Añadir fechas
Monteverde

Aventura y naturaleza

Monteverde Aventura y naturaleza: lo más recomendado

Monteverde: recorrido en tirolesa, puentes y jardín de mariposas

1. Monteverde: recorrido en tirolesa, puentes y jardín de mariposas

Regálate un día de diversión en el parque de Monteverde. Deslízate en tirolina a través de la copa de los árboles, camina por los impresionantes puentes colgantes y pasea por los extensos jardines de mariposas con un guía. Experimente el Bosque Nuboso de Monteverde en tirolesa. Luego diríjase a la pasarela en la copa de los árboles, la experiencia ideal para aquellos que desean explorar la belleza del dosel a su propio ritmo y apreciar la increíble variedad de vegetación y aves exóticas de la región. La pasarela se compone de ocho puentes colgantes unidos por 1,9 millas de senderos. Los puentes varían en longitud de 150 pies a 500 pies y están suspendidos a alturas que van desde 36 pies a 180 pies. El sistema de puentes es el más ancho y fuerte de Costa Rica. El impresionante jardín de mariposas en Monteverde es uno de los más grandes del continente. Descubra el jardín gigante que mide 300 pies de largo y 90 pies de ancho, con un enorme techo abovedado de 50 pies y 50 especies de mariposas. El control de temperatura que es preciso y sensible permite que las especies sobrevivan en una amplia gama de altitudes y condiciones climáticas en Costa Rica. Realice una visita guiada a esta fascinante exhibición en vivo para aprender sobre el ciclo de vida, los comportamientos especiales y la evolución de estas extraordinarias criaturas.

Monteverde: tour guiado de tirolesa en el bosque nuboso con tirolesa

2. Monteverde: tour guiado de tirolesa en el bosque nuboso con tirolesa

Vea el Bosque Nuboso de Monteverde desde arriba en un tour guiado de canopy. Ascienda a las copas de los árboles en un teleférico, admire la vida silvestre nativa mientras cruza los puentes colgantes y vuele sobre el bosque nuboso en una tirolesa. Después de que te recojan en tu hotel, sube al teleférico y asciende por encima del hermoso bosque nuboso, deteniéndote en el camino para observar la vida vegetal y animal. Aprenda sobre las diferentes especies y hábitats de su guía. Luego, llegue a la primera de las dos plataformas de observación, donde podrá disfrutar de vistas panorámicas del Océano Pacífico y, en un día despejado, las tierras bajas del norte que se extienden hasta el Caribe. Luego, cruza los puentes colgantes, cada uno con su propia vista impresionante del bosque. Tómese su tiempo para cruzar y admirar la flora y fauna del bosque nuboso desde una altura de vértigo. Finalmente, láncese en tirolesa a través del dosel y obtenga una vista panorámica del bosque. Disfrute de ocho cables de tirolesa que suman casi 1,8 millas (3 kilómetros), con distancias que van desde 131 a 2460 pies (40 metros y 750 metros) y alturas que van desde 49 a 328 pies (15 metros a 100 metros). Al final de su tour de canopy, regresará a su hotel en Monteverde.

Santa Elena o Monteverde: recorrido nocturno a pie por el bosque nuboso

3. Santa Elena o Monteverde: recorrido nocturno a pie por el bosque nuboso

Realice una visita guiada a pie por la rica biodiversidad de la Reserva Biológica del Bosque Nuboso de Monteverde mientras los mamíferos nocturnos, las aves, los insectos, los reptiles y los anfibios se despiertan para pasar la noche. Ser recogido y dejado en la puerta de su casa en Santa Elena o Monteverde. Suba a bordo de un autobús con aire acondicionado y siéntese y relájese en el camino hacia el bosque nuboso. Descubra por sí mismo lo ocupado que puede estar el bosque por la noche, ya que la mayoría de los animales están activos por la noche y alrededor del 80 por ciento son nocturnos. Sigue a tu guía a través de caminos bordeados de exuberante vegetación. Detecte bichos que no se ven durante el día en una caminata de 2 horas. Busque animales como mapaches, perezosos, armadillos, olingos y kinkajous que estén activos durante la noche. Siga a su guía en un viaje mágico a través de un hermoso bosque, así como un área sostenible de café, banano y caña de azúcar. Regrese a su alojamiento en Santa Elena o Monteverde en autobús al final de su recorrido.

Desde San José: excursión puentes colgantes de Monteverde

4. Desde San José: excursión puentes colgantes de Monteverde

El tour comenzará por la mañana, cuando te recogerán en tu alojamiento de San José. A continuación viajarás hacia la parte septentrional del país en un recorrido escénico, con grandes vistas de las bellas cordilleras, pueblos y granjas, además de la costa del Pacífico. De camino a Monteverde, disfrutarás de varias paradas. Descubre las frutas locales en el puesto de frutas más grande del país. Explora un lugar donde normalmente se pueden observar monos salvajes de muy cerca. Haz fotografías de los impresionantes paisajes desde un mirador. Una vez en Monteverde, saborea un delicioso almuerzo y prosigue hasta los extraordinarios puentes colgantes en el bosque nuboso. Camina con tu guía entre dos y tres horas, admirando la belleza de este ecosistema único y buscando a la fauna salvaje, que incluye monos, tucanes esmeralda, coatimundis, y el raro y resplandeciente quetzal, el ave más hermosa de Costa Rica. Este recorrido a pie es de aproximadamente 3 km (1.9 millas) de longitud y es principalmente por terreno plano con algunas subidas suaves.  Al final del recorrido, disfrutarás de la increíble galería de colibríes, donde podrás observar un gran número de especies nativas de las tierras altas de Costa Rica. Por la tarde, regresarás a tu alojamiento en San José o en el centro de Monteverde. 

Montevede: experiencia de tirolesa y rápel en la jungla con traslado

5. Montevede: experiencia de tirolesa y rápel en la jungla con traslado

que vas a hacer Tirolesa a través de una de las vistas más impresionantes de Monteverde, esta experiencia extrema ofrece vistas a una cascada, 14 cables de tirolesa, 5 de ellos son extremadamente largos: 467 mts, 425 mts, 600 mts, 750 mts, 1 kilómetro y altura entre 75 mts y 150 mts. Distancia total 4KM Sin coste adicional también disfrutarás de: -Rapel (30 mts) -Columpio de Tarzán -Cable Superman de 1 km -Superman subterráneo: 175 mts de largo -21 plataformas. -Seguro. NO TE PIERDAS ESTA IMPRESIONANTE EXPERIENCIA

Monteverde: Cataratas, Wild Trekking y Cabalgatas

6. Monteverde: Cataratas, Wild Trekking y Cabalgatas

Experimente un recorrido emocionante con una emocionante combinación de actividades perfecta para los turistas que intentan aprovechar al máximo su viaje. Pruebe montar a caballo, admire hermosas cascadas y camine por la naturaleza en este tour de aventura durante el día. Disfruta de una combinación ideal de cabalgatas, cascadas y caminatas de verdad en el trekking perfecto para el turista atrevido. Descienda una montaña a pie para llegar a un hermoso río con cuatro grandes cascadas donde tendrá tiempo para detenerse, relajarse y disfrutar de un refrigerio. Cruce algunos puentes rústicos y admire el paisaje mientras camina por el paisaje. La caminata termina con un paseo a caballo por el cerro que dura unos 35 minutos. Date un refrescante chapuzón en las aguas del río si el tiempo lo permite Deténgase en un encantador mirador donde podrá admirar las vistas del Volcán Arenal, el Volcán Rincón de La Vieja, el Volcán Tenorio y el Volcán Miravalles. Mire más lejos en la distancia para ver algo de la provincia de Guanacaste y el lago Arenal si el clima es bueno y la visibilidad es clara.

San José: tranvía aéreo y puentes colgantes en Monteverde

7. San José: tranvía aéreo y puentes colgantes en Monteverde

Descubre el exuberante Bosque Nuboso de Monteverde con este viaje en tranvía aéreo y puentes colgantes desde San José. Viaja a las tierras altas del norte de Costa Rica con un precioso trayecto donde podrás contemplar montañas, granjas, pueblos y la provincia de la costa de Puntarenas. Visita el puesto de frutas mas grande del país, donde podrás ver gran diversidad de fruta tropical. Visita la "casa de la señora de los monos" y verás monos de cara blanca de cerca. Una vez en Monteverde, saborea un almuerzo delicioso y sube al tranvía aéreo, con vistas increíbles de toda la zona de Monteverde-Santa Elena. Pasa unos 15-20 minutos en el mirador más alto y baja en el tranvía durante unos 15 minutos.  Después, camina por los estupendos puentes colgantes del Bosque Nuboso, donde podrás hacer senderismo con tu guía naturalista experto durante 2-3 horas, conociendo aspectos interesantes de la flora y fauna de este ecosistema único y en peligro.

Monteverde: experiencia de medio día en la naturaleza

8. Monteverde: experiencia de medio día en la naturaleza

Disfrute de un día lleno de diversión explorando todo lo mejor del Bosque Nuboso de Monteverde. Recorra el jardín de mariposas y el santuario de perezosos junto a un guía experto. Camina por los impresionantes puentes colgantes autoguiados a tu propio ritmo. Para aquellos que quieren disfrutar de la maravillosa variedad de vegetación y la inusual vida de aves que el área tiene para ofrecer mientras aprecian el esplendor del dosel a su propio ritmo, el sendero Tree Top es la mejor manera de experimentar el bosque nuboso. Uno de los más grandes del continente es el magnífico mariposario de Monteverde. El jardín, que tiene 300 pies de largo y 90 pies de ancho con un enorme techo abovedado de 50 pies, alberga 50 especies de mariposas diferentes. Aprenda sobre el ciclo de vida, los comportamientos distintivos y la historia evolutiva de estas especies extraordinarias en una visita guiada por la exhibición en vivo. Los visitantes pueden ver muchas especies de pájaros coloridos aquí, que lo asombrarán con sus impresionantes trucos de vuelo. Visite estas magníficas instalaciones y aprenda sobre la flora y la fauna de Costa Rica mientras lo acompaña un guía experto. En el Santuario de Perezosos, aprovecha para observar diferentes especies de perezosos. Se ha desarrollado una exhibición natural donde los perezosos pueden moverse libremente por senderos especialmente habilitados.

Tour Mega Mix de aventura

9. Tour Mega Mix de aventura

Esta combinación de pura adrenalina todo en uno es perfecta para todos los que busquen emociones fuertes. Después de recibir el equipamiento necesario, darás un breve paseo por la jungla hasta el punto de partida. Todas las actividades se realizan en un mismo punto y estarán dirigidas por guías expertos. Pon a prueba tu equilibrio e intenta vencer a la gravedad con una pista de obstáculos con cuerdas que consta de 17 elementos. Múltiples troncos, barras y otras estructuras están esperando que las superes. Después, planea como un pájaro con una tirolina de 8 partes y disfruta de las vistas panorámicas de las montañas. Esta ruta te dejará sin aliento. También podrás descender en rappel y balancearte como Tarzán por la jungla. Finalmente, vuela como Superman a 750 metros sobre las copas de los árboles y admira las vistas únicas del golfo de Nicoya. Una vez hayas completado el tour, regresarás a tierra firme, donde podrás saborear un almuerzo típico de Costa Rica en el restaurante.

Desde Monteverde o Santa Elena: descenso de cañones en el bosque nuboso

10. Desde Monteverde o Santa Elena: descenso de cañones en el bosque nuboso

Embárquese en un recorrido de barranquismo por el bosque nuboso de Monteverde con traslados de ida y vuelta desde su hotel en Monteverde o Santa Elena. Disfrute del apoyo de sus guías mientras desciende seis cascadas y observa una variedad de vida silvestre local. Comience con un cómodo traslado desde su hotel y conozca a sus guías. Póngase su equipo de seguridad antes de seguir a sus guías hacia el impresionante Bosque Nuboso de Monteverde. Identifica pájaros raros con la ayuda de tus guías y, si tienes suerte, es posible que veas un mono. De camino a la cascada, admire las delicadas orquídeas y los enormes helechos que crecen entre el follaje enredado. Después de una breve caminata, sus guías le brindarán información de seguridad sobre cómo usar el equipo antes de comenzar. Una vez que te sientas cómodo, dirígete al borde de la primera cascada ubicada en el hermoso cañón del nacimiento del río Cañas. Haga rappel en seis cascadas en total, la más alta de las cuales tiene 40 metros de altura. Disfrute del apoyo de sus guías durante toda la actividad a medida que gana confianza con cada descenso. Después de su actividad, será trasladado de regreso a su alojamiento.

  • Tours guiados
  • Actividades de aventuras
  • Actividades acuáticas
16 actividades encontradas
Ordenar por:

Preguntas frecuentes sobre Aventura y naturaleza en Monteverde

¿Qué otras cosas merece la pena visitar en Monteverde? (a parte de Aventura y naturaleza)

Las otras cosas que no te puedes perder en Monteverde son:

¿Qué Aventura y naturaleza de Monteverde están tomando medidas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Monteverde

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Monteverde? Pincha aquí para ver la lista completa.

Monteverde: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.9 / 5

basada en 10 opiniones

Fernando hizo todo lo posible para asegurarse de que el grupo tuviera una gran experiencia. Es conocedor y atractivo. Aprendí mucho sobre Costa Rica de él. El guía local en Monteverde también fue excelente: se notaba que es un experto y conoce todos y cada uno de los rincones del bosque. Luego, al guía que conseguimos en el camino hacia el bosque nuboso no podría importarle menos, pero realmente no lo necesitábamos allí: ¡las vistas! (Quiero decir, ¡las nubes! :D) En general, ¡recomiendo esa gira! Fernando me recogió a tiempo y fue muy bueno manejando algunos problemas en el camino de regreso. El almuerzo estuvo delicioso, nuestro grupo era pequeño.

Me gusto mucho el tour, tuvimos la suerte de un buen clima. Respecto a la agencia Go Tours Partner de Guetyourguide, muy bien! Llegada puntual de recolección, nos asignaron un guía muy amable, Juan P. El señor sabía mucho, nos fue explicando detalle a detalle, muy respetuoso y con mucha actitud de hacer que todo fluyera, nos contó datos generales e interesantes del país. Monteverde es un lugar más que bonito, mucha caminata pero vale la pena. Dentro del parque nos tocó un guía Pablo, un joven muy amable, carismático con humor, nos dió mucha información referente a cultura , especies y plantas.

Nos encantó nuestra actividad. Las vistas desde el tranvía aéreo eran hermosas y el guía nos señaló pájaros. ¡¡Fue grandioso!! Caminamos el circuito largo en el recorrido de los puentes colgantes con un guía, Stephen, que nos señaló muchas aves. Estamos muy agradecidos por su conocimiento y por compartirlo con nosotros. !!!

Juan était très gentil et aidant. La route pour se rendre aux suspendus est un peu longue. Par contre, nous avons fait quelques arrêts forts intéressants.

En general, un recorrido muy interesante donde se pueden ver muchos animales.