Cosas que hacer en
Tulum

Date un chapuzón en un mágico cenote o explora sus ruinas mayas encaramadas sobre playas blancas y aguas turquesas.

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Lo más recomendado de Tulum

Tulum: ticket sin colas y cata de tequila

1. Tulum: ticket sin colas y cata de tequila

Reserva por adelantado tu ticket para el yacimiento arqueológico de la ciudad maya de Tulum y disfruta del privilegio de saltarte la cola y de una cata de tequila. Descubre numerosos indicios del pasado descritos en murales y otras obras encontradas en edificios de esta ciudad histórica. Comienza con un proceso de entrada simplificado canjeando tu cupón por un ticket en un lugar determinado cerca de la entrada al lugar. Después, comienza a explorar todas las maravillas de Tulum a tu ritmo. Viaja al pasado mientras exploras las ruinas de la ciudad. Sumérgete en el Parque Nacional Tulum, 664 hectáreas llenas de una gran variedad de flora y fauna característica de la región Saca fotos de vistas panorámicas para recordar la visita.

Cancún y Riviera Maya: tiburones ballena y playa norte

2. Cancún y Riviera Maya: tiburones ballena y playa norte

Aprovecha esta oportunidad única para nadar con la mayor concentración de tiburones ballena del mundo, al norte de la isla Contoy.  Para comenzar el tour, te recogerán a primera hora de la mañana en tu hotel o Airbnb de Cancún, Playa del Carmen, Riviera Maya o Tulum. Te llevarán al nuevo puerto deportivo privado ubicado en la terminal de ferris de Punta Sam, Cancún, para registrarte rápidamente. Antes de embarcar, disfrutarás de un desayuno continental (zumo, pan y café) mientras escuchas las instrucciones técnicas y de seguridad.  Una vez en la embarcación, te deberás poner un chaleco salvavidas y el equipo completo de esnórquel. Todos los barcos zarpan a las 08:00 y navegan aproximadamente 45 minutos para llegar a la zona norte de Contoy, donde se encuentran los tiburones ballena. Cuando los hayáis encontrado, podrás lanzarte a nadar y a hacer esnórquel. Cada persona disfrutará de 2 o 3 inmersiones, siempre en parejas y con un guía dentro del agua. En total, pasarás 2,5 horas con los tiburones ballena y también podrás ver mantarrayas, delfines y tortugas.  Tras nadar con los tiburones, harás una parada final en la hermosa playa Norte, en Isla Mujeres, considerada una de las 20 playas más bonitas del mundo. Allí el barco se detendrá durante 1 hora para que puedas relajarte en la playa o hacer más esnórquel. El capitán preparará junto al mar su famoso ceviche de pescado fresco, con refrescos y sándwiches para degustar a bordo. Sobre las 13:00, regresarás a Cancún, donde te estará esperando un vehículo para llevarte de vuelta a tu hotel o Airbnb.

Ruta de los cenotes: visita a las cuevas y tour en bicicleta

3. Ruta de los cenotes: visita a las cuevas y tour en bicicleta

Sal a descubrir la gran variedad de cuevas y cavernas que se puede encontrar en la selva maya. Los antiguos consideraban que los cenotes eran portales al inframundo, lugares que permitían acceder a otro reino de la Tierra. Recorrerás una tranquila carretera por el bosque para explorar 3 cenotes diferentes. Visita el maravilloso Gran Cenote en cuanto abra para evitar las aglomeraciones de turistas, antes de disfrutar de un delicioso brunch en el bello paisaje, junto a un sendero de la selva. Por este camino visitarás otros cenotes en los que podrás nadar, bucear con esnórquel y entrar de un salto en dolinas y ríos subterráneos, mientras aprendes acerca del pasado prehistórico de la península de Yucatán con este gran tour en bicicleta desde Tulum. Rodeado por la exuberante vegetación, podrás disfrutar de un tranquilo paseo por la selva rodeado por los colores y sonidos de la naturaleza.

Aeropuerto de Cancún: traslado de ida o de ida y vuelta al aeropuerto

4. Aeropuerto de Cancún: traslado de ida o de ida y vuelta al aeropuerto

Disfrute de un traslado de ida o de ida y vuelta entre el aeropuerto de Cancún y su hotel. También está disponible un traslado de ida desde su hotel hasta el aeropuerto. Un conductor amigable lo recibirá y lo saludará en su ubicación. Relájese sabiendo que viaja seguro en un vehículo con aire acondicionado. Deje que su conductor lo lleve a través del tráfico sin problemas. Viaja cómodamente sin necesidad de buscar un taxi o transporte público compartido desde el aeropuerto.

Chichén Itzá: Valladolid, cenote, cata de tequila y almuerzo

5. Chichén Itzá: Valladolid, cenote, cata de tequila y almuerzo

Después de que te recojan en uno de los puntos de encuentro de Cancún o la Riviera Maya, viajarás hasta la ciudad precolombina de Chichén Itzá, que se encuentra en la península de Yucatán. Situada en el municipio de Tinúm, Chichén Itzá es famosa por su pirámide escalonada El Castillo. Aprovecha los servicios de un guía para conocer la historia de la antigua ciudad y viaja hasta los días de la civilización maya. Descubre por qué la enorme ciudad tuvo un papel tan importante entre el final del periodo clásico (600 d. C) y el principio del periodo posclásico (1200 d. C) y por qué siguió siendo un gran centro de peregrinaje hasta la llegada de los conquistadores españoles. Disfruta de un delicioso almuerzo bufet en el yacimiento y visita uno de los cenotes secretos, sagrados para los mayas.

Tulum y Cobá: tour arqueológico de 1 día con almuerzo

6. Tulum y Cobá: tour arqueológico de 1 día con almuerzo

Pasa el día explorando antiguos yacimientos arqueológicos mayas durante un tour guiado de Tulum y Cobá. Báñate en un cenote y disfruta de tiempo libre para hacer todas las fotos que quieras. Después de que te recoja un guía certificado en el vestíbulo de tu hotel, inicia el tour con una introducción sobre la cultura maya al comenzar el trayecto. La primera parada es Cobá. Sube a la pirámide más alta de México donde podrás admirar unas vistas increíbles de la zona.  Después, báñate en cenotes naturales y relájate en sus refrescantes aguas. Por último, visita el yacimiento arqueológico de Tulum, una impresionante ciudad maya construida junto a la costa. Disfruta de un tour guiado de la zona y de tiempo libre para explorar y hacer fotos.

Cancún: tour guiado zona arqueológica de Tulum y cenote

7. Cancún: tour guiado zona arqueológica de Tulum y cenote

Recorre una de las últimas ciudades construidas por los mayas en un tour exprés de una hora por el sitio arqueológico de Tulum. Descubre los restos de edificaciones antiguas, como el templo piramidal de El Castillo, el Templo de los Frescos y el Templo del Dios del Viento. Dedica aproximadamente una hora para explorar por tu cuenta y admira las vistas del mar Caribe. Disfruta de tiempo libre en la playa de Tulum. Después, realiza una breve parada en un cenote, donde podrás refrescarte con un baño en esta piscina natural.

Tulum: entrada al museo Mystika y acceso sin colas a las ruinas de Tulum

8. Tulum: entrada al museo Mystika y acceso sin colas a las ruinas de Tulum

Sumérgete en la cosmología, la cultura y la naturaleza maya con una visita al Museo Inmersivo Mystika en Tulum. Camine a través de 7 salas de inmersión en el museo antes de beneficiarse de su entrada sin colas a las Ruinas de Tulum. Aprende más sobre la historia maya y tómate tu tiempo para caminar por este sitio arqueológico. Una vez en el Museo Inmersivo Mystika, pase por 7 experiencias inmersivas que lo transportarán a las maravillas de México. Camine por diferentes salas temáticas con instalaciones de luces brillantes y colores llamativos, que incluyen Ascensión, Liberación, Regreso a casa, Manifiesto, Espíritu, Santuario y Maya. Después de visitar el museo, dirígete a las Ruinas de Tulum, donde puedes saltarte las largas filas con tu boleto reservado previamente. Camina por este sitio arqueológico histórico a tu propio ritmo, aprendiendo más sobre la cultura y la historia maya.

Desde Tulum: Aventura de los Cuatro Cenotes.

9. Desde Tulum: Aventura de los Cuatro Cenotes.

Salga de Tulum en una corta caminata que lo llevará a cuatro de los cenotes más hermosos de la zona. Vea parte de la red de piscinas naturales de agua dulce por la que se conoce el área y aprenda sobre su importancia para la cultura maya. Llegue primero al Cenote Naval después de un corto paseo por la selva. Conduce una tirolina y salta al agua debajo. Refrésquese en el agua clara y fresca antes de caminar a las Pirañas Cenote para nadar más. Luego dirígete a Large Cenote Naval, donde puedes probar dos increíbles tirolesas largas. Tome la segunda línea hasta una plataforma donde puede abordar una canoa para viajar en dirección a la parada final: Cenote Azul. Bájese del barco y realice un breve paseo por la selva hasta el Cenote Azul, donde podrá practicar snorkel y admirar el increíble paisaje submarino. Después de haber saciado el apetito de nadar, practicar el esnórquel y la aventura, es hora de visitar un pueblo maya para comer algo. Disfrute de un típico almuerzo maya de pollo Pibil, Poc Chuc, ensalada, arroz, frijoles, guacamole, tortillas hechas a mano y diferentes aguas naturales con sabor (Jamaica, naranja y más) y frutas para el postre.

Chichén Itzá: tour de acceso temprano con cenote y almuerzo

10. Chichén Itzá: tour de acceso temprano con cenote y almuerzo

Evitarás las multitudes y el calor, ya que llegarás al yacimiento arqueológico de Chichén Itzá bien temprano por la mañana, con este tour de 10 horas. Un guía especializado te guiará en un tour muy detallado. Escucha a tu guía, que te dará información general que te ayudará a comprender mejor la historia de Chichén Itzá.  Aprende la importante función que esta ciudad desempeñó para la civilización maya desde aproximadamente los años 600 a 1200 d. C. y cómo siguió siendo un centro de adoración y peregrinación hasta la llegada de los españoles. El yacimiento fue abandonado y con el tiempo la selva ocultó las ruinas. Chichén Itzá es una de las nuevas siete maravillas del mundo moderno.

Más actividades y cosas que hacer en Tulum

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Tulum? Pincha aquí para ver la lista completa.

Tulum: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.4 / 5

basada en 2176 opiniones

Fantástico viaje. El grupo era grande, pero nos dividimos en grupos más pequeños en los barcos. Schicht hizo que la experiencia fuera más familiar. Holbox es una isla preciosa, y el cenote fue un buen final. ¡Definitivamente lo recomendaría!

Estábamos consistentemente satisfechos. Nos recogieron a tiempo. Transferencia y, de hecho, todo el viaje estuvo bien sincronizado. Sólo podemos recomendarlo a todo el mundo. ¡Muchas gracias también a Mili y Jamie!

El tour cumplió con todas nuestras expectativas, conocimos lugares muy lindos, el almuerzo estuvo delicioso y las personas encargadas tenían un amplio conocimiento cultural Daniel y Diego.

Gran guía. Tomas fue muy detallado. A nuestro grupo también le hubiera encantado ver más áreas pintorescas.

Muy entretenido, excelente organización, buena comida, todo perfecto.