Catania
Aventura y naturaleza

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Catania Aventura y naturaleza: lo más recomendado

Monte Etna: teleférico, jeep y excursión a pie a la cima

1. Monte Etna: teleférico, jeep y excursión a pie a la cima

Sube hasta la cima de los cráteres del monte Etna, una de las excursiones más valoradas entre los senderistas. Camina con total seguridad con un guía de montaña y volcanes acreditado, con el que te maravillarás ante la belleza y esplendor del volcán activo más alto de Europa, a 3.340 metros sobre el nivel del mar.   Primero tomarás el teleférico, que sale del refugio de Sapienza en Nicolosi y te lleva hasta los 2.504 metros. Desde allí, ascenderás hasta los 2.900 metros en un Jeep 4x4 y comenzarás la caminata. El ascenso durará 1,5 horas, pasarás por numerosos cráteres y podrás hacer pausas largas para sacar fotos y descansar. No hay mejor sensación que la de sentirte en la cima del mundo rodeado de este hermoso paisaje rocoso y el inmenso firmamento sobre ti. Cuando alcances la cima, descenderás durante 2 horas para llegar al teleférico, que te llevará al punto de partida.

...
Catania: excursión matutina o vespertina al Etna con cata

2. Catania: excursión matutina o vespertina al Etna con cata

Disfruta de un día lleno de aventuras con una excursión al monte Etna que incluye el traslado de ida y vuelta desde Catania. Personaliza el tour según lo prefieras. Elige entre una experiencia en grupo privado o de tamaño reducido y entre diferentes idiomas. Explora los antiguos cráteres del volcán, una cueva creada por los ríos de lava y prueba algunos productos locales mientras gozas de unos paisajes que te dejarán con la boca abierta. Comienza el día con un servicio de recogida desde tu alojamiento de Catania en todoterreno o miniván con aire acondicionado. El guía profesional te explicará algunas curiosidades sobre el volcán mientras asciendes 2000 m de altura. Aprenderás todo sobre los recursos naturales del volcán, contemplarás paisajes inolvidables, flora y restos de los ríos de lava que cubrieron carreteras y edificios. Una vez que hayas alcanzado los 2000 m, haz un paseo guiado por el antiguo cráter, por ríos de lava más recientes y por este paisajes que parece de otro mundo. La ruta de senderismo es fácil y adecuada para cualquiera, tanto familias con niños pequeños como personas mayores. Haz una pequeña degustación de galletas sicilianas "cantucci" y vino "zibibbo" durante el paseo. Después de un pequeño descanso, prosigue hasta la próxima parada: una cueva creada por la lava. Se te proporcionará un casco y una luz para que observes los orígenes de la cueva y sus principales características en compañía del guía. La última parada es el mirador del monte Pomiciaro que ofrece vistas inolvidables y oportunidades de hacer fotos del valle del Bove, el más importante del volcán. Si seleccionas la opción al atardecer, disfrutarás de las impresionantes vistas del Etna durante la "hora mágica". Tras esta aventura volcánica volverás a Catania, donde finalizará el tour.

...
Catania: tour de senderismo por el Etna

3. Catania: tour de senderismo por el Etna

Disfrute de una caminata en el volcán más alto y activo de Europa. Explore un paisaje fascinante, disfrute de las impresionantes vistas en esta aventura de escalada. Comience el recorrido con una recogida temprano por la mañana en su hotel en Catania. Sube a un cómodo vehículo 4x4 y dirígete al monte Etna. Llegue al punto de partida para su caminata fuera de los caminos trillados. Aproveche un casco, una linterna y todo el equipo que necesita para su caminata. Al comenzar a caminar, admire el fascinante paisaje del Valle del Bove, la depresión más grande del Monte Etna y sus desiertos lunares. Desde allí, admire las impresionantes vistas de los humeantes cráteres de la cima y el paisaje circundante frente al mar Jónico. Finalmente, por la tarde, regrese a Catania, donde concluye su recorrido.

...
Catania: excursión al monte Etna y a la cueva

4. Catania: excursión al monte Etna y a la cueva

Embárcate en una caminata por el icónico monte Etna. Disfrute de vistas excepcionales, aprenda historia de su guía y recorra una cueva de lava equipada con cascos y linternas. Después de su recogida, se dirigirá en dirección al Etna. Pasando por la carretera a través de Trazzere, donde se pueden ver los flujos de lava de 1792, su guía le explicará la fauna y la flora del volcán Etna. Le contarán la historia del Monte Etna mientras viaja en dirección al Valle de Bove, que es una antigua caldera formada hace unos 64.000 años debido al colapso de 2 grandes centros eruptivos. Pronto llegará a una altitud de 2000 metros sobre el nivel del mar, donde comienza su caminata. Siga senderos tranquilos lejos de las rutas turísticas. Pase corrientes de lava recientes y disfrute de las vistas de la costa. Durante el viaje, verá el cráter sureste, el área más activa del Etna. A lo largo de la caminata puede detenerse para degustar sándwiches y productos locales, y visitará el interior de una cueva de lava con cascos y linternas. Al finalizar su experiencia, regresará a su punto de origen.

...
Catania: tour de mañana al monte Etna en jeep

5. Catania: tour de mañana al monte Etna en jeep

Después del servicio de recogida en el punto de encuentro designado, dirígete al monte Etna para comenzar el tour. Mientras asciendes 2.000 metros, tu guía profesional te contará la historia del volcán y te explicará la naturaleza singular de la zona. Caminarás por senderos alejados de las rutas turísticas para poder apreciar la flora y la fauna con tranquilidad.  Se destacarán diferentes aspectos del volcán, como su naturaleza y recursos, sus increíbles paisajes y los inmensos flujos de lava que han destruido edificios y carreteras. Te acercarás a un mirador para disfrutar de las vistas del valle del Bove, el más importante en la cuesta este del volcán. Equipado con casco y linterna, visitarás y explorarás una cueva de flujo de lava. Conoce su origen y sus rasgos interiores gracias a tu guía. También tendrás la ocasión de probar vinos, licores y miel de esta región. Al finalizar el tour, te llevarán de vuelta a tu alojamiento en Catania.

...
Monte Etna: excursión de medio día desde Taormina

6. Monte Etna: excursión de medio día desde Taormina

Sal de Taormina sobre las 08:30 tras la recogida en el punto de encuentro acordado y dirígete a la ladera del monte Etna. Viaja en grupos pequeños de máximo ocho personas para vivir una experiencia personalizada e íntima. Contarás con la ventaja de ir acompañado de un guía con formación en vulcanología, biología o geología. Al llegar al volcán activo caminarás durante una hora y media por los perímetros de algunos de sus cráteres extintos. Recorre bosques milenarios y caminos cubiertos de lava a unos dos mil metros por encima del nivel del mar. Tendrás la oportunidad de apreciar de cerca este símbolo de Sicilia y su paisaje circundante desde una perspectiva diferente. Aprende sobre el fascinante fenómeno de los volcanes antes de adentrarte bajo tierra para explorar una de las cuevas de lava. Después te dirigirás a un café local para disfrutar de un refrigerio que consistirá en un sándwich, vino, postre y una cata de vino de almendras, un licor dulce típico de Sicilia. Regresarás a tu hotel  sobre las 14:30 al finalizar los servicios del tour.

...
Etna: tour de medio día en todoterreno

7. Etna: tour de medio día en todoterreno

Esta excursión de medio día incluye una sencilla caminata al impresionante monte Fontana y una visita al famoso valle del Bove. Pasea entre los flujos de lava nuevos y viejos, camina sobre cráteres inactivos y visita una auténtica cueva de lava en la que hace siglos se producía hielo, equipado con cascos y linternas, El guía te mostrará la gran variedad de flora y fauna del lugar, las plantas y los animales que habitan en el volcán activo. Mientras atraviesas los bosques antiguos aprenderás sobre la vegetación y la fauna del monte Etna. La última parada de este tour de medio día será junto a los flujos de lava fríos de Piano Provenzana, que fueron destruidos durante la última gran erupción en el 2002. Al final del tour, te llevarán de vuelta a tu alojamiento. Será una experiencia que no olvidarás nunca.

...
Monte Etna: trekking invernal a gran altitud

8. Monte Etna: trekking invernal a gran altitud

Descubra las maravillas de la gran altitud de la ladera sur del monte Etna en esta épica subida guiada. Comience la aventura desde 2500 metros sobre el nivel del mar en la terminal de llegada del teleférico del sitio y aprenda sobre la fascinante Erupción de 2001 mientras admira la gran depresión del Valle del Bove que marca profundamente el lado este del volcán. Mientras asciende, disfrute de las vistas únicas en la vida del paisaje montañoso y el extenso campo que se encuentra debajo. Los aspectos más destacados del recorrido incluyen los cráteres Summit, los cráteres de 2002, la Cisternazza, el Piano del Lago y el antiguo cráter Montagnola. Al final de una experiencia inolvidable, descienda desde el área de la cumbre del volcán hacia la terminal del teleférico que lo lleva de regreso. La excursión se realiza y adapta a las condiciones meteorológicas y volcánicas del día, y respeta en todo momento la seguridad de los participantes.

...
Monte Etna: senderismo guiado por la cima y el cráter

9. Monte Etna: senderismo guiado por la cima y el cráter

El tour comienza con una explicación general de tu guía experto en el restaurante Crateri Silvestri, en la ladera del monte Etna y, a continuación, subirás al teleférico para llegar a una altitud de 2.500 metros sobre el nivel del mar. El traslado continúa en un autobús todoterreno, que te llevará montaña arriba hasta llegar a 2.900 metros sobre el nivel del mar, cerca de la Torre del Filósofo. Aquí empieza tu caminata de 2 horas a la cima del cráter, con descansos durante el recorrido para disfrutar de las vistas. Camina por un paisaje lunar de campos de lava mientras sigues los caminos naturales en el volcán activo más grande de Europa. Disfruta de las vistas panorámicas desde la cima antes de caminar hasta la estación del teleférico. Desciende en teleférico hasta el punto de encuentro y contempla las últimas vistas de la imponente montaña. 

...
Catania: tour al volcán Etna y al parque Alcantara

10. Catania: tour al volcán Etna y al parque Alcantara

Con un guía experto a su lado, descubra el volcán Etna, ubicado a una altitud de 2000 metros sobre el nivel del mar. Explore antiguos cráteres, cuevas de flujo de lava y admire el impresionante paisaje de la costa jónica. Explore Alcantara Park en su tiempo libre. Diseñado por el río Alcántara, el Parque Alcántara es un lugar lleno de vegetación única, formaciones de rocas de lava y basaltos columnares formados por las aguas heladas del Alcántara. Durante la temporada cálida, refrésquese con un refrescante chapuzón en estas aguas cristalinas o simplemente pasee junto al río.

...

Más actividades y cosas que hacer en Catania

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Catania? Pincha aquí para ver la lista completa.

Catania: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.7 / 5

basada en 2946 opiniones

A pesar del clima no tan bueno, fue una experiencia maravillosa y única. Eso no solo se debió al extraordinario paisaje, sino también especialmente a Simone, quien hizo la experiencia tan hermosa con mucha alegría, ingenio y conocimiento. Gracias por eso. De nuevo en cualquier momento.

Fantástica experiencia. Muy recomendable para un acercamiento no muy exigente al Etna y su entorno. Simon un guía excelente; atento, ameno, simpatico y con muchos conocimientos del tema. Dominio del castellano

Ha sido una experiencia maravillosa. Con Simone puedes aprender muchas cosas sobre el Etna y la excursión se hace tan amena que la mañana pasa sin que te des cuenta.

Gran recorrido, muy recomendado! Guía comprensivo, tiempo perfectamente adecuado. Ahora quiero subir los últimos metros hasta la cima.

¡Gran experiencia, la guía Simone realmente agradable, experimentada y que encanta tu visita!