplar la puesta de sol mientras degustas unos dulces marroquíes. Experimenta los sabores locales con una sabrosa cena a base de ensaladas, tajines, pan y cuscús. Después de cenar, asiste a un espectáculo tradicional mientras escuchas música bereber alrededor de la hoguera. Regresa a Marrakech después de esta increíble excursión.

Marrakech: Excursión en quad al Oasis de las Palmeras y al Desierto de Jbilat

3. Marrakech: Excursión en quad al Oasis de las Palmeras y al Desierto de Jbilat

Después de que el conductor te recoja en el hotel o en el punto de encuentro designado, disfruta de un viaje en minibús turístico de 20-25 minutos hasta la zona de actividades en quad. Una vez que llegues, tu experimentado guía te dará una sesión informativa de 10 minutos sobre el funcionamiento del Quad e instrucciones de seguridad. A continuación, ponte el casco y las gafas para embarcarte en tu paseo en quad y explorar el desierto y el oasis de Marrakech. Disfruta de una exploración de 2 horas en quad por los paisajes desérticos de la región de Marrakech y los campos de palmeras, y disfruta de unas vistas impresionantes. Los circuitos están adaptados a todos los niveles, desde principiantes hasta los conductores más experimentados. Haz dos breves pausas durante el recorrido. En la primera pausa, disfruta de un té a la menta y pan con miel en un entorno tradicional para reponer fuerzas mientras descubres la cultura marroquí. Más tarde, detente en los campos de palmeras para poder hacer fotos inolvidables durante tu segunda pausa. Tras la excursión, tu chófer te llevará de vuelta a tu hotel o al punto de encuentro inicial.

Experiencia en quad en Marrakech: Desierto y Palmeraie

4. Experiencia en quad en Marrakech: Desierto y Palmeraie

Escapa del bullicio de Marrakech y embarca en una emocionante excursión en quad por el desierto de Jbilets. Explora la fascinante historia y cultura de este desierto aparentemente interminable junto a tu guía local. A solo 30 minutos del centro de Marrakech, descubre el verdadero Marruecos y conoce a los lugareños. Te llevarán en la comodidad de un coche con aire acondicionado para llegar a la zona del desierto de Jbilets y disfrutar de las vistas de las montañas del Atlas. Visita un pequeño pueblo para estirar las piernas, tomar té caliente y descubrir la hospitalidad bereber. En este momento, los guías estarán encantados de enseñarte algunos de los mejores lugares y caminos de la zona. A petición, esta excursión también se puede diseñar para ajustarse a los gustos de tu grupo para explorar y disfrutar de la aventura. Escucha los explicaciones sobre el equipamiento y los quads para asegurar la máxima seguridad durante el viaje.

Marrakech: Jardín Majorelle y Opcional YSL y Museo Bereber

5. Marrakech: Jardín Majorelle y Opcional YSL y Museo Bereber

Elige un ticket de entrada que incluya el acceso al Jardín Majorelle de Marrakech para explorar un jardín que fue diseñado por el artista Jacques Majorelle. Pasea por un hector de impresionantes jardines botánicos. Explora una villa cubista de color azul brillante diseñada por el arquitecto francés Paul Sinoir. Déjate transportar por los vibrantes azules y los exuberantes verdes que crean una atmósfera surrealista y onírica. Pasea entre plantas exóticas de todo el mundo, junto a riachuelos, estanques tranquilos y fuentes de colores. Selecciona el ticket de entrada combinado para acceder al Museo Yves Saint Laurent, que te sumerge en el titán de la moda, y al Museo Pierre Bergé de Artes Bereberes, que presenta una impresionante colección de artefactos bereberes tradicionales. Visita el Museo Yves Saint Laurent, una espléndida oda al genio de la moda, que se erige como faro del diseño contemporáneo en medio del telón de fondo histórico de Marrakech. Descubre la mente creativa de Yves Saint Laurent y las fuentes de su inspiración mientras te transportas a su mundo. Admira piezas icónicas como el esmoquin "Le Smoking" y los vibrantes vestidos inspirados en el arte. El museo también ofrece una visión de la historia de amor de Saint Laurent con Marrakech, mostrando cómo la ciudad influyó en su uso del color y la textura. Celebra el rico patrimonio cultural del pueblo bereber, el pueblo indígena del norte de África, en el Museo Pierre Bergé de Artes Bereberes. Contempla joyas, trajes y objetos cotidianos que cuentan la historia de la vida, las creencias y la estética del pueblo bereber.

Desde Marrakech: Visita guiada y paseo en barco por las cataratas de Ouzoud

6. Desde Marrakech: Visita guiada y paseo en barco por las cataratas de Ouzoud

Deja atrás el bullicio y el ajetro de Marrakech para hacer un tour de día completo por las impresioniantes cascadas de Ouzoud, situadas cerca de Tanaghmeilt, el pueblo del Gran Atlas en la provincia de Azilal. Tras la recogida en tu hotel o riad, viaja hasta las cascadas de Ouzoud en un minibús climatizado. Por el camino, maravíllate ante las ciudades tradicionales y pueblos típicos bereberes del Gran Atlas y atraviesa la sombra que proyectan los antiguos olivos mientras te aproximas a las cascadas. Al llegar a Ouzoud, disfruta de unas 4 horas en las cascadas, rodeado de naturaleza. Observa a los monos y báñate en las aguas cristalinas o mejora el tour con un paseo en barco. Después de una tarde relajante, sal de regreso a Marrakech, con llegada estimada a las 18:00.

Marrakech: Excursión en quad o camello por el desierto de Agafay con cena-espectáculo

7. Marrakech: Excursión en quad o camello por el desierto de Agafay con cena-espectáculo

Comienza tu excursión saliendo de Marrakech hacia el desierto de Agafay. Una vez allí, admira los impresionantes paisajes y elige entre montar en camello o en quad para 2 personas por las dunas del desierto. Más tarde, instálate junto a una piscina situada en un rinconcito del paraíso. Tras la puesta de sol, asiste a un espectáculo de guitarra sentado alrededor de la hoguera. Entra en una cabaña iluminada con velas y disfruta de una cena compuesta de recetas tradicionales marroquíes: harira (sopa tradicional norteafricana), tajine (estofado de carne cocinado a fuego lento), y postre. Escucha y levántate a bailar al ritmo de la música en directo, incluida la tradicional danza bereber ahwash y las bailarinas del fuego. Tras esta velada inolvidable, te llevaremos de vuelta a Marrakech.

Marrakech: Excursión guiada de un día a las Cascadas de Ouzoud con paseo en barco

8. Marrakech: Excursión guiada de un día a las Cascadas de Ouzoud con paseo en barco

Embárcate en una inolvidable excursión de un día desde Marrakech a las magníficas Cascadas de Ouzoud, una maravilla natural enclavada en la cordillera del Atlas. Acompáñanos en esta excursión guiada y sumérgete en la impresionante belleza de una de las vistas más espectaculares de Marruecos. Tu aventura comienza con un pintoresco viaje en coche a través de los pintorescos paisajes de la campiña marroquí. Al dejar atrás la bulliciosa ciudad de Marrakech, te encantará el paisaje cambiante, desde fértiles valles hasta pintorescos pueblos bereberes salpicados a lo largo de la ruta. Al llegar a las Cascadas de Ouzoud, prepárate para dejarte impresionar por las cascadas de aguas turquesas que se precipitan más de 100 metros por escarpados acantilados. La vista y el sonido del agua corriendo rodeada de exuberante vegetación crean un ambiente verdaderamente mágico. Tu guía experto te conducirá en una caminata tranquila por senderos bien mantenidos, proporcionándote información sobre la flora, la fauna y la geografía locales. Admira la diversa vida vegetal, que incluye olivos, higueras y coloridas flores silvestres que prosperan en este oasis de belleza natural. Por el camino, te encontrarás con encantadores macacos de Berbería, los habitantes autóctonos de la zona. Maravíllate con sus juguetonas travesuras y disfruta de la oportunidad de observarlos en su hábitat natural. Recuerda mantener tus pertenencias a buen recaudo, ¡ya que estas traviesas criaturas son conocidas por su curiosidad! Mientras continúas tu exploración, llega al pie de las cataratas y siente la refrescante niebla sobre tu piel. Contempla las vistas panorámicas y captura el momento con impresionantes fotografías. Incluso puedes optar por dar un paseo en barco para acercarte a las cataratas y experimentar su grandeza de cerca. Deléitate con un delicioso almuerzo tradicional en uno de los restaurantes locales con vistas a las cataratas, saboreando los sabores y especialidades marroquíes. Relájate en un ambiente sereno, rodeado de la belleza natural de las cascadas, mientras disfrutas de tu comida. Después de comer, tendrás tiempo libre para explorar la zona a tu ritmo. Date un chapuzón en las tentadoras pozas que hay bajo las cataratas, toma el sol a orillas del río o simplemente relájate y empápate de la tranquilidad de este paraíso natural. Cuando el día llegue a su fin, despídete de las Cascadas de Ouzoud y emprende el camino de regreso a Marrakech, lleno de recuerdos de una aventura extraordinaria. Deléitate una vez más con la belleza de la campiña marroquí mientras regresas a la vibrante ciudad, con el sonido del agua en cascada y la tranquilidad de la naturaleza perdurando en tu mente. Únete a nosotros en la excursión de un día a las Cascadas de Ouzoud desde Marrakech y descubre la pura magnificencia de estas sobrecogedoras cataratas. Deja que la hipnotizante belleza de la naturaleza cautive tus sentidos y crea recuerdos para toda la vida de tu estancia en Marruecos.

Desde Marrakech Excursión de un día a Essaouira

9. Desde Marrakech Excursión de un día a Essaouira

Explora la encantadora ciudad costera de Essaouira en una excursión de un día desde Marrakech. Disfruta de tiempo libre para explorar, donde podrás ver el bullicioso puerto de Essaouira, pasear por la animada medina de la ciudad y recorrer los vibrantes mercados. Empieza la mañana con la recogida en tu alojamiento de Marrakech. Viaja cómodamente en un coche con aire acondicionado hasta Essaouira. Llega a Essaouira y ábrete paso por sus calles rectilíneas. Disfruta de tiempo libre para visitar los puertos históricos y los bulliciosos mercados de marisco. No dudes en pedir sugerencias a tu conductor sobre el lugar perfecto para almorzar. Visita una cooperativa de mujeres bereberes que producen aceite de Argán, y aprende sobre este popular producto local. Contempla los antiguos cañones de bronce frente al océano Atlántico y pasea por los coloridos mercados y talleres de carpintería de cedro. Tras tu día en Essaouira, disfruta de un traslado sin contratiempos de vuelta a Marrakech por la tarde.

Desde Marrakech Safari de 3 días por el desierto de Merzouga con comida

10. Desde Marrakech Safari de 3 días por el desierto de Merzouga con comida

Descubre el borde del desierto del Sahara en una excursión económica de tres días desde Marrakech, y explora los espectaculares paisajes del valle del Dades y la Kasbah de Ouarzazate. Atraviesa las dunas de Erg Chebbi en camello y duerme en un campamento del desierto bajo las estrellas. Día 1: Marrakech - Ait Ben Haddou - Dades Comienza tu viaje atravesando las montañas del Alto Atlas, pasando por un pueblo bereber tras otro, hasta llegar a Ait Ben Haddou, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Este pueblo es famoso por su kasbah y su aldea fortificada, y ha servido de plató para algunas famosas películas épicas de Hollywood y sesiones fotográficas para revistas. Tras un rato de ocio, disfruta del almuerzo en un restaurante local y continúa tu viaje por Ouarzazate, conocida como la Puerta del Sáhara. Continúa hacia Boumalne Dades, admirando el pintoresco recorrido por el Valle del Dades, donde podrás disfrutar de la cena y descansar por la noche en la Kasbah Amazigh o en el Hotel Chems. Día 2: Dades - Gargantas del Todgha - Merzouga Tras desayunar, sal del hotel y conduce hasta Tinghir y sus dramáticas Gargantas del Todgha, con tiempo libre para explorar los cañones. Disfruta del almuerzo en un café local y continúa hacia Merzouga para reunirte con tu caravana de camellos. Experimenta las dunas de Erg Chebbi a lomos de un camello y contempla la puesta de sol. Llega a tu campamento del desierto antes del anochecer y disfruta de una auténtica cena marroquí bajo las estrellas. Los nómadas locales te entretendrán y te enseñarán a tocar los tambores tradicionales Tam Tam. Disfruta de la cena y pasa la noche. Día 3: Merzouga Ouarzazate - Marrakech Tras levantarte temprano para ver el amanecer antes del desayuno (opcional), un conductor te estará esperando para recogerte y trasladarte de vuelta a Marrakech. Haz una parada a mitad de camino para almorzar en un restaurante local. Te dejaremos en tu punto de partida original o en Djemaa El Fna hacia las 20:00 h. También puedes reservar mejoras para pasar la noche en el campamento beduino, como el campamento de lujo en el desierto, con una lujosa tienda privada con ducha, cuarto de baño y servicios de 5 estrellas. Estas mejoras deben reservarse por persona.

Actividades destacadas

Marrakech: principales atracciones

Todas las actividades

866 actividades encontradas
Ordenar por::

Preguntas frecuentes sobre Marrakech

¿Cuáles son las mejores atracciones de Marrakech?

Marrakech, ¿cuáles son las mejores escapadas y excursiones desde allí?

Las mejores escapadas y excursiones desde este lugar son:

Esauira

Más actividades y cosas que hacer en Marrakech

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Marrakech? Pincha aquí para ver la lista completa.

Marrakech: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 64.201 opiniones

El lugar es hermoso, vale la pena hacer la excursion por 1 o dos dias. Walid el guia era una persona muy amable y puntual al momento de la recogida. aunque la compañia del viaje tardo en responderme cuando le intente escribir para rl lugar de recogida. pero atencion al cliente de resolvio rapidisimo.

Experiencia más que recomendable. Pensé que serían unas pocas vueltas pero realmente es el recorrido perfecto para disfrutarlo. A mitad del trayecto te invitan a un té de menta y pan con miel y también hay una parada para hacerse fotos. Comes polvo y terminas súper sucio pero merece la pena.

Ha sido genial,Hassan muy atento un chico muy amable y pendiente que estemos cómodos la experiencia increíble hemos quedados fascinados muy buena comida y el espectáculo con broche de oro. Muy recomendable.

Pese a la lluvia y el mal tiempo, fue una actividad enriquecedora y muy divertida. La guía Hafida estuvo constantemente pendiente de todo y con el paseo en camello nos reímos como nunca. Recomendable.

lahcen, el guía, un tío entrañable. muy agradable todo.