Añadir fechas

Cosas que hacer
Principado de Asturias

Lo más recomendado de Principado de Asturias

Desde Oviedo: Excursión de un día en autobús a los Lagos de Covadonga y Cangas de Onís

1. Desde Oviedo: Excursión de un día en autobús a los Lagos de Covadonga y Cangas de Onís

Explora la belleza natural de España en una excursión guiada de un día desde Oviedo. Viaja en un autobús cómodo y con aire acondicionado. Visita un mirador con vistas a los lagos de Covadonga, sumérgete en la historia local en la basílica de Covadonga y haz una pausa para almorzar en Cangas de Onís. Reúnete con tu guía en el punto de encuentro situado en el centro de Oviedo. Ponte cómodo y relájate en un espacioso autobús de camino al mirador de Entrelagos. Aquí podrás disfrutar de unas vistas panorámicas de los lagos de Ercina y Enol. Aprende sobre el parque nacional de los Picos de Europa con tu guía.  Continúa hasta la basílica neorrománica de Covadonga, construida entre 1877 y 1901. Descubre el origen de Don Pelayo y el comienzo de la reconquista, una historia de la que todo asturiano se jacta.  Averigua de donde viene la expresión "Asturias es España y el resto es tierra conquistada". Adéntrate en la cueva de la Virgen de Covadonga, donde se encuentra la tumba del rey Pelayo. Admira la estatua de madera de la Virgen María que sostiene al niño y una rosa dorada. Haz una pausa para comer en Cangas de Onís, una ciudad llena restaurantes de comida típica asturiana donde tambìén podrás disfrutar de una sidra refrescante. Disfruta al máximo de la bebida asturiana, sin preocuparte por conducir. Aprovecha dos horas de tiempo libre para comer o explorar la zona por tu cuenta. También puedes obtener consejos sobre sitios que visitar, como el puente romano de la Alta Edad Media. A primera hora de la tarde regresarás al punto de encuentro.

Desde Gijón: Excursión de un día a Covadonga y Cangas de Onís

2. Desde Gijón: Excursión de un día a Covadonga y Cangas de Onís

Descubre la belleza de Asturias en esta excursión guiada de un día desde Gijón. Explore los lagos de Covadonga ubicados en el corazón del primer parque nacional histórico de España. Recorre el encantador pueblo asturiano de Cangas de Onís y prueba los sabores de la cocina local y la sidra. Comience su recorrido con una excursión a la impresionante naturaleza salvaje de Los Picos de Europa, el primer parque nacional de España. Su guía le detallará el significado histórico del parque mientras se detiene en el Mirador de Entrelagos para disfrutar de las vistas. Continúe hasta los lagos glaciares de Covadonga, el lago Ercina y el lago Enol. Viaje a través del pintoresco campo para llegar a la Basílica de Covadonga. Admira la estructura que sobresale, hecha con piedra extraída de las montañas circundantes. En la cercana cueva sagrada de la Virgen de Covadonga, descubre la fuente mística y símbolo de Asturias. Continúa tu recorrido en el pueblo de Cangas de Onís. Aquí, elija entre una variedad de platos asturianos y disfrute de una "culina" de sidra. Luego, pasee por las calles empedradas, visite el famoso puente romano que cruza el río Sella, alimentado por la montaña, y vea el campanario de la Iglesia de Santa María. Después de pasar un par de horas explorando los encantos de Cangas de Onís y aprendiendo sobre la historia de Asturias, su recorrido concluirá con un relajante viaje en autobús de regreso a Gijón.

Santander: tour a Picos, monasterio de Santo Toribio y Potes

3. Santander: tour a Picos, monasterio de Santo Toribio y Potes

Sal de Santander y dirígete hacia Liébana. Te encantará esta región de Cantabria donde el paisaje está dominado por montañas, bosques y ríos. De camino, prepárate para impresionarte al cruzar el Desfiladero de la Hermida, uno de los más largos de España. La primera parada será para visitar el Monasterio de Santo Toribio de Liébana, un lugar sagrado para el cristianismo que alberga el Lignum Crucis, la mayor pieza de madera conservada de la cruz de Jesús. Tras esta parada tan especial, continúa el viaje hacia Fuente Dé, donde se encuentra la estación del teleférico para subir a los Picos de Europa. Disfruta allí de al menos 1 hora y 30 minutos de tiempo libre para disfrutar del lugar, tomar el teleférico o embarcarte en una excursión a caballo por la zona (opcional). Si coges el teleférico, el viaje sólo durará 4 minutos y te llevará a una altura de 1.823 m sobre el nivel del mar. Las vistas desde allí son simplemente impresionantes. Finalmente, llega a Potes, capital de Liébana y considerado uno de los pueblos más bonitos de España, con sus calles empedradas, sus puentes y su torre medieval, la Torre del Infantado. Realiza un breve recorrido a pie por la ciudad y disfruta de tiempo libre para almorzar y comprar en una de sus muchas tiendas de recuerdos.

Desde Cangas de Onís: Excursión de un día con guía a los Lagos de Covadonga

4. Desde Cangas de Onís: Excursión de un día con guía a los Lagos de Covadonga

Combine historia, cocina y esplendor natural durante esta excursión guiada de un día en Asturias. Descubre miradores alpinos en el parque de los Lagos de Covadonga. Conoce los orígenes de Asturias en la Santa Cueva de Covadonga. Degusta platos regionales en uno de los restaurantes de Cangas de Onís. Comience su recorrido en el autobús privado que serpentea a través de un valle entre altas montañas. Pase por pequeños pueblos en el camino hacia el mirador de Entrelagos. Desde allí, toma una foto del lago Enol y el lago Ercina. Las tranquilas aguas actúan como un espejo de las montañas circundantes. Vuelta al valle y la cercana basílica de Covadonga. Fuera de las puertas delanteras, escuche los relatos de su guía sobre la historia local. Desde allí, sigue hasta la Santa Cueva de Covadonga. Según la leyenda, allí se escondió el rey Pelayo de sus enemigos. Ahora la cueva alberga su tumba. Después de regresar a Cangas de Onis, tómese un tiempo para pasear por la ciudad y encontrar algo para almorzar. Muchos de los restaurantes están especializados en cocina asturiana. La región también es conocida por su sidra de manzana. Prueba diferentes variedades en una sidrería. Chatea con tu guía para algunas recomendaciones.

Desde Oviedo: Excursión de un día a Luarca, Cudillero y Avilés

5. Desde Oviedo: Excursión de un día a Luarca, Cudillero y Avilés

La costa asturiana esconde muchos tesoros bañados por el mar Cantábrico. Y te invitamos a conocer muchos de ellos con guías locales expertos y grupos reducidos, para que pases un día inolvidable y espectacular mientras te enamoras un poco más de los encantos de Asturias. Con salida de Oviedo a las 08:30 y salida de Gijón a las 09:00, emprenderás un sensacional viaje cuya primera parada es Luarca. En este primer pueblo marinero en el que pararemos, en el municipio de Valdés, podrás descubrir un entorno privilegiado donde se funden el mar y la montaña. Esta bella localidad ofrece a todos sus visitantes multitud de planes de ocio y entretenimiento. Recorreremos las calles que vieron nacer al Premio Nobel de Medicina Severo Ochoa, un auténtico referente, del que el pueblo aún guarda muchos recuerdos. Además, visitaremos la espectacular Plaza Miares y la Ermita de La Regalina, una de las joyas del Principado de Asturias. Desde Luarca pondremos rumbo a Cudillero, lugar que visitaremos con expertos guías locales y donde además tendremos tiempo libre para degustar toda la gastronomía de la zona, previa recomendación de los guías. Pero antes de comer, toca conocer todos los rincones de otra de las villas marineras más sorprendentes de la costa asturiana. Cudillero cautiva a cualquiera que ponga un pie en sus calles. Caminos, caminos y aceras muy peculiares e inclinados que terminan en el mar. A lo largo de ellos se desarrolla la vida y actividad de los habitantes de la denominada 'Villa Pixueta'. Sus casas frente al mar, el famoso Anfiteatro de Cudillero, el increíble patrimonio cultural y artístico del lugar, La Quinta de Selgas (un museo espectacular), la Iglesia de Jesús del Nazareno o la Iglesia de Santa María de Soto de Luiña, entre otras cosas, son algunos de los fantásticos lugares que visitarás y donde seguro disfrutarás con su historia y sus sensacionales vistas. Y la tercera parada de esta excursión es en Avilés. Conocido como el 'pueblo del delantero' te espera para descubrir una tierra de descubridores, ya que la ciudad es conocida precisamente como el 'pueblo del delantero' por un espacio dedicado a uno de sus personajes más ilustres, un gobernante de Indias que reconquistó Florida en el siglo XVI. Tradición, historia, cultura y modernidad se fusionan en un cóctel perfecto que brinda a todos sus visitantes una experiencia única. Con el paso de los años, Avilés también se ha transformado en una ciudad moderna y vanguardista, donde destaca, sobre todo, el Centro Niemeyer. Durante nuestra visita también visitaremos el casco histórico, que es increíble, la Iglesia de Sabugo, frente a la ría de Avilés, la Plaza de la Merced, presidida por la monumental Iglesia de Santo Tomás, o la ya mencionada ría de Avilés, que guarda una increíble historia sobre el tan importante sector industrial de Asturias.

Desde Santander: excursión de 1 día a los lagos de Covadonga

6. Desde Santander: excursión de 1 día a los lagos de Covadonga

Asturias es la región que lo tiene todo. Descubre por qué dicen que el paraíso está en Asturias en una excursión guiada de un día completo que te llevará por sus lagos azules, sus laderas verdes y su costa impresionante. Maravíllate con las montañas de Covadonga y conoce sus secretos. El recorrido comienza en Santander y te llevará a través de muchos tesoros asturianos y cántabros. Aprende sobre la historia de esta región mientras te adentras en el Parque Nacional de Picos de Europa hasta el Mirador de Entrelagos, un mirador situado entre los lagos Ercina y Erol. Tras la visita a los lagos de Covadonga, baja al Real Sitio de Covadonga, donde se encuentra la Virgen de Covadonga. Conocido popularmente como La Santina, en este lugar se encuentra una majestuosa basílica construida con piedras de las montañas circundantes. La siguiente parada es Cangas de Onís. Este pueblo, que en su día fue capital del reino de Asturias, alberga un encantador puente con una increíble historia. Aprende sobre el pueblo con tu guía y saca una foto de la famosa cruz de la victoria.

Desde Santiago: Excursión a la Playa de las Catedrales, Asturias y Pancha

7. Desde Santiago: Excursión a la Playa de las Catedrales, Asturias y Pancha

Descubre la belleza de la costa en este tour desde Santiago de Compostela. Visita la playa de las Catedrales, el pueblo de Tapia, el faro de la isla Pancha y el pueblo pesquero de Rinlo. A las 09:30 en punto, reúnete con el guía para comenzar el viaje desde Santiago de Compostela. Ponte cómodo y relájate en un vehículo con aire acondicionado. Disfruta de las vistas del campo y la costa de camino a la playa de las Catedrales. Una vez aquí, saca fotos de las rocas en forma de arcos. Admira esta playa que fue elegida por la revista National Geographic como una de las más bellas del mundo. Contempla las aguas cristalinas y la playa de arena antes de dirigirte a la localidad asturiana de Tapia. Hacia las 13:00 llegarás al pueblo costero de Tapia. Aquí podrás disponer de tiempo libre para pasear por el paseo marítimo, almorzar en un restaurante asturiano o hacer compras en las tiendas boutique. Hacia las 16:00 te dirigirás a la isla Pancha. Descubre el paisaje natural recubierto de hibisco de la isla y contempla el antiguo faro de 1857. Entorno a las 17:00 continúa hacia el municipio pesquero de Rinlo, conocido por el percebe. Saca fotos del puerto medieval y de las casas de pescadores antes de regresar al punto de encuentro en Santiago.

Gijón: tour en autobús turístico

8. Gijón: tour en autobús turístico

Gijón City Tour es el servicio oficial de autobuses turísticos de la ciudad. Con este servicio de autobuses puedes subir y bajar de ellos tantas veces como quieras, lo que te permite descubrir la ciudad desde una perspectiva diferente gracias a los autobuses de dos pisos con techos descubiertos y vistas panorámicas. Si quieres visitar la ciudad de Gijón a un ritmo relajado, este autobús turístico es una de las opciones más cómodas y eficaces. La ruta tiene 9 paradas y puedes empezar el tour desde cualquiera de ellas. La ruta dura aproximadamente 1 hora y visita los siguientes lugares: - Museo de Ferrocarril / Acuario - Ciudadela Capua - Fábrica de Gas - Parque de Isabel la Católica - El Molinón - Jardín botánico Atlántico - La Laboral - Recinto ferial / Museo de Pueblu d'Asturies - Plaza del Carmen

Arriondas: Descenso del río Sella en canoa

9. Arriondas: Descenso del río Sella en canoa

Realizando esta actividad podrás visitar el famoso tramo del descenso del río Sella entre Arriondas y Llovio, tramo mundialmente conocido debido al Descenso Internacional del Sella, que se celebra el primer fin de semana de agosto, y al que acuden piragüistas de muchos países. La ruta clásica del descenso del Sella en canoa consta de 15 km. La salida al río está en Arriondas y el final de la ruta es la localidad de Llovio, muy cerca de Ribadesella. No es necesario completar toda la ruta, ya que a mitad de camino, justo en el kilómetro 7,5, hay un punto de recogida para todos aquellos participantes que quieran terminar allí el descenso. En cualquiera de los dos puntos de recogida, los participantes serán llevados de vuelta a las instalaciones, donde podrán cambiarse y ducharse tranquilamente.

Desde Gijón: Excursión de un día a Luarca, Cudillero y Avilés

10. Desde Gijón: Excursión de un día a Luarca, Cudillero y Avilés

La costa asturiana esconde muchos tesoros bañados por el mar Cantábrico. Y te invitamos a conocer muchos de ellos con guías locales expertos y grupos reducidos, para que pases un día inolvidable y espectacular mientras te enamoras un poco más de los encantos de Asturias. Con salida desde Gijón a las 09:00 horas, emprenderás un sensacional viaje cuya primera parada es en Luarca. En este primer pueblo marinero en el que pararemos, en el municipio de Valdés, podrás descubrir un entorno privilegiado donde se funden el mar y la montaña. Esta bella localidad ofrece a todos sus visitantes multitud de planes de ocio y entretenimiento. Recorreremos las calles que vieron nacer al Premio Nobel de Medicina Severo Ochoa, un auténtico referente, del que el pueblo aún guarda muchos recuerdos. Además, visitaremos la espectacular Plaza Miares y la Ermita de La Regalina, una de las joyas del Principado de Asturias. Desde Luarca pondremos rumbo a Cudillero, lugar que visitaremos con expertos guías locales y donde además tendremos tiempo libre para degustar toda la gastronomía de la zona, previa recomendación de los guías. Pero antes de comer, toca conocer todos los rincones de otra de las villas marineras más sorprendentes de la costa asturiana. Cudillero cautiva a cualquiera que ponga un pie en sus calles. Caminos, caminos y aceras muy peculiares e inclinados que terminan en el mar. A lo largo de ellos se desarrolla la vida y actividad de los habitantes de la denominada 'Villa Pixueta'. Sus casas frente al mar, el famoso Anfiteatro de Cudillero, el increíble patrimonio cultural y artístico del lugar, La Quinta de Selgas (un museo espectacular), la Iglesia de Jesús del Nazareno o la Iglesia de Santa María de Soto de Luiña, entre otras cosas, son algunos de los fantásticos lugares que visitarás y donde seguro disfrutarás con su historia y sus sensacionales vistas. Y la tercera parada de esta excursión es en Avilés. Conocido como el 'pueblo del delantero' te espera para descubrir una tierra de descubridores, ya que la ciudad es conocida precisamente como el 'pueblo del delantero' por un espacio dedicado a uno de sus personajes más ilustres, un gobernante de Indias que reconquistó Florida en el siglo XVI. Tradición, historia, cultura y modernidad se fusionan en un cóctel perfecto que brinda a todos sus visitantes una experiencia única. Con el paso de los años, Avilés también se ha transformado en una ciudad moderna y vanguardista, donde destaca, sobre todo, el Centro Niemeyer. Durante nuestra visita también visitaremos el casco histórico, que es increíble, la Iglesia de Sabugo, frente a la ría de Avilés, la Plaza de la Merced, presidida por la monumental Iglesia de Santo Tomás, o la ya mencionada ría de Avilés, que guarda una increíble historia sobre el tan importante sector industrial de Asturias.

Todas las actividades

61 actividades encontradas
Ordenar por::

Preguntas frecuentes sobre Principado de Asturias

¿Cuáles son las mejores atracciones de Principado de Asturias?

Más actividades y cosas que hacer en Principado de Asturias

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Principado de Asturias? Pincha aquí para ver la lista completa.

Principado de Asturias: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 243 opiniones

Merece mucho la pena tanto por el interés de los lugares que se visitan como por toda la información que da Santiago, que hace que además de interesante sea ameno. Sin duda las explicaciones del guia le dan el valor añadido a lo espectacular de los paisajes. Recomendable 100%. Gracias.

Ha sido una muy buena experiencia, la guía nos detalló muchísimas curiosidades, a lo largo de todo el trayecto y con mucha amabilidad

¡Santiago fue un guía informado, agradable y profesional! Covadonga fue una experiencia increíble. ¡Altamente recomendado!

¡¡¡Tenía un gran día!!! La ruta más bonita!!! y dia!!! belleza

En líneas generales a estado una experiencia muy positiva.