Cerdeña
Historia y patrimonio cultural

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Cerdeña Historia y patrimonio cultural: lo más recomendado

Cagliari: recorrido a pie por la ciudad subterránea y el casco antiguo opcional

1. Cagliari: recorrido a pie por la ciudad subterránea y el casco antiguo opcional

Descubra los secretos que se esconden bajo las soleadas calles de Cagliari en una visita guiada por el metro de la ciudad. Mejore su experiencia con un paseo opcional por el casco antiguo y elija entre opciones grupales privadas y compartidas. Reúnase con su guía para comenzar su recorrido por las cuevas, criptas y túneles debajo de la ciudad. Pasee por una galería privada debajo de una escuela que se usó como refugio antiaéreo durante la Segunda Guerra Mundial. Vea las arcadas iluminadas por la suave luz de las velas y escuche los comentarios de expertos de su guía. Seleccione la opción que incluye una visita guiada a pie por el casco antiguo para ampliar su experiencia. Pasee por las calles de la ciudad y admire los aspectos más destacados del centro histórico con su guía.

...
Desde Olbia: tour en barco de día completo por el archipiélago de La Maddalena

2. Desde Olbia: tour en barco de día completo por el archipiélago de La Maddalena

Después de la recogida en el punto de encuentro en Olbia, se dirigirá a Cannigione, donde abordará su barco para explorar el archipiélago de La Maddalena. Viajará por las pintorescas islas de Caprera y Santo Stefano de camino a la isla de Maddalena. Puede utilizar su hora de tiempo libre en La Maddalena para visitar el centro histórico, el Palazzo Comunale, el Museo Naval o el Museo Diocesano de Arte Sacro. De regreso en el bote, continuará hacia las islas de Spargi y Santa María, donde también tendrá una hora para disfrutar de un baño en las magníficas aguas cristalinas, bucear o relajarse y tomar el sol en la playa. A la hora del almuerzo, la tripulación servirá pasta de tomate a bordo del barco. Luego, continuará por una ruta escénica pasando el Manto della Madonna, un tramo de mar con aguas poco profundas. Finalmente, viaje de regreso a lo largo de la costa de Sardegna pasando por los pueblos de Punta Sardegna, Porto Raphael, Palau y Capo d'Orso. Cuando regrese al muelle de Cannigione, la minivan lo estará esperando para llevarlo de regreso a Olbia.

...
Cagliari: recorrido a pie por la ciudad vieja

3. Cagliari: recorrido a pie por la ciudad vieja

Descubra la hermosa Cagliari en este inolvidable recorrido a pie por la Ciudad Vieja. Cagliari es una ciudad antigua con una larga historia. Sus orígenes se remontan al fenicio Karalis, desarrollado sobre un asentamiento que se remonta al tercer milenio a. C. Durante la época romana se convirtió en la capital de la isla y en la Edad Media fue sede de diferentes dominaciones extranjeras, de las que aún hoy se puede ver en toda la ciudad. Disfruta de este paseo por las estrechas calles del casco antiguo de Castello para descubrir las bellezas de la ciudad. Entre Torres Medievales, Bastiones, el Palacio Real y la Catedral, descubrirás la historia de esta increíble fortaleza frente al mar. Los puntos panorámicos del Castello ofrecerán vistas inolvidables de la ciudad y del mar, del Parque Molentargius y de la Montura del Diablo en toda su belleza.

...
Alghero: tour guiado a pie por la ciudad de 2,5 horas

4. Alghero: tour guiado a pie por la ciudad de 2,5 horas

Realice un recorrido a pie por la ciudad de Alghero para conocer su pasado marítimo y sus orígenes medievales. Visite las torres históricas de la ciudad y recorra el encantador centro de la ciudad. Reúnete con tu guía en el Hotel Catalunya y dirígete a la antigua entrada de la ciudad fortificada, Porta Terra. Camina por las antiguas murallas medievales de la ciudad y escucha cómo fueron construidas para fortificarla y defenderla de los ataques. Mientras caminas por las murallas, encontrarás las torres aragonesas que llevan el nombre de sus orígenes españoles. Vea la Torre de Sulis, la Torre de Porta Terra, de San Giovanni y San Giacomo. Todas estas torres fueron construidas para la defensa y la estrategia militar en caso de ataques desde el mar. Después de un paseo por la parte costera de Alghero, adéntrese en el corazón de su centro histórico. Pasee por sus estrechas calles para descubrir los edificios históricos, las iglesias antiguas, las plazas y los monumentos importantes de esta ciudad.

...
Visita turística a Olbia con tuk-tuk

5. Visita turística a Olbia con tuk-tuk

Explore la histórica ciudad de Olbia en un tuk-tuk. El recorrido incluye un recorrido de 15 kilómetros por las estrechas calles del centro histórico hasta llegar a la Basílica de San Simplicio que da a la calle más importante de la ciudad. Luego, visite el parque Fausto Noce, el acueducto romano y la cisterna romana. Continúa a bordo del tuk-tuk hasta llegar a la joya de la ciudad, la Iglesia de San Paolo con su espectacular cúpula multicolor. Este tour incluye cinco paradas para visitar y fotografiar los distintos monumentos cubiertos por el itinerario turístico con el apoyo de una audioguía en seis idiomas.

...
Alghero: cata de vino y aceite de oliva en una granja local

6. Alghero: cata de vino y aceite de oliva en una granja local

A su llegada, su guía lo dirigirá a su mesa en la sala de degustación. Tu mesa ya estará dispuesta con 5 copas diferentes y una pequeña bandeja con tus aperitivos para maridar con los vinos durante la cata guiada. Su guía comenzará compartiendo información sobre la historia de la granja, el área local y la cultura, seguido de la degustación guiada de cada vino. Aprenderá sobre la variedad de uvas, el perfume, el sabor y las combinaciones de alimentos sugeridas para cada vino. La experiencia finaliza con la prueba de un aceite de oliva virgen extra de primera calidad elaborado mediante técnicas tradicionales de prensado en frío y servido con pan tradicional. Al final, tendrá la oportunidad de comprar algunos de los productos que ha intentado llevarse a casa. Después de la degustación, dé un agradable paseo por el viñedo por su cuenta para tomar algunas fotografías.

...
Tour en Segway de 2,5 horas por Cagliari

7. Tour en Segway de 2,5 horas por Cagliari

Deslízate por la historia de Cagliari, la bulliciosa capital de Cerdeña, durante un cómodo tour de 2,5 horas en un Segway con auto-balanceo. Tras una breve sesión de entrenamiento para ponerte al día sobre el sencillo manejo de estos vehículos, tu guía te acompañará por calles antiguas y hermosos parques, mientras se desvela una historia fascinante mediante la audio guía con auriculares gratuita. Mucho más divertido que un tour a pie, y más ecológico que conducir, el tour en Segway visita las principales atracciones como el Anfiteatro Romano en la colina de Buoncammino, donde se antiguamente se celebraban combates de gladiadores y ejecuciones. Pasa por la catedral del Santa María del siglo XIII y maravíllate ante las fachadas góticas y románicas que ocultan objetos valiosos de gran significado religioso. Admira el monumental Bastión de San Remy, construido por los españoles entre 1897 y 1903. Y continúa hasta la Torre del Elefante, la segunda torre medieval más alta de Cagliari, caracterizada por una pequeña estatua de elefante que simboliza la impenetrabilidad de la ciudad. Otros platos fuertes incluyen el Palacio Real y Porta Cristina, que permite el acceso desde el lado oeste de la ciudad al barrio de Castello. Disfruta las plantas exóticas y palmeras de los Jardines Públicos, y dirígete al punto más alto de Cagliari en la Torre San Pancracio, donde serás obsequiado con magníficas vistas del Golfo de Cagliari desde el punto de defensa medieval de la ciudad.

...
Cagliari: tour de 2 horas en bicicleta

8. Cagliari: tour de 2 horas en bicicleta

Comienza este tour en bicicleta por la ciudad en el barrio de la Marina y sus calles laberínticas. Pasa en bicicleta por el ornamentado edificio del ayuntamiento y atraviesa Via Roma. Deslízate por el carril bici recién construido en el magnífico paseo marítimo para llegar hasta el famoso santuario blanco de Nuestra Señora de Bonaria. Desde aquí te dirigirás hasta el distinguido barrio de Villanova, que se extiende al pie del barrio del Castello. Descubre la preciosa escalera de mármol del bastión de Saint Remy, el monumento más famoso de Cagliari. Este tour está diseñado para grupos pequeños de máximo 8 personas para que puedas disfrutar de una experiencia segura y profesional. Un guía experto te acompañará durante todo el recorrido para que puedas aprovechar tu estancia en Cagliari al máximo.

...
Olbia: tour de 2 horas por la ciudad y la playa en tuk tuk

9. Olbia: tour de 2 horas por la ciudad y la playa en tuk tuk

Descubra lo mejor de la ciudad de Olbia y sus playas en esta visita guiada privada de 2 horas que cubre los lugares más importantes del centro histórico y la hermosa playa de Pittulongu. Siéntese y relájese mientras su guía local experto recorre la ciudad de forma segura en tuk tuk y presenta la historia, los vecindarios y las atracciones de Olbia. Embárcate en un viaje que cubre alrededor de 18 millas lleno de aventuras y belleza natural. Aprenda sobre la historia del centro de la ciudad cuando haga una parada en la Basílica de San Simplicio, la Iglesia de San Paolo y la plaza principal. Sumérjase en el encanto de Corso Umberto, la calle principal de Olbia, y disfrute de la tranquilidad del parque Fausto Noce. Beba algo refrescante durante una parada de 40 minutos en la playa de Pittulongu.

...
Desde Olbia: tour arqueológico de tuk-tuk en Cerdeña

10. Desde Olbia: tour arqueológico de tuk-tuk en Cerdeña

Aprenda más sobre la historia antigua de Cerdeña en un tour en tuk-tuk. Obtenga más información sobre los sitios arqueológicos con una audioguía y un conductor local, donde obtendrá una comprensión más profunda de la isla y sus diversos habitantes a lo largo de los siglos. Primero, visite la Basílica de San Simplicio, que es una imponente iglesia románica hecha completamente de granito y que data de los siglos XI y XII. Luego, admire los restos de un acueducto romano ubicado en las afueras de Olbia. Una obra maestra de la ingeniería para su época, este sitio representa el impacto significativo que los antiguos romanos tuvieron en la isla. No lejos del acueducto se encuentra la Cisterna Romana, utilizada para la conservación del agua de lluvia. Visite el lugar sagrado conocido como "Sa Testa", que se remonta a la era nurágica al final de la Edad del Bronce. Continúe hasta el Castillo de Pedres, encaramado en una pequeña colina rocosa a pocos kilómetros de Olbia, que fue un importante bastión defensivo durante la época medieval. Finalmente, admire el antiguo cementerio común "Tumbas de los gigantes", que es el más grande de su tipo en Cerdeña con 28 metros de altura.

...

Más actividades y cosas que hacer en Cerdeña

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Cerdeña? Pincha aquí para ver la lista completa.

Cerdeña: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.8 / 5

basada en 82 opiniones

Lidia fue una guía realmente excelente y al mismo tiempo vigiló nuestra seguridad en todo momento. Llegamos a ver áreas de la ciudad que nunca hubiéramos encontrado por nuestra cuenta. Fue una gran experiencia